¡Buenos días! Ha llegado el momento Blogger Traveller del mes de julio.
Como sabréis, Blogger Traveller es una iniciativa de Paty (del blog Mi Dulce de
Melocotón) que consiste en lo siguiente: cada mes ella propone una
palabra, y todas las participantes mostramos un lugar en
nuestra ciudad inspiradas por esa palabra. Podéis leer más
detalladamente la explicación pinchando en Blogger Traveller o ver en este enlace todos los blogs que participan este mes.
Las palabras en las que teníamos que inspirarnos este mes son "edificios singulares". Nada más fácil en una ciudad como Berlín, que tantas veces he recorrido con Carlos cámara en mano. Una ciudad llena de edificios de todo tipo: monumentales, alternativos, modernos, bonitos... ¡¡de todo hay!! Tanto me costaba elegir un edificio, que he decidido hacer un pequeño recorrido por la ciudad mostrándoos varios de ellos que a mí me han llamado la atención.
Voy a empezar por enseñaros algunos edificios que le dan a Berlín esa fama de ciudad alternativa. De ser, como dijo en su día su alcalde Klaus Wowereit, una ciudad...
"Arm, aber sexy"
(Pobre, pero sexy)
Cerca de Mauerpark |
Enfrente de la East Side Gallery |
Estos son 3 de los cientos de edificios decorados con murales que se pueden ver cuando paseas por Berlín. Esta última en concreto, tiene escrita una de las frases más célebres de la historia de Berlín:
"Wir
sind
ein Volk"
Os dejo que averigüéis vosotros mismos el origen de la frase si tenéis interés ;).
En cuanto a edificios monumentales, podría enseñaros muchos. Berlín es una capital con mucha historia, y a pesar de que muchos edificios fueron destruidos a lo largo de los años, algunos de ellos siguen en pie, o fueron reconstruidos o mejorados. Como ejemplo está el Reichstag (el parlamento), semidestruido durante la segunda guerra mundial, pero restaurado, y con una moderna cúpula reconstruida en los años 90 que recomiendo visitar a todos los que pasen por Berlín.
Bundestag (parlamento) |
Dentro de la parte monumental también encontramos edificios como la catedral (Berliner Dom) o el palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg), de los que algún día haré una entrada especial. Los jardines del palacio lo merecen, creedme.
Berliner Dom (catedral) |
Schloss Charlottenburg |
Y como os he dicho, Berlín no es solo historia o edificios alternativos. Como gran capital europea que es, también tiene su parte moderna y cosmopolita, y la zona donde mejor podemos apreciarlo es sin duda en Postdamer Platz. Una zona llena de comercios y edificios altos, que te transporta a una ciudad diferente de esa en la que crees estar cuando paseas entre los edificios llenos de murales de colores que os mostré al principio.
Postdamer Platz |
Sony Center, Postdamer Platz |
Postdamer Platz |
Aunque podría seguir mostrando caras y versiones distintas de Berlín, creo que la entrada ya ha quedado suficientemente larga. Así que me despido con un par de fotos de "mi barrio" berlinés. Fachadas bonitas que te sorprenden cuando giras una esquina de una calle cualquiera, alternando edificios sobrios y grises con otros como estos en los que te apetece quedarte a vivir. Por lo menos a mí. ¿A vosotros no?
Fachada de un edificio en Schöneberg |
Fachada de un edificio en Schöneberg |
Como me gusta Berlin! he estado dos veces y volvería encantada. La Postdamer Platz me encanta con el Sony Center. La catedral espectacular.
ResponderEliminarMuy chulo tu post! besos
Gracias Carla. Si vuelves de nuevo avisa, que conozcamos a la tortuguita ;) Besos y a disfrutar el veranito :)
EliminarAlgún día visitaré Berlín y después de ver éste precioso reportaje tengo más ganas de conocerlo :P
ResponderEliminarLas fotos son preciosas, la Catedral es magnífica.
¿Te apetece dar un paseo por las calles de Bilbao? :)
Un besote,
Arte Friki
Esta noche me paso por "Bilbao" jajaja, a ver si cuando vuelva del gym me da tiempo a visitar todos los lugares que me trae Blogger Traveller... veo que esta noche con tanto viaje no me acuesto ajajajajja.
