martes, 4 de marzo de 2014

Disfraces, carnavales... y Hawaii

    ¡Buenas! ¿Qué tal? ¿Habéis empezado bien la semana? La mía por ahora no va nada mal :).

    Por si no lo habéis notado... ¡la semana pasada fue la semana del Carnaval! Y yo os prometí que iba a disfrazar a Tanqui con el disfraz más votado en la encuesta que os propuse. Lo prometido es deuda, así que he estado pensando cómo hacer el disfraz de... ¡uy! ¡si aún no os he dicho qué disfraz ganó! Vale, pues vayamos por partes. Primero, los resultados de la encuesta:

Resultados encuesta disfraz Tanqui
    Ya sabéis que me dedico a la investigación. Así que la gráfica la he hecho con Matlab, que es probable que no sepáis ni lo que es, pero tenía que decirlo :P. Bueno, lo importante aquí es el resultado... 
¡ha ganado el disfraz de HAWAIANA!
    Y después de varios bocetos y un ratito dibujando con la Wacom... aquí tenemos a Tanqui disfrazada :)
Tanqui disfraz hawaiana
    ¿Qué os parece? Ya la puedo mandar a la fiesta de Carnaval de la discoteca más cercana, porque el disfraz lo merece. Eso sí, espero que tengan calefacción para que no se nos congele, que como veréis yo también tuve un disfraz parecido y sé lo que es...

    Por cierto, una pregunta. ¿Os gusta el Carnaval? Yo reconozco que a mí me encanta. Por dos razones:

    1) Me encanta disfrazarme. No sabría decir por qué, pero vestirme de alguien que no soy, y transformarme por un rato en otra persona/cosa me encanta. Y no solo el hecho de disfrazarme... me encantan los días previos pensando de qué me disfrazaré, y organizando y preparando todo lo relativo al día de Carnaval (o de Halloween, o de la fiesta de disfraces correspondiente...). Por si no me creéis, os dejo aquí a la derecha una recopilación con algunos de mis disfraces de los últimos años.


  2) Me encantan las chirigotas. Y es justo en época de Carnaval cuando se celebra el concurso de chirigotas de Cádiz en el teatro El Falla. Por lo que cada año por estas fechas, tengo un montón de canciones de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos en youtube nuevas para escuchar.

    Para los que me leéis desde el otro lado del charco, y no sabéis qué son las chirigotas... os lo explico: Las chirigotas son agrupaciones de músicos que en torno al carnaval, crean coplas y pasodobles (canciones) con tono humorístico sobre temas de actualidad.

     Por si no ha quedado claro lo que son, os dejo un par de vídeos de algunas de mis favoritas. El primero es un pasodoble romántico de la comparsa de "Los Duendes Coloraos" (comparsa de los hermanos Carapapa), en 2012. El segundo es el final del popurrí de la chirigota de "Los Valientes" en 2009, en la que van todos caracterizados como novios que esperan a su prometida en la puerta de la iglesia.

  

    Hay mil vídeos en youtube, que o bien tratan temas serios de una forma preciosa o bien tratan temas de cachondeo y te sacan una sonrisa. ¡Buscad vosotros mismos!. Y con esto y un bizcocho, me despido hasta el jueves a las 11:00. ¡Muchos besotes!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



6 comentarios

  1. Hola guapa, yo lo de disfrazarme lo llevo mal pero me encantan las chirigotas, la hawaiana te ha quedado graciosisima, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Del carnaval, lo que me gustan son los dulces :P, lo de disfrazarme no lo llevo nada bien.
    Ay, cuanto tiempo que no escuchaba la palabra para mí maldita, Matlab, soy química (título de doctor en el cajón) y mis recuerdos de Matlab son muy dolorosos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta disfrazarme y ahora que trabajo con niños me he dado cuenta más que nunca de eso... Yo la semana pasada, cuando celebramos carnaval en la guardería, iba de Minnie Mouse. Me hice una falda de tul y un lazo enorme rojo con puntos blancos y unas orejitas... Las mamás me querían hacer una foto.

    Y yo opto por disfrazar a Tanqui de astronauta! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que chula Tanqui, jajajja me encanta. Yo este año no me he disfrazado, y eso que me encanta, nosotras incluso en las despedidas de soltera nos disfrazamos también. Feliz Carnaval.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que guapísima que has puesto a Tanqui para el carnaval!!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!