jueves, 18 de julio de 2013

Qué nombre le pongo a mi blog

    ¿Qué, cómo van las cosas?
   
    Hoy escribo pensando en todas esas personillas que aún no tienen blog, pero que algún día lo tendrán. O en las que tienen un blog, pero acabarán por cerrarlo y abrir otro en el futuro (se han dado casos ;-) ). ¿Y sobre qué os voy a hablar hoy? Pues sobre algo que considero muy importante:
El nombre del blog
    Sí. El nombre de vuestro blog. Bueno, lo cierto es que no es tan importante (el nombre por sí solo no consigue nada). Pero sí que tiene cierta importancia, que solemos pasar por alto a la hora de crear nuestro blog... y generalmente no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado "trabajoso" cambiarlo. Y nos quedamos como estamos. Así que por si alguien piensa en el nombre antes de crear su blog (y no después, como nos suele pasar a todas) aquí os dejo algunos consejos que he aprendido. Lamentablemente en mi caso demasiado tarde, porque no tengo intención de cambiar el nombre mi blog. ¡Pero quizá le sirvan a otro!

El nombre del blog
    Os voy a dar varios consejos (que yo no seguí), aunque soy consciente de que seguirlos todos a la vez, es complicado.
  1. Si tu blog va a tener una temática concreta, elige un nombre que permita a Google enviar a los interesados en ese tema a tu blog. Es decir, si tu blog es sobre "scrapbooking", puedes llamarlo "scrapbooking". Si tu blog es sobre la maternidad en Honolulu, puedes llamarlo "ser madre en Honolulu". Si tu blog es sobre sorbetes, pues no sé, "sorbetes frescos". En fin, un nombre que defina aquello que vuestros lectores van a encontrar. Hay muchos buenos ejemplos por la red en este sentido. Así a priori, se me ocurren estos tres:

  2. Blogs con un nombre relacionado con su temática
    1 / 2 / 3
  3. Comprueba que tu nombre es único. Esto parece una tontería y una obviedad, pero ya he visto varios blogs que tienen exactamente el mismo nombre (¿cómo? pues buscando a veces uno, me sale el otro...). Yo comprobé vía Google que el nombre que quería utilizar no existía, y aún así luego descubrí otros blogs con nombre bastante parecido... pero al menos no igual. Algo es algo. Aunque ya digo que yo no soy ejemplo de nada, puesto que puse mi nombre sin mucho pensar. Estos consejos son para los que vayan a crear un blog desde cero y estén buscando un buen nombre.

  4. Elige un nombre que no se olvide fácilmente y que solo te defina a ti. Para no olvidarlo también es útil que las palabras rimen entre sí, o empiecen varias con la misma letra. Los nombres de estos blogs, por ejemplo, a mí me gustan mucho.

  5. Blogs con un nombre molón y con gancho
    1 / 2 / 3 / 4
  6. Si además de todo lo anterior, consigues que tu nombre saque una sonrisa al lector, tendrás otro gallifante.

  7. Blogs con un nombre gracioso y con chispa
    1 / 2 / 3 / 4
  8. Y finalmente... ¡olvídate del nombre una vez lo hayas creado! Céntrate en tu blog y en sus contenidos, que al final es lo que cuenta. Hay muchos ejemplos de blogs con nombres que no cumplen ninguno de estos consejos y aún así han triunfado más que la Macarena o el Gangnam style. Así que una vez te decidas, ¡no le des más vueltas!

    Si os ha gustado la entrada recordad que en la etiqueta blogging tenéis muchas otras cosas interesantes sobre blogs, ¡ah! y no os perdáis el ebook "66 creativas ideas para tu blog". Para no perderos ninguna entrada no olvidéis suscribíos y recibiréis cada nuevo post en vuestro email.

