lunes, 21 de julio de 2014

La búsqueda del bebé, ríete tú de Indiana Jones

    ¡Buenos días! ¿Cómo va la cosa?. Por aquí muy bien, con temperaturas de entre 25 y 30 grados, y un ambiente veraniego en las calles increíble. 

    Lo que hoy es traigo, es un post para leer. Un post personal. Os voy a contar mi aventura desde que comenzamos a buscar un bebé en este país frío y lejano hasta que descubrimos que el próximo noviembre, vamos a ser papás, ¿me acompañáis?

Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    Si alguna vez, cuando llegasteis a mi blog, leísteis el "sobre mí", sabréis que Carlos y yo queremos tener muchos hijos (al menos eso pensamos ahora, que aún no tenemos ninguno, y obviando que yo ya tengo 30 añazos). Bueno, pues hace un año y medio aproximadamente nos pusimos a intentarlo. Dejé el anillo vaginal que llevaba usando por aquel entonces unos 12 meses, y así, con ilusión, un mes tras otro... esperábamos que no me bajara la regla. Así estuvimos durante 10 meses, intentando estar tranquilos pero empezando a preguntarnos por qué nuestro bebé no llegaba...

sospechando algo está pasando
Algo raro está pasando... ¿por qué nuestro bebé no llega?
    Y un día, a los 10 meses, dejó de venirme la regla. Pero el caso es que todos los tests de embarazo seguían dando negativos. Pedí cita en la ginecóloga, y ¡pum! sorpresa.... Resulta que aquella señora alemana que chapurreaba inglés, me explicó que mis ovarios estaban en plan vago. Que no parecía que fuera a ovular, y que quizá no lo había hecho durante los últimos meses (a pesar de haber tenido la regla). Así que me mandó a la clínica de fertilidad con un papelito en el que decía "PCOS: Síndrome de ovarios poliquísticos". Me fui a casa un poco en shock, y se lo conté a Carlos. Fue en ese momento cuando me vine abajo, y ya no pude contener las lágrimas. No sabíamos muy bien qué era eso que ocurría, pero el caso es que muy bueno no era...

Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    ¿Y qué era exactamente lo que me diagnosticaron? Pues síndrome de ovarios poliquísticos. Este síndrome, es básicamente un desequilibrio hormonal, que en mi caso estaba haciendo que mis ovarios no ovularan (y por tanto, no pudiera quedarme embarazada), y que tuviera mucho acné (bueno, acné he tenido siempre, pero se supone que puede ser agravado por este síndrome). 
no puede ser sorpresa
¿Me está pasando esto a mí?

    En la clínica de fertildad (Kinderwunsch, que se llama en alemán) le hicieron pruebas a Carlos y vieron que él estaba estupendamente. Nos intentaron tranquilizar y nos dijeron que mi problema era uno de los problemas de infertilidad más sencillos de solucionar. Genial.

Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    El caso es que la cosa no acabó ahí. El síndrome de ovarios poliquísticos está muchas veces asociado con otra enfermedad: la resistencia a la insulina. Me hicieron las pruebas para saber si en mi caso era así, y ¡pum! sorpresa de nuevo... Resultó que también soy resistente a la insulina. ¿Y eso qué quiere decir? Pues resulta que la insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a convertir los azúcares en energía, pero que por lo visto en mi cuerpo no funciona bien. Hay mucha información por internet, pero la consecuencia básica es que al día no debería ingerir nada más que los azúcares e hidratos de carbono que ese mismo día vaya a gastar, puesto que mi cuerpo no sabe almacenarlos y crear energía "para luego". Total, que de un día para otro, tuve que dejar de comer harinas blancas, arroz y azúcares, para sustituirlos por harinas y arroces integrales, y sustitutivos del azúcar, guiada por una nutricionista (alemana también, claro). 

comiendo pan
A partir de ahora sólo comeré pan integral y cosas muy sanas.
Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    ¿Qué supuso esto para mí? Bueno, pues aquí hay varias cosas de las que hablar...

