lunes, 5 de agosto de 2013

Nuestra ruta en coche por Croacia (roadtrip)

    ¡Buenos tardes a todas! Esta mañana he decidido que os tenía que contar (resumidamente), la ruta que hicimos Carlos y yo por Croacia esta última semana de julio. Y lo quería hacer por dos motivos básicamente:
  1. Porque Croacia es un país por descubrir, y poca gente sabe lo bonito que es.
  2. Por si a alguien le es útil a la hora de organizar un "roadtrip" similar.
    En serio. He viajado mucho, pero este viaje ha sido muy especial y ha pasado a ser uno de mis favoritos. No sé si fue porque tuvo de todo (playa, montaña, ciudad), porque lo hicimos acompañados por otra pareja (que lo hicieron todo aún más divertido), porque llevaba tiempo sin bañarme en el mar y bucear con Carlos, porque me bañé en lagos con cascadas naturales, o porque Dubrovnik me enamoró desde la primera noche. Fue un viaje mágico del que disfruté cada segundo. ¿Queréis saber la ruta que seguimos? Mirad :)
Ruta en coche por Croacia
Ruta en coche por Croacia

Podéis ver aquí el mapa de google maps con la ruta que seguimos.

    Si veo que queréis saber más sobre cada pueblo o tramo de la ruta en particular, quizá os lo cuente en próximas entradas. Pero por ahora os dejo una foto y una breve descripción de cada uno de los días de nuestro viaje. ¡Ah!, también podéis ver las fotos más chulas del viaje si me seguís en Instagram.

Ruta viaje a Croacia: Dubrovnik - Zagreb

Día 1: (Sábado 20 de julio). Noche en Dubrovnik 

     El primer día tuvimos poco tiempo tras aterrizar en Dubrovnik. Pero más que suficiente para que me enamorara de la ciudad, y para superar con creces todas las expectativas que tenía del viaje. Y eso sólo el primer día. El centro de Dubrovnik es de película. De postal. De ensueño. Un lugar en el que te quieres quedar a vivir.

     ¿Dónde dormimos? → En unos apartamentos desde los que se podía llegar andando a la ciudad. No muy limpios, pero lo suficiente para pasar una noche y marcharnos (Old Town View Apartments.)

Dubrovnik nocturno
Puerto de Dubrovnik de noche
Día 2 (Domingo 21 de julio). Noche en Korčula

     El segundo día recorrimos a pie la muralla que rodea el centro de Dubrovnik. Probablemente uno de los mejores paseos del viaje. Después comenzamos la ruta con el coche alquilado, y llegamos a Ston. Un pequeño pueblo (muy pequeño) pero con mucho encanto. Y por la tarde cogimos el ferry (con coche incluido) a la isla Korčula.

     ¿Dónde dormimos? → No teníamos nada buscado, así que tras preguntar en un par de sitios, la dueña de un sobe (apartamento croata) nos mandó con otra chica que nos llevó a su casa en la que alquilaba habitaciones. Una casona gigante propia de la película "Cuando ruge la marabunta". Dormimos genial, y la chica y su pequeñaja superagradables. Lástima que no recuerde el nombre, ni el entresijo de calles que recorrimos para llegar, para recomendarla.

Dubrovnik
Vista general de la ciudad de Dubrovnik
Día 3 (Lunes 22 de julio). Noche en Korčula

     El lunes visitamos la ciudad Korčula y por la tarde nos fuimos a Vela Luka (al otro lado de la isla Korčula). Vela Luka no tenía nada especial, salvo que era un lugar especial en sí mismo. Recorrer el paseo mirando al puerto, en un pueblo tan pequeño, tranquilo y bonito, no tiene precio.

     ¿Dónde dormimos? → Dormimos en Vela Luka (Pansion Kod Jere), en la casa de una "abuela croata" muy peculiar. No me extiendo más, aunque el espíritu de la abuelita "mamá Dinka Andreis" nos acompañó el resto del viaje...