 Y ahora... contadme qué blogs os parecen que tienen un nombre genial.
¡Quiero escuchar vuestra opinión!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



131 comentarios

  1. También creo que es importante que esté libre un usuario de twitter bajo ese nombre así como una cuenta de gmail. Todo es más fácil cuando blog, twitter y e-mail comparten nombre. LG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todo eso es importante. Y además se nos olvida (a mí por lo menos) porque cuando empecé el blog, ni era consciente que tendría que hacerme luego un nuevo email y una cuenta en twitter exclusivamente para él. ¡Buen apunte Ginebra!

      Eliminar
    2. Hola Monica,me llamo M.del Mar y quiero abrir un Blog de manualidades.Llevo tiempo pensando en el nombre y no se me ocurre nada original.Me podrias a ayudar?Gracias....Un saludo!!!

      Eliminar
    3. A mi se me ocurre "manualidades top" o "creative blog" ESPERO QUE TE SIRVA :-)

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias! Estoy a puntor de crear mi blog y tu escrito me ha servido muchisimo! :)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Yo añadiria como consejo: "que no sea difícil de escribir" jaja no sabes la de veces que me ha tocado explicar cómo se escribe wacapaka "con W, y la primera con C pero la segunda con K".... si, me compliqué un poco! ;) buscaba un nombre que no significara nada y que fuera "multilingüe" y me costó un poco!
    Muy buen post! Gracias por incluirnos ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo que te iba a etiquetar en facebook y no te he encontrado porque estaba escribiendo Wakapaka jajajajaja. En Twitter sí que lo he conseguido. Ahora ya me lo sé...waCCCCapaKKKKKa jajajaja. Un besote wacapakeros

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos!! Gran blog!!

    Te he encontrado en Facebook y te sigo desde ya!!

    Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y ¡¡bienvenida!! Me alegro que te guste lo que ves y que te quedes por aquí. Besotes grandes :)

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos; y muy buenos blogs :D

    Bss
    Lovely Homes Design
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, grandes los blogs que he cogido como ejemplos :)

      Eliminar
  5. Yo tampoco pensé mucho el nombre, me gustó, vi que no estaba cogido y con ese me quedé :-). Pero bueno, si buscas "cosas bonitas" en google ahí esta el blog en la primera página (y de hecho mucha gente llega al blog al hacer esa búsqueda).
    Pero tus consejos me han parecido muy buenos y si tuviese que elegir un nombre ahora los tendría muy en cuenta.

    Besos y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el nombre de tu blog me encanta, no podías faltar. Yo misma antes de tener blog, y ser blog-adicta, había buscado en google mil veces "cosas bonitas", "pelis bonitas", "libros bonitos"... y así hasta el infinito. Así que seguro que te llega mucha gente así jejeje. Besotes :)

      Eliminar
  6. Qué buen post!

    Yo añadiría más cosas aun jajaj, pero claro, yo sí que soy la última para hablar de esto porque el nombre del mío no me gusta nada!

    Además ya se me ha quedado "pequeño" porque ahora hablo de más cosas que de la personalización del blog en sí, pero bueno, está bien que sea descriptivo.

    Me parece que has dado en el clavo con todo. Y qué buena idea sacando este tema!

    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues tu nombre yo lo veo muy bien, ¡¡desde luego!! Aquí ninguna estamos conformes con nuestro nombre jajaja. He incluido las cosas que se me han ido ocurriendo a lo largo de estos meses respecto a la elección del nombre... pero lo cierto es que habrá muchos más consejos, y que de todas formas es complicado seguirlos todos... ¿Cómo elegir un nombre que rime, que sea descriptivo, fácil de decir en varios idiomas y gracioso? Jajajaja, ¡¡vaya tarea imposible!!

