jueves, 13 de febrero de 2014

Por qué y para quién escribo el blog

    ¡Buenas! ¿qué tal? Jueves, que te quiero jueves :). Los días vuelan, ¿habéis hecho algo útil esta semana? Bueno, si la respuesta es que no, aún os quedan 3 días. ¡Estáis tardando! Además... mañana es el día del amor, así que algo bueno ocurrirá, sí o sí. Yo como ya sabéis, estrené cabecera (en el blog, que no en la cama) y he visto que os ha gustado mucho. ¡"Tanqui" y yo nos alegramos mucho!

    Este post va a ser personal. Resulta que la gente se pregunta (y me pregunta) por qué y para qué tengo un blog, así que hoy os lo voy a explicar. A ver, la verdad es que cuando empecé con él los objetivos eran casi inexistentes. Quería escribir y empecé a hacerlo sin pensarlo mucho. Pero los objetivos han evolucionado y ahora que los tengo más claros y les he dado forma, puedo compartirlos con vosotros. ¿Por qué? Porque 'saber cuales son los objetivos de tu blog es el primer paso para poder realizarlos' (tuitéalo). E igual alguien se está preguntando si abrir un blog o no, y por qué o para qué debería hacerlo. Igual mis objetivos os inspiran... Ea, ¡os cuento!

Motivos para escribir un blog y objetivos

Estos son los objetivos de mi blog:
  1. Compartir cosas que sé o creo que pueden ser útiles para quienes me leéis.
  2. Ocupar mi tiempo en algo útil (aprender cosas y compartirlas desde mi experiencia/punto de vista).
  3. Interaccionar con los lectores ya sea en las redes sociales o en los comentarios.
  4. Desarrollar mi creatividad y mis habilidades (con el ordenador y sin él, porque por si no lo sabéis, tener un blog hace que aprendas muchas cosas, y seas un poco mujer-orquesta).
  5. Conocer a otras blogueras con gustos e intereses parecidos a los míos (que en mi caso no suelo encontrar a mi alrededor... Por poner un ejemplo, la gente me dice ¿pero por qué pierdes tiempo con el packaging del regalo si es para tirarlo? jejeje).
  6. Ver hasta dónde puedo llegar con el blog y comprobar que puedo llegar justamente hasta donde quiero (y yo sueño alto... asistir a eventos bloggers, que me lean las blogueras a las que yo comencé leyendo y que me parecían inalcanzables... que "Tanqui" sea famosa...).
  7. Alegrar la existencia a la gente que encaja con el perfil de mi lector-objetivo (ahora os lo explico, y me decís si encajáis en él... porque si no tendré que re-pensarlo).
  8. Alegrar mi propia existencia leyendo los comentarios y los emails que me escribís (que es sin duda, una de las mayores alegrías que me da el blog, ¡no os hacéis una idea! ¡mil gracias por cada palabra  y comentario! ¡¡Tener un blog es invertir en felicidad para mí misma!!).
    Y la segunda cuestión es... ¿para quién escribo un blog? A mi blog llega mucha gente de forma un poco aleatoria (por Google, por Facebook, por ser de mi familia -hola mamá-, por mis colaboraciones en otros blogs...), pero independientemente de eso, yo escribo el blog para un lector-medio imaginario con un perfil concreto. Me lo imagino ahí sentadito enfrente de mí, esperando que el post salga calentito del horno y disfrutando con su lectura. ¿Quieres saber cómo es este lector-imaginario al que le escribo? ¡Te cuento!

