domingo, 30 de junio de 2013

Cómo son las fiestas alemanas

    ¡Buenos días!
    ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Yo estoy la mar de contenta, porque tenemos fiesta en el "barrio". Ayer estuvimos dando una vuelta por los puestos del mercado, e hicimos algunas fotos, que ahora os enseñaré (que no se diga que no hablo de mi ciudad de acogida). Y además descubrí a unos ilustradores berlineses increíbles de los que también os hablaré próximamente en la sección "descubriendo a". ¡Os van a encantar!

    Pero bueno, centrémonos en las fiestas del barrio. Las llamo así por llamarlas de alguna manera, porque no se parecen en nada a las fiestas de barrio que yo conozco de toda la vida. No son como las de España, con sus orquestas y puestos de churros al lado de los coches de choque. Aquí las fiestas del barrio suelen girar en torno a algo: una calle, una verdura, un tipo de música, un grupo de gente... Vamos, que durante el año podemos ver desde la fiesta del espárrago a la fiesta de la calabaza, pasando por la fiesta gay o el carnaval de las culturas. La fiesta que nos ocupa ahora, y a la que me voy a ir a pasear en breve con los amigos se llama Bergmannstrassenfest (en el barrio de Kreuzberg), y gira en torno a la calle Bergmannstrasse (superoriginal). A mí me viene estupendamente, porque vivo al lado, y los puestos del mercado son la leche. ¿Queréis ver algunos?

Bergmannstrassefest 2013 cerámica
Puestos de venta de cerámicas de colores
Bergmannstrassefest 2013 chalecos
Las tiendas de ropa sacan sus productos a la calle (¡qué chaleco más mono!)
Bergmannstrassefest 2013 frutos secos
Puestos de frutos secos. Me encantan los colores.
Bergmannstrassefest 2013 artesanía
Tiendas de artesanía
   No me digáis que no os gustan, porque no me lo creeré. ¡A mí me han encantado las fiestas! A pesar de no tener puesto de churros... Y es que un mercadillo como este, ¡yo creo que nos gusta a todos! Atentos a los cuadros de la foto de aquí abajo... serán los próximos protagonistas de la sección "descubriendo a" (¡ahí lo dejo!).
Bergmannstrassefest 2013 cuadros collares
 
    Tampoco podía faltar música, y los típicos puestos alemanes de salchichas y cocktails (mojitos, ponche, caipiriñas...). Al fin y al cabo, las fiestas de barrio son alemanas lo mires como lo mires.
Bergmannstrassefest 2013 música
Escenario callejero (a los 10 minutos empezó a llover)
Bergmannstrassefest 2013 salchichas
Salchichas y filetes para todos
    El ambiente general era bastante chulo... mucha gente, no demasiado frío, y puestos para todos los gustos. Ha sido un fin de semana muy divertido, con una visitita diaria al mercado :)

Bergmannstrassefest 2013 calle
¿Había gente o no?
    Bueno, me despido ya, que tenemos que ir a comprarnos un elefante que nos gustó ayer en uno de los puestos. Mañana vuelvo con más novedades. Un beso fuerte y a disfrutar el final del domingo ;)
Bergmannstrassefest 2013 gorros
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



8 comentarios

  1. me ha encantado la fiesta de tu barrio hay cosas monísimas seguiré viendo cosas me ha gustado mucho los sombrerosy también los cuadros es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisa! Así puedes ver qué tal lo pasamos por Berlín jeje. Muaaaaaaaks

      Eliminar
  2. Qué maravilla y qué recuerdos de mi último viaje allí. Me encanta Berlín!! El post fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias M2S! Ya he visto que estás como estaré yo con el sobrinito/a lejos...¡En fin, habrá que conformarse con las visitas! Besotes :)

      Eliminar
  3. Si eso, son las fiestas del barrio ¿como son las de la ciudad?. Es increíble, cuanta gente, yo me perdería durante horas en los puestecitos, ¡están genial!, me ha parecido fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¡es que esto es una gran ciudad!. Los barrios aquí son bastante grandes, y yo creo que a lo que llamo barrio en Murcia le llamaría ciudad ;). El mercado desde luego era genial, te hubiera encantado como a mí, ¡seguro!
      Besotes

      Eliminar
  4. Ains!!!!! que te tenia olvidada, no sé porqué yo creia que me había subcrito para que me llegasen tus entradas por mail, pero no me llegan. Bueno, no pasa nada me pongo al dia y ya está.

    Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaatan los mercadillos!!!!!! aqui en "Nensipueblo" (esto es Leganés jejejj) ponen todos los años uno medieval y me encanta, siempre pico y compro algo no me puedo resistir. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te preocupes, que si te olvidas de mí, seguiré aquí cuando te vuelvas acordar jejeje. ¡A disfrutar de los mercadillos veraniegos que algo habrá por Leganés!

      Por cierto, lo que dices de las entradas... ¿es que no te llegaste a apuntar, o el problema es mío/delblog que no te envía los emails? Lo digo por si es problema del blog intentar solucionarlo.

      Eliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!