martes, 25 de febrero de 2014

Top 10 de blogs en español sobre personalización de blogs

    ¿Qué tal? ¿Todo bien? Yo vengo con novedades que espero que os gusten. A partir de hoy, voy a añadir una nueva sección al blog. ¡Os cuento!

    Lo confieso. Hace ya un año que soy blog-adicta. Paso horas y horas de las noches entre semana leyendo blogs, y ya ni os cuento los fines de semana. Blogs sobre muchos temas distintos: blogs sobre manualidades, blogs sobre diseño de blogs, blogs sobre dibujo, blogs sobre cosas bonitas, blogs sobre viajes... ¡En fin! Blogs muy variados. Y ha llegado la hora de compartir esos blogs que he ido descubriendo con los que me leéis. Que las horas que he pasado delante del ordenador... ¡sirvan para algo! Y así vosotros conoceréis blogs que enganchan, y a esos blogs los conocerá más gente. Es un win-win en toda regla (¡todos ganáis!). 

    Bien, ¿y cómo se va a llamar esta nueva sección? Fácil: "Top xx de blogs sobre xxxx". El número de blogs que compartiré (xx) variará según la temática, y la temática (xxxx) la definiré en cada nueva entrega de la serie "Top blogs". Voy a intentar ser objetiva, así que elegiré los blogs "top" en función de parámetros objetivos, dentro de lo posible (número de seguidores en redes sociales y pagerank). Aún así, está claro que no conozco todos los blogs sobre todos los temas, así que la lista que publique será simplemente la más objetiva que he sido capaz de hacer (como decimos en los artículos científicos... up to my knowledge).

    Dicho esto, ¡comencemos con la primera entrega!


    En el top 10 de blogs sobre diseño y personalización de blogs tenemos a:
 
  • Mamá quiero ser Blogger: El blog de Isabel, bloggera experta que tras crear y arrasar con su primer blog sobre Nueva York, decidió abrir un nuevo blog sobre marketing y comunicación 2.0. Hizo de ello su profesión, y ahora en su blog podemos encontrar muchos tutoriales sobre blogging, y gran parte de ellos con el valor añadido de ser en vídeo. Ofrece talleres de pago, también interesantes y a precios asequibles.

  • Creative Mindly: El blog de May, de la que ya me he declarado seguidora incondicional en incontables ocasiones. Su blog es variado, pero en gran parte se centra en recopilar y ofrecer recursos para mejorar el diseño de tu blog de una manera sencilla. Tiene dos cursos a la venta sobre este tema, mogollón de tutoriales y también otras secciones interesantes como "Los domingos buenas noticias" donde comparte blogs y cosas interesantes que ha encontrado en la blogosfera. También te ofrece la posibilidad de diseñar tu blog.

  • Personalización de Blogs: El blog de Blanca, donde comparte con sus lectoras trucos y tutoriales para mejorar el aspecto y la usabilidad de blogs en la plataforma Blogger. Ha logrado crear una gran comunidad alrededor de su blog y es muy constante en sus publicaciones. Además ofrece la posibilidad de comprar cursos a modo de ebook sobre distintas temáticas (crear un blog, SEO, redes sociales...), y de contratar el diseño de tu blog.

  • El perro de papel: El blog de Celia, bloguera que conozco desde sus inicios, y que se está haciendo un hueco poco a poco entre las más conocidas gracias a su continua formación en social media, SEO e informática. En su blog, que actualiza frecuentemente, comparte consejos y tutoriales para blogs y para programas de diseño gráfico (GIMP, Photoshop, CorelDRAW), además de freebies (recursos gratis). También ofrece cursos a modo de ebook para blogueras (algunos gratis) y amantes del diseño gráfico, y hasta la posibilidad de diseñar tu blog. ¡No te lo pierdas!

  • Iniciablog: El blog de Jesús, centrado en tutoriales sobre Blogger. Te ayudará para iniciar la andadura con tu blog, o para mejorar su aspecto y usabilidad si ya tienes uno. Publica siempre de un modo optimista, y hasta ha conseguido que Carlos Bravo interacciones con él. Creedme, todo un logro. Échale un vistazo si lo tuyo es la plataforma Blogger.

  • Mamá Convergente: El blog de Eva. Un blog muy variado, que sigo a menudo pero que no sé muy bien cómo describir. Si quieres saber de qué va, mejor visita la sección "sobre mí" de su página. De momento te digo que me tiene enganchada, y que tiene un curso a la venta sobre profesionalización y rentabilización de blogs. No te pierdas su último webinar sobre los datos mágicos de tu blog (estadísticas de Google Analytics y Facebook).