      ¡¡Besotes!! :)

      Eliminar
  7. El mio " diario que pica " es que ni lo pensé.. fue lo primero que me salio xD
    Realmente es algo importante tener un nombre sencillo, llamativo y que realmente veas como fijo, porque lo mismo empiezas un blog como diario pero acabas enseñando manualidades o quieres usar para promocionar cosas que haces y es medio complejo, en ese caso es mejor no cambiarlo porque aunque la tematica no vaya, ya estas marcado como tal x.x
    Otra cosa importante es tratar de no poner titulos en ingles, porque al final todos son iguales, llevan las palabras "sweet, cute, kawaii, my place, world, mind, heart, love..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues el requisito de gracioso lo cumple... "diario que pica". A mi me ha sacado una sonrisa, así para empezar. Y desde luego es importante que lo veas como fijo, porque con el tiempo quizá los temas que tratamos en el blog cambian... y el nombre se queda algo anticuado. Pero bueno, al final lo importante es el contenido jeje. Besotes grandes :)

      Eliminar
  8. Genial el post, fijate yo puse el nombre porque como me dedico a la atención temprana y además fui mamá temprana pensé en: Matempra o Atempra, a todo el mundo le gustó mas Atempra y por eso lo puse. Luego resulta que un dia viendo por ahí descubro una empresa que se llama Atempra y que está en Sevilla así que decidí ponerle una -mv al final y que fuera atempramv para que no pasara nada. Lo bueno es que ellos no tienen blog asi que por lo menos..........pero claro tenia que haberlo visto antes.

    Bueno muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sabía de donde venía tu nombre, qué curioso el origen jeje. Y ya es casualidad que existiera porque no es nada corriente... en fin, con el mv lo arreglaste, ahora eso sí que ya no sé de donde viene jajaja.
      ¡¡Besotes!! :)

      Eliminar
  9. Te cuento que hace poquito comencé con el mío "Encanto Hogareño". Hacía tiempo que lo venía planeando y ya estaba el nombre decidido, pero claro, no tuve en cuenta el problema que tenemos con la letra "Ñ".
    Así que el nombre de mi blog es Encanto Hogareño pero la url es encantohogareno.blogspot.com
    Que fastidio!! Como hispanoparlante esto de la "Ñ" me puso de mal humor, ya que no solo es una letra, es el símbolo de nuestro idioma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues sí, es un rollo... Yo tengo un problema parecido cuando escribo artículos en revistas científicas... A mí me gusta poner mi nombre con todos sus acentos, que para eso están... pero muchas páginas webs de congresos o revistas se vuelven locas con los acentos, y al final nadie los usa. ¡¡¡Grrr!!! jejeje

      ¡¡Arriba esa Ñ!!

      Eliminar
  10. Tienes mucha de razón en todo lo que dices, y lamentablemente es algo que aprendes cuando ya llevas tiempo con uno creado. Así que espero que sirva de ayuda para las que vayan a crear uno pronto.

    Besotes y buen fin de semana!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari Paz!! Sí, yo también espero que sirva para alguien que piense en el nombre del blog antes de que sea "demasiado tarde" jejeje. Besos y a disfrutar la tarde de domingo :)

      Eliminar
  11. Hola, me gusta tu frescura y soltura con la que nos cuentas todo, yo quiero crearme un blog, entré en wix.com para creármelo, pero me gustaría saber tú como hiciste el tuyo, donde lo creaste, como hiciste tu página? please. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi los consejos no me han ayudado mucho... quería usar el blog para expresarme ya que me encanta escribir, pensé en poner mi nombre pero no quiero que la gente que me conoce pueda leer lo que pongo... :/ AYUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que la publicación es del 2013 y estoy con el mismo problena que tú entonces, ¿al final qué hiciste?

      Eliminar
    2. He visto que la publicación es del 2013 y estoy con el mismo problena que tú entonces, ¿al final qué hiciste?

      Eliminar
  13. Qué lindo tu Blog. Muchas gracias por los consejos, yo estoy por crear uno, pero aún estoy estancada en el nombre.

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pregunta, tengo un blog y lo quiero decorar con plantillas.He estado viendo blogs de otras personas y he visto que en la parte de arriba ponen el nombre del blog y por quien esta escrito, y luego lo decorar con flores, mariposas,besos... pero yo busco en las plantillas que vienen y no hay ninguna como esas, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  15. hola, me gustaría crear un blog con mis amigas y no sabemos que nombre ponerle, el blog va a tratar de como hacer cosas. me gustaría que nos sugirieras algo. gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la aportación. Me ayudó mucho leer tu entrada.

