martes, 14 de julio de 2015

Plantillas de moodboards para tu foto de portada de facebook

    ¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis el verano? Yo no me puedo quejar. En Berlín en verano se está genial. Una llega a olvidarse del duro invierno, de los abrigos y de la nieve. Llamadme rara, pero no puedo decir que lo eche de menos. Yo estoy hecha para el verano. O para el otoño. O para la primavera. Pero para le invierno claramente no. ¡Bienvenido el sol, los helados y las tardes en el lago! Querida Berlín, en verano... ¡tú-sí-que-vales!

    Y dicho esto, atentos porque hoy os traigo una entrada de las que sé que os van a gustar. ¿Que como lo sé? Porque al igual que la última que publiqué con las mejores combinaciones de tipografías, esta es una entrada que a mí me encantaría ver publicada en los blogs que sigo. En esta entrada, vais a encontrar tres plantillas de moodboards gratuitos para descargar. Pero bueno, empecemos por el principio:
template plantilla moodboard
    Un moodboard es una composición de fotos, texto y objetos de diferentes formas y colores. Pueden ser una buena forma de expresar en una imagen todo lo que queréis transmitir con vuestra marca o vuestro blog. O bien, una forma de recordaros a vosotros mismos las cosas que os gustan y que os inspiran. O mejor aún, una imagen en la que recopiléis esas cosas con las que soñáis y que os motivan a seguir adelante. 

    Cuando vais a crear un moodboard, lo normal es elegir una paleta de colores que os guste y elegir las imágenes de la composición en base a esos colores. Recordad que si queréis inspiración en cuanto a colores, podéis descargar mi libro con un montón de paletas de colores para elegir. 

template plantilla moodboard

    Diseñar un moodboard es un ejercicio de creatividad muy divertido que os recomiendo a todos. Si tenéis un blog, podréis contar a vuestros lectores con una sola imagen un montón de cosas. Y si no lo tenéis, aprovechad para crear un moodboard recopilando todo aquello con lo que soñáis... Yo creo firmemente en que visualizar las cosas es el primer paso para conseguirlas. Y la visualización comienza en la mente, pero es mucho más efectiva si la plasmamos sobre el papel (sobre el ordenador en este caso). Ver en imágenes todo aquello con lo que soñamos nos motivará para luchar por conseguirlo.

    He creado tres plantillas de moodboards con powerpoint para vosotros. Y con cada plantilla me he hecho un moodboard de mi blog para que veáis los distintos ejemplos. El primero es el que podéis ver más arriba, y los otros dos aquí los tenéis.

template plantilla moodboard

template plantilla moodboard

    Recordad que son plantillas para la foto de portada de facebook (ya lo habréis deducido viendo el cuadrito blanco de la izquierda para la foto de perfil). Bueno, decidme ¿os gustan? ¿cual de los tres es vuestro preferido? 

    Aquí os dejo los links para descargar los archivos de powerpoint con las plantillas que podéis rellenar vosotros. Podéis editarlas a vuestro gusto, y jugar con vuestra creatividad con total libertad. Pero os pido dos cosas a cambio. La primera y súper importante, ¡que compartáis la entrada! Y la segunda, pero no menos importante, que me mandéis vuestros moodboards. ¡Me encantaría verlos!
    
    Y ahora sí que sí, aquí, bajo la imagen, tenéis los links para descargar las 3 plantillas. 
    Si queréis más freebies y descargables, os recuerdo que aquí tenéis un listado de todos los que he publicado hasta ahora. Un besote grande y hasta la próxima entrada veraniega. :)   
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



9 comentarios

  1. Genial.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este trabajo y además compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala que chulas! Muchas gracias, ¡las usaré fijo! :)

    ResponderEliminar
  3. me gusta muchísimo!!! mi preferido el primero :D en cuanto le pille el truco a meter las fotos dentro me hago uno para mi fan page ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacer uno pero ya! Gracias!
    Disfruta del verano, un beso desde www.eintagmitpepa.com

    ResponderEliminar
  5. Ala que chulos ahora mismo me pongo a hacer uno... yo soy más de photoshop pero voy a intentar con PowerPoint... a ver que sale!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!