  • Oloblogger: El blog de Manolo. En el blog de mi paisano (es cartagenero como yo) encontrarás tutoriales, recursos, plantillas y consejos sobre diseño para blogs de la plataforma Blogger. Todo muy ameno y bien explicado. Ofrece también un servido técnico low-cost en el que soluciona los problemas de diseño del blog para la gente que no tiene mucho tiempo libre.

  • Diarios de la nube: El blog de Miguel. Un blog con muchos tutoriales para diseño de blogs. En la sección "desde cero" explica conceptos de programación básicos como las páginas de estilo o javascript que son muy útiles para los novatos. Además, la plantilla de su blog me parece muy "visual", cómoda y de fácil acceso a las entradas. Ofrece también guías sobre SEO y redes sociales. ¡Date una vuelta por su blog!

  • Compartídisimo: El blog de Karla. Un blog de los que me gustan porque además de tutoriales y plantillas gratis para blogs, a menudo comparte sus propios recursos para el blog, y páginas donde encontrar otros recursos (fondos, iconos, imágenes de scrapbooking o vectoriales, etc). ¡Échale un vistazo si no la conocías!

  • Blogpocket: El blog de Antonio. Antonio es el autor del blog en activo más antiguo de España. Ya solo por esto merecería la pena visitarlo, pero es que además si usas WordPress debes saber que este es uno de los mejores blogs que puedes leer. Sus tutoriales para Wordpress y redes sociales son muy buenos, y, además, si nos suscribimos nos regalará el fantástico ebook "WordPress en 101 preguntas".
    ¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais todos? ¡Pues ya tenéis trabajo! Y por si no os parece suficiente... os doy uno más, que no he incluido en el top 10 porque no está centrado en tutoriales para blogs, sino en recetas de postres: Postreadicción. A pesar de estar centrado en recetas, su autora ofrece también un curso de creación de blogs, y uno de diseño con Photoshop que tiene muy buena pinta (pinchad en la pestaña cursos). No hay más que ver los resultados que han conseguido sus alumnas y que ella misma publica en la página web.

    Y como extra final, os recomiendo visitar la página de El cocodrilo enorme hasta ahora, desconocido para mí. También con tutoriales sobre diseño y personalización de blogs... y con un diseño que enamora (¡me encanta!). También le podéis echar un vistazo, si queréis, a mis tutoriales sobre diseño de blogs, facebook o GIMP, seguro que encontráis algo que os interesa.
    
     Eso es todo. Aquí acaba la primera entrega de la serie "Top XX de blogs sobre XXXX". Tengo más temáticas en mente para los "tops", pero si se os ocurre alguna temática que queráis que investigue y publique soy toda oídos.

    Y ahora decidme...
¿conocéis más blogs sobre creación y personalización de blogs? 
¿alguno genial que me esté perdiendo? 
¡A ver qué me contáis!

     Un besote, hasta pronto y no olvidéis suscribíos si os ha gustado el blog o compartir el post con los botones de redes sociales si os ha gustado la entrada.  :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



43 comentarios

  1. Me parece una idea estupenda; ayer hice algo parecido en mi página de Facebook y la verdad es que se conoce a mucha gente así ^o^
    En este caso los conozco todos, a cada cual mejor. Y sí, sé de uno que podría estar en esa lista (el mío B) ).

    Buena iniciativa ;)

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto por si hago una nueva lista de blogs sobre blogs, porque en los comentarios ya he descubierto un par de ellos nuevos jeje. ¡Me alegro que te haya gustado la entrada! Muaks

      Eliminar
  2. ¡Hola Mónica! Vaya ¡muchas gracias! Buena selección :D

    Conocía todos ¡y son estupendos! Excepto el de "El Cocodrilo Enorme" ¡tienes razón! Tiene un diseño que enamora :)

    Muchas gracias por acordarte de mí, es un honor estar en tu lista ;)

    ¡Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ti me iba a acordar seguro, porque te sigo hace tiempo y te he visto "crecer". No te conozco en persona pero te tengo cariño jejeje. ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Conocía los cuatro primeros, que son los que sigo y a los que me he ceñido para diseñar el blog a mi gusto. Los demás no los conozco, así que ya tengo una tarea más por hacer :)
    También conozco a postreadicción jeje :)
    Ah! Que no se te olvide tu blog, que también nos das recursos para mejorar nuestras plataformas blogger jeje
    Un beso, y hasta la próxima sección :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, mi blog es un poco batiburrillo... algún día tendré que orientarlo a un tema en concreto, pero de momento me gusta así como está.... un día diseño, un día freebies, un día mi vida en Berlín,.... jeje. ¡Muaks!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la recopilación!!! conozco a 5 de los 10 que nombras, y el resto han sido auténticos descubrimientos. Y doblemente agradecida por que estoy pensando un nuevo diseño para el blog así que todos los truquitos me vienen de perlas :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Alba! Hay muchos blogs por ahí por descubrir, no podemos dormirnos en los laureles jejeje. ¡Muaka!