EliminarBesotes amigurumieros
Y pensar que llevo casi un año en Berlín y hay cosas que todavía no he visto, como East Side Gallery pero si, tengo que ir cámara en mano y seguir descubriendo sitios maravillosos de Berlín.
ResponderEliminarUn beso Mónica y a ver si nos vemos antes de tus vacaciones. :D
Ufff, a mí también me quedan muchos. Fíjate que el Wannsee lo visité el mes pasado por primera vez y precisamente gracias a Blogger Traveller jejeje. Es que Berlín es gigante, necesitamos tiempo para recorrerla entera :)
EliminarMucho arte urbano por allí, me encanta!! A ver si algun día puedo pegarme una viajecito por allí...
ResponderEliminarExacto, arte urbano no falta. Murales en los edificios, artistas callejeros, ambiente alternativo... son cosas que definen Berlín :).
EliminarBesos grandes :D
Berlin me encanta, me emocionó sobre todo la Gedächtniskirche.
ResponderEliminarBss
Pues fíjate que yo esa no la he podido ver, lleva en obras desde que llegué (y no llegué ayer). A ver si antes de que abandone este país, le quitan los "andamios" o lo que sea que tiene alrededor jejeje
EliminarMe han gustado las fotos y edificios elegidos. Estoy deseando volver a Berlín y pasear de nuevo con más tranquilidad y si es posible con menos frío que la vez anterior, para disfrutar de esa gran Capital y de la compañía que allí tengo….
ResponderEliminarNada pues aquí te esperamos. Pero como no te des prisa va a volver el frío, que aquí el verano es un visto y no visto... :P
EliminarMe encanta el aire "pobre, pero sexy" de Berlin, tengo que ir a verla.
ResponderEliminarUn saludo, Lorena.
www.bajolalluviahandmade.com
No es una ciudad especialmente bonita, pero tiene "algo". Si vienes te recomiendo el free tour que hacen en español, ¡es genial!
EliminarGuauuuuu! Qué bonito y qué variedad de edificios nos has enseñado!
ResponderEliminarDEfinitivamente, tengo que ir a Berlín!
Un besoo
Estoy de acuerdo, ¡todo el mundo debería venir al menos una vez en la vida a Berlín! Hay tanta historia por conocer...
EliminarHola Mónica!! Berlín es uno de mis viajes por Europa pendientes, y después de ver tu post lo es aún más.
ResponderEliminarUn saludete!! ;)
Pues no lo dudes, ¡vente! Lo malo es que desde algunos lugares de España (como desde mi tierra, Cartagena) los billetes son bastante caros... Por no decir desde todas partes salvo desde Mallorca jajajaja
EliminarTiene que ser un lugar increíble tanto por la arquitectura como por la historia que tiene. Está sin duda en mi lista de ciudades por visitar.
ResponderEliminarBss
Sara
¡Lo es! Sobre todo, como dices, por la historia. Y mira que a mi la historia en el colegio era lo que menos me gustaba... pero escucharla aquí, sintiendo que vives rodeado de sus protagonistas (cualquier abuelete con el que te cruzas por la calle) es bastante sobrecogedor.
EliminarFantástico Mónica!! Qué recuerdos!! Es una ciudad única. Con un gran carácter pero a la vez con un sosiego que te envuelve. La mezcla de culturas, su historia...hacen que te enamores de ella! A mí me llamaron mucho la atención los edificios de cristal completamente y haciendo estructuras geométricas!
ResponderEliminarSí que lo es, es la capital de Europa más "peculiar" :). Si no fuera por el frío, sería genial todo el año... pero bueno, no me quejo que ahora voy en manga corta jejeje
EliminarQue bonito es Berlín, me gustan mucho tus fotos. He podido traducir la frase, jejejeje, sé que es fácil pero mi primer año de Alemán me ha servido
ResponderEliminarbesos
Emma
Si diste un año de alemán ya sabrás más que yo ;), que solo he hecho un curso intensivo de 2 meses. Pero para esa frase también me da mi nivel jajaja. ¡¡Besotes!!