    Aquí un pequeño homenaje n.n http://huellasdesilencio.blogspot.com.es/2014/02/mencion-honrosa.html

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el post! Muchas gracias, estoy pensando nombres para abrir mi primer blog, que va sobre mis trabajos hechos a mano, desde origamis, marca páginas, broches, amigurumis a crochet, etc. me ayudó mucho. Como dices es muy importante el nombre y hay que pensarlo bien! Tomo nota de todas las claves que son de gran ayuda. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la mención!!! no había visto esto y me ha hecho mucha ilusión.
    me alegro que te guste.
    Un beso muaaa

    ResponderEliminar
  19. Hola Monica! Muchas gracias por este artículo, me ha parecido muy interesante y acertado, ahora que estoy a punto de abrir un blog y ando ahí buscando cómo bautizarlo.
    Supongo que, en lo referente al nombre, estarás de acuerdo en aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno" ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no sale mi perfil. Bueno, soy AntonioM. ;)

      Eliminar
  20. La verdad es que me hacían falta consejos y los que tu has dado son exactamente los que quería.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu entrada, me ayudó bastante a decidir lo que quería...
    Maou!

    ResponderEliminar
  22. hola, me gusta mucho tu blog y los descargables son geniales, me gustaria hacerte una pregunta. Una vez que has llamado el blog de una manera y no te gusta, hay alguna manera de cambiarlo. gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo algo de experiencia en blogspot, si lo tienes ahí puedes ir a la configuración y donde está el nombre actual de tu blog lo reemplazas x el nuevo, ahí te sale si está o no disponible, luego aceptas y listo.

      Eliminar
  23. Este es uno de los mejores post. Mejor dicho el mejor con este tema.

    ResponderEliminar
  24. estoy confusa , quiero ponerle un nombre al blog que haga que la gente quiera visitarlo , y que cuando lo hagan recureden el nombre para recomendarlo y visitarlo de nuevo

    ResponderEliminar
  25. Hola Mónica, la verdad es que llevo un par de meses pensando en abrir un blog en el que hablar sobre mí, sobre noticias de última hora dando mi propio punto de vista y sobre todo un blog en el que escribir todas aquellas pequeñas cosas o relatos que se me ocurran (me encanta escribir, y a menudo mi círculo de amistades y familiares dicen que les pongo el vello de punta con lo que escribo), sin embargo sé que la elección del nombre es muy personal e importante de cara a que otra gente te busque y ando un poco perdida. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos estoy a punto de abrir un blog.. y esto ha sido util.. ayudenme en esta.. cuando leen "Rosas, besos y almohadas" qué les viene a le mente?

    ResponderEliminar
  27. En lo personal, dar nombre a tu blog podría estar en tu propio entorno , como ejemplo el lugar donde concentras tus ideas para tu blog, la actividad que realizas diariamente (La habitación, tacita de café,mirada al espejo) .

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado tanto esta entrada y tus ideas.... gracias a eso hoy empiezo mi aventura de bloguera ¡graciaaas!

    ResponderEliminar
  29. Si Mi BLOGGER se trada de historias de la vida real como le devo poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondría "Como la vida misma", pero no sé si ya estará pillado. Saludos.

      Eliminar
  30. El mío se llama "La Maleta Preparada"....¿sobre qué irá? Ja ja....

    ResponderEliminar
  31. Tengo un blog que trata sobre una historia mia, de crimen, asesinos y le puse Asesinos en la oscuridad, suena bien? o es my complicado de buscar?

