Ha llegado ¡¡por fin!! el momento de hacer
mi primera colaboración para Blogger Traveller. Y no podía haber llegado en mejor momento, con el verano alemán a la vuelta de la esquina, y un fin de semana (el pasado) soleado y luminoso. Casi no recuerdo ya aquellos días oscuros y lluviosos...
¿Y qué es Blogger Traveller? Blogger Traveller es una iniciativa de Paty (del blog Mi Dulce de Melocotón) que consiste en lo siguiente: cada mes ella propone una palabra, y todas las participantes mostramos un rincón o un lugar en nuestra ciudad inspiradas por esa palabra. Podéis leer más detalladamente la explicación (y participar, si os animáis) en las siguientes ediciones pinchando en
Blogger Traveller. Además en este
enlace podéis ver todos los blogs que participan en esta fantástica iniciativa este mes.
Este mes, el rincón de Berlín a mostrar, tenía que estar relacionado con la palabra azul. Así que esta fue una de esas ocasiones en las que el blog no es solo un reflejo de mi realidad, sino que mi realidad comienza a verse afectada (e incluso mejorada) por mi vida 2.0. El domingo por la mañana, hicimos frente a la tentativa de un domingo casero, y mochila en mano nos fuimos tempranito a visitar el distrito Wannsee. ¡Yuhu!
Wannsee es un distrito de Berlín en el que se encuentran los lagos
Großer Wannsee (Gran Wannsee) y el
Kleiner Wannsee (Pequeño Wannsee). Nosotros no habíamos ido nunca, y teníamos ganas de visitarlos. El color azul, tema principal de Blogger Traveller este mes, fue fácil de encontrar... Nos rodeaba por
todas partes. El cielo, el lago... y hasta las sombrillas de la
veraniega terraza griega donde decidimos parar a comer, eran todas de
color azul.
Este domingo,
el lago estaba a rebosar de gente, y de barcos. Los que no teníamos barco (me temo que somos de ese tipo de gente), podíamos subirnos a distintos barcos turísticos que hacen rutas por el lago, o bien ir de un lado a otro con el barco que forma parte de la "línea de transporte público" de Berlín. Nosotros cogimos esta última opción, porque era más corta, había menos cola y podíamos usar mi tarjeta mensual de transporte.
|
¿Veis la cola para subir a los barcos que hacían rutas por el lago? |
La zona de Wannsee es famosa en Berlín por la cantidad de gente que la visita tanto
para bañarse en la zona de playa (Strandbad Wannsee), como
para comer en las terracitas que abundan en las estaciones del barco-metro. Y no digo ya la de casitas bonitas (y lujosas) que hay por la zona... A lo que yo pienso... ¿que no me tocará la lotería y me compraré casa y barco? :-P
¿Os he dejado ya con ganas de ver más fotos? ¡Aquí las tenéis! Y con comentario y todo, para que no os quejéis.
|
Azul por arriba, azul por abajo. |
|
Qué majo el barco velero |
|
Esta es la playa de Wannsee. Algún día tendremos que probarla... |
|
¿Había barcos o no? |
|
Flores en el suelo, flores en la ropa |
Para terminar os dejo una panorámica de la terraza del restaurante griego en el que comimos. Madre de dios, qué comida tan rica... champiñones rellenos de queso, mousaka, pan de ajo y aceite, y una especie de hojaldres rellenos de espinacas y queso (si queréis, podéis ver una foto en mi instagram de la mousaka y los champiñones, en el widget de la derecha)... Y además con sol, con mi chico, al aire libre...
Fue uno de esos momentos de la vida en los que sientes que no te falta nada...
|
Terraza del restaurante griego (y yo en medio, tapándola) |
... aunque en realidad me faltan siempre mis padres, mi hermana, las amigas, mi bichón... en fin, "los míos" aquí en Berlín. Pero son bonitos esos espejismos, esos pequeños momentos, en que sabes que aquí o allí, todo está bien, y te sientes feliz. Me despido por hoy, deseando que tengáis muchos momentos de esos, en los que sientes que nada te falta. Porque no hay mejor sensación, ni otra más parecida que esa a la felicidad.
|
Tomando el solete |
hermosas fotos! que afortunada de estar ahí <3
ResponderEliminarmil gracias por compartirnos un pedacito del mundo.
Besos!
De nada E.C., ¡para esos estamos! Alegría compartida vale por dos :)
EliminarMónica!! Que sitio más precioso y que super entrada has hecho!! Me gusta muchísimo.
ResponderEliminarAaaaains, yo también quiero que me toque la lotería para comprarme un barco de esos, jejeje...
