jueves, 4 de julio de 2013

Familia viajera. Un espejo en el que mirarnos.

     Decidme, ¿qué es para vosotros la familia ?
    Yo, si algo he aprendido a lo largo de mi infancia y mi adolescencia, es que para mí, nada tiene más valor que mi familia. Es algo que llevo grabado. El otro día, leyendo el libro "Océano", de Alberto Vázquez Figueroa, leí esta frase:

Familia, maradentro, Alberto Vazquez Figueroa

    Familia es aquélla en la que todo es de todos. Las alegrías son de todos. Los problemas son de todos. Así lo veo yo. En la familia, todos somos uno, y todos remamos el mismo barco. Y yo esto lo siento así porque así ha sido siempre en mi casa. Y así he sido feliz...

...y los problemas han sido siempre menos graves, y las alegrías más grandes.

   Entendedme. Cuando digo FAMILIA me refiero a las personas que cada uno ha elegido, y que a su vez nos han elegido a nosotros, para compartir el barco. Empiezan siendo tus padres y tus hermanos. Y luego, llega un día en que decides "formar tu propia familia", y eliges a alguien que a su vez te elige a ti. Para mí ese es el verdadero significado del matrimonio. Fue el día en que mi pareja se convirtió en un miembro de mi familia. El día en que nos subimos al mismo barco. No hablo de papeleos matrimoniales, ni creo que sea necesaria una boda para esto. Simplemente es lo que para mí significó "decirle que sí". Él, y con él su familia, se unieron a la mía. Y en un futuro, nuestros hijos corretearán por el barco familiar, incrementando nuestra familia. Como se prometen Meredith y Derek en Anatomía de Grey "To love each other, even when we hate each other. No running. Ever! Nobody walks out. No matter what happens".

    Yo creo además en la diversidad familiar. Cualquier persona puede formar parte de tu familia, siempre que ambos hayáis decidido remar el mismo barco. Son esas personas con las que compartes alegrías y problemas. Donde todo es de todos. No es fácil encontrarlos. No todo el mundo quiere viajar contigo para lo bueno y lo malo. Por eso la familia es tan valiosa, y cuando un nuevo miembro llega a la tuya, no tiene precio. Y para terminar, puesto que en la familia todo es de todos, en cierto modo también creo que "la familia de mi familia también es mi familia". Y así, según creces... y tus familiares (tus hermanos, tus hijos) crean nuevas familias, la tuya también crece.
Familia Giusiano 6G

    ¿Y todo esto por qué os lo cuento? Pues oye, ni lo sé. Porque lo que yo os quería contar hoy, no era sobre mi familia, sino sobre la familia Giusiano.

Familia Giusiano

    La familia Giusiano, es una familia que me inspira, y a la que admiro profundamente. Que me ilusiona con sus fotos, y que me hace viajar con la imaginación a mil rincones del planeta. Que han creado un vínculo entre ellos tan grande, que su "barco" les ha llevado a correr mil aventuras. Son una familia italiano-argentina formada por Alejandra, Eduardo y sus 4 hijos, que cada cierto tiempo se lanza a recorrer el mundo a países a los que a priori uno pensaría que no puede viajar con niños. Ellos, lo llevan haciendo desde que su primera hija tenía un año, y aún siguen haciéndolo ahora que tienen 4 hijos. Todo empezó antes de conocerse. Alejandra siempre soñó con tener una gran familia, y Eduardo con viajar a sitios especiales. Y ambos han encontrado la manera de cumplir sus sueños, juntos. ¿No es eso la familia? Viajar en el mismo barco. Y compaginar los sueños que cada uno tiene, por distintos que sean.

Familia Giusiano 6G
    Sus viajes los preparan al detalle y entre todos. Y yo creo que una de las claves de su éxito...
 ...es que todos son importantes en el equipo, y cada uno tiene una misión. Sin duda la organización previa para los viajes que hacen es importante, pero es que además es algo de lo que disfrutan. Han viajado por todo el mundo, y dicen que es lo mejor que han hecho en la vida. Han aprendido juntos, y las experiencias que han vivido han dado forma a la personalidad de cada uno de ellos. Viendo las fotos, no puedo menos que soñar algún día crear una familia así de unida, así de valiente y así de sonriente.

Familia Giusiano 6G, elefante
Familia Giusiano 6G
Familia Giusiano 6G
Familia Giusiano 6G

    Escuchad la charla del "padre" de esta familia. Escuchadla entera, porque lo mejor está al final de la charla, cuando lee una carta que escribió para el colegio su hija mayor cuando aún tenía 13 años. Súperemocionante. Tenéis que verlo. Os prometo que os iréis a la cama hoy emocionados. Pinchando aquí, lo tenéis :)
Diferente
¿Cuál es el problema? 

    Si quieres saber más sobre ellos, esta es la página de facebook de la familia Giusiano, y esta su página web. Yo los sigo en facebook y de tanto en tanto publican fotos de sus viajes que alegran mis días y avivan mis sueños y mis ganas de viajar. Con mi familia. Con la que tengo y con la que vendrá. En nuestro barco. 
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



8 comentarios

  1. Muchas Gracias por tan hermosa y generosa caricia al alma de Familia Viajera, cariños de corazón x 6G !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un placer Eduardo!! Gracias a vosotros por compartir con nosotros vuestros viajes y aventuras. Nos lleváis lejos sin movernos de casa (y lo que es mejor, nos animáis con vuestro ejemplo a romper prejuicios a la hora de viajar con niños y a seguir vuestras rutas). ¡Muaka!

      Eliminar
  2. Son geniales, me ha gustado mucho. La forma en que estais educando a vuestros hijos es de admirar, porque casi sin querer estais haciendo personas "maravillosamente distintas".

    Gracias Mónica por hacernos llegar a esta familia tan encantadora. A nosotros nos encanta viajar, y desde que nació la bichito no hemos parado, nunca nos ha echado para atrás el hecho de llevar a un bebé a algún sitio, nos parece muy enriquecedor para ella también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un placer!! Me alegra ver que vosotros también viajáis con la pequeñaja. Cada vez son más los papis viajeros y eso es un regalo inolvidable para los niños :)

      Eliminar
  3. A la familia no se la elige como a los amigos. Yo tengo la gran suerte de contar con una familia maravilosa y más allá
    de padres, hermanos, hijos! A nosotros nos encanta juntarnos tíos, primos, sobrinos, abuelos... Todos!!! Compartir lo bueno y lo malo. Esta familia viajera un gran ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues enhorabuena W2S!! Una familia así de unida da gusto y es una de las mejores cosas que nos puede pasar en la vida. Así que disfrútala mucho :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado, nosotros somos familia numerosa y muchas ocasiones he pensado escribir sobre nuestras aventuras; Canadá, Francia, Italia, Alemania, Noruega, la selva peruana... Y sí, la descripción que haces sobre lo que es una familia me ha encantado!! Hoy he descubierto tu blog, y me quedo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. http://reasonstosmilevwv.wix.com/blog-es?draft=true

    Estoy empezando un blog y me gustaria mucho que lo vieran

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!