martes, 25 de junio de 2013

Descubriendo a Suzanne Woolcott: Gorjuss

    ¡¡Martes de descubrimiento, martes de una felicidad que ni te cuento!!

   Alucinando estáis con mi gran frase, ¿eh? Y el caso es que hoy, más que un descubrimiento os traigo algo que conocéis ya de sobra. Pero aún así quería hablaros de esta ilustradora, que me gustaba desde antes incluso de empezar a interesarme por las ilustraciones. Igual hay algún despistadillo por ahí que aún no la conoce, y hoy le alegro el día.
Titulo Suzanne Woolcott
Suzanne Woolcott Gorjuss
  ¿Quién no ha paseado alguna vez por la librería del Corte Inglés (un centro comercial de España para quién me lea de fuera :-P) y se ha quedado enamorada de esas muñecas dulces y aparentemente tímidas que te miran como diciendo llévame contigo? ¿Y quién no ha deseado tener toda la colección de carpetas, estuches, libretas y hasta bolsos ilustrados con esas muñequitas cuando iba a la universidad (ejem, ejem) al colegio? Pues yo me he puesto a investigar, y he descubierto que la creadora de tanta preciosidad es Suzanne Woolcott. Suzanne es una mujer escocesa de 36 años, casada, con un gato, tres niños, y una mano increíble para dibujar. A raíz del éxito mundial de sus ilustraciones, creó su línea de productos Gorjuss que tiene siempre como personaje principal a una de las muñequitas atrapa-Mónicas, que os muestro aquí abajo.  

    Os enseño algunas de sus ilustraciones para que la descubráis los que aún no la conozcáis. Y para que la disfrutéis aquellos que ya la conocíais.

Suzanne Woolcott Gorjuss
Suzanne Woolcott Gorjuss
Suzanne Woolcott Gorjuss

    Lo mejor de todo es que con las ilustraciones, han creado además todo tipo de objetos preciosos que muero por tener en mi posesión. Desde tazas hasta puzzles, ropa interior y pijamas, pasando por todos los productos de papelería que podáis imaginar. Aunque sin duda mi producto favorito son los bolsos. Están en mi wish list desde que los vi. Y desde aquí prometo que algún día tendré uno en mi posesión (uajajajauaja).
Suzanne Woolcott Gorjuss
    Todo esto, por si estáis interesados, lo venden en la tienda oficial que se llama Santoro y está en Londres (esta tienda también prometo visitarla algún día), pero también podéis encontrar cosas en otros lugares más cercanos como Fnac (en España). Y la ropa la comercializa Benneton.
ropa Suzanne Woolcott Gorjuss Benneton
   A mí estas chicas me traen un recuerdo especial. Porque el regalo que hice en mi boda a mis tres mejores amigas iba acompañado de tarjetitas de Gorjuss. Así que les tengo especial cariño. :)

Suzanne Woolcott Gorjuss

    Bueno, ¡ya está! Me despedido ya convencida de que esta ilustradora os gusta tanto como a mí ¿me equivoco?

    Un besote, muy buenas noches a todos y recordad que podéis descubrir a más artistas del diseño gráfico en la sección Descubriendo a... del blog ¡os espero!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



41 comentarios

  1. Me encanta esta muñequita! tengo una libretita que me compré el año pasado pero cada vez que paso por la tienda y veo sus cosas me entra una tentación...como te decía en twitter uno de mis primeros posts se lo dedique a gorjuss
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, acabo de ver tu twitter y de leer tu entrada en el blog, ¡no la había visto! Ya veo que tú también eres fan :). Una pena que sea todo tan caro, ¿eh?. Sobre todo los bolsos que es lo que a mí más me gusta. Me tengo que conformar con libretitas como tú jajaja. Te contesto por aquí que tengo más "hueco" jajaja. ¡Que no me vengan con límite de caracteres! Por cierto acabo de ver también tu última entrada y son superchulos los dibujitos de Fun Choices

      Eliminar
    2. si lo de los 120 es una pesadez! yo es que soy muy de libretitas y agendas aunque luego uso unas paginas y enseguida paso a la siguiente! me alegra que te haya gustado lo de fun choices: a mi hija le han gustado un monton. besos y recuerdos a los berlineses (sobre todo a esos compañeros tan simpaticos)

      Eliminar
  2. Preciosas ilustraciones, no las conocía. Gracias por compartirlo!!

    Un saludo!

    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Las cosas bonitas hay que compartirlas sí o sí :). ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  3. Joo que bonitas son las ilustraciones, me has dejado flipada con eso de que tienen productos de papeleria, ahhhhhhh (con babas) quiero algo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííííí, ¡¡yo también lo quiero todo!! (aunque es carete, ya te aviso, jeje). ¡Muak!

      Eliminar
    2. Pero de donde son en realidad lad creo suzzane o tienen alguna historia

      Eliminar
  4. Me ha encantado las ilustraciones, te confieso que siempre he querido ponerlas en mi blog son preciosas!!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no me extraña nada, porque quedan bien en cualquier parte ;). ¡Muaka!

      Eliminar
  5. Me encanta la ropa de los niños con esos dibujos.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  6. me gustan las ilustraciones y los bolsos, alguien conoce alguna tienda física en Londres donde se puedan comprar estos productos?
    Magda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni idea... A ver si alguien que lo sepa te lee y te responde :)
      Besotes

      Eliminar
  7. Yo estoy enamoradísima de las Gorjuss desde hace años... tienen algo que me cautiva.

    ResponderEliminar
  8. me encantan las muñecas, la pregunta es porque no les hacen boca, o que leyenda tiene al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suzanne Woolcott es una mujer luchadora, discapacitada, que ha querido plasmar en sus ilustraciones los sentimientos por los que ha ido pasando a lo largo de su enfermedad. No dibuja boca porque quiere dar más protagonismo a aquello que acompaña cada ilustración, provocando, así, sentimientos en las personas que las ven.

      Eliminar
  9. santoro's gorjuss me encanta

    ResponderEliminar
  10. es tan genial esta muñequita

    ResponderEliminar
  11. Yo la he descubierto hace pokito y m tiene enamorada.ya m he comprado funda mvl y chatarrerillo para monedas.....km bonita es.......

    ResponderEliminar
  12. Me contaron que no les dibuja boca en honor a su hija: la pequeña es muda.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan un montón, todo sobre Gorjuss y mucho más que los pikachus y los otros pokémons.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!