EliminarUnas fotos chulísimas, no me importaría nada poder darme un paseito por allí!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Jejeje, normal, vente de paseo cuando quieras y mejor si es antes del invierno que luego nadie sale a la calle :P
EliminarPrecioso Berlín!!
ResponderEliminarBesos, Marta
¡¡Sí que es bonito sí!! :)
EliminarTengo una visita pendiente Alemania, ya que mis Abuelos pasaron gran parte de su vida alli y mi madre ha nacido alli. Asi que no me olvidare de una parada en Berlin.
ResponderEliminarSí... antes vivían muchos españoles en Alemania por la inmigración. Y parece que ahora yo (y otros muchos) somos la prueba de que la historia se repite ;). ¡Vente de visita!
EliminarBerlina es una de las ciudades que conozco que más me gustan... con diferencia...
ResponderEliminarEs que es muy... variada. Tiene rincones para todos los gustos. ;)
EliminarMe has traido unos recuerdos estupendos de mi viaje a Berlin. A mí me impresionó el Sony Center.
ResponderEliminarYo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/
Pues gracias por la invitación, a ver si mañana me puedo pasar que hoy entre el trabjao, el gimnasio y la cena mira que horas se me han hecho... no estoy para viajes jejeje. ¡¡Mañana me doy una vuelta por los blogs!!
EliminarMuy alternativo todo en Berlín! los grandes edificios cubiertos de graffittis nos hablan de un pasado pero tambíén de la creatividad presente hoy en día. Esta ciudad late!
ResponderEliminarLa verdad es que Berlín es una ciudad muy viva, sí señora. Y en constante cambio además (de hecho están siempre en obras, jejeje).
Eliminar¡Besitos!
Mónica, has podido captar la esencia de una ciudad tan mágica e increible como Berlin!!!
ResponderEliminarHe estado hace un par de años y me ha fascinado!!!!
muchas gracias por compartir! la frase me ha encantado! :) muy representativa!!!
besitos
Flor
Gracias Flor :). Yo soy la escritora, pero la mayoría de fotos son de mi marido, así que le cedo parte del mérito jejeje. Un placer compartir y viajar con las Blogger Travellers :D
EliminarP.D: Me han encantado los pececillos de fieltro de tu blog.
Besotes :x
Que bonito!!!!! ya me habian hablado muy bien de Berlin, pero ahora cada vez me gusta más. Está claro mi próximo destino (Es Nueva York) pero el siguiente será Berlin jajajjaj.
ResponderEliminarJajajaja, pues ya nos contarás qué tal por Nueva York. A mí me encantó, fue uno de mis viajes favoritos. Hay tanto por ver y por hacer, que lejos de pensar "ya la conozco", lo que estoy es deseando volver ;).
Eliminar¡¡Disfrútalo!!
No me canso de ver fotos de Berlín... yo no he estado pero tengo una amiga ahí y pone fotos por el facebook todos los días... es precioso.
ResponderEliminar¡Pues si tienes una amiga aquí aprovecha y ven a vistarla! Y como ya he dicho en otro comentario, si vienes no olvides hacer el free tour porque te enamorarás de la historia de Berlín sí o sí (te guste o no te guste la historia, believe me!!)
EliminarMe quedo por tu blog...
ResponderEliminar¡Estupendo!
EliminarTengo que volver a Berlín!! fui hace ya 10 años en febrero y aún recuerdo el frío haciendo cola para subir a la cúpula del Parlamento. Mereció la pena, eso sí!
ResponderEliminarVoy a darme una vuelta por tu blog.
Besos
¡Jajaja! No me extraña que recuerdes el frío... llevamos ya semanas de verano, y yo tampoco lo he olvidado. ¡¡Miedo me da que vuelva!! La ventaja es que el blog estará muchos más activo cuando no pueda salir de casa jejeje.
EliminarFantástica ciudad y magníficas fotos. Me encanta la arquitectura neoclásica, sobre todo, del centro de Europa. Gracias por mostrarnos esta hermosa ciudad
ResponderEliminar¡Feliz semana de parte de Cíclope Imagen!