Korcula
Vista del puerto de Korcula
Día 4 (Martes 23 de julio). Noche en Vela Luka

     Este día lo pasamos entero de excursión en la isla Proizd. Una isla llena de "calas" preciosas, que se podía recorrer a pie perfectamente. Nos bañamos en casi todas, he hicimos snorkel entre pececillos de colores.

     ¿Dónde dormimos? → De nuevo dormimos en Vela Luka (Pansion Kod Jere), en la casa de "mamá Dinka Andreis". Lo mejor de todo era despertarse mirando al puerto por la mañana.

Isla Proizd
Playa de la isla de Proizd cerca de Vela Luka
Día 5 (Miércoles 24 de julio). Noche en Split

     El miércoles cogimos de nuevo un ferry con coche incluido, esta vez camino a Split. Split me gustó mucho porque me recordó en gran parte a mi Cartagena. Bueno, era un parecido que solo veía yo... pero el puerto, el paseo, el clima, el casco viejo, las construcciones... tenía algo que me resultaba familiar y me hacía sentir en casa.

     ¿Dónde dormimos? → En Split reservamos un sobe el día anterior por internet, que se llamaba Studio Apartment Johnny. Estuvo bien, dormimos las dos parejas en el mismo apartamento.. aunque mi principal queja es que las sábanas de nuestra cama más rasposas no podían estar. Yo las bauticé como sábanas exfoliantes, no os digo más.

Split
Centro histórico en Split
Día 6 (Jueves 25 de julio). Noche en Sibenik

     El jueves nuestro plan era uno, pero acabamos cambiándolo. Empezamos visitando Trogir, pero apenas estuvimos allí un par de horas. El pueblo era muy bonito, pero queríamos pasar la tarde en el parque nacional Krka y bañarnos en las cascadas. Así que enseguida pusimos rumbo a Sibenik, y tras buscar un sobe nos fuimos a Krka. Un lugar espectacular, en el que te puedes bañar a unos metros de distancia de las cascadas que veis en la foto, aquí abajo. Había mucha gente, pero era comprensible ¿quién quiere perdérselo?

     ¿Dónde dormimos? → En un sobe que encontramos al llegar, tras chapurrear alemán con otra abuela croata (apunte: el alemán puede ser útil). Fue la mejor habitación del viaje en cuanto a prestaciones, con aire, parking, limpieza extrema y hasta DVD (que no usamos, claro).

Krka national park
Cascada principal en el parque nacional de Krka
Día 7 (Viernes 26 de julio). Noche en Grabovac

     El viernes era uno de los días que yo esperaba con más ilusión. Y no me decepcionó en absoluto. El parque nacional de los Lagos Plitvice es también un lugar espectacular con 16 lagos y más de 90 cataratas. Y si además sois vaguetes... no os preocupéis porque os suben en autobús a lo alto del parque, y todo el trayecto es de descenso. Solo hay que preocuparse de caminar y disfrutar.

     ¿Dónde dormimos? → Si el parque fue bonito, los parajes que encontramos al salir de él no lo fueron menos. Dormimos en Grabovac, en una casita de entre las muchas que había perdidas entre montañas y prados verdes.

Lagos Plitvice
Vista aérea de los lagos de Plitvice
Día 8 (Sábado 27 de julio). Noche en Zagreb

     Y el sábado tras un atasco infinito, llegamos a Zagreb. Reconozco que tiene zonas interesantes, pero fue la ciudad menos bonita. Aún así, tiene una zona de terrazas curiosa y el tejado de la iglesia que os pongo en la foto es bastante impresionante. La catedral no pude verla porque llevaba un vestido de tirantes y un señor con cara de ogro me lo prohibió. Así se las gastan allí... No me extiendo con este tema, porque si no me cabreo.

     ¿Dónde dormimos? → Pasamos la noche en Zagreb, en el hotel Jarun, que fue el único hotel en el que dormimos durante el viaje (para compensar la ciudad "menos bonita"). ¡El hotel genial! No tengo queja.

