martes, 18 de noviembre de 2014

Minitutorial Powerpoint. Combinar formas: INTERSECTAR

    ¡Buenos días! Hoy vuelvo con otra entrada de las que os gustan. ¡Veréis!

    Estoy segura que recordáis el primer minitutorial que os preparé para dibujar con Powerpoint, a raiz de vuestras peticiones tras ver algunos de mis dibujos en mi página de facebook. En él os hablé acerca de la herramienta "combinar formas: UNIÓN" y os enseñé algunos ejemplos de las formas y figuras que podíais crear con ella. Visto el éxito de la entrada, hoy os traigo el segundo minitutorial, en el que os voy a hablar de la herramienta "combinar formas: INTERSECTAR". De nuevo, creo que conociendo esta sencilla herramienta y con un poco de imaginación, seréis capaces de crear un montón de dibujos súper bonitos. Aún más si la combináis con el uso de la herramienta "combinar formas: UNIÓN". Dicho esto, comienzo con el minitutorial para aprender a usar la herramienta intersectar creando una nueva forma con aspecto de hoja. ¡Atentos!

Dibujar con Powerpoint intersectar formas tutorial

    Como hice la última vez, voy a asumir que todos sabemos crear formas y cambiarles el color o el contorno, y me voy a centrar simplemente en la opción "combinar formas: INTERSECTAR".

    El primer paso es crear una elipse. Para ello, en la pestaña "insertar" elegimos la forma "elipse". Esta elipse se puede modificar con el ratón estirando de un lado y de otro. En este caso, vamos a dejarla con forma aproximadamente circular.
Dibujar con Powerpoint intersectar formas tutorial

    El segundo paso, es crear una segunda elipse, y colocarlas solapada con la primera, como vemos en la imagen que os pongo a continuación.

Dibujar con Powerpoint intersectar formas tutorial

    Muy bien. Ya solo queda el último paso. Ahora queremos quedarnos solo con la forma que se crea solapando las dos elipses. Para ello, como vemos en la siguiente imagen, seleccionamos ambas elipses a la vez, y luego en la pestaña "formato" pinchamos en la opción "intersectar" del icono "combinar formas". 
Dibujar con Powerpoint intersectar formas tutorial

    ¡Eso es todo! Tras pinchar en la opción "intersectar" habremos creado una nueva forma por solape de las dos elipses que teníamos originalmente. Y lo mejor es que esta nueva forma podemos modificarla y utilizarla como queramos, cambiando su color, su borde, su tamaño...

Dibujar con Powerpoint intersectar formas tutorial

    Pues este ha sido el minitutorial. Vale, así a priori igual no os parece muy alucinante el resultado. Diréis ¿y para qué quiero yo la forma creada? Pues mirad, os doy algunas ideas. :)
Dibujar con Powerpoint intersectar formas tutorial
    ¿Véis? Las flores que aquí os muestro tienen hojas que he dibujado utilizando la nueva forma creada. La flor azul y rosa de la izquierda, por ejemplo, la he creado utilizando 8 formas como la que hemos generado con el tutorial. Y para las flores que veis a la derecha del todo, he utilizado muchas formas como la que hemos creado con el tutorial, uniéndolas con la opción "combinar formas: UNIÓN" que os expliqué el primer minitutorial. Es decir, con unos sencillos pasos y jugando con las formas y colores como se nos ocurra, es muy fácil hacer dibujitos sencillos como estos. ¿Os animáis a probar? Os prometo que en cuanto os pongáis a practicar, os va a parecer lo más sencillo del mundo.

   Como siempre, yo os he enseñado cómo usar la herramienta "intersectar" con un ejemplo concreto en el que hemos intersectado dos elipses. Pero como ya imaginaréis, podéis intersectar formas de muchos tipos, no solo elipses o círculos, con lo que las posibilidades son infinitas. Como siempre os digo, ¡aquí los límites los ponéis vosotros! Y ya puestos, os voy a dejar de nuevo algunos banners que he dibujado mientras preparaba el tutorial (combinando elipses con la opción intersectar, y la opción unión), para que os los descarguéis si os gustan. Lo único que tenéis que hacer es pinchar con el botón derecho del ratón en el que más os guste (o en todos) y darle a "guardar".

