Buenos días. Domingo por la mañana, qué bien, ¿eh?
¡Ya estamos de nuevo a día 15! Eso significa que nos toca viajar por Berlín con una nueva temática. Y este mes el tema es la LUZ. Nada más fácil tratándose de Berlín en Navidad. ¡Todo está iluminado!
En Berlín hay más de 100 mercados de Navidad. Podríais visitar uno al día durante el mes de diciembre y no habríais visto ni la mitad. Esta ciudad en Navidad es un paraíso para la gente a la que le gusta la Navidad (para la gente como yo, vaya ;)). Las fotos que os voy a enseñar hoy las hice en el mercadillo navideño de Charlottenburg la semana pasada. Es uno de los mercados más grandes y más bonitos. Pero como el tema va de luz, lo que os voy a enseñar primero es el palacio iluminado en distintos colores. La iluminación cambia a cada rato, así que mirad que collage más bonito ha quedado...
¿No os rechifla el resultado? Además, el juego de luces hace que la sombra de la estatua central de Federico Guillermo I de Brandeburgo (conocido como el Gran Elector por sus dotes para la política y la guerra) se proyecte sobre las pareces del palacio. Una pasada, ¡mirad!
Otra de las cosas que están siempre iluminadas son las pirámides de Navidad (Weihnachtspyramide). Hay una en cada mercado, y es un carrusel de madera que en su interior suele tener el característico pesebre de Belén, con sus angelitos, los Reyes Magos y la familia de Jesús. En teoría, la hélice que tiene en la parte superior debería girar gracias al calor desprendido por las velas que llevan los carruseles en la base. Pero claro, eso es en los pequeñitos, en los que adornan las casas de los berlineses. En los gigantes que hay en los mercados, es algo menos glamuroso. Aquí os dejo la pirámide iluminada del mercadillo de Charlottenburg.
Y aquí os dejo un par de fotos más para que veáis el ambientillo del mercado... lleno de músicos tocando canciones navideñas, y "puestos" a veces cerrados para entrar en calor de vez en cuando (los de los tejados en pirámide de la foto de la izquierda)...
Como veis, Berlín es una ciudad mágica en Navidad. Y no sólo por sus mercados navideños callejeros. También sus centros comerciales se visten de gala en estas fechas. Mirad si no la iluminación de estos... La Navidad... ¡ME-EN-CAN-TA! ¿Lo había dicho ya? :-P
Bueno, pues aquí lo dejo. No olvidéis visitar las luces de otros rinconcitos del mundo en los otros blogs que participan en el Blogger Traveller de este mes. ¡El día 15 del mes que viene seguiremos viajando!
Pues no he estado en ninguno de ellos pero pintan preciosos! Gracias por compartirlos!
ResponderEliminarAlucinantes los efectos de luces en el palacio. Los mercadillos encantadores. A mi también ME - EN - CAN - TA.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu presentación. Yo también tengo un maltés, se llama Rubi y puedes verle en mi blog si buscas la entrada "Esos maravillosos seres peludos".
Un abrazo, Mónica.
Quiero ir a Berlin YAAAAA !! Una pasada las fotos!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Madre mía que bonito!!!!.
ResponderEliminarBesos
Raquel
Espectacular, me he quedado con la boca abierta :O
ResponderEliminarMadre mia que paraiso navideño, me encanta! !! Que envidia sana. La verdad es que Madrid, esta bonita pero es tan espectacular como Berlin.
ResponderEliminarBesetes
Qué maravilla!! Tus fotos ideales! y Berlín!! qué decir de esa adorabla ciudad! Tengo que ir en Navidad como esa el año que viene!
ResponderEliminarBesitos
WomanToSantiago
OOOOOHHHH qué pasada de Weihnachstmarkt!! Yo ya tengo mi Pyramid iluminando una mesita!! Son preciosas, se mire por donde se mire ;-o)
ResponderEliminarEn ese centro comercial redondo he estado!! Qué pasada de luces las de Berlín! En cuanto pueda me voy unas Navidades allí, que es mi asignatura pendiente!
ResponderEliminarQue LUCES (En mayusculas!) preciosa ciudad y creo que estuve en el centro comercial de la foto! es KaDeWe?
ResponderEliminarbesitos desde Madrid!
Flor
Jooo! ¡Qué maravilla! Menuda envidia... poder estar allí en Navidad! Me iba ahora mismo!
ResponderEliminarBesos
Susana [Muchomasquecupcakes]
Awwww maravilloso, me encantaron tus fotos. Maravilloso recorrido :D
ResponderEliminarDefinitivamente Berlín bien merece una visita en Navidad. Felices fiestas. bsss
ResponderEliminarDesde luego Berlín es una ciudad con una luz muy especial. Como astrónomo, la luz artificial es para mi el enemigo, pero como humano, entiendo que la necesitamos luz para poder vivir de noche. En Berlin he aprendido como se puede vivir con mucha menos luz, pero lo más importante, como se puede usar esa luz como elemento artístico y no como una anodina fuente útil de luz inútil.
ResponderEliminarTu post es un buen ejemplo de ello. Como en Berlin, donde las calles no están tan iluminadas, se pueden hacer estos espectáculos que animan mucho.
MÁGICO de verdad!!!! que belleza de fotos y de lugar....apuntado en mi agenda para ponerlo en lo alto
ResponderEliminargracias por este paseo tan maravilloso
besotes
(perdona la tardanza pero aunque tarde no quería dejar de visitaros a tod@s)
Hasta que fecha esta el iluminado navideño en Berlin? Gracias
ResponderEliminarwow,es espectacular la verdad
ResponderEliminar