lunes, 15 de julio de 2013

Descubriendo edificios interesantes en Berlín

Reichstag Bundestag Berlín Parlamento
    ¡Buenos días! Ha llegado el momento Blogger Traveller del mes de julio.

  Como sabréis, Blogger Traveller es una iniciativa de Paty (del blog Mi Dulce de Melocotón) que consiste en lo siguiente: cada mes ella propone una palabra, y todas las participantes mostramos un lugar en nuestra ciudad inspiradas por esa palabra. Podéis leer más detalladamente la explicación pinchando en Blogger Traveller o ver en este enlace todos los blogs que participan este mes.

    Las palabras en las que teníamos que inspirarnos este mes  son "edificios singulares". Nada más fácil en una ciudad como Berlín, que tantas veces he recorrido con Carlos cámara en mano. Una ciudad llena de edificios de todo tipo: monumentales, alternativos, modernos, bonitos... ¡¡de todo hay!! Tanto me costaba elegir un edificio, que he decidido hacer un pequeño recorrido por la ciudad mostrándoos varios de ellos que a mí me han llamado la atención.

Blogger Traveller Berlín julio

   Voy a empezar por enseñaros algunos edificios que le dan a Berlín esa fama de ciudad alternativa. De ser, como dijo en su día su alcalde Klaus Wowereit, una ciudad...
"Arm, aber sexy"
(Pobre, pero sexy)
Cerca de Mauerpark
Mural cerca de Mauerpark, Berlín
Cerca de Mauerpark
Mural enfrente de la East Side Gallery, Berlín
Enfrente de la East Side Gallery
    Estos son 3 de los cientos de edificios decorados con murales que se pueden ver cuando paseas por Berlín. Esta última en concreto, tiene escrita una de las frases más célebres de la historia de Berlín: 
"Wir
sind
ein Volk"

Os dejo que averigüéis vosotros mismos el origen de la frase si tenéis interés ;).

    En cuanto a edificios monumentales, podría enseñaros muchos. Berlín es una capital con mucha historia, y a pesar de que muchos edificios fueron destruidos a lo largo de los años, algunos de ellos siguen en pie, o fueron reconstruidos o mejorados. Como ejemplo está el Reichstag (el parlamento), semidestruido durante la segunda guerra mundial, pero restaurado, y con una moderna cúpula reconstruida en los años 90 que recomiendo visitar a todos los que pasen por Berlín.

Reichstag, Bundestag Berlín
Bundestag (parlamento)
    Dentro de la parte monumental también encontramos edificios como la catedral (Berliner Dom) o el palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg), de los que algún día haré una entrada especial. Los jardines del palacio lo merecen, creedme.

Berliner Dom (catedral) Berlín
Berliner Dom (catedral)
Schloss Charlottenburg
Schloss Charlottenburg
    Y como os he dicho, Berlín no es solo historia o edificios alternativos. Como gran capital europea que es, también tiene su parte moderna y cosmopolita, y la zona donde mejor podemos apreciarlo es sin duda en Postdamer Platz. Una zona llena de comercios y edificios altos, que te transporta a una ciudad diferente de esa en la que crees estar cuando paseas entre los edificios llenos de murales de colores que os mostré al principio.
Postdamer Platz, Berlín
Postdamer Platz
Sonycenter Postdamer Platz
Sony Center, Postdamer Platz
Postdamer Platz
Postdamer Platz
   Aunque podría seguir mostrando caras y versiones distintas de Berlín, creo que la entrada ya ha quedado suficientemente larga. Así que me despido con un par de fotos de "mi barrio" berlinés. Fachadas bonitas que te sorprenden cuando giras una esquina de una calle cualquiera, alternando edificios sobrios y grises con otros como estos en los que te apetece quedarte a vivir. Por lo menos a mí. ¿A vosotros no?