      Eliminar
  5. Gracias por los datos.
    Estoy tratando de aprender mas y hermosear mi blog ;)
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Jo que chulos, yo conocia el blog de Blanca, y Creative Mindly, pero los demás ni idea. Ahora no veo el momento de empezar a meterme en ellos e investigar. Muchas gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. !!!q interesante!!! Conocia algunos pero otros son un descubrimiento. Yo no tengo blog pero me encantaria atreverme en algun momento, de momento os visito muy a gusto.

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta la idea que propones, así se pueden conocer muchos blogs interesantes y de cualquier tema.

    ResponderEliminar
  9. Hola, que interesante selecciòn, yo conocìa algunos, la mitad por lo menos pero es una pasada tener màs, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh qué guay!!! Me servirán de ayuda para mi.blog!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien me viene tu Top para apreder a darle un aire nuevo a mi blog! me vienes que ni pintada! jejeje Muchas gracias por la recopilación!! un abrazoo
    Elilyland

    ResponderEliminar
  12. Genial selección!! Yo los conocía casi todos y ahora mismito me paso a visitar a los que no.
    También sé de otro que podía estar en la lista, es el blog que hemos formado Celia (El Perro de Papel), Saray (Pixelados) y yo (Mi Dulce de Melocotón) donde tenemos plantillas prediseñadas para Blogger.
    Pásate a ver que te parece, vale?? http://www.personalizatublog.com/
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paty! Me parece una página muy chula y muy profesional la verdad :). Las plantillas que vendéis son muy guays. ¡Muaks!

      Eliminar
  13. ¿Nos cruzamos por algún post o es que se me nota mucho de dónde soy? :)
    Gracias por la referencia Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no nos habíamos cruzado, vi la información en tu perfil de Google +, y dije... ummm, esta ciudad me suena :). Yo soy de Los Dolores, pero ahora como ves en el blog, vivo en Berlín exiliada jeje. ¡Un beso grande!

      Eliminar
    2. Me dejas más tranquilo porque con tanta gente virtual y mi escasa memoria, a veces quedo muy mal con aquellos a los que se supone que debo recordar. Pues nada, un saludo paisana y dile al alcalde que ponga más luz en las farolas, que cuando estuve en Berlín vi la ciudad muy triste por la noche. Supongo que es porque allí no se hace tanta vida nocturna en la calle como aquí. Cosas del clima imagino...

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias Mónica por la mención. Es todo un lujo estar en este pedazo blog.
    Me ha hecho mucha gracia lo de Carlos Bravo ;)

    Un abrazo, me quedo un rato por aquí.

    Jesús González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que me impresionó :P. Un besote y enhorabuena por todo lo que has conseguido con tu blog.

      Eliminar
  15. Muchisumas gracias por la recopilación,conocia algunas pero otras no...las echaré un vistazo en cuanto pueda....porque ultimamente es imposible poder leer todo lo que nos ofrecen estos magnificos blogs entre ellos el tuyo...es una pasada...en cada post os supetais mas y mas...yo en concteto tengo debilidad por Creative Mindly,gracias a May estoy poco a poco transformando mi blog y aprendiendo muchisimo....Tambien queria añadir otro sitio muy recomendable donde se puede encontrar numerosos consejos,triquiñuelas y pasos a seguir para potenciar tu blog como.fuente ingresos.y es: http://superyuppies.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Da gusto leer palabras de ánimo y saber que os gusta lo que hago :). Yo también soy megafan de Creative Mindly, es mi blog favorito número uno. Y mira que hay blogs, y que sigo a muchos jeje. Superyuppies también lo sigo, no lo puse aquí porque lo veo más orientado como tú dices, a generar ingresos y a crear empresas, pero desde luego el blog también es genial. ¡Un besote!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me parece fantástica tu iniciativa! Así también podemos conocer más blogs :P

