jueves, 1 de mayo de 2014

Herramientas web para el mantenimiento de tu blog

    ¡Hola lectores en vacaciones! ¿Qué planes tenéis para este puente festivo? ¿os vais a algún lado? Nosotros no, y espero que alguno de vosotros se quede también en casa que quiero que alguien me lea. :-P

    El caso es que hace unos días publiqué en facebook una encuesta para saber qué entradas os gustaría ver en el blog esta semana. Hubo de todo, lo cual está bien, porque así publique lo que publique a alguien le gustará ;-). Pero de entre todas las respuestas, hubo una repetida: tutoriales. Como no soy una experta ni en html, ni en javascript, ni en flash, ni en blogger, ni en wordpress, pues no me gusta mucho escribir sobre eso. Hay muchos blogs que sí lo hacen, sin tener conocimientos suficientes, y a mí personalmente no me gusta. Pero de tanto en tanto, sí que publico alguna cosa sencilla que he necesitado hacer y que tras probarlo he visto que ha funcionado.

    Hoy la entrada va de herramientas web que uso habitualmente para mantener el blog en buena forma y otras herramientas de Google que no me gustaría usar nunca.  

herramientas web para tu blog

    Son sitios que son recomendables conocer para usarlos de tanto en tanto, o cuando los necesitemos. Así que ahí van mis sugerencias:

  • Broken Link Checker: Herramienta para encontrar los enlaces rotos que tenemos en nuestro blog. A veces enlazamos en nuestras entradas a sitios web que tiempo más tarde, por algún motivo, ya no están disponibles. Si alguien entra en nuestro blog y pincha en esos links de entradas pasadas obtendrá un feo error en su explorador. Es buena práctica comprobar cada cierto tiempo que todos nuestros links funcionan.

  • PageSpeed Insights: Esta herramienta de Google nos permite ver el rendimiento de nuestro blog. Nos muestra la velocidad de carga de nuestro blog en ordenadores y móviles, nos señala los problemas y nos da los consejos para optimizarla.

  • Mi PageRank: Con esta página puedes ver el PageRank de tu blog. El PageRank es un valor numérico (de 0 a 10) que utiliza Google para representar la importancia de una web en Internet. Cuanto más alto sea tu PageRank, más alto quedará tu blog en las búsquedas de Google. Te ayuda a ver si estás haciendo un buen SEO (aunque es mejor no obsesionarse mucho).

  • Bad Neighborhood: Relacionado con el punto anterior. El PageRank de tu blog puede verse afectado por los links que pones en tu blog. Si Google considera que son enlaces de calidad, es decir webs normales, no hay ningún problema. Pero si pones un enlace a una página que hace spam o que es perjudicial, entonces Google te penaliza. Esta herramienta web te permite ver si, por accidente, has incluido links perniciosos.

  • Informe de spam web: Si vistáis vuestras estadísticas de Blogger o Google Analytics a veces veréis que, de pronto, recibís miles de visitas de sitios rusos o estadounidenses desconocidos. Son visitas spam. No pinchéis en esos links, en lugar de eso, id a esta dirección y denunciad en Google esos sitios como spam.

  • Cómo retirar contenido de Google: Esta herramienta web es útil cuando vulneran nuestra propiedad intelectual o vuestro honor, y queremos denunciarlo para que Google elimine ese contenido de sus búsquedas o de sus servidores (si está alojado en Blogger, Youtube o Google+ por ejemplo).

  • Scraper Report: Esta web de Google es parecida a la anterior pero más enfocada al SEO. Si alguien copia contenido de vuestros blogs, tenéis pruebas de que ese contenido aparece antes que el vuestro en las búsquedas de Google y lo queréis denunciar, aquí es donde tenéis que hacer vuestra queja. Si enviáis el informe, Google lo analizará y, si lo considera adecuado, tomará medidas.

    ¡Eso es todo!, espero que estas herramientas web os sean útiles o que al menos ahora sepáis de su existencia. Os dejo ya que disfrutéis vuestras fiestas, ¡feliz día del trabajador!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



18 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir estas webs, algunas las conocía de oídas o otras no tenía ni idea. Está muy bien para implementarlas cuando tenga tiempo, en mi caso :P
    Besos y feliz día del trabajador!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la selección! Me van a venir genial todas estas webs!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Genial selección Mónica, muchas gracias!!

    Disfrutad del puente :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, alguno no lo conocía, me lo guardo. A disfrutar de las vacaciones ! Bss

    ResponderEliminar
  5. Era absolutamente desconocido para mí todo lo que nos enseñaste hoy. He quedado sorprendida, porque si bien sabía que existían herramientas de este tipo nunca pensé que fuesen tantas y tan puntuales. Debería ponerme manos a la obra de inmediato, sobre todo me interesa revisar que los links de mi blog estén correctamente direccionados. Qué tengas un buen fin de semana, Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las páginas, voy a echarles un vistazillo ahora mismo, me encanta éste tipo de contenido ^^

    ResponderEliminar
  7. no tenia ni idea que existían estas paginas... menudo descubrimiento!!! algunas me han parecido super interesantes, muchísimas gracias ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la info. Algunas las conocía y otras no. La primera de todas es súper útil.
    En Alemania es fiesta el día del Trabajo?? aquí en Holanda no :(
    besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno bueno, lo que estoy aprendiendo contigo... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. MUy muy interesante este post, ya le estoy echando un vistazo a todas. Gracias por compartirlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. no conocía ninguna!! muchísimas gracias guapa! Un besote y feliz fin de semana! ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy muy muyyy interesante!!! Me las guardo todas!!! Gracias por esta info, porque es muy útil!! :D

    ResponderEliminar
  13. Ouuuuuu!!

    Que blog más chulo.
    Muchas gracias por la información
    Te sigo :)

    http://rohenestadopuro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por esta lista tan útil de herramientas ;-o)

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, muchas gracias por la info! ;)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartir tu caja de herramientas..saludos.

    ResponderEliminar
  17. Wow, me ha gustado mucho! Son páginas que generalmente
    no están tan a la mano :P
    Gracias bella dama!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!