    ResponderEliminar
  32. gracias por la entrada muy util y didactica

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por tu post fue de gran ayuda, =D

    Te espero en Pupa Lupa =D https://plus.google.com/115856024781474849467/posts

    ResponderEliminar
  34. ME ENCANTO GRACIAS ;) :*

    ResponderEliminar
  35. pudes tambien poner "divert bog" o "blog perfecto"

    ResponderEliminar
  36. mientras no tenga mi nombre no puedo avandar porque para mi es lo mas inportante

    ResponderEliminar
  37. necesito un nombre lo mio es la artesanía todo lo hago yo y necesito algo especial y que la gente me encargue cosas y yo hacerlas con gusto y placer ya que esto es mi vida y de siempre me e dedicado a ello y quiero compartirlo mis manos con aquellas personas que valorar las cosas echas a mano y que son únicas

    ResponderEliminar
  38. tengo uno pensado que e leído mucho sobre el y es mi nombre y de donde proviene y se remonta a los antepasados griegos

    MELINA SIGNIFICA CARMEN EN OTRO IDIOMA Y HECHIZO PORQUE EN LOS ANTEPASADOS TENIA MUCHO SIGNIFICADO QUE ALGUIEN TUVIERA ESE NOMBRE Y PORQUE ES EL SEGUNDO NOMBRE QUE ESTA LA EZICLOPEDIA DE LOS NOMBRES

    ResponderEliminar
  39. Me encanta! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Yo ya he empezado el año de la mejor manera posible. Feliz año 2015!!

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias, me ayudaste muchísimo. Acabo de crear mi blog que habla acerca de libros :) Fuiste de mucha ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola, muchas gracias por tus aportaciones. Te he descubierto esta semana y me encanta lo que escribes. Tengo un blog sobre estética, mi profesión. Nunca me gustó escribir, y sin embargo ahora estoy enganchado ello (blog, facebook, What App, e-mail) Quién me lo iba a decir a mí!!. No se si aquí es el sitio adecuado, pero me gustaría que me comentases la diferencia de poner mis post en una página, o en varias,...(es algo que he pensado alguna vez y no se muy bien cual seria la mejor opción). Muchas Gracias, Silvia

    ResponderEliminar
  42. Hola, estoy empezando a crear mi propio blog por fin después de mucho tiempo y se que tipo de blog quiero, que sea clásico, con colores claros y sencillo. Tipo este q tu tienes de corta cose y crea..!! q plantilla usaste tu para que se te quede tan bien lo de arriba del todo. ¿quien soy?. laminas....los desplegables...yo mi nombre ya lo tengo, es muy común pero me gusto ese y me gustaría que me quedase tan bien como a tu..plis ya me explicas cuando lo veas

    ResponderEliminar
  43. Muy buen post.
    Este es el mío y el nombre que decidí darle: el universo de Rosa ☺

    http://eluniversoderosa.blogspot.com.es/

    Abrazo!♥

    ResponderEliminar
  44. Ouedo usar el nombre de Julieta sin Romeo 👍?

    ResponderEliminar
  45. Buenasss!! Yo elegí el mío Bolsos y mucho más, pensando en que "bolsos" sería una buena primera palabra de búsqueda por google. Añadí el "mucho más" por que enseño otras cosas que también hago y así no me encasillo mucho con la temática solo de "bolsos". Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Me gusto mucho este post , me ayudo a poner mi título a mi primer blog :)

    ResponderEliminar
  47. Buenas!! Gracias por tu post esta genial, todo tu blog, me he vuelto una fanatica leyendo todos tus post desde que te he econtrado, estoy por abrir mi blog y lamentablemente lei esta parte un poco tarde de escoger el nombre pero, creo que me ayudaran de hoy en adelante otras cosillas que has mencionado, gracias por tus consejos y sobre todo tu tiempo que dedicas a tu blog para todos nosotros que buscamos una solucion o una idea! sigue adelante que tienes a una fan, saludos desde Grecia! Patty Sweet Designs

    ResponderEliminar
  48. Hola , me gustaría me ayudaras con un nombre para venta de relojes y lentes online , pero no serán lentes comunes , serán al mejor estilo de las estrellas !

    ResponderEliminar
  49. Buenas !! Necesito vuestra ayuda, ya que estoy agobiadisima para poder poner un nombre a mi página, llevo varias cosas como ropa, lotes de cósmeticos, y no descarto vender calzado, ect... o bien ropita de bb, vamos todo lo que me salga es bueno, que nombre me recomendais?

