domingo, 27 de abril de 2014

Descubriendo a Pascal Campion

    Todo llega a su fin... aunque en este caso solo la semana, porque los descubriendo a están más vivos que nunca. ¡Hola a todos! :D

    Hoy os voy a presentar a Pascal Campion, un ilustrador que me tiene enamorada. Y ya veréis como a vosotras os pasa lo mismo. Sus dibujos son geniales, el uso de la luz, las perspectivas y los colores en sus diseños fantásticos, sus temáticas me encantan... ¡ay, hablando de su trabajo y aún no os lo he presentado formalmente!
Título Pascal Campion ilustraciòn
    Pascal nació en los Estados Unidos, pero desde los 2 años se crió en Francia. Su pasión por dibujar empezó pronto y gracias a su hermano mayor, quién, cuando eran pequeños, le dejaba sus cómics a cambio de que Pascal le hiciese dibujos de sus personajes favoritos. Estudió Arte en una escuela en Estrasburgo, y después de graduarse, a los 26 años, volvió a su país natal donde empezó a trabajar en el campo de la animación. Actualmente reside en California, concretamente en la bahía de San Francisco.

Pascal Campion ilustraciòn

    Ha trabajado en animación e ilustración, ahora sin embargo, su trabajo se centra principalmente en el diseño gráfico. Ha participado en muchas exposiciones de arte, trabajado para muchas editoriales, como por ejemplo Disney o Marvel, y realizado campañas de marketing, libros de ilustraciones o los dibujos de cuentos infantiles. Vamos, que ha hecho de todo.

Pascal Campion ilustraciòn

    De su estilo lo que destaca a primera vista es su dominio de la luz. Es increíble lo realistas que parecen los efectos de luz en sus ilustraciones. Él mismo explica en una entrevista cómo elige la luz y el color en sus dibujos (qué fácil parece -_-).

Intento imaginarme la luz y la temperatura en la escena que quiero dibujar, y basado en eso y en la composición de la imagen, elijo la paleta de colores que mejor encajan

Pascal Campion ilustraciòn

    También nos cuenta que su mayor fuente de inspiración es su mujer y sus hijos, de ahí que muchas de sus ilustraciones muestren la felicidad de una simpática familia y momentos románticos de parejas de enamorados. Me encanta el positivismo y los sentimientos que desprenden sus ilustraciones.

Pascal Campion ilustraciòn

Pascal Campion ilustraciòn

Pascal Campion ilustraciòn

Pascal Campion ilustraciòn

    Os enseño por último una ilustración de su etapa con los superhéroes en mallas de Marvel. Yo no soy muy fan, pero Carlos sí y me ha chantajeado a cambio de paella (¿contento ;-) ?).

Pascal Campion ilustraciòn marvel

    Si os gusta su estilo, le podéis seguir en su blog, donde comparte sus pensamientos y sus últimas ilustraciones. O en su web, aunque ahora mismo está en construcción.

    Me despido ya, ¡pero solo hasta el martes que viene! Espero que tengáis un comienzo de semana genial, y encontréis hueco para relajaros trasteando el ordenador o para daros un buen baño como los protagonistas de estas ilustraciones...

Pascal Campion ilustraciòn

Pascal Campion ilustraciòn

    ¡Hasta la próxima! :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



9 comentarios

  1. Realmente bonito... Me ha gustado mucho que las ilustraciones sean de familia, amor, pareja y me han dado la sensación de que expresan muchísimo. Me ha sacado una gran sonrisa.
    ¡Gracias por estos descubrimientos!

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico, menudo descubrimiento el de hoy! Me ha requete encantado :D:D

    Feliz semana!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  3. Son unas ilustraciones muy bonitas. Desde luego domina el efecto de la luz :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mi imagen preferida es la que están bajo la lluvia!! Preciosa! Y el dominio de la luz es genial.
    Gran descubrimiento Mónica!!

    Eva

    ResponderEliminar
  5. Genial¡¡¡ Reflejan momentos muy lindos de relax

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorado de estas ilustraciones, son tan dulces y tan realistas! Los detalles de la luz son excelentes, es un paso más en la calidad de un autor, que sepa reflejar estas cosas. Me encanta esta sección Mónica, que no acabe nunca!
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuu que ilustraciones més espectaculares!! Me he quedado sin habla... Cuenta una historia en cada dibujo ;-o)

    ResponderEliminar
  8. Wow, que hermosas ilustraciones y que bella inspiración tiene, que más que su familia
    Has sido nominada para unos premios... pasate por mi blog :)
    http://365diasparacrear.blogspot.mx/2014/04/4-en-1-mis-primeros-premios.html

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!