  1. Resistencia a la insulina. El tema de la alimentación se nos hizo un poco cuesta arriba al principio. Tengamos en cuenta que en casa comíamos paella o arroz al horno a menudo, que la pasta y la sopa de fideos eran algo básico en nuestra dieta, y que en este mundo no hay nadie a quien le gusten más los dulces que a mí. Pero bueno, Carlos se armó de paciencia, y entre los dos, poco a poco, hemos ido cambiando el pan por pan integral, y la pasta y el arroz por sus equivalentes integrales. Lo que peor llevo en realidad, es no comer dulces. A pesar de que existen galletas integrales sin azúcar (imposibles de encontrar en Alemania, pero que nos traemos de España en cada viaje) y chocolate con leche con eritritol (un sustitutivo del azúcar)... yo echo mucho de menos las galletas príncipe y el Cola Cao (por decir sólo un par de cosas). Y si salimos a comer fuera, la cosa se complica bastante... porque a día de hoy, pocos restaurantes ofrecen pan, pasta o arroz integral en su carta (por no decir ninguno). Y los postres olvidados. ¿Lo bueno? Que Carlos me ha ayudado desde el principio y come casi lo mismo que yo, que perdí la poca barriga que tenía (aunque ahora la haya recuperado :-P), y que ahora como mucho más sano. Lo cierto es que cambié la dieta con ilusión, pensando en que eso ayudaría a que el ansiado embarazo llegara más pronto que tarde.

  2. Infertilidad. El tema de la infertilidad, creo que lo llevé bastante bien. Si le preguntáis a Carlos, igual no piensa lo mismo. Pero yo creo que sí. Traté de ser optimista y no venirme abajo. Eso sí, me informé todo lo posible sobre el tema por internet y vi que no estaba, ni mucho menos, sola. Además, encontré un blog genial sobre infertilidad que se llama "Tic, Tac, Se me pasa el arroz", con artículos geniales como "Ese fatídico momento en que descubres los días fértiles" o la "Entrevista a la pareja que se fue de vacaciones y volvió embarazada" y cuya autora, por cierto, acaba de ser mamá (¡qué bien!). No fue fácil, lo reconozco. Llegó un momento en el que hasta me ponía triste descubrir que otras chicas se habían quedado embarazadas (¡y a la primera!) y me sentía culpable por sentirme triste. Un círculo absurdo, pero que leyendo un poco por internet, descubrí que también era normal. Aprendí a aceptar todo lo que sentía sin juzgarlo y a ser paciente afrontando cada nuevo mes con ilusión.

  3. Problemas en un país extranjero. Otra cosa que no llevé del todo bien, fue sufrir todo este tema lejos de la familia y llevado por médicos que no hablaban mi idioma. Por suerte, Carlos y yo nos apoyamos mucho mutuamente, y skype y los viajes a España hicieron el resto. El tema médico... pues no deja de ser un fastidio tener que hablar de temas serios en inglés o en alemán, sintiendo que te estás perdiendo la mitad de lo que te cuentan y sin poder expresarte con claridad, ni tranquilidad en tu idioma natal. Por ejemplo, tuve que aprender a ponerme inyecciones a mí misma con las indicaciones de una enfermera que solo hablaba alemán. Pero ahora puedo decir que esa prueba ya está superada. :-)

Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    Bueno, ¡seguimos con la historia! Tras el diagnóstico, en el centro de fertilidad utilizaron Clomifeno para inducirme la ovulación, y lo combinaron con relaciones programadas. Pero no funcionó. Mi endometrio no crecía lo suficiente en el supuesto momento de la implantación, y por tanto aunque hubiera habido concepción, el embrión nunca podría haberse implantado. Tuvimos que cambiar de Clomifeno a Puregón, que en lugar de ser pastillas, eran inyecciones que tenía que ponerme cada noche cerca del ombligo. Fue un poco rollo al principio, sobre todo porque me lo explicaban todo en alemán, pero en cuanto lo hice un par de veces, estaba superado. Solo pensaba en que cada inyección me acercaba un poquito más a mi deseado embarazo... :-).  En febrero, cuando estaba a punto de ovular, la ginecóloga me dio instrucciones del tipo esta noche tienes que tener un "sexual intercurse" (como ella lo llama) con tu chico. 

