martes, 17 de junio de 2014

¿Cómo anunciar que estás embarazada?

    ¡Buenos días!

    ¿Cómo estamos? Bueno, mejor dicho, ¿cómo estáis? que yo estoy muy bien, disfrutando del no-frío berlinés que tenemos últimamente. Y estrujándome la cabeza para ver qué cenar y comer cada día que sea fresquito (recuerdo que aquí no existe aire acondicionado... y las sopas calentitas han dejado de apetecernos :P). 

    Bueno, me centro pues. Hoy os traigo una entrada con ideas para comunicar a vuestros familiares o amigos que vais a ser papás. Llevo tiempo viendo fotos y montajes que me llamaban la atención en blogs americanos y he decidido recopilarlos por si alguien anda escaso de ideas. Así que aquí van... unas cuentas formas de gritar a los cuatro vientos que vais a tener un bebé:

1) Sesión de fotos original en la que participen los futuros papás

    Esta forma de comunicar el embarazo me encanta. Le veo algunos fallos... como por ejemplo el dinero que te puede costar organizarlo todo y pagar una sesión de fotos profesional. También se puede hacer en plan casero, claro... Pero seguro que no queda tan estupenda como esta que os enseño. ¡Mirad qué foto más guay! Si queréis ver más solo tenéis que ir a la fuente original que os pongo bajo la imagen, el resto de imágenes también son geniales:

como anunciar embarazo
Fuente
2) Con una foto de la barriguita

    Esta es útil para anunciar el embarazo por facebook. Una vez, claro, que ya lo hayáis anunciado a vuestros amigos y familiares más cercanos. Si hacéis la foto con un fotógrafo profesional, los resultados puede ser espectaculares. A mí me encanta ver las fotos preciosas de embarazadas que existen en Pinterest.

como anunciar embarazo
Fuente
3) Con fotos de los zapatos del nuevo bebé junto a los de los papás, y hermanitos

    Otro montaje típico, que seguro que habéis visto si sois lectoras asiduas de blogs,  es de los zapatitos de los papás, el futuro bebé, y los hermanitos que le esperan. Sí, parece un poco cursi... pero yo debo estar sensiblona porque las fotos me parecen supermonas.

como anunciar embarazo
Fuente
como anunciar embarazo
Fuente

4) Con la foto de la primera ecografía

    No podemos dejarnos la foto de la ecografía... otro clásico, que suele ser el primero en el que piensa todo el mundo cuando quiere transmitir la noticia. Si es que no lo ha hecho ya enviando la foto del test positivo de embarazo (otro clásico). Pero como lo normal es esperar unas semanitas para anunciarlo, la foto de la primera ecografía es otra de las maneras de anunciar el embarazo más utilizadas. Y si se acerca la Navidad, o el cumpleaños de algún abuelo... nada mejor que envolverle como regalo la primera "foto" de su nieto. Seguro que no lo olvidan fácilmente....

como anunciar embarazo
Fuente
5) Con el típico montaje 1+1=3

    La foto del 1+1=3 en España no es tan típica, porque requiere de "trabajo previo". Hay que currarse un poco la escenografía... y si se tiene un fotógrafo profesional a mano, mejor que mejor. Eso sí, los resultados son superbonitos, no me digáis que no...

como anunciar embarazo
Fuente
6) Reuniendo a la familia para hacer una foto de grupo, y decirles que estás embarazada en lugar de patata.

    Y por último la que a mí me parece la forma más divertida de anunciar el embarazo. Aquí un ejemplo...

como anunciar embarazo

    ¿Me habéis reconocido? ¡pues buscadme porque estoy en la foto! Y estoy en la foto, porque...
 ¡la embarazada soy yo!

