miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo hacer unos patucos para bebé con un calcetín, y cajita whasitapeada para regalarlos

    Buenos días, ¿qué tal lleváis el mes de septiembre?

    Esta entrada la escribo unos días antes de irme de vacaciones. Para cuando la leáis, probablemente estaré celebrando mis días libres en España con la familia. No la he publicado antes porque lo que os voy a enseñar es un regalo para mi sobrina, que el 9 de septiembre debería (si los médicos aciertan) salir de la barriguita de mi hermana para dejarnos a todos con la boca abierta. Y no quería fastidiarle la sorpresa. Bueno, más que a la sobri, no quería fastidiarle la sorpresa a mi hermana, que es la que hará el papel de sorprendida cuando le dé el regalo para la peque, ya que imagino que mi sobrina lo más que hará será comer, llorar y dormir.

    Resumiendo, cuando leáis esto, no sé si mi sobrina habrá nacido ya o no, pero desde luego el regalo ya estará en posesión de su mami. A lo que vamos. ¿Qué es lo que os voy a enseñar?
    La feliz idea de coser a mano unos patucos llegó a mí (sí, a mí, que no tengo ni la más mínima idea de costura) cuando descubrí el fantástico tutorial de El patio de Franky al más puro estilo "for dummies". Parecía tan sencillo, que consiguieron que me animara... y la verdad es que, aunque no alcanzan el nivel de los originales, estoy bastante contenta con el resultado. ¡Mil gracias a las chicas de El patio de Franky por haberlo explicado tan bien! :-)

    En mi caso, además, sirven como ejemplo de "reciclaje", puesto que parte de la tela de los patucos proviene de un par de calcetines míos que estaban descosidos por la punta. Así que en vez de "retirarlos del armario", decidí darles una nueva vida como solapa y suelas de mis primeros patucos cosidos a mano. Así que, sin extenderme en detalles porque para eso podéis ir al tutorial de las chicas de El patio de Franky, aquí os enseño los materiales que he utilizado yo:

Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé
Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé

    A modo de resumen: cortáis las piezas de fieltro como veis en la foto anterior (en cada patuco tendréis 2 círculos para las solapas, 2 piezas alargadas para las suelas, y 2 piezas largas para las "paredes" del zapato), y luego empezáis a hacer las suelas. Para las suelas coséis la tela (en mi caso tela de calcetín) alrededor de una de las piezas y con la otra la "tapáis". Y luego hacéis lo mismo con las solapas. Así:

Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé
    Una vez hecho esto se cosen ambas piezas juntas por la punta del zapato, y pasamos a la parte divertida, que es la decoración a nuestro gusto de las "paredes" del patuco. Yo he decorado uno de los patucos con pececitos y el nombre de mi sobrina, y el otro con tortuguitas y otra versión con fieltro del nombre de mi sobrina. Ala, ya no doy más la vara con las explicaciones, porque repito que si queréis hacer unos, lo mejor es que vayáis a visitar el tutorial original de las chicas de El patio de Franky. Eso sí, os dejo aquí el resultado para que os sirva como alternativa de inspiración si os decidís a hacer unos para algún pequeñajo especial que esté a punto de llegar a vuestras vidas.

Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé
Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé

    Y no me voy sin enseñaros la caja para el packaging que compré en Idee (una tienda superchula de Berlín, que tengo pendiente mostraros en otra entrada), y que whasitapeé con varios rollos de whasi tape que compré en la misma tienda. El hueco central de la parte superior de la caja se puede quitar para dejar el interior "a la vista". Y la pegatina "Baby Girl" es parte de un rollo que utilizo para scrapbooking, pero que en este caso me vino genial para el regalo a mi sobrina. ¡Aquí la tenéis!

Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé

    Muchos besos a todas, y os recuerdo que en octubre me tenéis de vuelta en el blog (¡si os suscribís os aviso por email!) con un montón de nuevas historias sobre el otoño en Berlín, más manualidades, tutoriales, otros lugares donde encontrar recursos de scrapbooking digital y algunas recetas dulces (es lo que tiene el frío... que invita a encender el horno). ¡Nos vemos! :)

Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



12 comentarios

  1. ¡Preciosos y originales! Los ves y parecen comprados o hechos por una artesana, que bueno, ¡tú eres una artesana!
    Te esperamos por el blog en Octubre y seguro que tu hermana quedó contentísima
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! espero todo haya ido bien y estés disfrutando de tu familia algo más numerosa! Qué lindos!!! me han encantado y por supuesto me apunto para hacerle unos a mi sobrinita!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!! Ya nos contaras que tal vino al mundo tu sobri, y si se hizo esperar mucho o no jiji

    Los patucos te han quedado muy graciosos, la mami estara encantada!! :)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!!! Estoy segura de que a tu hermana le habrán encantado.
    Ya nos contarás como es Sofía :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado, son sencillitos y muy resultones. En cuanto tenga oportunidad, hago unos ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada!!! Fáciles de hacer y quedan preciosos! Seguro que a tu hermana y a Sofía le encantarán!!!

    Espero que podamos ver lo bien que le quedan :)

    ResponderEliminar
  7. Son monisimas!!! Me encantan, tengi una amuga que ha sido mami hace poco, a ver si me lanzo y hago unas.

    Disfruta de tu sobri, y espero que ya esté con vosotros.

    Besetes

    ResponderEliminar
  8. Que monería! Me ha encantado! No se si mi me quedarían asi de chulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen lo mássssssssssss..... ¡ARTISTA!

    ResponderEliminar
  10. Que cucos!!! Hace tiempo que faroleo por tu blog, me voy a dar un tirón de oreja... no comento mucho, ejem ejem.

    Besets.

    P.D. Como han sido muy generosos conmigo, voy hacer lo mismo, te dejo un regalito en mi blog Pincha aquí

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos doy fe de ello, los he visto y me encantan, a propósito Monica con los patucos los corazones y alguna cosilla más puedes poner un puesto en el mercadillo seguro que triunfas, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que guapos me parece una idea super original!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!