¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Hoy es día 15, mitad de mes, y día de blogger traveller. ¿Viajamos?
Esta vez no voy a hablar solo de Berlín, sino de Berlín, de algunos lugares de Holanda (donde viví hace unos años, como os cuento en el "sobre mí"), y de otras 5 ciudades que he visitado viajando por el mundo. ¿Y eso por qué? ¡Muy sencillo! Porque este mes el tema es "agua", y he visitado tantos lugares donde el agua definía el paisaje, que he pensado que era una buena idea hacer una entrada combinada con todos ellos. Y como es mi blog, y yo decido, pues me he dicho a mí misma "qué gran idea has tenido":-P. Así que este es el resultado. ¿Cómo os quedáis?
Bueno, pues empecemos con las fotos de Berlín, que para eso vivo aquí... La primera es del río Spree que cruza la ciudad. Y la segunda del Krumme Lanke, uno de los muchos lagos que hay en los alrededores de la ciudad. Lagos que espero poder visitar pronto, porque no imagináis el gustito que da poder bañarte en Berlín esos días (esos pocos días) en los que brilla el sol y hace calor. ¡Verano, ven ya!
Donde también hay un montón de agua es en Holanda. No hay ciudad en el país que no esté atravesada por mil y un canales. Los dos años en los que estuve viviendo allí, me enamoré del país (que no del clima), y sobre todo de Leiden, la ciudad en la que vivía y donde pasé la mayor parte del tiempo. Estoy segura que la gente con la que compartí mis días holandeses, influyó mucho. Pero es que el país... es para enamorarse. Mirad qué bonita es Leiden...
Las siguientes fotos son de una excursión que hice con Carlos en moto desde Leiden. Nos fuimos a visitar los molinos de Kinderdijk. Una zona conocida mundialmente por sus 19 molinos de mediados del siglo XVIII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay diferentes rutas para pasear o ir en bici, y la verdad es que es un sitio muy curioso.
También os quiero enseñar una de las playas más turísticas de Holanda, que estaba al lado de Leiden y que era donde nos íbamos a bañar en verano... aunque, claro, cualquier con comparación con las playas de Murcia... donde esté el Mar Menor que se quiten las demás playas. En Holanda las playas son playas con mucha arena, poco sol y mucho pero mucho viento. Si os preguntáis para que son esos toldos de colores de las fotos... sí en efecto, para cubrirse de la arena lanzada por el viento. Es un paraíso para el kitesurf y el windsurf (pero no para tomar el sol tumbada en la arena porque te llenarías de arena).
Y no me voy a quedar con las ganas de compartir con vosotros un vídeo sobre mi queridísima Leiden.
No me digáis que no es una de las ciudades más bonitas que habéis visto
nunca.... Yo intentaba recordarme a diario, que no debía acostumbrarme a
sus calles y sus paisajes, para poder valorar siempre su belleza como
el primer día. Y creo que lo conseguí, porque siempre caminaba alucinada
entre sus puentes, canales y casitas (alucinada... pero sin tomar
ningún space cake ¿eh?...)
Bueno, y por último os enseño algunas fotos "acuáticas" de mis viajes, por orden cronológico... Vais a ver una playa de Phi Phi, la isla de Tailandia que más me gustó de mi primer y súper recomendable viaje mochilero. Si queréis reíros un rato, os recomiendo que le echéis un vistazo a la entrada que le escribí a Judith Tiral sobre mi viaje tailandés. Luego vienen un par de fotos de Venecia, que es sin duda una de 3 ciudades favoritas en todo el mundo. Si no habéis ido aún, tenéis que hacerlo. También incluyo una foto del Mar del Norte congelado de cuando fuimos a Oslo (impresionante). Otra de mi experiencia como vigilante de la playa en la playa de Malibú (Los Ángeles) durante nuestra ruta en coche por la costa oeste de E.E.U.U. que hicimos en la luna de miel, y una última foto de Trovir, uno de los pueblos costeros que visitamos el año pasado en nuestro roadtrip por Croacia. ¡Que las disfrutéis!
Me despido hasta el jueves, que ya tenéis fotos más que suficientes... No olvidéis que podéis visitar otras ciudades con "agua" en la entrada de Blogger Traveller de este mes. Y ya sabéis, como decía Bruce Lee... "be water my friend" ;-)...
Me ha encantado tu post. Qué maravilla, la mejor forma de viajar por bonitos lugares del mundo sin moverme de casa. Gracias por todas esas fotos y el vídeo! :-)
ResponderEliminarLa de veces que he estado en Alemania y aún no conozco Berlín...!! Para mí el agua es felicidad, donde hay agua me sale siempre una sonrisa, tendrá que ver que soy chica de costa..?
ResponderEliminarEsa playa de thailandia es fantástica
Beso!
Hola Monica!
ResponderEliminarTodavía no conozco Holanda pero tengo un montón de ganas de ir. Me apunto los Molinos de Kinderdijk porque me ha parecido precioso. :)
Monica..que lindos lugares has recorrido, y esas fotografias le hacen un bello recuerdo.
ResponderEliminarfeliz semana.
beso
¡¡Qué chulada Mónica!! Cuántas aguas preciosas :-) Esta entrada me la guardo porque aún no conozco Holanda y me han encantado tus fotos!
ResponderEliminarBesitos!
Me encanta esta entrada. Buenísimo los parahuracanes de Holanda. Es un país tan curioso, me encantaría vivir ahí una temporada. Muy buenas recomendaciones y la foto de vigilante de la playa me ha encantado :)
ResponderEliminarMagnifico reportaje sobre e agua en medio mundo.
ResponderEliminarBesos
Raquel
Impresionantes lugares e impresionantes fotos!!! yo también vivi en Holanda! maravilloso país!
ResponderEliminarQue entrada más bonita. Las fotos me han encantado :)
ResponderEliminarWolo... qué envidia más malaaaaaa. Me encanta el recorrido por las ciudades y diferentes lugares... ¡qué fotos más preciosas! y qué requetebien lo has tenido que pasar.
ResponderEliminar¡Felices pascuas!
Vaya paseo mas completo!! Genial!!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Me han entrado ganas de hacer las maletas YA!!!! Gracias por enseñarnos estos sitios fantásticos.
ResponderEliminarBesos
WOW!!! chica tu si que has viajado!!!! que paseo tan agradable!!! (envidia me da!!! jajaja!!! de la buena, de la buena), me ha gustado mucho tu entrada!!! :) que ganas de viajar!!!
ResponderEliminarQue pasada de fotos, me quedo con la del mar Helado de Noruega, y la tuya en los Angeles jajajja como vigilante de la playa, que graciosa.
ResponderEliminarMe encantan las de Venecia........Gracias por todas estas bellas fotos, que viaje ehhh!!!
ResponderEliminar