    Es por eso que últimamente el blog va un poquito más despacio. El poco tiempo que me queda tras el trabajo, ahora tengo que repartirlo entre el blog y el resto de cosas que hay que preparar cuando vas a tener un bebé, sobre todo si lo vas a tener en un país desconocido (papeleos, cunas, búsqueda de Hebamme, visitas a la ginecóloga....). Estamos muy felices. ¡En Noviembre vamos a ser tres! Aún no termino de creérmelo (y eso que ya estoy de 20 semanas), y tengo muchas preguntas y muchas cosas que contaros (sobre todo relacionadas con el embarazo y el parto en Alemania... aunque también con otras cosas como mi afortunadamente corta pelea con la infertilidad, los ovarios poliquísticos o la resistencia a la insulina). Así que vais a tener tiempo de cansaros de mí. Espero que todas aquellas mamás que me leéis, que sé que sois muchas, me acompañéis en el camino :). Y las no mamás, tranquilas... que el blog seguirá siendo lo que es, con sus imprimibles, mis dibujos y mis aventuras por Berlín (pronto más y mejor acompañada).

    ¡Un besote gigante a todos lleno de felicidad! 

    Por cierto... ¿cómo contásteis vosotras vuestra futura maternidad a vuestros amigos y familiares? Contadme, contadme...
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



38 comentarios

  1. ¡¡enhorabuena, Mónica!!

    ¿Qué tal lo llevas? ¡Espero que genial! Ahora a descansar y a cuidarse muuuuucho :D

    ¡Feliz martes, preciosa! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!
    Me ha encantado tu forma de anunciar el embarazo, espero que en un tiempo yo también lo pueda hacer.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mónica!!!! :D :D
    Me imagino lo feliz que debes estar, y no es para menos! :) Disfruta mucho mucho de tu embarazo ;D
    Besotes fuertes!!

    PD: en el post del domingo algo me olía yo... :P

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! me encanta tu manera de haberlo comunicado!!! Un besote!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!! Al leer el título del post y lo del domingo ya me lo supuse ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena! Disfruta de estos momentos. Una forma preciosa y original de introducir el tema....y de anunciar tu propio embarazo.Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades!!! Me olía algo al leer el título del post jaja
    Qué alegría! Ya nos irás contando como va todo y enseñándonos esa barriguita que irá creciendo cada vez más ^^

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Monica!!!!!! Yo tb soy d esas d ovarios poliquisticos....y espero a mi primer bebe para septiembre!!!!! Que todo te vaya genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Mónica!!! La foto es genial (((:
    Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  10. Ehhhhh!!! Felicitaciones, Dios te ha premiado y escogido para darle vida a un nuevo ser. Me alegra por ti y tu esposo y toda tu familia. Mil y mil bendiciones desde Colombia, que el Señor de los cielos y los ángeles protejan ese bello ser que llevas en tu vientre y a tí y tu familia lo mejor del mundo.
    Felicitaciones!!!!! =DD =DD =DD

    ResponderEliminar
  11. Ooooooooh! ¡¡Muchísimas felicidades!! Me alegro muchísimo por la noticia, y la manera de darla es superoriginal. Nosotros fuimos muy tópicos: visita a casa de los papis de cada uno y a soltarle la noticia así como quien no quiere la cosa. NADA originales, jajaja!!

    Ya nos irás contando. Muchísimos besos y achuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! Lo mejor del mundo mundial que podía pasarte va a suceder ;-o)
    Un abrazo und alles Gute!! Das Beste mit dem Bauch und Baby ;-o)

    ResponderEliminar
  13. me lo imagine desde que empezo el post! muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena corazón!!!!! la manera de darla a conocer me perece total!!! y el resto son magnificas tb así q me las apunto para cuando me toq ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!!! Que de cosas hay que hacer ehhh!!! Nosotros esta semana ya hemos preparado la habitación para colocarlo todo poco a poco... esperamos a la peque para Septiembre!!
    Un besazo familia!!

    ResponderEliminar
  16. enhorabuenaaaaaa!!!!! este tipo de noticias son las que alegran la vida y no la de los telediarios...

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!!!! Que te vaya muy , muy bien, . Ahhhh , tambien tienes seguidoras casi abuelas, como yo. Leo todo lo que escribes y paso buenos ratos contigo( los pocos que tengo libres). Muchos besos, y cuidate.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena guapa!! A disfrutar de esta bonita etapa!

