jueves, 8 de mayo de 2014

Cómo gané mi primer euro con el blog

    ¡Buenos días! ¿Cómo estáis hoy? Espero que con ganas de leer, porque hoy os voy a contar una historia apasionante, una historia de fama y riqueza, os voy a relatar ¡cómo gané mi primer (y único) euro con el blog! ¿Atentos?

    Esta entrada también se podría llamar cómo ganar dinero con tu blog, pero, aunque cierto, me parecía un poco pretencioso :-P. Así que allá vamos, ¿queréis saber cómo conseguí mi euro bloguero? Pues ahora os lo cuento con detalle. 

    No sé si os habéis fijado que en algunas entradas, cuando os hablo de películas o de libros que me han gustado, hay links que os llevan a la página en Amazon de los productos que recomiendo. Por ejemplo, en el post de series de televisión bonitas o en el de los libros para las vacaciones. Eso es porque estoy dentro del programa de afiliados de Amazon. Hay muchísimos programas de afiliados, a parte del de Amazon, por ejemplo el de Fnac o el de la Casa del Libro. Pero la mayoría funcionan igual. Te inscribes gratuitamente, pones enlaces a sus productos en tus entradas (a los que recomiendes) y por cada venta del producto que llega a través de tu link, te llevas una comisión.

    Como ejemplo, si pincháis en este link y compráis miles y miles de Cocos, entonces me haréis muy feliz y cambiaré mis fotos de Berlín por unas bonitas fotos en las Islas Maldivas.

coco
Coco: Mi billete a las Islas Maldivas
    Y este será el resultado tras la venta de millones de cocos:

Mónica en las Islas Maldivas    
    Si veis otros blogs en los que pinchando en el producto que mencionan te llevan a una web donde puedes comprarlo, entonces (casi) seguro que están en un plan de afiliación. Pero, claro, no es oro todo lo que reluce... Los porcentajes suelen ser bajos, y por supuesto la gente que compra algo casi anecdótica. En el caso de Amazon, el porcentaje máximo es del 10% (depende del producto), pero como máximo puedes ganar 10€ por venta. Y así fue, alguien entró en uno de los links, compró algo y después de que Amazon lo enviara y lo cobrase, pasó el euro a mi cuenta virtual. Sin embargo, hasta que no reúnes 25€ no te hacen una transferencia a tu cuenta real. Así que viendo mi historial de ventas, mi meteórico ascenso a la riqueza absoluta, y mi viaje a las Islas Maldivas tendrá que esperar un poco más. Pero llegará, eso seguro :-P

    En otros programas de afiliados un poco más enrevesados, hay otras modalidades para conseguir ingresos. El de Amazon es de coste por venta, pero también los hay de coste por mil impresiones (veces que te visitan), coste por click o coste por doble click. Pero vamos, en mi caso, solo uso el programa de Amazon. Así que si entráis en alguna de las tiendas que he recomendado a lo largo de la historia del blog que no son Amazon (por ejemplo, en la entrada de los monstruos) y compráis algo, lamentablemente, no me haréis rica ni me acercaré al mojito en las Maldivas.

    A mí, esta modalidad de ganar dinero con el blog me parece estupenda y totalmente lícita, ya que el precio para el lector que compra el producto es el mismo (coco os va a costar lo mismo lo compréis con mi link o no) y es el prestigio del bloguero lo que está en juego. Si recomiendas cosas a tus lectores que no merecen la pena y les engañas, seguro que perderás esos lectores. Y los lectores son mucho más importantes que un par de euros (potenciales). Hay blogs que "venden" sus conocimientos a través de cursos o ebooks, y esto es básicamente lo mismo. Si los cursos no son de calidad y los usuarios se sienten estafados, no volverán y dejarán clara su postura en los comentarios.

    Así que ya conocéis otra forma más de ganar dinero con el blog, a parte de la conocida publicidad de Google Adsense, los banners con publicidad de marcas o la venta de productos de terceros. La publicidad en el blog, a mí en general, me parece más intrusiva aunque igual de lícita. ¿Y a vosotras?

¿Qué formas de ganar dinero usando un blog preferís? 
¿Conocéis otras mejores?

    Quedo a la espera de que me contéis vuestras experiencias y vuestras preferencias. ¡Besotes!