Público objetivo de un blog

Así es como imagino a mi público objetivo:
  1. A mi lector-objetivo-imaginario le gusta leer blogs mientras se toma un café/te/chocolate.
  2. A mi lector-objetivo-imaginario le gusta saber qué hace una expatriada en Berlín las noches de frío.
  3. A mi lector-objetivo-imaginario le gusta leer blogs coquetos, con colores suaves y alegres.
  4. A mi lector-objetivo-imaginario le alegra cuando por las mañanas hay un nuevo post en uno de sus blogs favoritos (como me ocurre a mí con muchos otros).
  5. A mi lector-objetivo-imaginario le gusta leer blogs con trucos y consejos útiles para su propio blog o para sus creaciones (láminas románticas, to do lists para la semana...).
  6. A mi lector-objetivo-imaginario le gusta ver que los blogs que lee cada vez tienen más seguidores (jejeje, ya veis que os imagino totalmente en sintonía conmigo). 
    Bueno, pues os dejo un resumen gráfico de mis motivos y mi público-objetivo-según-mi-imaginación porque siempre es más agradable ver una foto que leer tanto texto (pretendía ser una infografía pero creo que no da la talla para llamarlo así ).

Motivos Objetivos y Público objetivo de un blog

    Venga, entonces ¿qué? ¿encajáis con el lector que me imagino? ¿O me lo estoy imaginando mal? jajaja. ¡Sacadme de mi error si no sois como os he imaginado! (me parto yo sola jajaja).

    ¡Besotes nocturnos! Y disfrutar de San Valentín con aquellas personas a las que queráis, ya sean parejas, amigos o familiares.
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



25 comentarios

  1. Yo encajo a la perfección, wiii ^^
    Me encanta tu blog, cada día más aunque no siempre te dije un comentario (me falta tiempo snif snif) siempre paso a leer que hay de nuevo :D
    Muy chula tu cabecera nueva! Tendré que seguir tu ejemplo y cambiar la mía (ya va siendo hora) pero dudo que quede tan bonita como la tuya :P
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Xandra! No te preocupes por los comentarios. Me encantan, pero sé que hay mucha gente que me lee y no deja rastro (yo también lo hago en otros blogs...).
      ¡Me alegra que te guste la cabecera!

      ¡Muaka!

      Eliminar
  2. Buenos días! Yo también encajo, eres muy buena imaginadora :) En realidad yo quería seguir un blog de una expatriada en Düseldorf pero como eres muy maja no me ha importado nada que estés en Berlin.
    Con respecto a los comentarios, quiero decirte que el otro día me di cuenta que te había comentado y el comentario no se me publicó. Quizás hice algo mal, pero por si acaso te lo comento que para eso esto es la sección de comentarios.
    Quiero escribir un blog personal y también comparto bastantes de tus motivos pero siempre lo retraso "para el lunes que viene" porque como bien dices, son muchas cosas las que hay que hacer/saber que yo, como lectora no me había ni imaginado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿y por qué en Dusseldorf? ¿Vas a ir allí de viaje o lo dices de broma? ¡qué curioso! :)
      Lo de los comentarios ya te dije por email que yo no había borrada nada, debió ser un error de blogger. No me gusta borrar nada, ni tampoco tengo activada la opción de aprobar comentarios porque no me parece muy transparente. :)
      ¡¡Un besote lectora-como-la-imaginada!!

      Eliminar
  3. Pues yo encajo con algunas cosillas de tu lector imaginario, a mi me gusta leer blogs coquetos, con colores suaves y alegres, también me alegra cuando por las mañanas hay un nuevo post tuyo, y sobre todo que tenga consejos y cosas útiles, asi que gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres mi lectora comentarista número 1 (no lo he calculado, pero seguro jeje), así que me alegro mucho de saber que te hacen ilusión mis nuevos posts mañaneros :). Verás que últimamente publico más... estoy en periodo de motivación alta, y estoy dándolo todo jejeje. Un beso gigante y gracias a ti por ser tan activa y darle vida al blog :)

      Eliminar
  4. Creo que encajo perfectamente en tu perfil de lector imaginario. Me gusta levantarme temprano, prepararme un café y ponerme con mi lista de blogs en bloglovin y cuando la veo vacia me inunda una enorme satisfacción jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces eres igualita a mí, que me encanta desayunar y merendar leyendo blogs. ¡Placer máximo! Un besote grande :)

      Eliminar
  5. Ja ja ja ¡Qué chula eres!
    Me has imaginado muy bien ^.^ (sorbo de café...)
    Y ¡qué mona tu cabecera nueva!
    Besicos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto con lo de "sorbo de café" jejeje. ¡Muaaaaaaaks!

