martes, 24 de junio de 2014

Recursos gratuitos para el blog

    ¡Hola a todos! Hoy lo primero es lo primero... ¡muchas gracias por todas las felicitaciones que me han llegado desde que os conté que voy a ser mamá! Me alegra ver que os hace "un poquito" de ilusión, porque a mí me hacía mucha contarlo... el blog y las que me leéis sois ya una parte importante del día a día.

    Bueno, pues debido a las pruebas típicas del embarazo, he tenido que faltar algún día al trabajo y me han "sobrado" horas muertas que he podido aprovechar para hacer algo que me encanta: ¡dibujar cositas con la tableta gráfica! Y qué mejor que dibujar cosas útiles para mis diseños y para los vuestros.
recursos gratuitos para blog diseño láminas
    Como es la primera vez que lo hago, he dibujado distintas cosas que he pensado que serían útiles para diseñar entradas, hacer láminas, o decorar fotos. Así que aquí tenéis: flechas, banners, banderines... y os las dejo tanto en blanco y negro como en los colores de mi blog (podéis pinchar en la imagen y con el botón derecho, darle a guardar y listo).
recursos gratuitos para blog diseño láminas
recursos gratuitos para blog diseño láminas
   
    Algunas cosas, como los marcos de fotos, podéis usarlos, por ejemplo para hacer scrapbooking digital. Si no se os ocurre cómo, os lo explico resumidamente. Sólo necesitáis Powerpoint, y la imagen con los recursos que os acabáis de guardar. Lo primero es abrir en Powerpoint la imagen con los recursos (Insertar -> Imágenes), y recortarla (Formato -> Recortar) para quedaros sólo con el dibujito que os interese, por ejemplo el marco de fotos redondo de la esquina superior izquierda. Luego tenéis que abrir en Powerpoint la imagen a la que queráis poner el marco (Insertar -> Imágenes), y recortarla. En este caso, recortarla con forma redonda (Formato -> Recortar -> Recortar a la forma). Finalmente ponéis el marco encima de la foto y listo. Siguiendo estos sencillos pasos podéis hacer cosas muy chulas. Os enseño algunas:
recursos gratuitos para blog diseño láminas
    ¿Qué os parece? A mí me parece que quedan bastante guay, y el esfuerzo que hay que hacer es mínimo (una vez que ya os habéis bajado los recursos gratuitos que os he dejado más arriba). Os dejo otro ejemplo de diseño de un título que he hecho con ellos, por si os da ideas:
recursos gratuitos para blog diseño láminas
    Por si os interesan los recursos en distintos colores, también os dejo aquí abajo los links para que os los bajéis en tonos azules, verdes, lilas, y rosas. Aunque vosotros mismos podéis cambiarles el color con Powerpoint.
recursos gratuitos para blog diseño láminas
    Pues con esto se acaba mi entrada de hoy. ¡Pero quiero preguntaros algo antes! Me gusta dibujar, y creo que este tipo de entradas con recursos gratuitos os gustan también a vosotros. Lo que quiero que me digáis es qué os gusta más: ¿los marcos de fotos, las flechas, los banners, los banderines? ¿qué tipo de recursos utilizáis más? Me estoy planteando hacer entradas como esta más a menudo, y podría hacerlas temáticas (por ejemplo, un día flechas, otro día, banderines, otro día flores, otro día globos....). Así que ¡decidme! ¿qué os apetecería que dibujara?

    Mientras me contestáis, me voy a darme una ducha y echarme cremita para tener la piel bien hidratada... que la barriguilla me crece por momentos y no quiero que me pille desprevenida ;). ¡Besotes grandes y cariñosos!  
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



20 comentarios

  1. Gracias!! en cuanto tenga un ratito experimentaré con ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Mónica!!! Decir que me gustan se queda corto, porque me encantan!!! Los banderines son mis favoritos :D:D
    Así que dicho esto me los descargo a la de ya!!! Muchas gracias!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Primero felicitaciones por el embarazo! Soy nueva en esto de descargar dibujitos, cuando los use más te digo qué cosas me gustaría descargar. Beso y felicitaciones otra vez. Candela

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Mónica! Y gracias por tus diseños
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos!!! A mi lo que más me gustan son los marcos y los banderines, que son parte de mi blog.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus útiles para el blog! y muchas felicidades por tu embarazo

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. me super encantan!!!! y a mi con un par de ellos se me ocurre que se pueden hacer sellos ;) que tan de moda están ahora jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  8. Oh! Son súper bonitos! Muchas graciassss :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros y muchas felicitaciones en tu embarazo. Yo recién tuve una niña que ahora tiene 7 meses. Los hijos nos enseñan lo que es el amor incondicional. Que disfrutes tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
  10. Que chulos, muchas gracias Mónica, eres genial. A mi me gustan mucho los banderines, y banners que son lo que mas utilizo y de lo que mas escaso anda Picmonkey que es lo que utilizo. Por cierto, usa crema nivea la del bote azul de toda la vida, la mejor par que no salgan estrias. Un besete

    ResponderEliminar
  11. En cuanto tenga un rato me pondré a experimentar con ellos. La verdad es que me gustan todos :)).

    Muchas felicidades a toda la familia.

    Besitos,
    te invito a pasarte por mi blog rohenestadopuro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Mónica.
    Anoche descubrí tu blog, y la verdad es que me fascinó.
    Hasta creé una entrada recomendándote.
    He tenido otros blogs de fotografía y de recetas pero acabo de empezar con este y el tuyo me ha ayudado e inspirado muchísimo de verdad. Muchas gracias por todo lo que escribes y compartes.
    Y muchísimas felicidades por tu bebé :D

    Un saludo
    Laura
    descubriendomadagascar.

    ResponderEliminar
  13. Ay, que yo no me había enterado de la buena nueva! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Que chulaaaadaaas!!! Las haces con la tarjeta gráfica??? yo quierooo!! jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola muy lindo todo. Me explicas como hicistes esos diseños como por ejemplo flechas marcos y demas que parecen hechos con un lapiz. Que aparecen en este blog. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola muy lindo todo. Me explicas como hicistes esos diseños como por ejemplo flechas marcos y demas que parecen hechos con un lapiz. Que aparecen en este blog. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Quisiera saber lo mismmo que Vane como haces esos diseños de flachas y demas?Y como logro una imagen transparente?

    ResponderEliminar
  18. hola como estas no puedo descarga ningun recurso y comomhago para hacer las flechas ?

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!