martes, 10 de febrero de 2015

Ideas para sorprender a una bloguera en San Valentín

    ¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? ¿Os habéis dado cuenta de que estamos en febrero y se acerca San Valentín? Que sí, que ya sé que es una fecha muy comercial y bla bla bla... pero oye, yo soy de las romanticonas y siempre me hace ilusión que me regalen algo. Así que aquí viene una entrada para dar pistas a mi chico, y a los chicos de todas mis lectoras blogueras. ¡Vamos allá con los regalos perfectos para vuestra pareja blogger-adicta!

Ideas para regalar novia bloguera san valentin
Ideas para regalar novia bloguera san valentin
    Esta idea os puede salir gratis, y si la bloguera en cuestión entiende del tema lo suficiente como para saber qué es el Pagerank, seguro que le hace ilusión. Para quien no lo sepa, el Pagerank es un valor numérico que utiliza Google para representar la importancia de una web en Internet. Cuanto más alto sea el PageRank, a priori más alto quedará el blog en las búsquedas de Google. ¿Y cómo se aumenta el Pagerank de un blog? Cuando otros blogs de temática similar lo enlazan. Cuando más conocido es el blog que te enlaza, mejor. Así que para aumentar el Pagerank del blog de vuestra chica podéis investigar qué blogs de su temática están de moda y pedirles que como regalo de San Valentin nombren en alguna entrada el blog de vuestra enamorada. Suena cursi. Casi tan cursi como friki. Pero estoy segura que si lo pedís con educación y cierta gracia, aceptarán. Yo lo haría encantada. ¡Todo por amor! jajaja.

Ideas para regalar novia bloguera san valentin
    Si el blog de vuestra chica es sobre manualidades, moda o cocina... está claro que necesita tener buenas fotos. ¿Por qué no regalarle una cámara reflex para que mejore la calidad de sus fotos? Y si ya la tiene, ¿qué tal un curso online para aprender a utilizarla (no es tan fácil)? En Hello!Creatividad, por ejemplo, Bego oferta el curso Veo veo fotos y no tiene mala pinta (aiss cómo me gustaría hacerlo... guiño, guiño).

Ideas para regalar novia bloguera san valentin
Foto de Unsplash


Ideas para regalar novia bloguera san valentin
    De todos es sabido que los blogs entran por los ojos, por lo que el diseño y la facilidad de uso (usabilidad) son muy importantes. Si a vuestra chica le apasiona el tema, nada mejor que regalarle un curso profesional que la ayude en la programación o el diseño de su blog. Hay muchísimos cursos por la web, aunque a mí concretamente me encantaría que mi chico me regalara uno de los cursos de meisi, que siempre me ha llamado la atención por el aspecto limpio y profesional de su blog, o uno de los de Hello!Creatividad para aprender cosillas sobre ilustración.

Ideas para regalar novia bloguera san valentin
    Si vuestra bloguera no tiene mucho tiempo, es posible que regalarle un curso para diseño web no sea la mejor de las ideas. No va a poder poner en práctica lo que se enseña en el curso. Pero si aún así está aburrida del aspecto de su blog y le apetece tener un blog más llamativo y moderno, ¿qué puedes hacer? Pues... ¿qué tal si en lugar de comprar un curso hablas con un profesional para que le rediseñe el blog? si eso resulta muy caro siempre puedes ponerte en contacto con un ilustrador para que le diseñe al menos una bonita cabecera o un logotipo original. En la sección de ilustradores, hay algunas chicas españolas que hacen trabajos fantásticos.

Ideas para regalar novia bloguera san valentin
Foto de Unsplash


Ideas para regalar novia bloguera san valentin
    Si vuestra chica tiene un blog que empieza a ser conocido, igual se está planteando tener su propio dominio web (y que deje de aparecer el famoso "blogspot" o "wordpress" en la dirección de búsqueda de su blog). Desde luego queda mucho más bonito y mucho más profesional una dirección web personalizada. Y eso podéis solucionarlo fácilmente con vuestro romántico regalo... ¡un dominio web! Aquí os dan algunas pistas de cómo comprar un dominio.

Ideas para regalar novia bloguera san valentin
    Si vuestra pareja es realmente blog-adicta, el blog aparecerá a menudo en vuestros temas de conversación. Así que es probable que la hayáis oído quejarse de la poca interacción que tuvo su última publicación en facebook, o de lo poco que la gente repinea sus fotos en Pinterest. Genial, pues ¡ha llegado la hora de que vosotros, los novios perfectos, lleguéis al rescate! Este San Valentín regalad a vuestras blogger-novias una campaña para aumentar la difusión de las publicaciones de vuestra chica en redes sociales. Celia, en su entrevista, nos contó que ella lo había utilizado y era útil para aumentar el alcance de las publicaciones, así que ya veis que puede merecer la pena. Y otra cosa no sé... pero original el regalo es un rato. :-P

Ideas para regalar novia bloguera san valentin
    A mí me haría un montón de ilusión tener tarjetas de visita de las bonitas con el logo de mi blog. Y además son una idea fantástica para promocionar el blog como os conté hace un tiempo. Seguro que a vuestra bloguera objetivo, si no las tiene ya, también le hacen ilusión. Así, a priori, se me ocurre que podríais encargárselas a Carmen de milowcostblog.

Milowcostblog
    Pues esas son mis ideas para regalar a chicas blogueras en San Valentin. ¿Os han gustado? ¿Qué os gustaría que os regalaran a vosotras, las que tenéis blogs? Si estas ideas os parecen interesantes ya podéis estar compartiendo la entrada en facebook, twitter y en todo lo que se os ocurra para que vuestro enamorado se vaya haciendo a la idea. ¿Eh, Carlos? ¿Estás leyendo? ;-)

    ¡Besotes y a disfrutar del día!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



10 comentarios

  1. De entre todas las opciones me quedo con la del curso, me vendría de perlas y más ahora que me estoy planteando cambiar el diseño del blog pero que por pereza y falta de tiempo no me pongo a ello.
    Buenas ideas, a ver si los chicos toman nota :P

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ideas y sin duda las necesito, serían un buen regalo. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Genial...voy a enviárselo a mi marido o compartirlo a su Face, a ver si lo lee y cuela!! jajajja

    ResponderEliminar
  4. Está genial, necesito tooodo!!sobre todo el curso de fotografia...tengo la reflex pero no sé sacarla partido...

    ResponderEliminar
  5. Pues como regalo estaría genial lo del hosting o algún curso!! Porque cámara ya tengo, y diseño de blog y tarjetas ya tengo xD

    Una idea buenísima!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh me encantan!! Además el dia 15 es mi cumple!! caerán dos regalitos?? jjajajaj
    A ver si cuela!!

    U besazoo

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un curso! D: (y un novio) (o dinero para pagarlo yo...)

    Saludos :DD

    ResponderEliminar
  8. El de la pagerank me ha encantadooooo. Me ha encantado tu forma de narrar (como verás en tu estadisticas) me puse a leer varios posts.

    Un abrazo desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  9. Grandes ideas, usaré una de ellas ahora para Navidad.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!