Fachada de un edificio en Schöneberg
Fachada de un edificio en Schöneberg
Fachada de un edificio en Schöneberg
Fachada de un edificio en Schöneberg
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



68 comentarios

  1. Como me gusta Berlin! he estado dos veces y volvería encantada. La Postdamer Platz me encanta con el Sony Center. La catedral espectacular.
    Muy chulo tu post! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla. Si vuelves de nuevo avisa, que conozcamos a la tortuguita ;) Besos y a disfrutar el veranito :)

      Eliminar
  2. Algún día visitaré Berlín y después de ver éste precioso reportaje tengo más ganas de conocerlo :P
    Las fotos son preciosas, la Catedral es magnífica.
    ¿Te apetece dar un paseo por las calles de Bilbao? :)
    Un besote,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche me paso por "Bilbao" jajaja, a ver si cuando vuelva del gym me da tiempo a visitar todos los lugares que me trae Blogger Traveller... veo que esta noche con tanto viaje no me acuesto ajajajajja.
      Besotes amigurumieros

      Eliminar
  3. Y pensar que llevo casi un año en Berlín y hay cosas que todavía no he visto, como East Side Gallery pero si, tengo que ir cámara en mano y seguir descubriendo sitios maravillosos de Berlín.
    Un beso Mónica y a ver si nos vemos antes de tus vacaciones. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, a mí también me quedan muchos. Fíjate que el Wannsee lo visité el mes pasado por primera vez y precisamente gracias a Blogger Traveller jejeje. Es que Berlín es gigante, necesitamos tiempo para recorrerla entera :)

      Eliminar
  4. Mucho arte urbano por allí, me encanta!! A ver si algun día puedo pegarme una viajecito por allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, arte urbano no falta. Murales en los edificios, artistas callejeros, ambiente alternativo... son cosas que definen Berlín :).
      Besos grandes :D

      Eliminar
  5. Berlin me encanta, me emocionó sobre todo la Gedächtniskirche.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo esa no la he podido ver, lleva en obras desde que llegué (y no llegué ayer). A ver si antes de que abandone este país, le quitan los "andamios" o lo que sea que tiene alrededor jejeje

      Eliminar
  6. Me han gustado las fotos y edificios elegidos. Estoy deseando volver a Berlín y pasear de nuevo con más tranquilidad y si es posible con menos frío que la vez anterior, para disfrutar de esa gran Capital y de la compañía que allí tengo….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada pues aquí te esperamos. Pero como no te des prisa va a volver el frío, que aquí el verano es un visto y no visto... :P

      Eliminar
  7. Me encanta el aire "pobre, pero sexy" de Berlin, tengo que ir a verla.
    Un saludo, Lorena.
    www.bajolalluviahandmade.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una ciudad especialmente bonita, pero tiene "algo". Si vienes te recomiendo el free tour que hacen en español, ¡es genial!

      Eliminar
  8. Guauuuuu! Qué bonito y qué variedad de edificios nos has enseñado!

    DEfinitivamente, tengo que ir a Berlín!

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ¡todo el mundo debería venir al menos una vez en la vida a Berlín! Hay tanta historia por conocer...

      Eliminar
  9. Hola Mónica!! Berlín es uno de mis viajes por Europa pendientes, y después de ver tu post lo es aún más.
    Un saludete!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes, ¡vente! Lo malo es que desde algunos lugares de España (como desde mi tierra, Cartagena) los billetes son bastante caros... Por no decir desde todas partes salvo desde Mallorca jajajaja

      Eliminar
  10. Tiene que ser un lugar increíble tanto por la arquitectura como por la historia que tiene. Está sin duda en mi lista de ciudades por visitar.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Sobre todo, como dices, por la historia. Y mira que a mi la historia en el colegio era lo que menos me gustaba... pero escucharla aquí, sintiendo que vives rodeado de sus protagonistas (cualquier abuelete con el que te cruzas por la calle) es bastante sobrecogedor.

