martes, 26 de mayo de 2015

La mejor carta que puede recibir una mamá

    ¡Buenos días! ¿Qué me contáis hoy? Yo os puedo contar que en unos días me voy de mini-visita a España, y que además, en Berlín, ya huele a verano... Y es normal, considerando que junio está a la vuelta de la esquina. Y es que en esta ciudad, el verano, tan escaso y tan deseado, se recibe a lo grande. La gente comienza a devorar helados por las calles, en un afán de ganarle horas a esos días calurosos en los que los metros se llenarán de berlineses, camino a los lagos ávidos de unas horas de relax. Y sí, lo confieso, espero ir yo también subida en esos metros, para enseñarle a Paula por primera vez una de las experiencias más bonitas que pueden hacerse en su "ciudad natal": bañarse en los lagos naturales de Berlín.

    Pero hoy no he venido a hablaros sobre Berlín, sino sobre una idea para todas aquellas que estéis embarazadas o lo vayáis estar en el futuro. No es una idea mía, lo reconozco, pero es tan buena que tengo que compartirla con vosotros. Venga, os cuento.

carta embarazo pareja amor

    Unos meses antes de mi embarazo hice el curso de preparación al parto aquí en Berlín. Fue un curso intensivo de fin de semana, impartido por la que sería posteriormente mi matrona (Hebamme), Jule. Y lo que puso punto y final al curso, fue lo que hoy os vengo a contar. Jule, nos repartió un par de hojas a cada uno de los futuros papás, y nos pidió a todos que escribiéramos allí mismo una carta para nuestra pareja contándole cómo creeríamos que iban a ir las cosas. Dos meses después del nacimiento del bebé, ella nos enviaría las cartas a casa por correo. ¿No os parece una idea genial?

carta embarazo pareja amor
Fuente
    Así, tras dos intensos meses con Paula, en los que hubo muchos besos, muchos llantos, mucha comprensión, muchos momentos felices, muchas dificultades y sobre todo mucha paciencia y mucho amor, un día aparecieron en el buzón las cartas que nos habíamos escrito. Y como era de esperar, a mí se me escaparon las lágrimas leyendo las cosas que mi chico había escrito unos meses antes de conocer a Paula. Fue genial descubrir que Carlos confiaba en que las cosas iban a salir bien, que superaríamos los problemas con la lactancia, que seríamos la mejor familia posible para Paula, y que a pesar de las dificultades, todo iba a merecer la pena. Su carta fue premonitoria. E igual no fue casualidad. ¿Verdad? Las casualidades no existen. Y visualizar las cosas ayuda a que sucedan... ya sabéis lo que dicen: "aquello que crees, se crea". Y en este caso sí, lo creímos, y lo creamos.

    Espero que a las embarazadas os guste la idea y que hagáis el experimento con vuestras parejas. Pedid ayuda a un amigo o familiar, y haced que os envíen las cartas unas semanas o meses después del nacimiento. ¡Veréis qué emocionante! Yo, para ayudaros con la tarea, os he preparado dos imprimibles, uno para papá y otro para mamá. Si estáis embarazadas, ya podéis descargarlos en los links que hay bajo la imagen y empezar a escribir... Y si no lo estáis, no dudéis en enviar esta entrada a aquellos de vuestros amigos que vayan a ser pronto papás. ¡Seguro que les hace ilusión y les alegráis el día! Bueno, les alegráis este día, y aún más el día en el que reciban la carta.

carta embarazo pareja amor


¡ACTUALIZACIÓN! 

    Una lectora me ha comentado que no estaban los imprimibles en versión pareja homosexual. Y tiene razón, así que aquí os dejo los mismos imprimibles pero sin firma, para que los uséis parejas de papás, mamás o papás y mamás. Y si vais a ser mamás solteras, también podéis escribiros una carta a vosotras mismas, ¿por qué no?

    Y por ahora os dejo, que cuando hace sol en Berlín, está prohibido quedarse en casa. ¡Hasta la próxima entrada!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



14 comentarios

  1. Me parece precioso! Y también una muy buena forma de decirle que va a ser papá :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea... Voy a dar a luz en 2 meses y la pondré en práctica =)... No tendrás un imprimible para la lista del hospital? Disculpa la confianza Monica, es que vivo en Perú y por aquí no hay mucho de estas cosas lindas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que solo estén los imprimibles para parejas heterosexuales, pero la idea está bie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado :). ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. ¡Uau! ¡No me esperaba una respuesta tan rápida! ¡Muchísimas gracias Mónica, y de verdad, la idea me encanta! :)

      Eliminar
  4. Pero que bonito no?? yo hubiera llorado a lágrma viva soy mas sensible que el día de la madre!!! jajajjaa

    ResponderEliminar
  5. !!!que buena idea!! Siempre sorprendiéndonos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. !!!que buena idea!! Siempre sorprendiéndonos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea; guardaré el imprimible para cuando vaya a ser mamá. Por cierto, es la primera vez que entro a tu blog y me parece muy interesante y lindo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más estupenda. Me ha encantado, me la guardo para cuando nos toque...
    Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No he podido descargar porfa me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  11. Hola! No puedo descargar la carta a papá me lo podría mandar

    ResponderEliminar
  12. No sé puede descargar

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!