    ResponderEliminar
  50. Me encanto tu articulo y me ha servido muchisimo, gracias y saludos!!..:)

    ResponderEliminar
  51. Llevaba una larga temporada pensando en abrirme un blog...no tenía ideas y HOY...ME HE INSPIRADO!!! Algunas conocidas tienen blog, y siempre he oído que el nombre es muy importante, y buscando ideas en internet he encontrado tu blog..me ha ayudado mucho. Un besito��

    ResponderEliminar
  52. Hola, tengo la idea de abrir un blog donde pueda hablar de todo un poco, en vez de un tema en especifico, pero no se me ocurre ningun nombre, asique escribo por si sabeis alguna forma original de llamarlo, habia pensado algo como un popurri, espero que contesteis pronto. Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, si va a ser de todo mezclado, yo le pondría "Macedonia". Yo tengo uno entre manos que se llamará "Macedonia Scrapera". Espero haberte sido de ayuda.
      Besos

      Eliminar
  53. excelentes consejos, muy útiles, gracias.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches, muy útiles tus consejos. Quiero crear un blog sobre reflexiones y análisis psicológico. Adoro los nombres originales y con significado, por lo tanto quería saber si Psicoepifanía (psico de psicología y epifanía de descubrimiento, sin matiz cristiano) sería un buen nombre. Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tambien quiero crear un blog llamativo y que guste a muchos(as)

      Eliminar
  55. Hola, he leido tu entrada y me ha parecido muy interesante, me ha inspirado bastante para mi blog. Me encantaría que le echaras un vistazo, un beso! :) decero-susang.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Gracias por tantas geniales ideas! pienso en crear uno sobre diferentes temas y actualidades con videos variados, informaciones, cosas interesantes, reales o curiosas permitan al leector usar dichos datos para algo util, tambien quiero agregar cosas que sean graciosas sin llegar a lo ofensivo, ridiculo, exagerado o bochornoso para ningun genero, un sitio para quienes deseen opinar asi lo hagan, bueno cosas que en general a todos les interese leer o ver y aprende... Aunque creo que tambien que, podria parecerse a una revista de espectaculo mas que un blog con tantas cosas por eso aun el nombre no me llega... y menos quiero caer en el dicho que dice: "el que mucho abarca... poco aprienta" no creen

    ResponderEliminar
  57. Buenas, no se si este alguien por acá.., Estoy por crear mi blog y sera de tips, consejos, vivencias y experiencias pero estoy vuelta un ocho con el nombre... Quién me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya resolví esto jejeje, estoy a la orden.
      http://soficaramel.blogspot.com/

      Eliminar
  58. m pueden ayudar en un nombre xfa esq tengo q hacer un blog para la escuela y es sobre computacion y no se que nombre ponerle
    ayudenme xfabo

    ResponderEliminar
  59. Muy bueno tu post, con consejos fundamentales para comenzar con un blog.
    Yo estoy en otra etapa, y buscando información, porque le quiero cambiar el nombre y no se si hacer uno nuevo, con nombre y url nueva, o solo cambiarle el nombre pero dejar la url vieja...
    Gracias! y a propósito de nombres originales que me llamaron la atención, uno que se llama "Lo hizo mama" me encantó.

    ResponderEliminar
  60. Hola! acabo de cumplir 20 años y estoy super feliz de como soy ahora y quiero hacer un blog para expresarme y escribir de varios temas de interes personal, tengo una idea de un nombre en español pero al colocarlo en BLOGGER me sale q no esta disponible :( asi que lo puse en frances (mi tercer idioma) y suena lindo y me encanta pero ando confundia con respecto al contenido. Por que si esta en frances el titulo tengo que escribir el contenido en el mismo idioma? porque me imagino que algun frances escribira eso en google y saldra mi blog! y cuando entren y este en español no loo van a leer :( . Y no se me ocurre otro nombre jaja. Espero me puedan ayudar con esta confusion y si tienen sugerencias son bienvenidas! Salaudos

    ResponderEliminar
  61. hola a uds. q super q se pueda encontar ideas y ayudas sobre temas de estos q no son tan facil de encontrar. comento a continuacion... vendo cactus y bonsai y plantas carnivoras entre otras plantas y quiero cambiar el nombre de mi antiguo blog, péro no se si es bueno o util, o por solo estetica q tenga mayusculas y minusculas. ejemplo: 1. cactus y bon sai del planeta o Cactus y Bon Sai del Planeta. ademas me gusta una frase al final del nombre, como lo tiene el tuyo °° cosas pára leer a ratos con un chocolatre entre las manos°° seria muy largo o simplmente es un complemento q le puedo anadir¿ muchas gracias por la ayuda y la disercion!