    Actualización: Debido a la gran demanda de cocos en esta época del año, me informan de que ya no hay más cocos disponibles. Sin embargo, aún podéis contribuir al #objetivomaldivas y hacer felices a vuestros sobrinos, vuestros hijos y a mí con un bonito y adorable Elmo. :-P
Elmo: El amigo de Coco que me llevará a las Islas Maldivas
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



32 comentarios

  1. Interesante entrada, no conocía esto de los planes de afiliación. No sé si me lanzaré a hacer algo así.. ya veré!!

    Mientras tanto, tu ánimo con la recaudación para el viaje a las Maldivas :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja me encanta como cuentas las cosas. Eres un crack! yo no tengo ningún tipo de nada en el blog para ganar dinero, esto de la afiliación ni siquiera lo conocía!!! ánimo y suerte con tu viaje a las maldivas pequeña miss sunshine!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada, te he encontrado por casualidad por twitter y me he metido en tu blog. Me gusta mucho el estilo de escribir que tienes, y tu futura foto de las Maldivas me encanta ajjajaja.
    Con respecto a la entrada y a la publi en los blogs, coincido contigo, me parece un poco intrusiva y la opción que das con Amazon me parece mucho más cómoda. Un saludo y sigue así de bien con tu trabajo. Suerte. A POR LAS MALDIVAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras! Pues no tenia ni idea de éstas afiliaciones, voy a investigar a ver si me animo a hacerlo.

    Muchas gracias!

    Saludos desde CukyMundo!

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece una muy buena opción la de los programas afiliados, la publicidad en el blog no me gusta mucho. Además siempre puedes usarlo tu misma y así consigues algo de dinero de vuelta ;)

    Si te vas a las Maldivas mandanos una postal!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Mónica me encanta tu foto en las Maldivas! Espero que nos veamos allí ;-) Yo llevo poco tiempo en el programa de afiliados de Amazon, con links a productos y también con algunos banners, pero aunque hay algunos clics, todavía nadie se ha animado a comprar, así que mi viaje a las Maldivas también tendrá que esperar :-)

    Este sistema me parece mucho mejor que AdSense, más controlable y más estético. Cuando me compre un Coco lo haré a través de tu link!!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Pues ojalá que sí que nos veamos allí. Yo ya veo un viaje con todas las blogueras que me caen bien merodeando por allí, en un vuelo charter, tipo viaje de estudios. ¡No me digas que no estaría guay! :-D

      Eliminar
  7. Pues no se si el link de coco te va a ayudar mucho en tu viaje... porque Amazon dice que el articulo ya no está disponible!! ohhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por el aviso :)

      He tenido que añadir una actualización al final del post para conseguir que mi viaje a las Maldivas siga en pie. Ahora todo el peso de la recaudación recae sobre Elmo. Cruzaré los dedos, y te mandaré una postal desde allí jejeje.

      Un besote y gracias por la visita :D

      Eliminar
  8. Anda es que tú también has ido a elegir uno de los peores programas... ;)

    Es cierto que a alguna gente le va bien. Problogger gana muchiiisimo dinero con él! En 2012 (de 2013 no he encontrado sus ganancias) unos 75.000 u 80.000 dólares, y eso que él mismo dice que gana poco comparado con otra gente que él (yo no ;) conoce!

    Pero, eso, en general es un programa difícil porque la cookie dura 24 horas solamente y la comisión es muy baja.

    Busca programas con una comisión más alta y con una cookie que dure más y verás como, aunque tampoco te retiras, sí que ganas un dinero extra simpático... :P

    Yo normalmente no recomiendo casi nada, por lo que dices, porque no me jugaría por nada mi reputación, así que solamente recomiendo cosas si (a) de verdad me gustan, (b) recomendaría si no tuvieran programa de afiliados. Entiendo que otra gente puede apurar/arriesgar más, pero yo los programas de afiliados no los necesito para nada porque ya gano dinero con mis cursos, así que no me la juego. Y aún así, te digo que he ganado un dinerín majo con algún programa ;)

    Por cierto, si quieres mandame un email y te cuento una cosa! A ver si te acercamos poco a poco aunque sea a que te puedas ir de viaje una semanita... ;)

    (Genial la foto, ya lo sabes!)

    Besito guapa,

    B.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me uno a las compis, no sabía nada del tema... Ya me parecía raro lo de los links a Amazon jaja
    Gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ya ves que todo tiene explicación :D. ¡Muaks!

      Eliminar
  10. Anda, pues no tenía ni idea! Qué cosas nos enseñas!!


    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  11. Yo si conocia este tipo de programas aunque no me he apuntado a ninguno xq las comisiones suelen ser muy bajas teniendo en cuenta que mi blog no tiene un trafico excesivo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! muchas gracias por compartir la información, no teníamos ni idea y está genial porque nosotras compramos mucho en amazon! besis

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mónica.
    Estoy fascinada con tu blog y después de leer esta entrada tan lúcida no puedo más que desear que lleguen algunos días de menos trabajo para poder ocuparme de leer tu blog de principio a fin.
    Ciertamente, desde que empecé a leer acerca de que es posible ganar algo de dinero con el blog ansío hacerlo pero no tengo muy en claro cómo ni qué podía funcionar en mi mercado, que ciertamente es MUY distinto al europeo. Lo que sí tengo claro es que antes de pensar en $ debo acomodar el diseño del blog y ahí venís vos de nuevo, porque casualmente durante el fin de semana leí tu post acerca de los cambios de imagen que se dieron en TCB ... debería lograr algo similar !
    Besos y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya entrada más buena, felicidades.

