jueves, 13 de junio de 2013

Visita a Wannsee (Berlín)

Foto de Wannsee en Berlín    Ha llegado ¡¡por fin!! el momento de hacer mi primera colaboración para Blogger Traveller. Y no podía haber llegado en mejor momento, con el verano alemán a la vuelta de la esquina, y un fin de semana (el pasado) soleado y luminoso. Casi no recuerdo ya aquellos días oscuros y lluviosos...

   ¿Y qué es Blogger Traveller? Blogger Traveller es una iniciativa de Paty (del blog Mi Dulce de Melocotón) que consiste en lo siguiente: cada mes ella propone una palabra, y todas las participantes mostramos un rincón o un lugar en nuestra ciudad inspiradas por esa palabra. Podéis leer más detalladamente la explicación (y participar, si os animáis) en las siguientes ediciones pinchando en Blogger Traveller. Además en este enlace podéis ver todos los blogs que participan en esta fantástica iniciativa este mes.

    Este mes, el rincón de Berlín a mostrar, tenía que estar relacionado con la palabra azul. Así que esta fue una de esas ocasiones en las que el blog no es solo un reflejo de mi realidad, sino que mi realidad comienza a verse afectada (e incluso mejorada) por mi vida 2.0. El domingo por la mañana, hicimos frente a la tentativa de un domingo casero, y mochila en mano nos fuimos tempranito a visitar el distrito Wannsee. ¡Yuhu!
titulo blogger traveller
    Wannsee es un distrito de Berlín en el que se encuentran los lagos Großer Wannsee (Gran Wannsee) y el Kleiner Wannsee (Pequeño Wannsee). Nosotros no habíamos ido nunca, y teníamos ganas de visitarlos. El color azul, tema principal de Blogger Traveller este mes, fue fácil de encontrar... Nos rodeaba por todas partes. El cielo, el lago... y hasta las sombrillas de la veraniega terraza griega donde decidimos parar a comer, eran todas de color azul.

    Este domingo, el lago estaba a rebosar de gente, y de barcos. Los que no teníamos barco (me temo que somos de ese tipo de gente), podíamos subirnos a distintos barcos turísticos que hacen rutas por el lago, o bien ir de un lado a otro con el barco que forma parte de la "línea de transporte público" de Berlín. Nosotros cogimos esta última opción, porque era más corta, había menos cola y podíamos usar mi tarjeta mensual de transporte.  

Foto de Wannsee en Berlín
¿Veis la cola para subir a los barcos que hacían rutas por el lago?
     La zona de Wannsee es famosa en Berlín por la cantidad de gente que la visita tanto para bañarse en la zona de playa (Strandbad Wannsee), como para comer en las terracitas que abundan en las estaciones del barco-metro. Y no digo ya la de casitas bonitas (y lujosas) que hay por la zona... A lo que yo pienso... ¿que no me tocará la lotería y me compraré casa y barco? :-P

    ¿Os he dejado ya con ganas de ver más fotos? ¡Aquí las tenéis! Y con comentario y todo, para que no os quejéis.
Foto de Wannsee en Berlín
Azul por arriba, azul por abajo.
Foto de Wannsee en Berlín
Qué majo el barco velero
Foto de Wannsee en Berlín
Esta es la playa de Wannsee. Algún día tendremos que probarla...
Foto de Wannsee en Berlín
¿Había barcos o no?
Foto de Wannsee en Berlín
Flores en el suelo, flores en la ropa
    Para terminar os dejo una panorámica de la terraza del restaurante griego en el que comimos. Madre de dios, qué comida tan rica... champiñones rellenos de queso, mousaka, pan de ajo y aceite, y una especie de hojaldres rellenos de espinacas y queso (si queréis, podéis ver una foto en mi instagram de la mousaka y los champiñones, en el widget de la derecha)... Y además con sol, con mi chico, al aire libre... Fue uno de esos momentos de la vida en los que sientes que no te falta nada...
Foto de Wannsee en Berlín
Terraza del restaurante griego (y yo en medio, tapándola)
 ... aunque en realidad me faltan siempre mis padres, mi hermana, las amigas, mi bichón... en fin, "los míos" aquí en Berlín. Pero son bonitos esos espejismos, esos pequeños momentos, en que sabes que aquí o allí, todo está bien, y te sientes feliz. Me despido por hoy, deseando que tengáis muchos momentos de esos, en los que sientes que nada te falta. Porque no hay mejor sensación, ni otra más parecida que esa a la felicidad.  
Foto de Wannsee en Berlín
Tomando el solete
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



