martes, 1 de julio de 2014

Top de ebooks grautitos para bloggers

    ¡Buenos días!  ¿Qué tal estáis?

    Yo hoy os traigo una entrada que os va a encantar. Una nueva entrega de la sección "Top blogs" que en este caso, no trata exactamente de blogs. Lo que os comparto hoy son 13 ebooks gratuitos que a mí me han sido útiles en mi vida como bloguera, y que seguro que también serán útiles para las blogueras que me leéis. Y si no sois blogueras pero os gusta diseñar cositas, hacer láminas, o lo dais todo cuando hacéis la portada del algún trabajo... hay unos cuantos ebooks que también os van a interesar. ¡Atentas!

ebook libros gratis blogs bloggers

En el top 13 de ebooks gratuitos para bloggers, tenemos a:

ebook libros gratis blogs bloggers
  • Los contenidos más efectivos en Facebook: Este ebook me parece simplemente genial. En él Vilma Núñez nos explica cosas que las grandes marcas hacen para comunicarse con sus seguidores vía facebook. Mi blog no es una gran marca (ni los vuestros, seguramente)... pero es un libro ameno que se lee enseguida y que os aportará un montón de ideas. De hecho, algunas las intento aplicar a mi página de fb. Además la forma en la que está hecho, tipo presentación con diapositivas, me encanta. Si os lo bajáis... ya me contaréis qué tal. ;)

  • Los contenidos más efectivos en Instagram: Este libro va en la misma línea que el anterior, aunque en vez de facebook, en él Vilma da consejos sobre cómo utilizar Instagram más eficientemente. Yo la verdad es que soy bastante vaga para eso, al final en mi Instagram publico fotos del día a día, sin complicarme más, ni tratar de utilizarlo para aumentar el tráfico de mi blog... Pero igual os interesa, echadle un ojo.

  • Cómo crear un buen ebook en 10 pasos: Este lo encontré y lo leí cuando escribí mis ebooks. Escribir un ebook lleva mucho trabajo, pero os animo a hacerlo si tenéis tiempo y ganas, porque en mi caso la recompensa (a modo de comentarios y feedback) y el alcance fue muy grande. Cuando hacéis algo con esfuerzo y gratuito, la gente es maja y lo comparte. En este libro Vilma Núñez da consejillos útiles para escribir un buen ebook.


ebook libros gratis blogs bloggers

  • Guía de diseño PicMonkey: Supongo que ya lo sabéis, pero por si acaso, PicMonkey es una aplicación web con la que podéis diseñar cositas de una forma rápida y fácil (en esta entrada os lo recomendaba junto a otros también gratis). La guía de diseño de PicMonkey de Blanca (Personalización de blogs) fue el primer ebook que yo leí. Me resultó muy útil y entretenida. Si no conocéis el programa, o no os manejáis bien con él, seguro que la guía os resultará interesante. Así empezamos en el blog a usarlo. :-P

  • Blog-Up. Libro para bloggers: Este ebook de Carlos Bravo no tiene desperdicio. Para conseguirlo tenéis que suscribiros a su blog, cosa que no me suele gustar... (me gusta suscribirme si quiero, si no... me acabaré borrando). Pero en este caso os aseguro que mereció la "pena" (si se puede llamar pena). Durante los 2 meses siguientes a su lectura, estaba tan motivada con el blog, que todavía reconozco perfectamente los picos de subida en visitas de aquellos días al revisar las estadísticas. Me surgieron un montón de ideas y me pareció entretenidísimo. ¡Muy útil y motivador!

  • Click, saca partido a tu cámara: Este ebook es imprescindible para las no-iniciadas en la fotografía. En él Laura, de Miss Lavanda, nos da un montón de ideas y trucos para desarrollar el fotógrafo que todos llevamos dentro. Y ya de paso, nos enseña técnicas y truquitos para mejorar nuestras fotografías (los cuales intento siempre aplicar en mis fotos "artísticas"). Incluso aunque no os guste la fotografía (hacer vosotros las fotos, me refiero), el libro os divertirá... y os dará a conocer un montón de fotos bonitas y proyectos de otros artistas.
ebook libros gratis blogs bloggers
  • La enciclopedia de las tipografías: Bueno, ¡qué decir de este ebook! Me consta que sois conscientes de la importancia de las tipografías a la hora de diseñar cualquier entrada para el blog (acordaos de que os dejé mi propia tipografía y os enseñé a personalizar la tipografía del blog). También para láminas, carteles, etc... Pues bien, con este ebook, os podéis hartar de tipografías. Y podéis verlas todas bien presentadas y ordenadas, para elegir la que más os guste (si es que tenéis mesura... porque si sois como yo... ¡acabaréis descargándolas todas!). Su autora es May. Sí, la de Creative Mindly.