      Eliminar
  11. Fantástico Mónica!! Qué recuerdos!! Es una ciudad única. Con un gran carácter pero a la vez con un sosiego que te envuelve. La mezcla de culturas, su historia...hacen que te enamores de ella! A mí me llamaron mucho la atención los edificios de cristal completamente y haciendo estructuras geométricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, es la capital de Europa más "peculiar" :). Si no fuera por el frío, sería genial todo el año... pero bueno, no me quejo que ahora voy en manga corta jejeje

      Eliminar
  12. Que bonito es Berlín, me gustan mucho tus fotos. He podido traducir la frase, jejejeje, sé que es fácil pero mi primer año de Alemán me ha servido
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si diste un año de alemán ya sabrás más que yo ;), que solo he hecho un curso intensivo de 2 meses. Pero para esa frase también me da mi nivel jajaja. ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  13. Unas fotos chulísimas, no me importaría nada poder darme un paseito por allí!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, normal, vente de paseo cuando quieras y mejor si es antes del invierno que luego nadie sale a la calle :P

      Eliminar
  14. Tengo una visita pendiente Alemania, ya que mis Abuelos pasaron gran parte de su vida alli y mi madre ha nacido alli. Asi que no me olvidare de una parada en Berlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... antes vivían muchos españoles en Alemania por la inmigración. Y parece que ahora yo (y otros muchos) somos la prueba de que la historia se repite ;). ¡Vente de visita!

      Eliminar
  15. Berlina es una de las ciudades que conozco que más me gustan... con diferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy... variada. Tiene rincones para todos los gustos. ;)

      Eliminar
  16. Me has traido unos recuerdos estupendos de mi viaje a Berlin. A mí me impresionó el Sony Center.
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la invitación, a ver si mañana me puedo pasar que hoy entre el trabjao, el gimnasio y la cena mira que horas se me han hecho... no estoy para viajes jejeje. ¡¡Mañana me doy una vuelta por los blogs!!

      Eliminar
  17. Muy alternativo todo en Berlín! los grandes edificios cubiertos de graffittis nos hablan de un pasado pero tambíén de la creatividad presente hoy en día. Esta ciudad late!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Berlín es una ciudad muy viva, sí señora. Y en constante cambio además (de hecho están siempre en obras, jejeje).
      ¡Besitos!

      Eliminar
  18. Mónica, has podido captar la esencia de una ciudad tan mágica e increible como Berlin!!!
    He estado hace un par de años y me ha fascinado!!!!
    muchas gracias por compartir! la frase me ha encantado! :) muy representativa!!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor :). Yo soy la escritora, pero la mayoría de fotos son de mi marido, así que le cedo parte del mérito jejeje. Un placer compartir y viajar con las Blogger Travellers :D

      P.D: Me han encantado los pececillos de fieltro de tu blog.

      Besotes :x

      Eliminar
  19. Que bonito!!!!! ya me habian hablado muy bien de Berlin, pero ahora cada vez me gusta más. Está claro mi próximo destino (Es Nueva York) pero el siguiente será Berlin jajajjaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ya nos contarás qué tal por Nueva York. A mí me encantó, fue uno de mis viajes favoritos. Hay tanto por ver y por hacer, que lejos de pensar "ya la conozco", lo que estoy es deseando volver ;).
      ¡¡Disfrútalo!!

      Eliminar
  20. No me canso de ver fotos de Berlín... yo no he estado pero tengo una amiga ahí y pone fotos por el facebook todos los días... es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si tienes una amiga aquí aprovecha y ven a vistarla! Y como ya he dicho en otro comentario, si vienes no olvides hacer el free tour porque te enamorarás de la historia de Berlín sí o sí (te guste o no te guste la historia, believe me!!)

      Eliminar
  21. Tengo que volver a Berlín!! fui hace ya 10 años en febrero y aún recuerdo el frío haciendo cola para subir a la cúpula del Parlamento. Mereció la pena, eso sí!

    Voy a darme una vuelta por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! No me extraña que recuerdes el frío... llevamos ya semanas de verano, y yo tampoco lo he olvidado. ¡¡Miedo me da que vuelva!! La ventaja es que el blog estará muchos más activo cuando no pueda salir de casa jejeje.