75 comentarios

  1. hermosas fotos! que afortunada de estar ahí <3
    mil gracias por compartirnos un pedacito del mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada E.C., ¡para esos estamos! Alegría compartida vale por dos :)

      Eliminar
  2. Mónica!! Que sitio más precioso y que super entrada has hecho!! Me gusta muchísimo.
    Aaaaains, yo también quiero que me toque la lotería para comprarme un barco de esos, jejeje...
    Espero que sigas teniendo un montón de momentos de felicidad plena... seguro que sí!!
    Ah, y el nuevo diseño del blog me encanta, no lo había visto y me ha sorprendido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, pues si me toca a mí te invito a que te vengas a dar una vuelta conmigo en el barco. Y sí te toca a ti nada de escabullirte ¿eehhh? :P
      ¡Me alegro que te guste el diseño! A punto estoy de publicar una entradita sobre eso :)

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  3. Es un sitio precioso, Mónica, a mí también me encantó. Os recomiendo también los canales de Spreewald, aunque un poquito más lejos.

    Me alegro de que disfrutárais tanto del finde :-)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡lo tengo pendiente! A ver si hacemos el ánimo y vamos antes de que vuelva el invierno, que a la que nos descuidemos lo tenemos de vuelta, jajaja. Ale, a disfrutar todas del finde, que ya lo tenemos de vuelta, yuhuuuuuuuuuu :)

      Eliminar
  4. Muy bonito post, ¡me ha encantado el sitio que nos has enseñado! Me lo apunto para cuando visite esa zona!
    Saludos de otra blogger traveller desde Roma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pronto Blogger Traveller será más internacional que nacional... ¡estamos todas fuera de España! :P Tus fotos también son geniales, sobre todo me encantan los coches azules, ¡¡qué monos!! Yo fui a Roma hace ya mucho tiempo (de viaje de estudios con el instituto), y tengo pendiente volver... :)

      Eliminar
  5. QUé bonito! Espero algún día poder ir a Berlín y disfrutar de lugares como éste!

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ven cuando quieras, que aquí te hacemos hueco jaja. En esta ciudad cabemos todos :)

      Eliminar
  6. Que sitio mas bonito!! Desde luego ideal para pasar un día estupendo!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que fue un día estupendo sí! Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  7. Qué lugar más bonito. Mi prima es otra de los miles de españoles que han tenido que irse a Alemania y justo hace unos días subió unas fotos a Facebook y esto casi segura que se trata de Wannsee. Las fotos que nos muestras son preciosas, tendré que decirle que me lleve allá cuando vaya a Berlín, ¿no?
    Por cierto, me encanta cómo queda el pañuelo con el vestido :P
    Besitos
    Vitamina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, aquí somos más ya los españoles que los alemanes jeje. Tenemos que aprovechar el sol ahora que sale (como bien dice tu nombre... sol y vitaminas :P), porque luego no lo volvemos a ver hasta pasados muchos meses. Veo que tú también has ido al mar a hacer fotos, qué chulis, me encanta el agua (aunque esto era un algo pero bueno, se hace lo que se puede jeje).
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Que barco tan chulo. Por aquí por Palma también hay uno muy parecido y me quedo embobada siempre que lo veo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, a mí me encantó. Seguro que lo que también tenéis por allí son muchos alemanes ¿no? ;)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Sí, estuvo muy bien, sobre todo después de tantos findes lloviendo jeje. ¡El verano ya está aquí!

      Eliminar
  10. Un post precioso. No recuerdo haber estado allí cuando fue a Berlín, si vuelvo ir-e.
    Te invito a darte una vuelta por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-el-azul-y-las-cuatro-torres-business-area-de-madrid/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Yo Madrid sí que lo conozco (fui mucho de pequeña con mis papis de viaje). Por cierto, qué chulo tu muñecajo verde de portada, ¡me encanta! jajaja, ¡¡el niño-cupcake!! :)

      Eliminar
  11. Este también ha sido mi primer blogger traveller =)
    Tus fotos son preciosas, qué tranquilidad transmiten!
    Besos