      Eliminar
  6. Yo te leo desde hace rato aunque casi nunca comento, lo punico en lo qu eno encajo es qu eno tomo ni cafe ni te ni chocolate nomas te leo, y me gusta mucho como escribes y compartes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luzali :). Pues nada, sin café ni té también se puede leer mi blog perfectamente, no hay problema jejeje. ¡Muaaaaaks!

      Eliminar
  7. Yo encajo, solo que te leo por las noches, para relajarme después del trabajo y las tareas de casa. :D

    ResponderEliminar
  8. El reto de blogger travelller me ha llevado a conocer diferentes blog y de verdad me siento como si de alguna manera las estuviera conociendo a la vez que conozco su ciudad. Espero se sientan asi en mi blog que tambien es suyo: coquiviajero.blogspot.com. ojala sigamos compartiendo nuestras alegrias por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Yo encajo un poquito, salvo porque te leo desde el curro, ya que en casa no tengo ordenador, y el cafecito caliente pues me encantaría pero va a ser que no... tengo que disimular que trabajo mientras leo mis blogs favoritos, que no me pagan por esto, jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta tu blog, yo encajo perfectamente en el perfil del lector imaginario. Siempre he soñado con tener mi propio blog pero ahora leyéndote me voy a animar a hacerlo, gracias por compartir

    Marian

    ResponderEliminar
  11. me he descargado tu ebook, veo que tengo deficiencias en muchas ideas que da, no se dibujar, ni crear cosas, ni en mi casa puedo con mi madre que es señorita Rotermeyer, y ven todo esto un poco absurdo, y vivir en un pueblo relativamente pequeño no ayuda, pero las tengo apuntadas. Y esta idea de post me ha encantado, y yo tambien me imagino asi a mis escasos seguidores jiji

    Feliz miércoles y muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Aquí va otra que encaja con el perfil de tu lector imaginario ;)
    En serio, tu trabajo es genial Mónica! Es fresco, ameno y nos alegra un poco al día a todos me parece. Bueno, ya lo puedes ver tú que cada día debemos ser más los que te seguimos!
    Un beso grande y sigue así!!

    Eva

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Puerto Rico y encontré tu blog en Google buscando ideas para escribir en mi blog. Mi blog es cristiano, pero voy anadir una pagina sobre varios temas, yo también encajo en tu perfil de lector imaginario lo hago mayormente porque creo que con mis vivencias puedo ayudar a otros y a la vez relajarme escribiendo y conociendo gente nueva. Pero solo llevó menos de dos semanas escribiendo, así que vamos a ver que pasa. Te felicito por tu blog. Ya tienes una lectora nueva. Dios te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  14. Cumplo todas las premisas de tu lector-objetivo-imaginario!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Encajo tanto que ahora mismo te estoy leyendo mientras tomo un café xD

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Justo a mí me están haciendo la misma pregunta, así que dentro de poco publicaré una reflexión parecida a esta. Es bueno saber q no soy la única "incomprendida" en esto de tener un blog. Acabo d llegar y me gustó lo q escribes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, decirte que me ha encantado lo que he leido en tu blog, y realmente me has contestado algunas de las preguntas que yo misma me hacia, me gusta tu forma de comunicar con el lector, eres cercana y fresca. Sigue así, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues yo.. si no encajo, voy camino de encajar..
    Qué imaginació..! A mi me gusta más las cenas. Así que visitaré tu blog por la noche.
    Espero que aún queden sonrisas..
    Fco

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!