domingo, 19 de enero de 2014

Programa online y gratuito para tus diseños: Canva

    ¡Buenas noches (y días para los que me leáis mañana lunes)! ¿Qué tal estáis? Yo muy contenta últimamente. Y uno de los motivos es haber descubierto el programa online del que os voy a hablar hoy. Se llama Canva, y lo descubrí gracias a la diseñadora Meisi, que hablaba de él en una entrada antigua de su blog. Lo cierto es que desde que probé a utilizarlo, estoy encantada con él. Digamos que es una versión más profesional de PicMonkey, con la que se pueden hacer diseños chulísimos y además gratis. Hay cosas que no son gratis, pero con las que son gratis hay millones de posibilidades y son más que suficientes. 

    El programa ofrece la posibilidad de hacer carteles, diseños para el blog, portadas para la página de facebook... Es súpersencillo de utilizar, y te da la opción de hacer tus propios diseños o utilizar uno de los cientos de "templates" que te ofrece. Cuando lo descubrí pensé que habría truco, o que al final te harían pagar para grabar el resultado final, pero nada de eso. Gratis y sencillo. Encontraréis ribbons, marcos, formas de todo tipo, distintos fondos para vuestro blog, flechas, formas básicas, iconos, carteles para modificar el texto... en fin, ¡¡infinidad de cosas útiles para vuestros blogs o carteles!!

    Os dejo tres ejemplos de portadas para la página de facebook que he hecho con el programa, y no os miento si os digo que no he tardado más de 5 minutos en hacer los tres.

portada facebook diseño canva
portada facebook diseño canva
portada facebook diseño canva

    Y para que no digáis que soy una vaga, os dejo también una lámina que me ha costado algo más de tiempo, porque no utilicé ningún "template". ¡Ah! y como veréis si os fijáis en la lámina, he utilizado los colores de mi blog, lo cual es otra gran ventaja. ¡Puedes cambiar los colores de la mayoría de cosas elegir aquellos que concuerden con tu blog! 

lamina diseño canva

    Bueno, ya me contaréis si probáis el programa y os vuelve tan locas como a mí. Yo entre diseñar con Canva, y sacarle partido a la tableta gráfica que me han traído los Reyes, últimamente no tengo tiempo para dedicarle al blog. Es decir, que paso más tiempo diseñando cosas y carteles para el blog, que escribiendo en él jajajajaja. Estoy como una cabra. Eso sí, prometo hacer una entrada con todos los dibujillos que estoy haciendo para entrenarme con la tableta gráfica (que ya habréis visto aquéllos que me sigáis por la página de facebook de Cortar, Coser y Crear ).

    Si os ha gustado la entrada recordad que pinchando en la etiqueta blogging tenéis muchas otras cosas sobre blogs que os interesaran, ¡ah! y no os perdáis la sección de ebooks gratis. Si os suscribís no os perderéis nada ya que recibiréis cada nueva entrada en vuestro email.

    Pues solo recordaros dos cosas más: que podéis ver mis otras láminas en la correspondiente sección del blog y que tenéis muchos más programas gratis para diseño gráfico en esta entrada sobre programas de edición digital. Y nada más ¡¡muchos besotes y a disfrutar la semana!!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



43 comentarios

  1. Pues no lo conocía, normalmente uso picmonkey pero me paso a verlo. Gracias y besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Gracias por esta entrada y por compartir tus descubrimientos jeje. Le echaré un vistazo y seguro que le saco utilidad.

    Un besote y feliz semana para ti también
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mí que es un buen descubrimiento! le acabo de echar un ojo así rápido y tiene muy buena pinta :)
    gracias por compartirlo!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!! Lo pruebo en cuanto pueda. Muack

    ResponderEliminar
  5. Yo voy variando entre picmonkey y pixrl, según lo que necesite... pero nunca está de más otro ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monica por compartir! Le he echado un ojo y creo que es genial! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mónica, está muy chulo y ha sido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto tenga un rato libre le echo un viztado, pinta muy bien, gracias! ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Lo probaré con las fotos de embarazada y te enviaré la prueba. Por cierto, me encanta la lámina!! XD

    ResponderEliminar
  10. vales un potosí! :) no sé utilizar fotochó y , claro, me tengo que valer de programas online cómo picmonkey. Gracias por el regalazo de canvas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. me lo apunto para probar jejejejej mil gracias un besito

    ResponderEliminar
  12. Madremia!!! si ya flipo con Picmonkey pues con este entonces??? no veo el momento de probarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. esta genial, pero me podrías decir como guardas las imagenes que haces' solo me da la opcion de twiter o face, muchas graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :). Para guardar le das arriba a la derecha que pone "Link and publish" , y ahí en la parte de "publish" le das a "Image", y ya se te abre una ventana para guardar el archivo donde quieras en tu ordenador. Un besito!! :)

      Eliminar
  14. Yo el que más uso es ribbet, que es como picmonkey pero en los que pone la coronita (los premium) también los puedes usar sin pagar! No sé si es un error de la página pero viene requetebién ;D
    muchas gracias por enseñarnos una nueva página, besitos :*

    ResponderEliminar
  15. gracias por el dato, lo prabaremos a ver que tal resulta!