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias, sí que estuvimos tranquilitos, sí :). A mi lo que me encanta es tu farda verde-azulada ;)

      Eliminar
  12. Un lugar precioso. Algún verano conoceré Alemania, me lo apunto. Bss.
    http://mamatecleayacuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué es chulo? Cuando vengas acuérdate de visitar Wannsee... pero sobre todo acuérdate de que sea verano :P. Bueno, si vienes en Navidad con tus peques sesguro que también lo pasáis bien, los mercados navideños son preciosos (a pesar del frío)

      Eliminar
  13. Que sitio tan lindo, madre mia cuanto me alegro de pertenecer a esta iniciativa y conocer lugares como estos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene su punto de emoción que un mismo día desde distintos lugares, todas publiquemos cosas relacionadas con un mismo tema :). ¡Disfruta el resto del finde, Almudena!!

      Eliminar
  14. Que bonito lugar...¡¡Como cambian los tonos de azul!! del Mediterraneo a las tierras altas de Europa,estas ultimas son mas frias e intensas.
    Espero participar el mes que viene en blogger travel,has entonces te dejo el enlace de mi blog de fotos y viajes de una española en Ecuador.Un saludo.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¡en Ecuador! pues allí seguro que tenéis también muchos tonos de azul y seguro que más bonitos que los del norte de Europa ¿no? Tiene que ser un sitio bonito para visitar :)

      Eliminar
  15. Que bonito lugar, parece un remanso de paz y alucino con el sol, con el frío que estamos pasasndo aquí!!! Este tipo de lago siempre me han parecido de cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ya es raro que tengáis frío allí y aquí no... porque te aseguro que este ha sido el invierno más largo de mi historia jeje. ¡¡A ver si os sale prontito el sol!! En cualquier caso tus fotos me encantan, no sé si son las fotos en sí, o es el efecto que les has dado con el color azul.. pero son superchulas. Típica zona pesquera de esas que se leen en los libros...

      Eliminar
  16. Que diferente a lo que nos imaginamos cuando hablamos de Berlín! gracias por aportar tu visión tan especial! ha sido un bonito viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Normal! Es que Berlín la mayor parte del tiempo es frío y blanco (¡por la nieve!), pero por suerte hay días como el de la foto (y como el de hoy) en que da gusto pasear por la ciudad :)

      Eliminar
  17. Un lugar precioso... me lo apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Genial el sitio! Estuve en Berlín el verano pasado pero no visité esa zona. Es un lujo poder ver tantas cosas bonitas a través de esta iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no me imaginaba que esto de participar en Blogger Traveller iba a ser tan guay. ¡¡Tu foto de los barquitos y el agua transparente me ha encantado!!

      Eliminar
  19. Qué de sitios estupendos estoy conociendo a través de Blogger traveller...!!!! Estoy encantada yo también con esta iniciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! ¡A mí también me encanta la piscinita que nos enseñas jaja! Siempre quise tener una de pequeña :) Y además esa lo mismo la podemos tener en Madrid que en Berlín :P

      Eliminar
  20. Que sitio tan bonito!!

    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) ¡Veo que compartimos la pasión por viajar! Nuestro próximo destino es Croacia, que aún no la conocemos. Ya os iré contando :) ¿Y el tuyo?

      Eliminar
  21. Me ha encantado!!!! Muy bonitas las fotos, los lugares.... todo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Si ya me enamoré de la ciudad de Berlín cuando la visité hace 2 años, descubrir estos paisajes de los alrededores me hacen considerarla como uno de los lugares donde me gustaria vivir! si no fuera por el idioma y el clima, que para una sevillana como yo, un invierno berlinés tiene que ser muy duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en esas estoy yo... si no fuera porel idioma, el clima y que la familia está lejos... ¡¡a mí también me encantaría!! jajaja. Sevilla y Murcia se parecen en temperatura... :P

      Eliminar
  23. ¡qué sitio más bonito! la mejor la foto de las flores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡a mí también es de las que más me gusta!