    ResponderEliminar
  62. hola yo solo quiero un nombre para mi blog pero mi blog es un hobbie ,solo es como un pasa tiempo pero nose como poonerle

    ResponderEliminar
  63. :)) un titulo de blog ayuda!!!! :!!

    ResponderEliminar
  64. hola muy buenas, llevo mucho tiempo intentado buscar un nombre original y sencillo para el blog!! Quiero crear uno con el nombre de Paula pero que no sea como otros tantos que hay como el baul de paula, o el rincon de paula. AYUDARME PORFAVOR!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola quiero abrir un blog sobre lo difícil que puede ser madre para algunas es mi caso personal llevo 7 anos tratando de quedar embarazada y tengo muchas historias y ideas para mi primer blogspot pero no se me ocurre ningún nombre me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  66. Hola quiero abrir un blog sobre lo difícil que puede ser madre para algunas es mi caso personal llevo 7 anos tratando de quedar embarazada y tengo muchas historias y ideas para mi primer blogspot pero no se me ocurre ningún nombre me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  67. Hola! Quiero abrir un nuevo blog sobre el desamor, el engaño e historias verídicas, casos reales.. tu Post me a ayudado mucho y espero poder llevar a cabo este proyecto que hace mucho tiempo quería empezar. Si me puedes recomendar algún título, te lo agradecería! Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  68. holaaa, acabo de leer tu articulo. Mira soy Andrea, una adolescente que quiere crear un blog. Seria personal, ns iré introduciendo mis opiniones sobre este mundo, mi vida, mis problemas médicos y como lo sobrellevo y aunque no tenga nada de éxito me apetece hacerlo. En un principio el que he puesto y ya esta creado es : Nunca Mires Atrás Pupi, se que es muy raro!! Pero Pupi es el moto con que en mi familia llamamos a mi sobrinas que es todo para mi, es mi mundo y a que me hace seguir ara adelante con cada sonrisa. Y me salió de dentro ese titulo. Pero mi padre me echo dudar diciéndome que es muy complicado, largo y extraño y la gente no lo entenderá..ns que hacer porque no encuentro ninguno que me llame la atención y me sienta identificada o me llege a transmitir, que piensas? Lo cambio...lo dejo así.. estoy muy dudosa y me cuesta porque no entiendo e informática y todo se me esta haciendo cuesta arriba.
    un besote y felicidades por tu articulo, espero que tengas mucha suerte, y si pudieras contéstame porfabor. Muchas felicidedes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el nombre de tu articulo tiene que ser algo especial para ti, por ahí te digo que escribes hermoso Andrea ,no lo desperdicies esto no lo tiene cualquiera.el nombre pude ser MI MUNDO Y YO o COMENTARIOS ANÓNIMOS DE UNA CONOCIDA o solo COMENTARIOS ANÓNIMOS .

      Eliminar
  69. Hola quiero escribir un blog sobre sistemas y tutoriales alguna idea de nombres.Gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola he dado con tu blog y me ha dado la idea que no tuve cuando lo creé. Puse un nombre a lo loco y lo llegué a cambiar un par de veces. Tomé boli y papel y me puse a escribir lo que me venía a la cabeza, empecé a buscar si existían nombre iguales o parecidos. Recordé una palabra y busqué su significado y su definición contenía todas los conceptos que había escrito. Ahora mi blog, no sale el primero en las búsquedas de google, pero estoy convencida de que me define mejor , tanto por como escribo y como soy yo. Link: https://mipensamientodivergente.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!