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días,

    he creado con él un 5 Starter Challenges pero soy incapaz de guardarlo....me podéis decir cómo lo hacéis???? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que pinchar en "link & publish", y en la ventana que sale tienes que darle a image o pdf según el formaton en el que lo quieras.
      ¡Espero que te aclares! Besotes

      Eliminar
    2. Hola, Mónica! Nos ha gustado pero ahora trasteando, resulta que hacemos un cartel, muy chulo, sí, pero tenemos ese problema....y cuando hacemos lo de pinchar en "Link & publish", tienes que pagar por ello (cada vez), te pide la tarjeta de crédito...no sé si esto es ahora nuevo y antes no salía o es que hay algo que no hacemos bien...¡gracias y un besote!

      Eliminar
    3. igual me pasa a mi! me dice tengo q pagar!

      Eliminar
  17. Hola Mónica
    Qué buenos tus post. Siempre dan más ganas de meterse en temas de diseño con tus sugerencias.
    Solo tengo un pero, desde hace algunos días noto que no puedo leer tus post desde feedly, entonces no puedo ver nada mientras estoy por la calle. Una lástima. Aquí en Chile las redes moviles no son muy buenas. Así que tengo que esperar llegar a casa. Nada de leer tus post en el metro o en el parque :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El blog está optimizado para poder verse en móviles, así que no deberías tener problemas si entras en el blog desde el móvil. Si entras desde feedly solo podrás ver un resumen, pero desde el explorador de tu móvil podrás ver la entrada entera.
      Espero haberte ayudado.
      Besotes.

      Eliminar
  18. ahi me pide correo y contraseña no me he podido me
    ter :s

    ResponderEliminar
  19. Anda me lo he de mirar este programita, gracias por nombrarlo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias!!! me encantó!!! gracias por compartirlo c: y super lindo tu blog por cierto :)

    ResponderEliminar
  21. ¿Tiene alguna cosa en contra? ¿Algo que no sea bueno o que se pueda mejorar?

    ResponderEliminar
  22. NO FUNCIONA! al guardas si cambias los fondos de la plantillas con imagenes de tu preferencia no te las guarda al descargar

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTO ,SIMPLEMENTE!

    ResponderEliminar
  24. conoces alguno que esté en español? es que soy nula en inglés

    ResponderEliminar
  25. hola no consigo usar mis propias tipografías en este programa...porfavor me ayudaaas???? mil graciaaas

    ResponderEliminar
  26. Genial artículo¡ He probado la herramienta y me parece muy útil, aunque de momento me quedo con www.genial.ly, me parece más sencilla de utilizar y de momento los resultados son óptimos, justo lo que necesito¡ ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola gracias por compartir la herramienta, no lo conocía y ahora me viene a la perfección para unas portadas que necesito diseñar. Saludos 8-)

    ResponderEliminar
  28. Hola, se puede utilizar con chrome y con explorer también? No esta limitado a firefox solamente? Gracias!

    ResponderEliminar
  29. La cabecera de mi blog y las fotos que he colocado en Instagram son de Canva. Realmente es muy sencillo y fácil de usar. Y tú tienes un talento excelente para crear, a mi no se me da la verdad, pero es super útil este programa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Te descubrí buscando Canva. Muchas gracias por tu compartir todo y tu alegría. Formas parte de lo que yo llamo Un Nuevo Mundo. Por eso te añadí en Google Plus a ese círculo que creé.
    Eres un amorrrr. Si voy por Berlín, quedamos y te invito a un chocolate!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Este programa es genial,a mi me apasiona,si que me gustaria que implementaran mas dibujos transparentes,si quieres ver como lo uso yo,puedes visitar mi blog y veras todos los diseños que he hecho,desde mi cabecera hasta el boton de subir,un beso y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  32. Esta bien el programa para hacer cosas sencillas y probar un poco como quedan las laminas y carteles. Pero yo aconsejo, para cualquier negocio, contactar con profesionales del diseño y impresión si tienes un negocio y quieres dar una imagen profesional. Sobre todo si pretendes colocar rótulos en tu negocio.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!