    ResponderEliminar
  19. Andaaa! Enhorabuenaaaaaaa! Qué te voy a decir yo si desde que estoy en estado de espera no puedo dejar de emocionarme cuando me entero de que otras chicas están igual! jejeje. A disfrutar mucho del embarazo!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor mejor mejor del mundo para vos!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Mónica!!!!Me imagino( y se ve en la foto!)lo felices que han de estar!!! Ya nos irás contando de tus peripecias.Que lo disfruten mucho y a cuidarse!
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. jajaj, mira que según iba leyendo el post iba pensando... No estará anunciándonos que está embarazada? jajaja, me ha encantado lo de el "patata" cambiado por "estoy embarazada"! mil enhorabuenas y disfruta de la nueva aventura de la maternidad!!!! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!! Y me encanto la manera que lo anunciaste!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Mónica!!! Me alegro un montón :-) Disfrutadlo mucho y que vaya todo genial.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno Mónica!!!! muchas feliciades, que alegria........recuerdo cuando te conocí en el blog que decías aunque no eras mamá habías ido al I Evento de madres blogueras...y ahora dentro de nada ya mamá. Ya verás como todo va a ir fenomenal y serás una madre estupenda. Muchos besetes

    ResponderEliminar
  26. Felicidades!!! Mira que el otro día cuando nos dejaste en ascuas me lo pensé!! Está embarazada!! Pero no te dije nada :)
    Bueno, dar a luz en un país extranjero es un tanto "raro", no me preguntes por qué, pero yo me sentí así cuando dí a luz a mi hija en Holanda. Lo pasé un poco mal porque culturalmente somos muy diferentes a los holandeses y en estos lances no es diferente. Pero no te desanimes, eh!! que todo pasa y al final estás en casita con tu bebé en brazos y lo olvidas todo. Yo mis experiencias te las contaré cuando ya haya dado a luz :P jajajaja
    besos!!!

    ResponderEliminar
  27. !!!QUE LINDA FORMA DE ANUNCIARLO!!!
    Hace 10 años fui mamá a mis juveniles 44 años...jajaja...y mi Samuel nació en noviembre. Sos retierna como bloguer y como mami serás un dulce de leche. Besis bebunis

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena!!!! Muchas, muchas muchas enhorabuenas!!!!.
    Cuidate mucho y sigue contándonos cositas, que nos encanta.

    ResponderEliminar
  29. Hola Monica; me he metido en tu blog y me parece muy interesante, ¡¡enhorabuena!! tenemos un blog de cocina y fotografía y como veo que a ti también te va lo de la imagen te invito a que lo veas y me digas que te parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Enhorabuena, Mónica!! Original forma, la tuya, de contárselo a tu familia, jeje. Que disfrutes de tu embarazo y todo vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  31. Soy lectora en la sombra (y admiradora incondicional de tu blog y de todo lo que nos compartes generosamente) pero hoy salgo a escena para decirte (bueno, al padre también, que algo tuvo que ver) FELICITACIONES con todas sus letras en mayúscula y brillando como luces de neón. Es una experiencia maravillosa !!!!!!!
    Yo tengo dos hijas (ue son universitarias en Francia en este momento).
    El embarazo de mi segunda hija lo anunció la primogénita (que estaba desesperada por tener compañía). Ella, de 5 años entonces, llamó por teléfono a cada miembro de mi extensa familia y les contó que la mamita "tenía en la barriguita un frijolito que se iba a convertir en bebé".
    En el primer embarazo creo que todo el mundo lo notó antes del anuncio porque las náuseas, el fastidio por ciertos alimentos desde el primer momento, nos delató sin romanticismos.
    De nuevo, enhorabuena, toda la felicidad del mundo y mil abracitos para los afortunados padres desde Cali, al sur de Colombia

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades!! Que vaya todo genial!!

    ResponderEliminar
  33. Muchisimas felicidades!!! Yo he llegado hace poco a este blog y la verdad es que me gusta mucho. Espero que sigamos "conociendonos". Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!