sábado, 8 de diciembre de 2012

Flashcards

     Aprender alemán es complicado. Tampoco me he puesto de lleno con ello... pero las pocas horas que hasta ahora le he dedicado de forma esporádica, y el resultado conseguido, confirman que tengo razón.

      Como lo mío no es estudiar memorizando, sino más bien recordar cosas por aburrimiento o repetición, he decidido dedicarme a hacer FLASH-CARDS. En cada tarjetita pongo una palabra en alemán, su traducción, su artículo, y su plural. Y además un ejemplo sencillo de uso. No sé si me servirá para aprender, pero al menos me entretengo y siento que estoy estudiando.
Flash-cards con forma de obeja
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



6 comentarios

  1. Necesito esas tarjetas!!! Tengo que hacer un regalo de amigo invisible para el viernes. Por dónde empiezo? Me dejas las tuyas? :) Besos, Anita

    ResponderEliminar
  2. Te voy a hacer otras iguales pero en valenciano, a ver si así logras entender mi abuelo :P

    ResponderEliminar
  3. Veo que tú haces como yo: las neutras en verde, las femeninas en rojo y supongo que las masculinas en azul o negro, no?? Eso sí, yo flashcards jamás tuve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, jejeje! Y seguro que tú y yo no somos las únicas que lo hacemos jaja, parece lo más lógico. Hubo una época que hasta ponía postits en las cosas para recordar el nombre... y el color del postit lo ponía según el género de la palabra. Aunque he de decir que de mucho no valió, aún ando muy pez en alemán :$. En fin...¡paciencia!

      Eliminar
  4. Ja ja!yo empecé este año en la EOI y me apuntaba también el vocabulario en hojas de colores azul-der, amarillo-das, rosa-die... muy tópico, sí, y esto de las Flashcards me ha encantado, creo que lo pondré en práctica, al menos como dices es más entretenido... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que ya sabes más alemán que yo, que después del curso intensivo de principios de año... lo tengo abandonado. En el trabajo inglés y en casa alemán... ¡Poquito a poquito aprenderemos! :)

      Eliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!