jueves, 6 de febrero de 2014

Arte urbano con acento español en Monumentenstrasse (Berlín)

    ¡Ei, ei, ei! ¿Qué tal estamos? A jueves y leyendo blogs... Not bad, ¿eh? :) Yo hoy os traigo una historia personal. Algo que tenía que compartir con vosotros sí o sí. ¿Estáis atentos? ¡Pues os cuento!

    Si recordáis, hace unos días os hablé sobre el arte urbano en Berlín, y os enseñé las semiesferas pintadas que hay en el puente Monumentenstrasse de Berlín. Pues bien, resulta que hace unos días me llegó un email de una lectora en el que me contaba algo muy curioso relacionado con esta entrada. Dominica me contó que su hijo está viviendo en Berlín (igual que yo) y que conocía perfectamente las semiesferas (o pilones) porque su hijo vive también cerca del puente en cuestión. Leer esto ya me hizo ilusión, porque vivir en el otro pico de Europa y que tus lectores de España sepan de qué hablas y lo hayan visto en persona no deja de ser gracioso. Pero es que además me contó que en una visita a Berlín, de esas que hacen los padres a sus hijos exiliados de vez en cuando para alegrarles un poco la rutina, su marido... ¡¡pintó uno de las semiesferas!! Así que ahora sé que una de la semiesferas del puente que cruzo cada semana fue pintada por un "paisano" (nunca mejor dicho).

    Dominica me contó también, que su marido se levantó a las 5 de la mañana el día en que creó su pequeña obra de arte urbano, y se fue a pintar la semiesfera mientras el resto de la familia seguía durmiendo "a pierna suelta". Y cuando acabó fueron a ver el resultado. ¿Queréis verlo?


Arte urbano Berlín Monumentenstrasse

    Resultó ser una mini-representación del Mont Blanc. Tiene nieve por encima, ¿la veis? Hoy día también tiene nieve por encima, pero de la de verdad :-P. ¿Veis las florecillas? Qué bonitas. Y otra cosa que me parece curiosa es que como veis en la foto, las semiesferas aún no estaban todas pintadas como ahora, si no que aún eran aburridas y de color "hormigón". Así que nuestro artista contribuyó a "animar" a otra mucha gente que tras él, pintó el resto de esferas del puente.

    En fin, solo quería compartir esta historia tan curiosa, y darle las gracias a Dominica por hacerme partícipe de ella. En su email me contaba lo mucho que le gustaba el barrio, y algunas cosas que recuerda de sus visitas. Y a mí me encantó leerlo porque al tener a su hijo viviendo aquí, lejos de España, la identifiqué un poco con mi madre y con lo mucho que sé que mi madre me echa de menos.

    Bueno, pues nada, os dejo que sigáis disfrutando y visitando blogs bonitos. Si tenéis más historias curiosas que contarme, soy toda oídos. ¡Un abrazo enorme! ¡Y mil gracias a Dominica!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



3 comentarios

  1. Anda!! si es que el mundo es un pañuelo!! y con esto de Internet mucho más!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa historia Mónica!leí cuando publicaste sobre las semiesferas y me gustaron muchísimo,me parecieron una idea genial, le dan un colorido especial a la calle y esta historia de la termina de llenar de color.Es la magia de la blogosfera, encontrar gente y conocer historias que quizás de otra manera sería imposible. Me encantó!
    Cariños desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad no??? quiero decir que viva en Berlin, con lo que está cayendo en España no es raro, pero justo en tu barrio, jajajja eso es como cuando yo de pequeña iba a la playa y me deciían, pues yo conozco a uno que vive en Madrid, jajaja me hacía mucha gracia. Me ha encantado la historia, y por supuesto gracias a este artista urbano se han animado el resto, genial!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!