jueves, 29 de mayo de 2014

Entrevista a Blanca de Personalización de Blogs

    ¡Hola a todos!

    Hoy conoceremos un poco mejor a Blanca Balzola, la autora del conocido blog con consejos y trucos para blogueras "Personalización de Blogs". ¡Muchas gracias Blanca por ofrecerte a hacer la entrevista!

Entrevista Blanca Personalizacion blogs
    Os recuerdo que la entrevista consta de 21 preguntas divididas en dos partes. Una de 6 preguntas con respuestas largas en las que la Blanca nos explica cosas sobre su blog, y otra con 15 preguntas con respuestas más cortas, donde conoceremos los gustos de Blanca y su forma de vivir.

    Pues ya está, aquí os dejo con la entrevista. Espero que la disfrutéis. ¡Besotes!

Entrevista Blanca Personalizacion blogs
  1. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
  2. Le pregunté a una amiga como llamarlo y me lo sugirió. Creé el blog el mismo día, casi sin pensarlo. Enseguida comenzó a tener éxito y apenas me dio tiempo a plantearme si me gustaba o no. Luego me di cuenta de que no, pero ya era tarde. ;)

  3. ¿Recuerdas tu primer post? ¿qué te trae a la memoria?
  4. Sí lo recuerdo, sí. Me trae a la memoria la casa en la que vivía en Londres, y a mi ex (que no es un mal recuerdo, eh, así que no pasa nada por recordarlo). ;)

  5. Mucha gente te sigue a través de las redes sociales y tu blog. ¿Cuál crees que ha sido el secreto de tu éxito?
  6. Creo que no ha sido una cosita, sino un cúmulo de varias cosas. Hace poco ponía en el blog el ejemplo, de que igual que la salsa de tomate no es pizza, y la mozzarella no es pizza, y la base sola no es pizza, sino que necesitamos todos los ingredientes y luego meterlos en el horno para que así funcione la combinación, lo mismo pasa con el éxito de los blogs.

    Me encantaría decir una, pero es muy difícil. Insisto en que creo que ha sido un cúmulo de cosas. Aún así, si tengo que decantarme por una, como siempre digo, creo que fue el hecho de que elegí un tema del que no había prácticamente ningún blog en España (uno o dos, y muy poco conocidos). Claramente luego tuve que "ganármelo" un poco, pero de haber tenido el mejor blog del mundo, si este tema que yo trato ya hubiese estado explotado (como comienza a estarlo ahora) no hubiese llegado ni a la mitad, pienso yo.

  7. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? ¿es posible compaginar la vida "offline" con las tareas blogueras sin volverse loca?
  8. Puff, no quiero ni contarlas. Hoy me he levantado a las 9 y a las 9:15 estaba en el ordenador. He comido delante del ordenador también. He parado para ducharme sobre las 16 h o así, media hora, y he vuelto. Son las 23:40 h, aquí sigo, y tengo una pila de emails sin contestar del carajo, que quiero dejar hoy contestados porque mañana tengo que instalar dos blogs que he diseñado, y preparar el post del viernes. :(

    En cualquier caso estoy intentando ahora tomarme los findes libres. Cuando lo hago no siempre son libres, libres, siempre contesto emails, y más cosas desde el móvil, pero bueno, al menos trato de no sentarme en el ordenador.

    Calculo unas 70 horas a la semana más o menos. Aunque depende de la semana. Algunas menos, y otras más. :(

  9. ¿Qué metas tienes a corto plazo? y ¿cuáles son tus planes de futuro?
  10. Lo siento. Top secret. ;)

  11. ¿Cómo te imaginas a tu lector ideal?
  12. No tengo un lector ideal, la verdad. Parece mentira. Algo que yo digo en los cursos jaja. Pero ya se sabe de toda la vida que en casa del herrero...
Entrevista Blanca Personalizacion blogs
    Ahora vamos con las respuestas a las preguntas cortas. Bueno, os las resumo en la siguiente tabla, pero si conocéis a Blanca, sabéis que se lía a escribir y no para... así que debajo de la tabla podéis encontrar la explicación detallada de cada respuesta "corta" jejeje.