Zagreb
Iglesia de San Marcos en Zagreb
Día 9 (Domingo 28 de julio). Noche en Berlín

     Y el domingo volví a Berlín. Ahora a esperar que llegue septiembre bañándome en los lagos alemanes. :-)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



32 comentarios

  1. Me muero de la envidia.... ( eso sí, me alegro de que lo hayas disfrutado, y me lo apunto en "pendientes")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, apúntatelo porque es un viaje superbonito. Yo no tenía ni idea, e iba sin mucha ilusión, y me ha encantado. ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  2. Menudo viaje,vaya maravilla!!me lo apunto eres una gran agente d viaje, me alegra q pienses en nosotras y compartas tus vacaciones, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, nos costó lo suyo organizar la ruta, así que... ¡¡qué menos que compartirla para que a más gente le pueda ser útil!! Un besote grande desde Berlín :)

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado cómo has contado el viaje Mónica! Las imágenes del principi con el mapa y las pequeñas descripciones de lo que hiciste en cada lugar.
    Seguro que sacaste muchas fotografías, otra entrada podría ser sobre eso. Que me he qeudado con ganas de más jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa!, sí, sí que tengo fotos... ¡más de 300! He cogido para el post las 4 o 5 mejores, pero podría hacer un blog entero con todas las fotos jajaja. ¿Estás segura de que quieres verlas? jajaja :P

      Eliminar
    2. Las 300 seguro que no me apetecen jajaja. Pro podrías hacer una selección :P

      Eliminar
  4. Que maravilla de viaje, Croacia tiene que ser precioso, como se ve en las fotografías, me ha encantado la forma de contar el viaje con tantos detalles, fotografías mapas etc.total el que decida ir no tiene perdida. Yo descubriré un trocito de Croacia, este año nos vamos de crucero, y pasa por Dubrounic, después a recorrer Italia. Ya te contare mi experiencia con el crucero. Estoi emocionada, como una niña con zapatos nuevos, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Dubrovnic fue la ciudad más bonita, así que disfrútala y no te pierdas el pase por la muralla. Y ya me contarás qué tal el crucero, porque yo nunca he hecho ninguno, y ya tengo ganas :). ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  5. Parecia que estaba yo de viajepor Croacia, que chulo tu post, muy bonito todo...seguroq ue lo habeis pasado genial. Me ha encantado Korcula, tiene que ser precioso.

    Un besete guapa, e alegro que lo hayais disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      El post se ha quedado bonito porque el país lo es, así que... ¡¡era fácil!! jeje. Muchos besos desde Berlín, y a disfrutar agosto, que pasa volando :).
      Muakaaaaaaaa

      Eliminar
  6. Ayyy estos son los viajes que me gustan a mí, en coche y quedándote donde te apetece. Hoy comienzan mis vacaciones , una semanita, pero me quedo en mi tierra, Asturias, en la costa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los viajes "por libre" (sobre todo si no soy yo la que conduce el coche, porque me relajo más). ¡Espero que estés requetedisfrutando tus vacaciones! No hace falta que vayas a ningún lado, porque Asturias es genial (yo pasé unas vacaciones por allí, ¡y me encantó!)

      Eliminar
  7. Hola! Me gusta la descripción de su viaje.
    Yo sólo visite Zagreb y me gustó, es una ciudad muy bonita.
    besos
    kity-cri

    http://thekityshoesworld.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó Zagreb, todo lo demás te encantará, porque a mí Zagreb fue la que menos me gustó. Que no quiere decir que no me gustara. Me gustó, sí, ¡¡pero todo lo demás fue mil veces mejor!!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. GRACIAS!! ...no importaría que nos expicaras más detalles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¡¡a ver si me animo os enseño más fotillos!! O bien las voy utilizando en otras entradas... Hoy por ejemplo he usado dos para la entrada de "dónde descargar scrapbooking digital" ;).
      ¡Muchos besos guapa!