      Eliminar
  24. Que lago tan bonito!!!Que suerte oder disfrutarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Sólo nos faltaría poder bañarnos jeje

      Eliminar
  25. Increíblemente bonito el lugar! El azul del lago, el azul del cielo, el verde... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito sí, un trocito de azul y de tranquilidad en nuestro Berlín alternativo :)

      Eliminar
  26. Ohhhhhh que sitio más bonito y las fotos espectaculares!!! muchísimas felicidades por tu primer post, has entrado por la puerta grande
    Muchas gracias por enseñarnos un lugar tan bonito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Mónica!
    ¡Enhorabuena por tu primera colaboración en Blogger Traveller porque ha sido espectacular! Me han encantado las fotos pero el post está escrito de una forma muy cercana y eso me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Carmen!! Me ha encantado colaborar y espero seguir haciéndolo durante muchos meses más, y así ir mostrando rinconcitos de Berlín (y con la excusa, ¡ir a visitar sitios que ni yo conozco aún!). Entre eso, y visitar otros blogs de Blogger Traveller, será como viajar lejos sin salir de la ciudad :)

      Eliminar
  28. bienvenida al viaje... preciosas las fotos que nos ha mostrado... una zona preciosa... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paty-pa (qué nombre tan divertido :)). Ya estoy subida en el tren blogger traveller, y sigo viajando con vosotras para conocer vuestras ciudades y a vosotras. ¡Bien, bien, bien! :)

      Eliminar
  29. Precioso sitio Mónica!!! muchas gracias por traernos un poquito de Berlín!!
    un besito fuerte desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!¡¡Tengo que compartir la ciudad ahora que da gusto verla!! En invierno me temo que habrá menos fotos, porque no me atreveré ni a quitarme los guantes para hacerlas jajaja

      Eliminar
  30. Muchas gracias Mónica por este paseo tan bonito, si que has encontrado un montón de cosas azules. Me ha encantado. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la visita! A mi lo que me gusta es tu foto de "edificio enfrente de la catedral", porque me encantan las casitas de colores. ¡Le dan vida a las ciudades!

      Eliminar
  31. que bonito! ese barco velero me gusto aqui tambien hay uno parecido y se llama los piratas del lago xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue el más chulo de todos jeje. Parece que lo hubieran traído directamente de otra época ;). ¡He visto que vives en Lausanne! Yo tengo un par de amigos españoles por allí, aunque bueno, supongo que la ciudad es grande jeje :). ¡Besos!

      Eliminar
    2. Siiii lausanne, pero no, es chiquitita :) y trabajan aqui? :)

      Eliminar
    3. ¡Sí!, trabajan en la universidad de allí (son amigos de mi carrera), EFPL creo que se llama :)

      Eliminar
  32. Que bonito!! Y que ganas de visitar Berlín :)

    Bienvenida a blogger traveller!!! :)

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! Estoy encantada de viajar con vosotras :)

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. La verdad es que sí. Lo descubrí y visité por primera vez gracias a Blogger Traveller, así que más contenta no puedo estar :)

      Eliminar
  34. monica, lo primero de todo darte la bienvenida y presentarme. Soy Ana de Las Casitas de Muñecas, y en BloggerTraveller os enseño Gijón! Me encanta tener por aquí alguien que muestre lugares tan dificiles para mi de visitar como es Berlín! Un millón de gracias! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Ana!, bueno... más bien buenas noches que ya son casi las 12 de la noche ;). Gracias por la visita, y encantada de conocerte tras tan formal presentación jajaja. Yo feliz de que conozcáis conmigo Berlín (mira, rima y todo). Por cierto, no conocía tu blog, acabo de visitarlo y así a la primera te digo que me encanta la cabecera. ¡Genial! Te guardo en mi lista de intereses de facebook para seguirte de cerca :)

      Eliminar
  35. Qué maravilla Mónica!!! No pienso perderme ninguna de tus entradas, con lasganas q tengo de conocer Berlín...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Ya estoy dándoles vueltas a la siguiente entrada, y con la excusa yo misma voy a conocer mejor Berlín, jeje ;). ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  36. Que hermosas fotos y tus palabras aun más.
    Si tenes ganas de ver azul en Buenos Aires... http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  37. Hola hechicera :). Qué lugar tan bonito el de tu blog, me imagino allí una noche de verano viendo esos fuegos artíficiales de los que hablas... qué bonito tiene que ser. Seguiré atenta a ver qué nos cuentas este mes en Blogger Traveller

    ResponderEliminar
  38. que bonito!! por las fotos me parece un sitio ideal para pasar un día de picnic :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sí que lo es! Lo malo es encontrar el día que haga sol (o no llueva) para poder hacerlo jejejeje.
      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!