Buscando bebé
¡ Ven aquí que te vas a enterar!
   Pero... ¡oh, sorpresa! mi chico estaba en una reunión en Holanda. Así se lo hice saber a la ginecóloga y me dijo: "pues entonces mañana por la mañana en cuanto llegue del aeropuerto, os ponéis a la tarea...". Tan seria se puso la ginecóloga, que... ¡¡me tuve que pedir el día libre en el trabajo para esperar a Carlos y así cumplir nuestro cometido!!

Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    Y al fin, tras tres meses de pinchazos (que se me hicieron eternos), y dos semanas después del viaje a holanda de Carlos... llamé al centro de fertilidad para saber los resultados de la "beta" (el famoso análisis de sangre con el que saben si estás o no embarazada, y que toda infértil conoce), y dije en un perfecto alemán de niño de 8 años... "Ich möchte das Resultat meiner Schwangerschafttest wissen". La enfermera me dijo en alemán "bla bla bla Positiv bla bla bla", y yo me quedé sin habla. Llamé a Carlos para contarle que aquel día que volvió "corriendo" a casa desde el aeropuerto, habíamos dejado de ser dos. Y así con nuestra alegría contenida (pero incontenible por otra parte) superamos esos 3 primeros meses en los que "algo puede ir mal", y aquí estamos ya, a 3 meses y medio de conocer a nuestra niña. ¡La chiquitina por fin está de camino! Y nosotros felices e ilusionados como nunca hemos estado... mirando mi tripa crecer como si aún no fuera real... porque la ausencia de síntomas en mi embarazo, limita toda evidencia de mi estado a la barriguita que crece y crece, y a las pataditas diarias de la pequeñaja

monstruito
Un monstruito como este, a la vista de las patadas que da, está en camino....
    Esta es nuestra historia. Me he decidido a contarla, porque siempre parece que la vida de las blogueras es idílica y que nunca tenemos problemas. Así que aporto mis aventuras para que veáis que no siempre va todo bien a la primera, pero que con optimismo y buen humor la vida se lleva mejor. ;-)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



59 comentarios

  1. Enhorabuena. Yo tb soy una d esas con ovarios vagos y espero a mi pequeño Mateo para apenas cuatro semanas!!! Si se puede. Hay q tener mucha ilusion y mucha paciencia. Yo tb lloraba cuando otras se quedaban embarazadas. Al final la recompensa llega!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ais! Es que a veces se hace difícil ¿eh? ¡Me alegro mucho de que tú también lo hayas conseguido! Mucha suerte con el parto y prontito a disfrutar de tu pequeñajo :)

      Eliminar
    2. Quiero dar esta información a todos como una forma de mostrar mi gratitud al Dr. Water, quien me ayudó a tratar los problemas de infertilidad que mi esposo y yo estábamos sufriendo durante los últimos 8 años de nuestro matrimonio y ahora tengo 6 meses de embarazo. preparándonos para dar a luz a nuestro primer hijo. Este Doctor está dotado de manos curativas para erradicar enfermedades y dar solución a problemas. Trata cualquier problema de infertilidad basado en infertilidad primaria y secundaria, ovarios, fibromas únicos y múltiples, bloqueo de las trompas de Falopio, abortos espontáneos, infecciones, recuento bajo de espermatozoides, erección débil, eyaculación rápida y muchos más, incluidos VIH, herpes, artritis, diabetes, etc. en. Este es su contacto en Whatsapp: +2349050205019, usa raíces y hierbas naturales para curar enfermedades, y puede enviar sus medicinas a cualquier país del mundo. También puede enviarle un correo electrónico a drwaterhivcurecentre@gmail.com

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación! Yo dentro de un tiempo quiero dejar de tomar las pastillas, y tengo un miedo atroz por enfrentarme a lo que te has encontrado tu, espero que si me ocurre tenga tu optimismo y tu disposición.
    Besotes y felicidades de nuevo por el embarazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nada de miedo Cuky Mundo! En cuanto lo tengas claro ya sabes, te pones a la tarea. Y si no funciona pues buscas ayuda y listo :). Ya ves que casi casi casi todo tiene solución en la época que nos ha tocado vivir, así que no te preocupes por adelantado que no merece la pena. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Ains como te entiendo!! Yo tengo también SOP y lo pasamos fatal hasta que vino la.bichito así que se lo que es perfectamente, como ves la vida se esta bloguera tampoco es idílica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Estamos todas liadas con el tema SOP jajaja. Y yo que no había oído hablar de ello, hasta que me lo diagnosticaron.... Qué bien que al final llegara tu pequeñaja, qué alegría ver que todas lo vamos consiguiendo :-D