  • El cuaderno de los fondos: Y si el de las tipografías May te ha enganchado... No os quiero contar lo felices que vais a ser con su ebook gratuito de fondos para vuestros diseños. De nuevo, montones y montones de fondos, bien ordenados y presentados. Y además, listos para imprimir y/o descargar. Sin duda, uno de mis ebooks favoritos del mundo mundial.

  • 55 paletas de colores para inspirarte: Este ebook lo ha escrito Mónica de Cortar, Coser y Crear. Exacto, yo misma. En él podéis encontrar mogollón de paletas de colores combinadas para todos los gustos. Así podréis inspiraros para elegir los colores que utilizaréis en vuestros blogs, crear láminas preciosas, o sin ir más lejos... escoger los colores para la próxima fiesta (cumpleaños o boda) que organicéis. ¡Ya me diréis si os gusta!

  • 66 ideas para tus posts: Y este ebook lo ha escrito la misma que el anterior. Exacto, yo de nuevo. Será la solución a vuestros problemas cuando os quedéis sin ideas para escribir en vuestros blogs, cuando andéis faltos de tiempo para pensar sobre qué escribir, o cuando estéis desmotivados. Y si no os pasa nada de eso, también podéis descargarlo, porque añadí unos cuantos links a blogs interesantes que seguro que os gusta descubrir.

ebook libros gratis blogs bloggers

  • Google: Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda (SEO): Esta guía no es que sea muy "divertida", pero si ya sabéis un poco lo que es el SEO, queréis aprender más sobre él y saber de primera mano las recomendaciones de Google, puede seros útil. Nadie mejor que el propio Google para contarnos lo que "quiere" de nuestros blogs y como optimizar las entradas para mejorar el SEO. ¡Ah! y si os interesan estas cosas técnicas no os perdáis mi entrada para el mantenimiento del blog.

  • Cosas que deberías saber antes de empezar tu blog: En este ebook, Celia, de El Perro de Papel, nos da consejillos muy básicos que son útiles a la hora de comenzar un blog. Si ya tienes uno, probablemente los conozcas, pero si no, te animo a empezar uno (aquí mi opinión personal al respecto) y seguro que estos consejos te son muy útiles. ¡Échale un vistazo!

  • Mini manual de cabecera: Campañas con Mailchimp: Y por último, de nuevo Celia nos cuenta detalladamente qué es Mailchimp y cómo utilizarlo. Confieso que yo no lo uso. Siempre os recomiendo que os suscribáis, para recibir el aviso de las nuevas entradas pero no tengo campaña de email. Lo veo con buenos ojos, pero es una de mis asignaturas pendientes. De cualquier modo, tengo el libro aquí guardadito por si algún día me animo a hacerlo. Os dejo el link por si os decidís a usarlo y queréis saber sus ventajas.
    Bueno, ¡pues hasta aquí el top de ebooks gratuitos! Ahora sí que sí, me despido. ¡Os toca a vosotros! Así que decidme:

¿Conocéis más ebooks gratuitos con cosas útiles para bloggers?
¡Contádmelo, que no quiero perderme nada!

    Y si os ha gustado la entrada y creéis que le puede ser útil a más gente, no dudéis en compartirla en Twitter, Facebook o dónde queráis. :-P Debajo de la entrada tenéis los iconos de los links.

    Un besote y nos leemos en unos días. :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



46 comentarios

  1. ¡¡woooo!! Te lo has currado pero bien, Mónica ¡¡geniales todos!!

    Y muchas gracias por acordarte de mí :)

    ¡¡Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  2. Mónica muchas gracias por incluir Click! :):) pero qué ilusión más grande! :D
    Había alguno que no conocía, me han llamado mucho la atención los de Vilma Núñez y el de Blog Up! así que voy volando a descargarlos porque tienen muy buena pinta ;)

    Pasa un día chachi!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica recopilación, varios de ellos ya los conocía! Son muy útiles!

    ResponderEliminar
  4. Toma post útil!!! Me los he descargado todos los que no tenía, que este verano tendré mucho tiempo para leerlos.
    Muchasa gracias!!

    ResponderEliminar
  5. OH! Qué bien! Algunos no los conocía. Muchas gracias por el recopilatorio! Me voy a descargar, los tuyos no... que ya los tengo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus posts con recopilatorios, no se como lo haces pero son super interesantes. Conocía un par de ebooks, voy a descargarme el resto ya mismo! Hasta me han dado ganas de escribir un ebook... No te digo más! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por toda esta información, iré mirandolos...