Entrevista Blanca Personalizacion blogs

  1. Por las mañanas tomas... Depende del día, pero siempre algo dulce. No tomo café, ni té, ni leche, ni nada parecido. Así que suele ser un yogur con algún bollo o similar. Otras veces cereales con zumo de naranja. Y si estoy poco perezosa, a veces me animo a hacerme una tostada. Pero más los findes. Entre semana, según me levanto, agarro un yogur y un bollito y al ordenador.

  2. La receta que nunca te sale bien es... ¡No tengo ninguna! No porque todas me salgan bien jajaja, sino porque no sigo recetas. No cocino dulces, y lo salado me lo invento siempre. No hago recetas súper guays, obviamente, pero las ensaladas cada día llevan una cosa, la pasta igual. Es raro que repita, porque pongo lo que pillo en la nevera. ;) 

  3. Tu bebida favorita es... Zumo de naranja, creo. También me gusta el smoothie de plátano y fresa. Aunque el 99% del tiempo bebo agua. No bebo Coca Cola, ni otras bebidas gaseosas. Aunque si salgo a la noche, sí que bebo Bacardi Breezer. ;) 

  4. La última vez que fuiste al cine viste... American Hustle (me lo acaba de chivar mi novio, porque no me acordaba jaja).

  5. El post que más te ha gustado escribir... ¡Puff, ni idea! No creo que tengo un preferido. Dime tú cuál es el que más te ha gustado. :P 

  6. Alguna rutina que nunca dejas de hacer... Desmaquillarme y lavarme los dientes cuando me voy a la cama. Los dientes de siempre, pero cuando era más pequeña nunca me desmaquillaba. No sé bien cómo, si fue poco a poco, o de golpe, pero desde hace varios años ya no soy capaz de irme a la cama sin desmaquillar. ¡Aunque sean las 6 am y esté muerta! 

  7. Un libro que nunca olvidarás... "Si llega la suerte, ponle una silla" y "Cinco panes de cebada". El primero me lo regaló mi hermana. Lo adoraba. Y el segundo, cosa rara, me lo hicieron leer en el cole. Precioso. Me gustaría, la verdad, comprarlos y volverlos a leer. Ahora no me gustarán (obviamente) pero tengo muy buen recuerdo de los dos. Preciosos.

  8. Una película que no aguantas... No te puedo decir. La verdad es que no caigo. Imagino que si empiezo a ver una peli y no me gusta la dejo de ver. 

  9. La serie que sigues ahora es... Acabo de empezar a ver Hart of Dixie, pero desde el principio. Nunca la había visto y ¡está guay! También veo The Big Bang Theory. Es perfecta para ver mientras ceno y desconectar 20 minutos, que ahí si procuro levantarme del ordenador para hacerlo. Aunque he visto hasta la 5ª y ahora tengo que comprar la 6ª, 7ª y 8ª, que no las tengo aún. 

  10. Tu hobby preferido es... Hmm, complicated. ¿Preferido? ¡No tengo! Es que no tengo un algo preferido de nada. Si leer y escribir se consideran hobbies, entonces leer y escribir. Si no... no lo sé. No tengo. 

  11. El blog que nunca te pierdes es... Tanto como nunca no. Pero suelo fijarme con mucha regularidad en lo que ha publicado Jen, de IHeart Organizing

  12. Qué ciudad quieres visitar... Hay tantas. Aunque voy a decir Estocolmo, que nunca he estado y es una que me apetece mucho. Normalmente me llaman más sitios más pequeños, no ciudades, porque creo que son más representativos del país normalmente. 

  13. Siempre te ríes con... The Big Bang Theory sin ir más lejos jaja. Y con mi novio. Y mis amigas. ¡Y muchas cosas! 

  14. No puedes soportar... La lluvia (aunque si no hace frío a la vez no me molesta tanto). Las legumbres. La hipocresía. Las mentiras. Y ahora no caigo en qué más, pero seguro que hay algo más. ;) 

  15. Cuando tienes un día tonto... Si te refieres a malo, llamo a una amiga. Si es tonto de que estoy bajoncilla de ánimos, rápidamente a mi novio. Y si es tonto de que no me centro, suelo meterme a la ducha, y al salir suele estar todo bien. :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



2 comentarios

  1. Que entrevista más chula;
    un gran post, una gran idea.

    Saluditos,
    rohenestadopuro.blogspot.com.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!