Espero que sigas teniendo un montón de momentos de felicidad plena... seguro que sí!!
Ah, y el nuevo diseño del blog me encanta, no lo había visto y me ha sorprendido.
Un besazo
Nada, pues si me toca a mí te invito a que te vengas a dar una vuelta conmigo en el barco. Y sí te toca a ti nada de escabullirte ¿eehhh? :P
Eliminar¡Me alegro que te guste el diseño! A punto estoy de publicar una entradita sobre eso :)
¡¡Besotes!!
Es un sitio precioso, Mónica, a mí también me encantó. Os recomiendo también los canales de Spreewald, aunque un poquito más lejos.
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutárais tanto del finde :-)
Un besote!!
Sí, ¡lo tengo pendiente! A ver si hacemos el ánimo y vamos antes de que vuelva el invierno, que a la que nos descuidemos lo tenemos de vuelta, jajaja. Ale, a disfrutar todas del finde, que ya lo tenemos de vuelta, yuhuuuuuuuuuu :)
EliminarMuy bonito post, ¡me ha encantado el sitio que nos has enseñado! Me lo apunto para cuando visite esa zona!
ResponderEliminarSaludos de otra blogger traveller desde Roma
¡Genial! Pronto Blogger Traveller será más internacional que nacional... ¡estamos todas fuera de España! :P Tus fotos también son geniales, sobre todo me encantan los coches azules, ¡¡qué monos!! Yo fui a Roma hace ya mucho tiempo (de viaje de estudios con el instituto), y tengo pendiente volver... :)
EliminarQUé bonito! Espero algún día poder ir a Berlín y disfrutar de lugares como éste!
ResponderEliminarUn besoo
Pues ven cuando quieras, que aquí te hacemos hueco jaja. En esta ciudad cabemos todos :)
EliminarQue sitio mas bonito!! Desde luego ideal para pasar un día estupendo!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
¡Sí que fue un día estupendo sí! Me alegra que te guste :)
EliminarQué lugar más bonito. Mi prima es otra de los miles de españoles que han tenido que irse a Alemania y justo hace unos días subió unas fotos a Facebook y esto casi segura que se trata de Wannsee. Las fotos que nos muestras son preciosas, tendré que decirle que me lleve allá cuando vaya a Berlín, ¿no?
ResponderEliminarPor cierto, me encanta cómo queda el pañuelo con el vestido :P
Besitos
Vitamina ❤
Jeje, sí, aquí somos más ya los españoles que los alemanes jeje. Tenemos que aprovechar el sol ahora que sale (como bien dice tu nombre... sol y vitaminas :P), porque luego no lo volvemos a ver hasta pasados muchos meses. Veo que tú también has ido al mar a hacer fotos, qué chulis, me encanta el agua (aunque esto era un algo pero bueno, se hace lo que se puede jeje).
Eliminar¡Besotes!
Que barco tan chulo. Por aquí por Palma también hay uno muy parecido y me quedo embobada siempre que lo veo.
ResponderEliminarUn saludo!
Jeje, sí, a mí me encantó. Seguro que lo que también tenéis por allí son muchos alemanes ¿no? ;)
EliminarQue lugar más encantados, un placer poder pasar un domingo allí
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Sí, estuvo muy bien, sobre todo después de tantos findes lloviendo jeje. ¡El verano ya está aquí!
EliminarUn post precioso. No recuerdo haber estado allí cuando fue a Berlín, si vuelvo ir-e.
ResponderEliminarTe invito a darte una vuelta por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-el-azul-y-las-cuatro-torres-business-area-de-madrid/
¡¡Hola!! Yo Madrid sí que lo conozco (fui mucho de pequeña con mis papis de viaje). Por cierto, qué chulo tu muñecajo verde de portada, ¡me encanta! jajaja, ¡¡el niño-cupcake!! :)
EliminarEste también ha sido mi primer blogger traveller =)
ResponderEliminarTus fotos son preciosas, qué tranquilidad transmiten!
Besos
www.asweetdayblog.com
¡Hola guapa! Muchas gracias, sí que estuvimos tranquilitos, sí :). A mi lo que me encanta es tu farda verde-azulada ;)
EliminarUn lugar precioso. Algún verano conoceré Alemania, me lo apunto. Bss.