    Besos
    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Vaya regalazo Mónica. Que guay este recopilatorio para poner en practica este veranito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Estupendo Regalo Mónica! ¡Muchísimas Gracias por tu Generosidad! ... Los que no conocía voy a descargarlos y a seguir mejorando y aprendiendo.

    ¡Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimos de estos no los conocía. Qué detalle, Mónica. Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Mil gracias Mónica! Algunos los tengo, otros no y me vienen fenomenal, soy de las que leo todo lo que caiga en mis manos relacionado con el tema blogger. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial el post, conozco la mayoría y me encanta tenerlos tan bien recopilados. Creo que volveré a echarles un ojo, ésta vez con ahínco.
    Gracias, muak!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por compartir esta entrada con nosotras, y enhorabuena por tu blog, siempre tan bonito y trabajado!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que interesantes todos estos ebooks, en especial el de fb, llevo unos días queriendo buscar ideas para llevar mejor la página. El de El perro de papel tampoco lo conocía, le echaré un vistazo también.
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Genial!! Muchisimas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias, un post muy práctico,con mucha ayuda para mejorar mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Un millón de gracias tocaya!!! algunos ya los tenia pero los demás no así que guardaditos se quedan
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esta compilación. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. me encanta esta recopilación!!! me has descubierto muchos ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  20. Vaya post más completito!!!! Muchas graciasss

    ResponderEliminar
  21. Un post super útil! Algunos de los ebooks ya los tengo, pero es una gran idea compartirlos ;-o) Gracias.

    ResponderEliminar
  22. excelente post!!!! muchas gracias yo tengo unos cuantos jejeje pero otros no los conocía y me parecen muy útiles.

    ResponderEliminar
  23. Menuda recopilación de ebooks, quien no sepa que hacer este veranito...ya tiene entretenimiento a tope!, comparto...
    besos,
    Immacreativa

    ResponderEliminar
  24. Te acabo de descubrir gracias a Inma Creativa, me ha encantado tu post, alguno ya lo tengo peor muchos no y son geniales. Me quedo por aquí, me gusta tu blog.

    Como hay muchas chicas por aquí y nos encantan los planes de chicas, os dejo el enlace a mi blog por si queréis echarle un ojo! http://lafiestajamascontada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Guau! Luego me pongo a descargar a lo loco y ya tengo deberes para el verano...leer, leer y leer
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por ésta recopilación, sólo conozco los tuyos y me encantan.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Me acabas de descubrir el blog de miss lavanda, me encanta!! muchísimas gracias por esta lista tan trabajada, algunos los conocía pero otros no, así que iré mirándolos poco a poco.
    Beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Me van a venir de perlas!! Muchísimas gracias por compartir cosas tan útiles.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la recopilación! Es genial y toca todos los temas importantes... Luego me los descargo todos!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Vaya recopilatorio!!!
    Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la recopilación, son bastante útiles así que me los descargue casi todos (al menos los que no tenía).

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que entrada tan útil! Ya están descargados todos y esperando para ser leídos. Mil gracias! Besos Ana Sánchez

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, cuanta información. Aquí yo, blogger novata, scrapera novata, recibiendo información desbordante. Uff. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Wau! qué pasada!! cuántas cositas nos has dado para leer este verano!
    Gracias por esta recopilación, me parece fantástica!
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Aunque veo que aquí casi todas sois de Blogger, nosotras regalamos un ebook llamado Curso de Wordpress para novatos, por si a alguien le interesa :) Quizá haya alguien de WP por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí teneis a una! voy a conocer vuestro blog! ;-)

      Eliminar
  36. Ayy es fabuloso este post, súper aclarador de dudas GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la contribución. Los que mas me interesan de momento son el de fotografía y el de picmonkey, estoy deseando leerlos yaaaa!. gracias.

    ResponderEliminar
  38. Genial! Mil gracias.
    Aunque algunos los conocía, otros me van a enganchar desde ya, lo se.
    bss!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu iniciativa de los TOP BLOGS!! acabo de conocerte y ya tienes una seguidora más!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  40. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Me ha gustado un montón. Te empiezo a seguir y ya te contaré que me ha parecido :)

    ResponderEliminar
  41. Cuántas cositas útiles y bonitas!! Estoy impresionada!! Mil gracias!
    Una pena no poder entrar en el blog de Miss Lavanda para ver el ebook de fotografía, hay que ser invitado :(
    Mil gracias por todo lo que compartes, es genial!!!
    Ro
    holasoyro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Miles de gracias! Me viene de perlas algunos libros para mi blog, ya que pronto empiezo yo también un ebook. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!