jueves, 30 de enero de 2014

Arte urbano en Berlín. Schöneberg.

¡Buenas tardes!

    Hoy vengo a enseñaros un poco más de arte urbano berlinés. Si os acordáis, la semana pasada ya os enseñé la decoración del puente de Monumentenstrasse. Aquí tenéis una foto de las "semiesferas" por si no os acordáis:

Arte urbano Berlin Monumentenstrasse

    El caso es que tengo un montón de fotos más, relacionadas con el arte urbano en Berlín. Y sí, como imaginaréis, casi todas son murales pintados en los edificios, ¡pero hay más cosas! ¿Me acompañáis a echar un vistazo por mi barrio berlinés? ¡Venga, vamos!

    Berlín es una ciudad muy grande (casi el doble que Cartagena), así que os la voy a enseñar poco a poco. Hoy empezaré con las cosas más sorprendentes que nos podemos encontrar paseando por el barrio de Schöneberg. Ese es mi barrio. Bueno, mi casa pertenece realmente a Kreuzberg (estamos en la frontera), pero yo me siento muy Schönebegerin. Es un barrio bastante tranquilo y no tiene tanto "street art"como otros barrios, pero hay cosas interesantes y mucha crítica social.
    Este graffiti está dibujado en uno de los muchos parques infantiles de la zona (me encantan algún día os hablaré de ellos). En él se critica la especulación inmobiliaria que está surgiendo en los últimos años en Berlín. Pero como veis los mensajes críticos no están reñidos con la calidad del dibujo.

Arte urbano Berlin Schöneberg

    Este otro está en la fachada del edificio junto al mercado de frutas y verduras más guay de la ciudad. Todos los sábados me paso a comprar lechugas, kakis, plátanos, mandarinas... que por cierto, vienen de España ;).

Arte urbano Berlin Schöneberg

    En realidad no es un graffiti, son láminas que por desgracia están ya un poco deterioradas. Pero el mensaje es positivo "Es más bonito vivir sin nazis", recordando el oscuro pasado de Alemania.

    El siguiente es también un mensaje de protesta y reivindicativo... y aunque no tengo muy claro el mensaje, el graffiti, además de grande, es muy chulo.

Arte urbano Berlin Schöneberg

    Aquí tenéis otro graffiti molón. Este es un poco más tradicional. Si os fijáis bien, hay una palabra escrita. Os doy dos pistas:
1) Ya os he dicho la palabra varias veces en esta entrada.
2) La primera letra casi no se ve, y hay que tener MUCHA imaginación (pero sé que la tenéis)

Aquí está la foto. ¿Veis o no veis la palabra oculta?

Arte urbano Berlin Schöneberg

    El siguiente que os enseño os sonará, porque os lo presenté en la entrada de las berlinadas. Pero por si no lo visteis en su día, aquí lo tenéis. Hasta las tuberías más feas pueden ser las más guays con un poco de "punto" de por medio. Por favor, ni caso a mi look-michelín invernal, que así sin bufanda ni gorro de colores, la verdad es que doy un poco de pena...
Arte urbano Berlin Schöneberg

    Este graffiti, no adivinaríais dónde lo encontré. En el jardín de una kita, que aquí es lo que viene siendo una guardería de toda la vida. Mucho miedo no dan los monstruos pero me hace gracia que parezcan estar escondidos tras el árbol... (lo de que el monstruo esté vomitando algo verdoso... no sé si me convence).

Arte urbano Berlin Schöneberg

    Y los dos últimos que os enseño hoy, no sé si pueden ser considerados arte urbano porque son las fachadas de una mercería y un bar de variedades. Pero como son guays y me han gustado, ahí os los dejo.

Facha en Berlín Scheinbar Kleinstes Theather

Volksfaden Berlin fachada

    Y aquí acaba mi minireportaje del barrio. Espero que os haya gustado ver un poquito de "mis alrededores" (estas fotos las hice hace unas 2 semanas, ahora es todo igual pero cubierto de nieve). Si queréis descubrir más barrios, ¡hacedme peticiones! (y si consigo sacar las manos de los guantes haré más fotitos :))

    Un besote y buenas noches =)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



1 comentario

  1. No sabía si leerte hoy o mañana, porque estoy muy cansada, pero cuando he empezado a leer ya no he podido parar. Que chulada de barrio, que molón, me encantan la mercería y el bar de variedades, tiene que ser chulo vivir allí, pero supongo que echarás de menos cartagena, que tambien es una ciudad bonita.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!