      Eliminar
  9. Qué preciosidad, se me cae la baba! Ojalá algún día pueda hacer éste viaje en persona.
    Gracias por éste post tan chulo ^^
    Besotes!
    Arte Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hazlo porque... ¡¡te encantará seguro!! Yo ya te digo que iba pensando que no me gustaría mucho y me he dado cuenta de que estaba totalmente equivocada. ¡He vueleto enamorada de Croacia y sobre todo de Dubrovnik! In looooooooooooveee!!!! jaja
      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. Nosotros hemos decidido ir a hacer ruta por Croacia a mediados de Octubre, nos ha encantado tu blog y nos está sirviendo de mucha ayuda! Gracias por compartir tus experiencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Mónica! Os va a encantar Croacia, seguro. El centro de Dubrovnik es de cuento, dan ganas de comprarse un barquito y quedarse allí a vivir :) Me alegro de que os esté siendo útil la descripción de la ruta que seguimos nosotros. ¡Disfrutad del viaje!

      Eliminar
  11. Wooowwwww.....si ya tenia ganas de hacer este viaje, ahora reviento ya!!!!
    Estoy pensando hacer exactamente el mismo viaje en coche pero cambiando Zagreb (me daba que no tenia mucho)
    por mas dias en Duvronic o algunos de los pueblos de la costa con encanto.
    Tengo un par de preguntas:
    Cuanto os costó alquilar el coche toda la semana? Lo alquilasteis antes (alguna recomendación?) o alli mismo?
    Ibais con GPS o "dedo en mapa"?
    Un abrazo....tremendo viaje!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me gustaron tus recomendaciones.
    Yo tambien tengo en mente hacer la misma ruta por Croacia, aunque me gustaria pasar por la peninsula de Rijeka.

    A ver si me puedes solucionar un par de dudas:
    ¿ donde conseguiste el coche de alquiler? que empresa? ¿y donde buscastes los sobe croatas? ¿en alguna pagina?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta! y sobre todo que lo hayas compartido :)
    Crees que es un tipo de viaje en el que podemos ir con un bebe? Mas que nada por la accesibilidad a los parques naturales y a las playas
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! He descubierto tu blog buscando roadtrips por Croacia donde me voy en unos días con furgocamper. Me gusta el estilo del blog y he visto cosas ibteresantes. Escribo uno en plan para la familia y amigos sobre rutas, senderismo, viajes....y quisiera saber si puedes compartir como hacer el mapa con los nombres que has puesto en esta entrada. Vi que tienes tutoriales y pensé que no te importa compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tina! Gracias por pasarte por el blog :). Si te refieres al mapa en sí, lo hice con Google maps. Creé un mapa y luego añadí lugares (como explican aquí https://support.google.com/maps/answer/3045850?hl=es ). Si te refieres a los nombres que he añadido al lado etc, creo que una vez creado el mapa imprimí pantalla, y con Powerpoint puse al lado los nombres etc para que quedara más mono. ¡Espero haberte ayudado! Y bienvenida :)

      Eliminar
  15. Por cierto, me quedo en tu blog....me ha gustado mucho y hasta ahora soy adicta a los de viajes , pero en este me gusta la variedad que hay en los temas

    ResponderEliminar
  16. Hola monica, puedes decirme si se pueden embarcar las autocaravanas i precios para ir a las islas que fuiste?

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información. Ha sido decisiva para decidirnos a preparar un roadtrip por Croacia este verano. La Sección Femenina de la familia quiere playa (innegociable) así que el sector Deporte Duro de la family va a ceder. Ya veo que también formas parte de la diáspora de españoles por el mundo (mi hija mayor está en California y sin perspectivas de regresar...:((. Y por último, ¿no añoras la horchata con fartons de Alboraya? . Eso no puede faltar al menos una vez al año :)) Suerte con la crianza de tu niña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica! Por cuanto te salió el viaje más o menos? Quiero hacerlo con una amiga y queremos saber sobre que precio ronda esta ruta! Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!