ResponderEliminarhttp://mamatecleayacuna.blogspot.com
¿A qué es chulo? Cuando vengas acuérdate de visitar Wannsee... pero sobre todo acuérdate de que sea verano :P. Bueno, si vienes en Navidad con tus peques sesguro que también lo pasáis bien, los mercados navideños son preciosos (a pesar del frío)
EliminarQue sitio tan lindo, madre mia cuanto me alegro de pertenecer a esta iniciativa y conocer lugares como estos.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que tiene su punto de emoción que un mismo día desde distintos lugares, todas publiquemos cosas relacionadas con un mismo tema :). ¡Disfruta el resto del finde, Almudena!!
EliminarQue bonito lugar...¡¡Como cambian los tonos de azul!! del Mediterraneo a las tierras altas de Europa,estas ultimas son mas frias e intensas.
ResponderEliminarEspero participar el mes que viene en blogger travel,has entonces te dejo el enlace de mi blog de fotos y viajes de una española en Ecuador.Un saludo.Helen.
http://lafragu.blogspot.com/
¡Anda! ¡en Ecuador! pues allí seguro que tenéis también muchos tonos de azul y seguro que más bonitos que los del norte de Europa ¿no? Tiene que ser un sitio bonito para visitar :)
EliminarQue bonito lugar, parece un remanso de paz y alucino con el sol, con el frío que estamos pasasndo aquí!!! Este tipo de lago siempre me han parecido de cuento.
ResponderEliminarBesitos
Vaya, pues ya es raro que tengáis frío allí y aquí no... porque te aseguro que este ha sido el invierno más largo de mi historia jeje. ¡¡A ver si os sale prontito el sol!! En cualquier caso tus fotos me encantan, no sé si son las fotos en sí, o es el efecto que les has dado con el color azul.. pero son superchulas. Típica zona pesquera de esas que se leen en los libros...
EliminarQue diferente a lo que nos imaginamos cuando hablamos de Berlín! gracias por aportar tu visión tan especial! ha sido un bonito viaje!
ResponderEliminar¡Normal! Es que Berlín la mayor parte del tiempo es frío y blanco (¡por la nieve!), pero por suerte hay días como el de la foto (y como el de hoy) en que da gusto pasear por la ciudad :)
EliminarUn lugar precioso... me lo apunto!
ResponderEliminarBesitos
:)
EliminarGenial el sitio! Estuve en Berlín el verano pasado pero no visité esa zona. Es un lujo poder ver tantas cosas bonitas a través de esta iniciativa!
ResponderEliminarBesos
La verdad es que sí, no me imaginaba que esto de participar en Blogger Traveller iba a ser tan guay. ¡¡Tu foto de los barquitos y el agua transparente me ha encantado!!
EliminarQué de sitios estupendos estoy conociendo a través de Blogger traveller...!!!! Estoy encantada yo también con esta iniciativa!!
ResponderEliminar¡¡Sí!! ¡A mí también me encanta la piscinita que nos enseñas jaja! Siempre quise tener una de pequeña :) Y además esa lo mismo la podemos tener en Madrid que en Berlín :P
EliminarQue sitio tan bonito!!
ResponderEliminarhttp://itsebcblog.blogspot.com
;) ¡Veo que compartimos la pasión por viajar! Nuestro próximo destino es Croacia, que aún no la conocemos. Ya os iré contando :) ¿Y el tuyo?
EliminarMe ha encantado!!!! Muy bonitas las fotos, los lugares.... todo!!!!
ResponderEliminar¡Gracias Luisa! :)
EliminarSi ya me enamoré de la ciudad de Berlín cuando la visité hace 2 años, descubrir estos paisajes de los alrededores me hacen considerarla como uno de los lugares donde me gustaria vivir! si no fuera por el idioma y el clima, que para una sevillana como yo, un invierno berlinés tiene que ser muy duro
ResponderEliminarJajajaja, en esas estoy yo... si no fuera porel idioma, el clima y que la familia está lejos... ¡¡a mí también me encantaría!! jajaja. Sevilla y Murcia se parecen en temperatura... :P
Eliminar¡qué sitio más bonito! la mejor la foto de las flores ;)
ResponderEliminarSí, ¡a mí también es de las que más me gusta!
EliminarQue lago tan bonito!!!Que suerte oder disfrutarlo!!
ResponderEliminarBesos
¡Pues sí! Sólo nos faltaría poder bañarnos jeje
EliminarIncreíblemente bonito el lugar! El azul del lago, el azul del cielo, el verde... me encanta!
ResponderEliminarSí que es bonito sí, un trocito de azul y de tranquilidad en nuestro Berlín alternativo :)
EliminarOhhhhhh que sitio más bonito y las fotos espectaculares!!! muchísimas felicidades por tu primer post, has entrado por la puerta grande
ResponderEliminarMuchas gracias por enseñarnos un lugar tan bonito
¡Hola Mónica!