      Eliminar
  22. Fantástica ciudad y magníficas fotos. Me encanta la arquitectura neoclásica, sobre todo, del centro de Europa. Gracias por mostrarnos esta hermosa ciudad

    ¡Feliz semana de parte de Cíclope Imagen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Seguiré mostrándoos trocitos poco a poco en los siguientes Blogger Traveller, y a poder ser vista desde mis ojos (desde mi cámara vaya), que siempre es más personal jeje. Besotes

      Eliminar
  23. Me encantan los murales en las fachadas y para algo me han servido tantos años estudiando alemán en el cole, he podido traducir la frase, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estudiabas alemán en el cole? A mí con suerte me daban inglés :P. Ahora que... así ando de alemán, que me sacas de los meses y los días de la semana, y me mareo jejeje

      Eliminar
  24. Que bonitos, con las ganas que tengo yo de visitar Berlin. Me lo apunto para cuando consiga ir. Un beso y gracias por el viaje.

    Como además veo que te gustan los murales te invito a ver los de Vitoria en http://www.flickr.com/photos/mamatecleayacuna/sets/72157632962520312/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, ¿todos esos murales están en Vitoria? ¡¡No tenía ni idea!! Son superchulos :0. Me he quedado impresionada... ¡gracias por compartirlos!

      Eliminar
  25. Preciosas fotos de Berlín, es un sitio donde me hubiera encantado vivir una temporada, me conformo con haberla conocido y disfrutar de lo que nos has mostrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes elegir, te aconsejo que esa temporada sea en los meses de verano jajajaja. Bueno, va... un mes en invierno también es genial (pero solo un mesecito :P)

      Eliminar
  26. ¡¡Yo voy a poder ver muchos de estos edificios en nadaaaa!! :D Qué ganas de ir. A ver si este finde tengo un rato y voy a repasar todos tus posts sobre vida berlinesa, jeje. BTW, ¿tienes alguna "guía craft" (o algo parecido, jeje) de la ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :). Pues de momento no (todo se andará) pero te recomiendo que vayas a Idee sí o sí, te encantará (http://www.idee-shop.de/shop/de/Filialen/Berlin). Hay varias y es muy chula (aunque en la web no lo parezca). Y si te pilla de paso también a Ararat (http://ararat-berlin.de/en/store-locations/). Y luego cuéntamelo todo ;)

      Eliminar
  27. Unas fotos preciosas, pero me da a mi que Berlin es la típica ciudad que todavía es mas hermosa en persona :) ojala pueda visitarla algun dia
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona impresiona cuando te cuentan la historia... te sientes transportado a otras gentes y otros tiempos...

      Eliminar
  28. Es preciosa y mucho más en persona, a mi no me llamaba nada hasta que la vi en persona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco tenía muchas referencias hasta que vine... pero ahora estoy descubriendo una ciudad superinteresante ;)

      Eliminar
  29. Estáis aumentando mi lista de destinos pendientes con cada entrada que leo!
    Qué ganas de visitar Berlín, debería aprovechar ahora que tengo a mi primo allí y que me saque de paseo por la ciudad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, claro, ¡¡aprovecha si tienes aquí familia!! Seguro que la disfrutas mucho más con alguien conocido que con desconocidos. It´s your moment!! jejeje

      Eliminar
  30. Creo que son unos edificios impresionantes, y como ahora no está la cosa para viajar, me gusta que nos acerques la ciudad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, trato hecho. Ya estoy pensando nuevos rinconcitos para la nueva palabra del mes de Agosto. A ver qué se me ocurre :)

      Eliminar
  31. Me ha encantado el juego de luces que has mostrado en una de las fotos, y la de las fachadas, en verdad es un sitio singular, y la catedral... que majestuosidad! gracias por el viaje!
    Cristina de Puppetilandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! A ver si me pongo ya con la nueva entrega, que con las vacaciones estoy despistadilla... Aunque el nuevo tema del mes de Agosto, está bastante en sintonía con lo que me apetece hacer ahora jajaja.
      Besotes¡

      Eliminar
  32. Espectacular Berlín....no lo conozco pero todo el que ha ido me lo dice!!!
    Felicidades por este precioso paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya estás tardando en conocerlo! :-P Mientras tanto te lo voy enseñando a través de Blogger Traveller. El próximo día 15 ¡te cuento más! :) ¡Muy buenas noches Marisa!

      Eliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!