miércoles, 18 de diciembre de 2013

Berlinadas (cosas curiosas en Berlín)

    ¿Qué?, ¿cómo vamos? ¿qué tal estáis? Supongo que a punto de empezar las últimas vacaciones del 2013 si es que no lo habéis hecho ya. Yo las empiezo el viernes y no podéis imaginar las ganas que tengo. Para mí las vacaciones de Navidad siempre han sido especiales, pero ahora además de luces, cenas, regalos, y ambiente festivo, significan el reencuentro con la familia y las amigas. ¡Así que estoy superimpaciente por coger mi vuelo hacia España!

    Pero lo que os voy a contar hoy está más relacionado con Alemania y menos con España. ¿Que a qué me refiero? ¡Os lo explico!

#BERLINADAS

   Hace ya meses que vivo en Berlín, e intento disfrutar mis paseos matutinos camino al trabajo y mis caminatas de fin de semana con Carlos por las calles de la ciudad, fijándome en todo lo que veo. Hace un tiempo vi algo curioso, y lo publiqué en mi instagram (shanaz00) con el hashtag #Berlinadas. Lo que publico, se publica también en mi twitter (cortacoseycrea) de forma automática con la misma etiqueta. Así que si me seguís en alguna de esas dos redes, probablemente os suene la palabreja. En cualquier caso hago esta entrada con dos objetivos:

    A) Que cualquier berlinés que me lea, se anime a etiquetar sus fotos o publicaciones de "cosas curiosas de Berlín" con el hashtag #Berlinadas, y así las tengamos todas recogiditas con esa etiqueta y podamos ver la cara más simpática de esta ciudad vista con los ojos de otras personas...
    ...y...
    B) Enseñar las mejores #Berlinadas con las que me he cruzado hasta ahora para los que no me seguís en otras redes sociales. Así, pues... ¡Aquí las tenéis! (atentos, que las explico abajo...).
Cosas curiosas de Berlín #berlinadas
  • 1) Un oso recoge a sus hijos del colegio: Esto me lo encontré de camino al metro un día cualquiera a una hora de lo más normal. No me preguntéis qué hacía un papá (o mamá) disfrazado de oso recogiendo a sus peques, porque no lo sé. Si fuera invierno aún lo entendería... pero en aquellos momentos era verano. 
  • 2) Una furgoneta con un hombre falso saliendo de ella: Esto también me dejó bastante confusa. al principio y de lejos me pareció un hombre de verdad, imaginaos el susto... Ni en las carrozas de las cabalgatas. 
  • 3) Un coche romántico: Esto fue al lado de casa. Muy curioso y amoroso. A mí me recuerda al coche de la peli de Herbie.
  • 4) Canoa inspirada en el Nautilus: Barquito en Spreewald que tenía un parecido sospechoso al submarino del famoso libro de Julio Verne. 

Cosas curiosas de Berlín #berlinadas

  • 5) Farolas con bufandas: Esto he de decir que además de sorprenderme me encantó. Están todas en la misma calle, y hemos descubierto que hay un cartel ofreciendo el servicio, por si quieres decorar las farolas que tienes a la puerta de tu tienda o de tu bar. Si yo tuviera una tienda bonita, en la puerta querría farolas decoradas, ¡fijo! 
  • 6) Un escaparate curioso: Una tienda de cositas de fieltro que tengo al lado de casa ilumina así su escaparate cuando la ciudad se oscurece (lo que ocurre bastante temprano ahora en invierno). ¿No me digáis que no os encanta? Es superllamativo y cada vez que paso por la tienda no puedo dejar de mirar :).
  • 7) Papá noel en el metro: Sin más, una señal de que este año me he portado bien.
  • 8) Muñeco hinchable "clavado" en las columnas de Yorckstrasse. Aquí es que no sé ni qué decir. ¿Qué es esto? ¿Por qué lleva bigote? Misterios de Berlín.
    Bueno, pues os dejo que tengo que empezar a organizar las vacaciones. ¡Un beso gigante!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



5 comentarios

  1. Hola Mónica,me encantan tus "berlinadas " y me encantó tú post sobre los mercados navidenos ...que nostalgia...tuve la oportunidad de vivir un par de años en el norte de Alemania y la época que más disfrute fue la navideña,encantadora y mágica!
    Saludos desde Argentina!
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJ, el del Papá Noel en el metro lo ví en Instagram....jajaja!!! y el del oso que va a recoger a sus hijos al cole...vaya h....ir así en verano, ajajjaj me encanta esta sección.

    Besetes

    ResponderEliminar
  3. tantos años que llevo aqui que ya me es normal ver esto y mas, como hombres conejos en mauerpark, un señor que lleva un traje de plastico, un loco que se pegaba de topes con una motocicleta, una señora que gritaba en hermanplatz a todo pulmonnnn, un auto forrado de tela peluche!!! y para los alemanes es normal, por que no pones esta pagina en deutsch??? quizas se animen ha publicarse pero para ellos es tan normal que puedes salir vestida como te de la gana y nadien te juzga, la gente que apenas esta entrando es la que queda boquihabierta con tanta cosa!!!

    ResponderEliminar
  4. hola monica,
    yo tengo una pregunta, el coche ¿era de publicidad o de un particular? porque si es de publi esta chulo, pero si es de una persona.... que simpatia ir asi por la vida no?? que "buen-rollismo"

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica,
    Hace dos años estuve en Berlín y lo que más me sorprendió fue ver a dos amigas andando y una de ellas estaba paseando un libro como si fuera un perro. Habia amarrado el libro a una cuerda, lo habia abierto y lo paseaba tan feliz por la calle jajajaja Berlín es demasiado... como decirlo... curioso jajajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!