      Eliminar
  4. Hola Mónica! Enhorabuena :) A mi también me costó bastante y me he sentido muy identificada con tu historia.
    Ahora disfruta y descansa que después te costará hacerlo.
    Un beso fuerte

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, vale voy a seguir tu cosejo (que por otra parte es el que me da todo el mundo... duerme, duerme, duerme ahora) jajajajaja. Aunque por mucho que duerma creo que no se acumula y luego tendré sueño igual... :P. Ahora empiezo con los dolores de espalda... algún síntoma tenía que tener :P

      Eliminar
  5. Ay Mónica, lo cuentas con tanta naturalidad que he tenido momentos de risas y al final por poco se me saltan las lagrimillas (sí, soy de lágrima facilona)
    Enhorabuena, y estamos deseando ver a esa pequeña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hay que quitarle hierro al asunto... y ahora es más fácil puesto que estoy feliz y contenta con el embarazo. Antes de conseguirlo ya digo que tuve momentos durillos... Pero de todo se aprende y ahora nuestra niña ya viene de camino ¡yuhuuu! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. Una historia tan triste y bonita, bonita porque sabemos que tiene un final feliz. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sííííí, gracias! Aunque más que un final diría que estoy comenzando... ¡esto acaba de empezar! :-P

      Eliminar
  7. Oh, Mónica, qué entrada tan llena de vida, esperanza y amor.
    Es maravilloso que te animaras a contar todo esto porque abre la puerta de la esperanza a otras familias que quizá pasan por la misma experiencia que ustedes y das un claro ejemplo de optimismo y fortaleza pese a haber tenido que atravesar esta experiencia en otra lengua. Lo del idioma no es un dato menor, ¡claro que no!
    Qué vida tan privilegiada le espera a tu niña con esos padres tan comprometidos con ella desde el inicio. Hay dos frases que me encantan: El amor de las madres es eterno, porque está desde el comienzo y realmente es así. Y un pequeño de Rabrindanath Tagore que exprese como nadie y a mi entender, lo que significan los hijos en nuestros corazones y vidas.
    Ha sido un placer leerte. te dejo u beso muy grande y los mejores deseos para esta nueva etapa de 3. ¡¡Qué los disfruten como lo hacés con todo todo el tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ¡gracias por tus palabras! ¿Sabes? Me encanta Rabindranath Tagore. Cuando era pequeña tenía 2 libros de él en casa (de mi madre) y me pasaba el rato leyéndome los cuentos e historias cortas que había en ellos :) Y sobre el texto del que hablas... había un cuadro colgado en casa jeje, así que sé perfectamente al que te refieres.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Que genial *-*
    Me he emocionado y todo al leer que dejabais de ser dos después de todo lo que habeis pasado!
    Que seais muy muy felices
    un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Laura! Yo también estoy superemocionada jeje, y la pequeña también por las patadas que me da... :P

      Eliminar
  9. Enhorabuena!!!!! Bien esta lo que bien acaba. Que te vaya todo bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora que se la historia doblemente enhorabuena chica!!! no siempre las cosas son fáciles pero si no te rindes se acaban consiguiendo. Y ahí esta la prueba, tu pequeñaja ya están en camino ^^, bueno, vuestra pequeñaja jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alba! Como siempre digo yo... Todo saldrá bien... y si no sale bien, es que no es el final :)

      Eliminar
  11. Ay!! me has emocionado y todo! yo creo que no sería tan fuerte como tu, y me pasaría el rato llorando sobre todo al principio!! me alegra que lo hayais conseguido por fin!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lloré lo mío! Pero sabía que había esperanza y que mi caso no era de los más graves, así que me agarré a eso, y visualicé el final feliz para no venirme abajo. Y ahora ya... ¡me puedo venir arriba! jaja. Un beso enorme :)

