martes, 8 de julio de 2014

Cómo decorar un ramo de rosas

    Buenas, ¿qué tal estamos? Yo estupenda y feliz, sintiendo las pataditas de la pequeñaja que llevo dentro a cada rato, y pensando en las vacaciones que se avecinan. Bueno, que se avecinan es un decir... porque aún queda casi un mes y medio. Pero yo ya las tengo en mente y trabajo más animada. Por eso me gusta coger vacaciones "tardías", porque así siempre están por venir. Si las cogiera en junio, enseguida se me acabarían (aunque en realidad duren lo mismo). Así que yo feliz.

    Ea, pues hoy os voy a mostrar cómo decorar un ramo de rosas para regalar en una ocasión especial. En nuestro caso fue para regalarlo a una amiga alemana, que cumplía 30 años. Aquí en Berlín cumplir 30 es todo un acontecimiento, y nuestra amiga hizo una gran fiesta con sus amigos y familiares en el jardín de un restaurante. Y además, es típico (y casi obligado) regalar flores. He de decir que yo no soy muy fan de que me regalen flores... pero hay que adaptarse. Ya sabéis, "allá donde fueres, haz lo que vieres". Así que compramos un ramo de rosas y esto es lo que hice con él...

    Para empezar, preparamos los materiales:

decorar ramo flores rosas
9 Rosas (o más, las que tengáis)
Papel celofán transparente
Papel seda
Un sobre
Pinzas pequeñitas de colores
Cinta de tela (para el nudo)
Dos gomas elásticas

    A continuación cortamos un cuadrado de papel celofán y lo doblamos como en este dibujo:
decorar ramo flores rosas

    Y ahora colocamos las rosas encima del papel doblado formando una especie de escalera, como veis en la siguiente imagen (paso 1):
decorar ramo flores rosas

    Y una vez colocadas, las atamos por la parte de abajo (con cuidado de no perder la forma de "escalera" de la parte superior) con una de las gomas elásticas, como veis en la imagen (paso 2).

    Ahora, con las flores colocadas encima del papel transparente, doblamos el papel "envolviéndolas". Así:

decorar ramo flores rosas
decorar ramo flores rosas


    A continuación atamos la parte de abajo con una nueva goma elástica y cortamos un nuevo cuadrado de papel, esta vez de papel seda. Y repetimos el proceso previo, doblándolo por la línea de puntos discontinuos:
decorar ramo flores rosas

    Y de nuevo, ponemos el ramo encima, y lo "envolvemos" con el papel seda (igual que habíamos hecho antes con el papel transparente). Una vez envuelto lo atamos con la cinta de tela, como vemos en el paso 7, y utilizamos una pinza para decorar. El resultado tiene que ser algo parecido a lo que veis en el paso 8:
decorar ramo flores rosas

    ¡Y esto ya casi está! Solo queda añadir un sobre y fijarlo al papel seda con un par de pinzas diminutas de colores. Por supuesto, dentro del sobre podéis meter dinero, una supertarjeta, un vale de regalo de cumpleaños, un ticket regalo, o lo que queráis. Y también decorar el sobre por fuera como más os guste. El ramo para mi amiga quedó finalmente así:

decorar ramo flores rosas
    Pues eso es todo, ¡ya está! Me despido hasta la próxima entrada. Que sepáis que el fin de semana pasado hice minitartaletas de queso y lima que me quedaron riquísimas. En breve os dejo la receta en el blog. ;)

    Besotes y a disfrutar el verano, que ya sea de vacaciones o trabajando, la época de playa (en mi caso lagos) y helados siempre se agradece. :)

decorar ramo flores rosas
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



10 comentarios

  1. Que bonito te ha quedado el ramo. Yo tampoco soy mucho de regalar flores, ni que me las regalen. ¿De cuanto estás ya? Supongo que estarás muy emocionada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :). Estoy en la semana 24, es decir, de unos 5 meses :). Muy emocionada e impaciente porque pase el tiempo y la peque nazca y esté con nosotros. Pero aún falta muuuuucho jeje. Qué ilusión :-D

      Eliminar
  2. ahh pues ha quedado muy bonito, yno parece dificil. Para el cumple de mi hermana que está al llegar le hago uno, muchas grcias y animo con el embarazo.
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué padre!
    Aunque no muy me agrada eso de que me regalen o regalar flores en ocasiones no hay de otra sino cumplir con ello pero me gusta mucho la forma en la que las arreglaste se ve sencillo y con un toque muy lindo.
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte el que haces, ya que decorar un ramo de rosas tiene su tecnica, y como tod entra por los ojos, hay que saber hacerlo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen consejos el que compartes, la decoracion de un ramo de rosas tiene su ciencia y no cualquieralo puede hacer, pues se deben tener en cuentamuchos detallles qeu haran la direferencia al momento de la decoracion.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, es muy fácil de realizar y me ha servido de mucho!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el paso a paso de la decoración de las rosas. Es un regalo ideal para cualquier ocasión

    ResponderEliminar
  8. Que arreglo floral más bonito te ha quedado y además fácil de realizar para cualquier persona que quiera comprar unas rosas y hacerlo el mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!