¡Un placer! Seguiré mostrándoos trocitos poco a poco en los siguientes Blogger Traveller, y a poder ser vista desde mis ojos (desde mi cámara vaya), que siempre es más personal jeje. Besotes
EliminarMe encantan los murales en las fachadas y para algo me han servido tantos años estudiando alemán en el cole, he podido traducir la frase, ja, ja.
ResponderEliminarBesitos
¿Estudiabas alemán en el cole? A mí con suerte me daban inglés :P. Ahora que... así ando de alemán, que me sacas de los meses y los días de la semana, y me mareo jejeje
EliminarQue bonitos, con las ganas que tengo yo de visitar Berlin. Me lo apunto para cuando consiga ir. Un beso y gracias por el viaje.
ResponderEliminarComo además veo que te gustan los murales te invito a ver los de Vitoria en http://www.flickr.com/photos/mamatecleayacuna/sets/72157632962520312/
Jolín, ¿todos esos murales están en Vitoria? ¡¡No tenía ni idea!! Son superchulos :0. Me he quedado impresionada... ¡gracias por compartirlos!
EliminarPreciosas fotos de Berlín, es un sitio donde me hubiera encantado vivir una temporada, me conformo con haberla conocido y disfrutar de lo que nos has mostrado.
ResponderEliminarSi puedes elegir, te aconsejo que esa temporada sea en los meses de verano jajajaja. Bueno, va... un mes en invierno también es genial (pero solo un mesecito :P)
Eliminar¡¡Yo voy a poder ver muchos de estos edificios en nadaaaa!! :D Qué ganas de ir. A ver si este finde tengo un rato y voy a repasar todos tus posts sobre vida berlinesa, jeje. BTW, ¿tienes alguna "guía craft" (o algo parecido, jeje) de la ciudad?
ResponderEliminarHola :). Pues de momento no (todo se andará) pero te recomiendo que vayas a Idee sí o sí, te encantará (http://www.idee-shop.de/shop/de/Filialen/Berlin). Hay varias y es muy chula (aunque en la web no lo parezca). Y si te pilla de paso también a Ararat (http://ararat-berlin.de/en/store-locations/). Y luego cuéntamelo todo ;)
EliminarUnas fotos preciosas, pero me da a mi que Berlin es la típica ciudad que todavía es mas hermosa en persona :) ojala pueda visitarla algun dia
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
En persona impresiona cuando te cuentan la historia... te sientes transportado a otras gentes y otros tiempos...
EliminarEs preciosa y mucho más en persona, a mi no me llamaba nada hasta que la vi en persona.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que yo tampoco tenía muchas referencias hasta que vine... pero ahora estoy descubriendo una ciudad superinteresante ;)
EliminarEstáis aumentando mi lista de destinos pendientes con cada entrada que leo!
ResponderEliminarQué ganas de visitar Berlín, debería aprovechar ahora que tengo a mi primo allí y que me saque de paseo por la ciudad.
Saludos!
Uy, claro, ¡¡aprovecha si tienes aquí familia!! Seguro que la disfrutas mucho más con alguien conocido que con desconocidos. It´s your moment!! jejeje
EliminarCreo que son unos edificios impresionantes, y como ahora no está la cosa para viajar, me gusta que nos acerques la ciudad. Un saludo
ResponderEliminarVale, trato hecho. Ya estoy pensando nuevos rinconcitos para la nueva palabra del mes de Agosto. A ver qué se me ocurre :)
EliminarMe ha encantado el juego de luces que has mostrado en una de las fotos, y la de las fachadas, en verdad es un sitio singular, y la catedral... que majestuosidad! gracias por el viaje!
ResponderEliminarCristina de Puppetilandia
¡Un placer! A ver si me pongo ya con la nueva entrega, que con las vacaciones estoy despistadilla... Aunque el nuevo tema del mes de Agosto, está bastante en sintonía con lo que me apetece hacer ahora jajaja.
EliminarBesotes¡
Espectacular Berlín....no lo conozco pero todo el que ha ido me lo dice!!!
ResponderEliminarFelicidades por este precioso paseo
¡Pues ya estás tardando en conocerlo! :-P Mientras tanto te lo voy enseñando a través de Blogger Traveller. El próximo día 15 ¡te cuento más! :) ¡Muy buenas noches Marisa!
Eliminar