    Me he reído a carcajadas y me he enterado de algo nuevo que no sabía.

    Muchas gracias :).
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Pues creo que me iré contigo porque yo también he ganado 1 euro con mi blog por un programa de afiliados de venta de cosas de cocina... jajajajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  16. jejejeje lo que me he podido reír con el post, me ha encantado como lo cuentas!!
    no tenia ni idea que estas cosas existían... pero vamos que con lo que cuentas tampoco es que me sirva mucho. Yo el único dinero que he ganado con el blog es por los cursos que di, el resto nada de nada!! bueno, a parte de lo de la venta de mis accesorios claro!! jejejeje
    Suerte con tu viaje a las Maldivas ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ¡pues ya has ganado Alba! Por ahí se empieza... en cuanto te descuides te veo en el avión con el bikini para el viaje a una isla paradisíaca (porque yo también iré, claro, jaja). ¡Muaks!

      Eliminar
  17. Yo soy todavía súper novatilla y no tenía ni idea de que existiera pero....por lo que dices, no suena mal, no te supone nada extra y....poco a poco hilaba los vieja el copo...... ;) suerte con el viaje!, antes o después llegará!!

    ResponderEliminar
  18. Jjajaja! Buenísima la entrada. Me encanta cada una de las que publicas :)
    Enhorabuena. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy igual que tú. Tengo una sección en mi blog en el que recomiendo libros de manualidades que tengo y que me han gustado, y claro, cansada de que me preguntasen donde comprarlo ahora pongo el link directamente. Me enteré del programa de afiliados y lo incluí por si suena la flauta. Ahora solo estoy a 20 euros de recibir mi primer pago en amazon (y un poquito más cerca de las Maldivas.
    Besos.
    Elena (Elenarte)

    ResponderEliminar
  20. Ya me extrañaban a mi que en varios blogs salía la publicidad de amazon!! Pensaba que era la de google ad-sense y no entendía porque en mi página sólo salen otro tipo de anuncios, tipo meetic y cosas así...
    Yo uso el google Ad-sense y me parece que a las maldivas si van algún día serán mis nietas... o las nietas de ellas porque cómo bien dices es bastante díficil que cliquen o que se interesen, lo que me has ayudado es a entender porque mis anuncios no son cómo los de otras webs...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Dippydwag, seguro que a tus nietas les hace mucha ilusión el viaje jejeje. ¡Un besote!

      Eliminar
  21. Hola Mónica. Ya he eliminado mi blog por el tema del plagio, desde aquí mis más sinceras disculpas y contarte que no era consciente de tal incumplimiento de la ley. Perdón por todo y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  22. Pues nada habrá que comprar un Elmo, jajajja. Yo la verdad soy muy reacia a poner publi a mi blog, porque la mayoria de las marcas no se aproxima ni de lejos a mi visión del blog. Lo unico que tengo son las cajitas de My little book box. Pero esto de amazon me ha intrigado voy a ver que se cuece. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Mónica! He estado estudiando y no por eso no he aparecido mucho por aquí. Estoy echando un vistazo a todo lo que me he perdido unltimamente, con esta entrada te has salido, me he reído mazo, sales genial en tu foto de las maldivas ;)
    Una cosa respecto a la publi, a mi no me molesta que la gente ponga, incluso hay en blogs de manualidades que me ha resultado útil. Pero publicidad es un cuadradito, mono, a la derecha, no unas luces intermitentes y un vídeo con un sonido disparatado, que eso sí que molesta y mucho. Ah y otra cosita, la publi tiene que estar bien gestionada, cierto blog de costura mete un anuncio en vídeo de Ariel, que está dirigido a marujas, que me hace plantearme a quién se creen que va dirigido el blog...
    Esto pienso yo, ahora ya está pasada de moda la conversación pero aquí te lo dejo para cuando te aburras en el metro.

    ResponderEliminar
  24. Hola Monica! Soy de Argentina. Me gusta mucho tu forma de escribir. Llegue a tu blog buscando un tutorial para poner las fuentes de mi agrado en tu blog y me colgue mirando el resto de tus publicaciones. Yo uso adsense y te cuento que con el blog ya llevo ganado 14 dolares. Sin embargo he ganado mas dinero a traves de youtube que a traves del blog. Aunque mi pais es tan complicado para tantas cosas que aun no he podido cobrar mis 200 dolares :( Y aclaro que es un problema de mi país y no de google adsense ya que ellos cumplieron :)
    En fin, solo quería felicitarte y desearte toda la suerte. No prometo colaborar con tu viaje ya que no puedo comprar nada al exterior a menos que haga un sin fin de tramites que te quitan las ganas de comprar en otro país que no sea argentina.

    ResponderEliminar
  25. muy buena informacion y me resulto muy comica lo de los coco jajaja felicidades y gracias ppr compartir contenido

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Mónica. Acabo de descubrirte por casualidad y no tenía ni idea de todo esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!