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!!!!! Me alegro mucho de que por fin hayais conseguido el objetivo, bufffi menuda ilusión con la que esperareis a esa bebita, jajaja, esperemos que no salga tan movidita como esa fotito que pusiste, jajaja,seguro que será muchoooo mas guapa :P
    Y si tuvo que ser duro y sobre todo sentirte medio en las nubes con un idioma que no dominas, que no te deja expresar todo lo que quieres porque estás pensando como construir la frase, pero bueno ya todo quedo atrás y ahora llegarán las cosas lindas, con la preparación de la llegada de la bebita
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ayla! ¿No te gusta la de la foto? jajaja, a mí me parece encantadora, ¡es la niña de la peli Monstruos S.A! Vale que el disfraz es un poco feo y ahí en la foto está pelín mosqueada... pero tiene su escanto jejeje.

      Lo del idioma fue un fastidio sí... y además aún sigo peleándome con ello, porque tenemos la ginecóloga, la Hebamme.. y en un futuro la guardería etc....¡a ver si voy mejorando!

      Eliminar
  13. ¡Preciosa historia de superación y esperanza!
    Me alegro por vosotros que vayáis a aumentar después de tantos esfuerzos.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya iré contando por el blog, si es que encuentro un rato cuando nazca la niña (que todo el mundo me dice que no lo haré) para seguir con el blog al 100%. ¡Muaak!

      Eliminar
  14. Me alegro muchísimo por vosotros!!! Es un detallazo que decidas contar ésta parte de tu vida tan íntima, porque sí que es cierto que en quienes tenemos blogs intentamos apartar lo malo y sólo contar alegrías y a fin de cuentas todos somos humanos y tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos.
    Cuando te quieras dar cuenta tendrás en tus brazos a esa niña tan preciosa ¡ánimo que vienen los meses más pesados pero los más bonitos también!
    Un beso,


    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que en los blogs tendemos a contar lo bueno. De hecho yo lo he vuelto a hacer... cuando estaba inmersa en el proceso, no me ví capaz de contarlo. Pero ahora me he animado, aunque sea "a toro pasado" para que la gente que pase por lo mismo sepa que no está sola, y que no todos los niños llegan a la primera (que cuando el tuyo no llega... es la sensación que tienes jeje). ¡Besitos!

      Eliminar
  15. Me ha gustado tu post, me da esperanzas, yo también vivo en alemania y tengo ovarios poliquísticos detectados desde hace años, ya desde el primer día me dijeron que me costaría quedarme embarazada el día que lo buscase, pero claro de aquella no me importó mucho, pero ahora sí. Hace un año que dejé la píldora y desde entonces no ha pasado nada (aunque tampoco lo llevamos intentado desde el primer día), lógicamente al ser mis ciclos largos e irregulares pues es muy difícil acertar con el día... Hace unas semanas fui a la ginecóloga y con decirle "ovarios poliquísticos" y "deseo de embarazo" me ha dicho que me vaya directamente a un kinderwunsch, cosa que me ha chocado porque sin hacerme pruebas ni nada de nada no me lo esperaba, siempre pensé que los centros de reproducción asistida son para casos extremos, pero por lo menos aquí en alemania veo que no es así. Así que el lunes tengo mi primera visita y espero que a mi me funcione solo con clomifen, porque como me tenga que pinchar y esas cosas...ufff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara :). Ya te he contestado en el foro jeje. Lo dicho, ¡mucha suerte el lunes!

