domingo, 13 de abril de 2014

Descubriendo a Raquel Córcoles: Moderna de pueblo

     ¿Cómo habéis pasado la semana? ¿y el finde? No me creo que no os hayáis divertido, ¡pero si estamos en primavera! Qué bien le sienta el sol a Berlín :D

     Ay, que me distraigo con cualquier cosa y se me olvida lo más importante... es domingo y me toca presentaros a una ilustradora genial: Raquel Córcoles y su fantástica Moderna de pueblo.
Raquel Córcoles Moderna de Pueblo
    Raquel es una catalana de Reus afincada en Madrid que se licenció en periodismo, aunque le apasionaba la publicidad. Al entrar a trabajar en una agencia, aprendió a ilustrar y poco a poco consiguió ese estilo tan peculiar que la caracteriza. Ahora es una consagrada dibujante que ha colaborado en publicaciones como Cuore o El Jueves. Actualmente colabora en la revista Grazia y participa en el programa HoyPorHoy de la SER.
Raquel Córcoles Moderna de Pueblo

Raquel Córcoles Moderna de Pueblo
    En sus tiras cómicas representa a una moderna de pueblo donde parodia los problemas, clichés y preocupaciones de nuestra generación. Lo que hace que muchas de nosotras nos veamos totalmente reflejadas en sus viñetas.

Raquel Córcoles Moderna de Pueblo

Raquel Córcoles Moderna de Pueblo   
    Ha publicado dos divertidos libros de tiras cómicas: Soy de Pueblo, es un cómic (un poco autobiográfico) en el que habla de los cambios que experimenta una chica "moderna" que vive en un pueblo y que se muda a la gran ciudad, y Los Capullos no Regalan Flores, en el que se burla de los tipos de chicos que una chica puede encontrarse en su vida (también un poco autobiográfico :-P). De este último ha publicado un trailer animado muy divertido:


     Si queréis saber más de ella y sus viñetas nos os perdáis sus blog modernadepueblo. El humor ácido de alguna de sus dibujos me hace mucho gracia... tanto que a veces me sonrío yo sola, y Carlos me mira raro. Con esta de las egobloggers... no me digáis que no ha dado en la diana. :-P
Raquel Córcoles Moderna de Pueblo
    Bueno, os dejo ya, que no tengo nada más que contaros por ahora. ¡Hasta el martes que viene!
Raquel Córcoles Moderna de Pueblo
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



5 comentarios

  1. Descubierta queda para mi. Descubrimiento intersante...!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me ha encantado lo de que ama con todas sus fuerzas la comic sans, me encanta esta ilustradora.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bueno, sobre todo el vídeo!! Un gran descubrimiento...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaa!! Gracias por compartir este hallazgo ;-o)

    ResponderEliminar
  5. Alomejor también os gusta Agustina Guerrero.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!