Dibujar con Powerpoint banner
Dibujar con Powerpoint banner
Dibujar con Powerpoint banner
Dibujar con Powerpoint banner
Dibujar con Powerpoint banner
Dibujar con Powerpoint banner

    Los banners podéis usarlos como queráis. Ya sabéis... en vuestros blogs, vuestras láminas, vuestros dibujos, ¡como se os ocurra! Y si os ha gustado mucho el tutorial, y lo queréis compartir en facebook o en twitter, yo estaré más que feliz. Igual que si dibujáis algo chulo gracias a los minitutoriales de Powerpoint, y queréis enviarme vuestras creaciones. ¡Yo feliz! Un besazo gigante, y ¡a dibujar!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



16 comentarios

  1. Hola! es un tutorial genial! power point no lo usamos mucho pero viendo este tutorial hay que aprovecharlo! muchas gracias por compartirlo! besis

    ResponderEliminar
  2. Genial! yo soy una adicta al powerpoint! y esto viene de perlas... gracias!

    ResponderEliminar
  3. Wow que bonito, seguro que se pueden hacer mil combinaciones, jeje, y fácil haces que parezca, no se yo...si al intentarlo me parecera tan fácil, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica ! He seguido estos mini-tutoriales con mucho interés, aunque sin éxito. Pienso que dado que mi power-point es una licencia sin uso comercial no incluye tales herramientas, porque no solo no doy con los bonotes de unión e intersección, sino que tampoco me permite seleccionar las formas superpuestas como un todo. ¡Ya veremos si estoy haciendo algo mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este link puedes ver como agregar esta opción al powerpoint si no te aparece. Suerte!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=LiylQ9gF5QE

      Eliminar
    2. hola, para seleccionar ambas formas al mismo tiempo debes ir al inicio, seleccionar todo y ya está, luego vas a formato y sigues los demás pasos.

      Eliminar
  5. Pues a mi no me sale esas opciones en mi powerpoint 2010 profesional plus :(:(:(

    ResponderEliminar
  6. Me encanta power pont, y creo q se le saca poco partido para todas las opciones que nos da.
    Muchísimas gracias Monica por darle el lugar q se merece.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!! Acabo de poner en práctica tu tutorial y he querido hacerte un regalo a ti, ya q eres siempre tú la que nos haces los regalos desinteresadamente.
    He tenido un problema en ponerte la foto, pero me haría mucha ilusión que puedas verla te la dedico!!
    Te dejo mi página de facebook, QD Creacions

    ResponderEliminar
  8. ¡Es muy útil! Me ha gustado mucho. Pero tengo una duda, una vez que hago el dibujo ¿cómo lo guardo cómo tal? Ya que se guarda como power point y no sé subirlo a mi blog.
    Espero tu respuesta, gracias de antemano ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos tutoriales, me pasó como a muchas que no tenía la opción disponible en Power Point 2007, pero como internet es mágico, simplemente busque en google "power point 2007 formas restar" y conseguí una página donde explican cómo habilitarlo, ya que la opción no me aparece por defecto. Acá les dejo el link para quien le pueda servir http://www.plantillas-powerpoint.com/blog/como-habilitar-shape-union-y-combinar-shapes-en-powerpoint-2010/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias desde Uruguay, Patricia. El link es muy bueno.

      Eliminar
    2. Gracias guapa! me paso lo mismo y busque por google. :-)

      Eliminar
  10. Bien!!! por fin, por fin pude hacer tu tutorial. Me paso igual que Patricia Colina, que por defecto no aparecia lo de la opcion de interseccion (ni union!),y aunque lo hice de otra forma, uniendo grupos (un poco mas largo, pero igual parece que hace lo mismo) la verdad es que contenta estoy por poder hacer dibujitos de esta forma. Vamos, practicando primero, jeje. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. a mi no me deja hacer la intersección

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica todavía respondes a preguntas sobre tu tutorial?
    Porque quisiera me dijeras como hago para crear la opción combinar formas en power point 2007 es bastante antiguo.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!