      Eliminar
  16. Qué bonito y tierno lo has contado! Espero que disfruteis muchísimo de vuestra hija y que seáis muy felices.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena guapa!! Pues a mí me costó muchísimo más tiempo que a ti y con 3 abortos espontáneos por el medio. Encima, una de las veces que me quedé embarazada, la doctora de cabecera que tenía entonces (o en la orden de la farmacia, que van comunicados), se equivocó en la dosis de mi tiroxina y me dieron mucha menos de la que me tocaba (tomaba 125 y me tenían que dar 150... al final en farmacia me dieron 25... imagina!!). Total que lo perdí.
    Desesperada porque no me quedaba fui al ginecólogo y me dijeron que no me preocupase que era normal. Hasta que al final me fui a España a visitarme por un ginecólogo privado (vivo en Holanda) y me dieron pastillas para inducir la ovulación. Me quedé embarazada de mi pequeña, que ahora tiene 3 añitos.
    Quería tener otro pero como mi doctora se durmió en los laureles y no me dijo que los programas de fertilidad entran en el seguro hasta los 42 años, pues con 44 he querio ir y a parte que me tocaba pagar 3.500 euros no me daban más que, como mucho, un 30% de posibilidades y con la invitro. O sea un despropósito y al final lo he dejado correr. Demasiado esfuerzo psicológico y físico para tan pocas probabilidades... Y todo esto, como tú, en inglés y holandés, que no hay nada peor que ir al médico y no poder hablar en tu idioma ;)
    Besos y muchos ánimos... en nada ya está con vosotros el bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ¡vaya historia la tuya! Me alegro muchísimo de que al final lo consiguieras y tengas contigo a tu pequeña. Recuerdo que cuando yo estaba en Holanda, los médicos nunca querían recetar nada... era todo en plan "ya se curará" Veo que hicieron lo mismo contigo... pero vamos, 3 abortos ¡sí que es para preocuparse! Me imagino lo que debiste pasar :(. Así que enhorabuena por tu pequeniña, y por haber sido tan valiente y sacarla adelante entre inglés y holandés jeje. Yo de holandés no aprendí nada en 2 años... el alemán lo llevo regular, pero al menos algo estoy aprendiendo :P.. Muaaaaaaaaka

      Eliminar
  18. Hola monica. Soy una mujer de 50 años. Tuve 4 hijos seguidos. (Todos en cinco años). Dices que quereis tener muchos hijos, pero fiate de una experta, donde comen 3 no comen 4. A no ser que en vez de carne pongas patatas. La ropa y los colegios tampoco es lo mismo. Mas niños, ropa de mercadillo. Menos, ropa de tienda. Mas niños colegio del estado, menos, colegio privado o concertado. Tu haras (por supuesto), lo mejor que te convenga. Pero escucha mi consejo y piensatelo bien. 1 niño solo se aburririria como uns ostra, pero si tienes 2 seguiditos., los criaras al mismo tiempo y seran amigos y compañeros. Hasta pronto y muchisimas felicidades, por tu bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡gracias Yolanda! Pero creo que 5 también son demasiados para mí. Cuando digo muchos creo que me refiero a más de 2 y menos de 4 jajaja. Pero bueno a ver en qué queda la cosa... De aquí a unos 10 años miraré atrás y te cuento ;).
      Un besito para ti y para tu gran familia

      Eliminar
  19. ¡Enhorabuena Mónica! La verdad es que te entiendo, ha tenido que ser duro pero la espera ha tenido final feliz. Eres muy joven y todavía podéis tener muchos más. Dos de mis compañeras de trabajo, en su primer embarazo tuvieron muchísimos problemas y, tras fertilización in vitro consiguieron tener a sus bebés y, después, como por arte de magia, se quedaron embarazadas de sus segundos retoños. ¡Disfruta este momento que es único!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sííí! Eso lo he oído un par de veces... ¡la naturaleza es sorprendente! Lo mismo un bebé tarda 1 año en llegar, que el siguiente llega en un mes... ¡qué misterio! jejeje. Gracias por tus palabras, aquí estoy disfrutando a mi niña que debe estar yendo de un lado a otro de la tripa jaja

      Eliminar
  20. ¡¡Enhorabuena, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  21. Mi mas sincera enhorabuena a los dos.
    Yo tengo un niño con 13 años y te puedo asegurar que es lo mas bonito que le puede pasar a una mujer.
    Ahora estoy intentando quedarme embarazada de nuevo y no viene.... ya veremos....
    Disfrutad de cada uno de los momentos, hasta de los malos momentos porque el tiempo pasa volando y cuando echas la vista atrás lo echaréis de menos.

    Un beso muy grande!!

    Susana López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Susana! Y suerte y paciencia con tu nueva búsqueda :). Seguro que más pronto que tarde llega el hermanito/a para tu hijo. A ver si consigo hacerte caso y disfrutar de lo bueno y también de lo menos bueno jeje. ¡Muaka!