ResponderEliminar¡Enhorabuena por tu primera colaboración en Blogger Traveller porque ha sido espectacular! Me han encantado las fotos pero el post está escrito de una forma muy cercana y eso me encanta!!
Besitos!!
¡¡Muchísimas gracias Carmen!! Me ha encantado colaborar y espero seguir haciéndolo durante muchos meses más, y así ir mostrando rinconcitos de Berlín (y con la excusa, ¡ir a visitar sitios que ni yo conozco aún!). Entre eso, y visitar otros blogs de Blogger Traveller, será como viajar lejos sin salir de la ciudad :)
Eliminarbienvenida al viaje... preciosas las fotos que nos ha mostrado... una zona preciosa... saludos...
ResponderEliminarMuchas gracias Paty-pa (qué nombre tan divertido :)). Ya estoy subida en el tren blogger traveller, y sigo viajando con vosotras para conocer vuestras ciudades y a vosotras. ¡Bien, bien, bien! :)
EliminarPrecioso sitio Mónica!!! muchas gracias por traernos un poquito de Berlín!!
ResponderEliminarun besito fuerte desde Madrid
Flor
¡De nada!¡¡Tengo que compartir la ciudad ahora que da gusto verla!! En invierno me temo que habrá menos fotos, porque no me atreveré ni a quitarme los guantes para hacerlas jajaja
EliminarMuchas gracias Mónica por este paseo tan bonito, si que has encontrado un montón de cosas azules. Me ha encantado. Un besico.
ResponderEliminar¡Gracias a ti por la visita! A mi lo que me gusta es tu foto de "edificio enfrente de la catedral", porque me encantan las casitas de colores. ¡Le dan vida a las ciudades!
Eliminarque bonito! ese barco velero me gusto aqui tambien hay uno parecido y se llama los piratas del lago xD
ResponderEliminarSí, fue el más chulo de todos jeje. Parece que lo hubieran traído directamente de otra época ;). ¡He visto que vives en Lausanne! Yo tengo un par de amigos españoles por allí, aunque bueno, supongo que la ciudad es grande jeje :). ¡Besos!
EliminarSiiii lausanne, pero no, es chiquitita :) y trabajan aqui? :)
Eliminar¡Sí!, trabajan en la universidad de allí (son amigos de mi carrera), EFPL creo que se llama :)
EliminarQue bonito!! Y que ganas de visitar Berlín :)
ResponderEliminarBienvenida a blogger traveller!!! :)
Eva
¡Muchas gracias Eva! Estoy encantada de viajar con vosotras :)
Eliminarq paisaje más ideal!!! es precioso!!!
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Lo descubrí y visité por primera vez gracias a Blogger Traveller, así que más contenta no puedo estar :)
Eliminarmonica, lo primero de todo darte la bienvenida y presentarme. Soy Ana de Las Casitas de Muñecas, y en BloggerTraveller os enseño Gijón! Me encanta tener por aquí alguien que muestre lugares tan dificiles para mi de visitar como es Berlín! Un millón de gracias! un beso
ResponderEliminar¡Buenos días Ana!, bueno... más bien buenas noches que ya son casi las 12 de la noche ;). Gracias por la visita, y encantada de conocerte tras tan formal presentación jajaja. Yo feliz de que conozcáis conmigo Berlín (mira, rima y todo). Por cierto, no conocía tu blog, acabo de visitarlo y así a la primera te digo que me encanta la cabecera. ¡Genial! Te guardo en mi lista de intereses de facebook para seguirte de cerca :)
EliminarQué maravilla Mónica!!! No pienso perderme ninguna de tus entradas, con lasganas q tengo de conocer Berlín...
ResponderEliminarUn besazo
¡Estupendo! Ya estoy dándoles vueltas a la siguiente entrada, y con la excusa yo misma voy a conocer mejor Berlín, jeje ;). ¡¡Besotes!!
EliminarQue hermosas fotos y tus palabras aun más.
ResponderEliminarSi tenes ganas de ver azul en Buenos Aires... http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
Un beso grande!
Hola hechicera :). Qué lugar tan bonito el de tu blog, me imagino allí una noche de verano viendo esos fuegos artíficiales de los que hablas... qué bonito tiene que ser. Seguiré atenta a ver qué nos cuentas este mes en Blogger Traveller
ResponderEliminarque bonito!! por las fotos me parece un sitio ideal para pasar un día de picnic :)
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
¡Sí, sí que lo es! Lo malo es encontrar el día que haga sol (o no llueva) para poder hacerlo jejejeje.
Eliminar¡Besotes!