    Gracias y besitos ^^,

    ResponderEliminar
  17. Excelente recopilación, la verdad es que soy seguidora del 90% de los que nombras, así que coincidimos en el top ten ;)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, hoy es día de descubrimientos! A través de May de Creative Mindly te he conocido a tí, me encanta tu blog, y encima todos los que comentas aquí, ahora mismo me los voy a recorrer uno a uno, hoy si que me hace falta ese chocolatito que cuentas para leer tranquila y de paso a ver si me pasa el choff que tengo hoy! un beso, Su, Trendy Pastel.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro que descubras tantas cosas, a mí también me encanta cuando descubro blogs nuevos jeje. Si quieres animarte un poco el día "chof", pásate por esta entrada a ver si conseguimos algo jejeje: http://cortarcoserycrear.blogspot.de/2014/02/como-subirte-moral-alegrarte.html ¡Muaka y feliz domingo!

      Eliminar
  19. Yo te acabo te conocer a ti y me quedo. Ahora me paso a ver esos blog que recomiendas, hay varios que no conozco.

    ResponderEliminar
  20. Genial esta lista! Yo apunto Ciudad Blogger, para mí la biblia de los blogs, el 99% de las cosas que busques sobre trucos y personalización de blogger ya lo ha publicado él, y todas las dudas que tienes te las resuelve, los comentarios son casi como un foro de ayuda.. También me gusta mucho Compartidísimo que ya está en tu lista, o el Balcón de Jaime, aunque éste ya hace años que dejó de publicar, pero aún tiene trucos muy interesantes. Gemablogger también está bien, en realidad si te pones a buscar hay un montón de blogs que ayudan, y muchos lo hacen desinteresadamente, pero estos que he citado son mis blogs de cabecera que sigo desde hace años, antes del boom este de personalización de blogs que hay ahora. No se qué haríamos sin ellos, muchas gracias por la lista, algunos los conocía pero ahora voy a mirar los que no.
    Beso!

    ResponderEliminar
  21. yo tambien solo comienzo en ésto, aun se me hace dificil poder sacar todo aquello que deseo expresar... cuento con su apoyo

    ResponderEliminar
  22. Mucahs gracias! me sirvio de mucha ayuda, me pondre a personalizar mi blog :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Mónica.

    He descubierto tu blog hace poco que me entró la inquietud por el Scrapbook, y debo decir que me encanta la variedad de temas, tips y tutoriales, así como la amenidad que le imprimes a tus comentarios. Me declaro tu Fan. Tenia mis dudas sobre hacer un blog, pero con estas recomendaciones me he terminado de convencer y será uno de mis nuevos proyectos a realizar. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  24. Hay uno que a mi me gusta mucho, que también habla sobre personalizar tu blog:http://annyz-kawaii.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito,pero hablan sobre blogs mejoras , cursos y todo eso,pero la verdad no usan el blogger.com usan paginas .com creo deberían hacer todo ello en su blog,para ver si todo lo que dicen es cierto.Espero no ofender a nadie,es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  26. Es genial poder coincidir en la trayectoria de adicto Blogger. he realizado mi ultima version aun pendiente de algunos retoques finales en forma de banners mas visuales. tambien algunos de los proyectos que figuran estan hecho con Blogger customizados.
    Alguien que me eche una mano para reducir el espacio entre el header y el body-sidebar que tiene un hueco enormeeee....
    He usado la customizacion de blogger de su plataforma:
    jorgemonedero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Conozco todos los de tu lista y los sigo a todos en mayor o menor medida y gracias a muchos de ellos como el de celia, oloblogger e iniciablog me interese por el blogging y ahora yo tambien tengo un blog de ayuda a los que quieren tener un blog bonito y personal. Yo incluiria en tu lista a Miss Lavanda, la bloguera mas generosa q conozco aunque ahora este desparecida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Sigo a más de la mitad! Son geniales! Visitaré el resto a ver que tal! Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  29. te falta piechiquito.blogspot.com dedicado a esas ciento de personas con no encuentran calzado y estamos en la oscuridad :(

    ResponderEliminar
  30. ¡Bendiciones Mónica!

    Muchas gracias por el post, ¡seguro que nos servirá a muchas (y muchos también jejejeje)! ¿Podrías hacer algo sobre cómo elegir categorías de un blog?

    ¡Bendiciones y saludos!

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno las webs que has compartido en la web, voy a ver si veo alguna que me ayude a mejorar el español y asi hablarlo más fácil, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  32. Me viene genial, que estos días estoy retomando el blog y cambiándolo de arriba a abajo jeje. Me acabo de encontrar tu blog pero me quedo, besiños

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!