      Eliminar
  22. No puedo más que aplaudir tu post. Lo has contado desde el corazón, con un sentimiento que me has hecho emocionar. Eres muy fuerte y lo has demostrado en cada parrafo. Me alegro que tanta espera y esfuerzo haya acabado bien.
    Y ahora un poco de alegría porque me ha encantado la parte de "esa mañana de espera que llegara del aeropuerto" hasta me he puesto en tu piel y me imaginaba la escena de la mujer que espera a su marido en casa para echarle la bronca por algo, pero en este caso para algo bien bonito y esperanzador....
    Te deseo un embarazo muy bonito, ya nos irás contando. Un beso.
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri :). No soy tan fuerte como parece... es sólo que cuando la vida se pone complicada.... hay que adaptarse (no queda otra) y al final todas sacamos fuerzas de donde no las hay.
      Lo del regreso de Holanda de mi chico, mejor no doy detalles, que a estas horas aún hay niños despiertos, jajaja.
      ¡¡Besitos!! Y claro que os iré contando :)

      Eliminar
  23. Enhorabuena por este post tan sincero !

    ResponderEliminar
  24. No sabes como me alegran éstas historias con final feliz!
    Me alegro mucho que lo consiguierais y me alegro tambien que lo conteis, porque al final siempre parece que la gente se queda embarazada de la noche a la mañana con un bestio que les den y claro, cuando tu te pones al lio y ves que tardas, te sientes como un bicho raro. Hay que decir la verdad! Que no por tardar en embarazarse se es mejor ni se es peor. Felicidades y a disfrutar el embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente por eso lo cuento jeje. Que a muchas nos pasa.... que empezamos a buscar y nos pensamos que va a ser visto y no visto. Y cuando tarda un poco más, luego parece que nos da vergüenza contarlo y que somos las únicas que hemos tardado. Un besote :)

      Eliminar
  25. Jooo, me alegro un montón!! y eso que acabo de conocer tu blog!! jajaja
    Mucha suerte y enhorabuena a los dos.

    Besitos ^^
    P.D. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡pues bienvenida! Has llegado justo en uno de los momentos más bonitos, ¡en mi embarazo! Así podrás vivirlo en directo y conocer a mi chiquitina cuando nazca, jeje. Besotes y espero verte por aquí :)

      Eliminar
  26. Me has emocionado tanto que aunque soy dura de lágrimas no he podido evitarlas.
    Que valiente eres!! Felicidades famailia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No soy tan valiente, solo lo valiente que seríamos todas en esta situación ;-)

      Eliminar
    2. Si que eres valiente Mónica, yo lo sé mejor que nadie hija! Muchos besos!!

      Eliminar
  27. Felicidades Mónica, y gracias por compartir tu historia. Y es que, aunque ha debido ser muy duro, no deja de ser preciosa :) Os deseo lo mejor del mundo a los tres que ya sois.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado muchísimo leerte... aunque haya sido duro, me alegro muchísimo de que tenga final feliz ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Yo también tengo SOP. Mis reglas no son regulares, tengo acné, sobrepeso entre otras cosas. Vamos un rollo!!!!
    Ahora también he empezado con alimentación saludable y me siento mucho mejor.
    Por el momento, la búsqueda de querubines va tranquila.

    Muchos besos y animo porque no estas sola con el SOP.
    Un abrazo!
    K rol

    ResponderEliminar
  30. Hola Monica. Acabo de descubrir tu blog, mas bien por el tema de scrabook y design y encantada! Y de una entrada a otra vi este post y bueno, no me imaginaba que voy a leer esto porque ya veo las fotos que salen por aqui de tu preciosa niña.
    Me alegro mucho por ti! Pues te cuento que acabo de casarme y hemos planeado que empezamos la busqueda del bebe justo cuando nos casamos pero la verdad es que me temo que va ser un poco mas larga de lo que pensaba. :(
    Estos dias ya empezare con el ginecologo y ver exactamente como y que. Bien que mi esposo esta inscrito en una clinica privada porque con la seguridad social tienes que esperar taaanto tiempo antes que te envie a hacer pruebas de fertilidad. Ademas, yo no quiero esperar un año para que me diga lo que creo que ya tengo.
    Pero bueno, viendo ejemplo positivos como el tuyo, una se anima. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!