jueves, 18 de diciembre de 2014

Entrevista a Celia de El Perro de Papel

   ¡Buenos días lectoras y lectores! ¿Qué tal estáis?

    Hoy retomamos de nuevo la sección de entrevistas a blogueras. Si en el pasado os presenté a Blanca, May o Carmen, hoy quiero que conozcáis un poquito mejor a Celia, la autora de un blog de referencia que seguro que conocéis: "El Perro de Papel". ¡Allá vamos! ¡Ah! Celia, muchas gracias por responder a mis preguntas. :-)

    Como siempre, la entrevista consta de 21 preguntas divididas en dos partes. Una de 6 preguntas con respuestas largas en las que Celia explica cosas interesantes sobre su blog, y otra con 15 preguntas con respuestas más cortas, donde conoceremos el lado más personal de Celia.

    Os dejo ya con la entrevista y las respuestas de Celia. Espero que os guste.

  1. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
  2. Pues la historia es graciosa. Me encantan los animales, de hecho durante años he sido activista y colaborado con varias asociaciones de protección animal. De hecho fui coordinadora en Madrid, y más tarde a nivel nacional cuando organizamos la iniciativa popular No al Maltrato Animal en la que recogimos firmas de toda España para pedir el endurecimiento de las penas por maltrato animal tipificadas en el Código Penal... ¡y lo conseguimos! Aunque aún queda mucho por hacer. Si entras a la web, la pelirroja repeiná con el flequillo raruno soy yo ¡jajaja! Qué pintas. :)
    Así que por todo esto tenía claro que la palabra perro tenía que aparecer por alguna parte. Además, mi logotipo es mi perrita Gloria, adoptada en 2009 y la reina de la casa. 
    Y lo de papel... en un principio pensaba diseñar packaging, kits de fiestas, tarjetas... todo físico. Pero al ver lo complicado que era empezar de cero, me aventuré en la era digital. Y como mi perrita vectorizada en plan papel me parecía adorable no quise renunciar y seguí para adelante como El Perro de Papel aunque fuese todo digital. :) Y aquí seguimos, luchando cada día por seguir adelante. 
  1. ¿Recuerdas tu primer post? ¿qué te trae a la memoria?
  2. Pues mi primera entrada aquí puedes verla. Si te fijas, comento lo que te decía. Cuando abrí el blog estaba más enfocada en abrir una tiendecita online de productos físicos. Pero ser freelance es mucho más sencillo... ¡y diseñar blogs me encanta! Así que creo que el giro de idea fue lo mejor que pude hacer. 
    De esa entrada recuerdo la incertidumbre, las dudas... y la ilusión. Esas mariposas en el estómago que sientes cuando empiezas algo nuevo y no tienes ni idea del camino que va a seguir. En estos años he aprendido un montón de marketing, posicionamiento, usabilidad... ¡pero por aquél entonces solo sabía diseñar, redactar y el tema de la contabilidad! Que era lo que había estudiado hasta ese momento.

  1. Mucha gente te sigue a través de las redes sociales y tu blog. ¿Cuál crees que ha sido el secreto de tu éxito?
  2. Bueno, en las redes, en facebook exactamente suelo invertir en campañas patrocinadas cada mes y medio o dos meses, el beneficio es muy superior a lo invertido ya que consigo llegar a gente a la que no llegaría de otra manera. Facebook es genial a la hora de segmentar tu público y mucha gente que me ha conocido por campañas ha terminado confiando en mí para algún diseño. 
    Twitter y Google Plus es distinto, ahí de momento no he hecho ninguna campaña, así que supongo que los que siguen mi cuenta llegan a través del blog o de google. Respecto a los seguidores del blog, he vuelto a poner Google Friends Connect hace poco porque no le veo utilidad, está dejado de la mano de Dios, han quitado muchas funciones y me da que terminará por desaparecer como Google Reader. Pero ahí está de nuevo después de preguntarlo por facebook y ver que había gente que lo prefería. ¡Yo soy más de Google Plus! 
    Y secretos... pues no sé. Creo que el único secreto es ser tu misma, preocuparte de conocer a la gente que te lee para ofrecerles lo que realmente les interesa, ser humilde, valorar sus opiniones y tenerlos en cuenta. En resumen, tratarlos como te gusta que te traten a ti.

  1. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? ¿es posible compaginar la vida "offline" con las tareas blogueras sin volverse loca?
  2. Ahora, con el bebé, mucho menos. Aunque entre toma y toma aprovecho para programar entradas y diseñar. Todo es organizarse y tener fuerza de voluntad. Si tenemos tiempo para tomar un café con una amiga, tenemos tiempo para redactar una entrada. Todo es cuestión de prioridades.

  3. ¿Qué metas tienes a corto plazo? y ¿cuáles son tus planes de futuro?
  4. Mi objetivo a corto plazo es terminar de adaptar mis horarios a los del bebé, para retomar el ritmo habitual. A largo plazo... lo que siempre repito, poder vivir de mi blog, diseñar muchas cosas bonitas y dejar de una vez mi aburrido trabajo de administrativa en mi oficina gris. ¡Es tan desmotivador!
    Pero de momento, y más ahora con el bebé, no puedo arriesgarme a perder la seguridad de tener una nómina a fin de mes.  
  1. ¿Cómo te imaginas a tu lector ideal?
  2. Una mujer moderna, activa, con ganas de cambiar su mundo y llenarlo de cosas bonitas. Puede que con un par de críos y un blog o negocio online o ganas de tenerlo. Muy apasionada e ilusionada con lo que hace.
    Ahora seguimos con las respuestas a las preguntas breves. Os hago un resumen en la siguiente tabla pero debajo encontraréis la explicación con un poco más de detalle de las respuestas.
  1. Por las mañanas tomas... Café.

  2. La receta que nunca te sale bien es... ¡Odio cocinar!

  3. Tu bebida favorita es... Coca cola light.

  4. La última vez que fuiste al cine viste... No me acuerdo, con el embarazo y ahora el bebé... ¡fue hace siglos!

  5. El post que más te ha gustado escribir...  Uf... creo que los tutoriales, en ellos siento que ayudo a la gente que me visita ¡y eso mola! Y la campaña Craft Xmas de este año.

  6. Alguna rutina que nunca dejas de hacer... Café por la mañana mientras leo el correo. Es sagrado.

  7. Un libro que nunca olvidarás... La loca de la casa.

  8. Una película que no aguantas... Borat... ¡qué repelús!

  9. La serie que sigues ahora es... Crónicas Vampíricas. Friki total, lo sé.

  10. Tu hobby preferido es... Leer y escribir.

  11. El blog que nunca te pierdes es... Buff... ahora tengo poco tiempo, pero estoy suscrita a Oye Deb y no me pierdo una. ;)

  12. Qué ciudad quieres visitar... París.

  13. Siempre te ríes con... Las burradas que hace mi perrita cuando se vuelve loca.

  14. No puedes soportar... A los insensibles que maltratan animales.

  15. Cuando tienes un día tonto... Peli, sofa y manta.
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



10 comentarios

  1. Wooooo! Ha quedado genial!

    Muchas gracias, guapa! ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la entrevista!! Es un blog tan molón como su dueña Celia!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo cumplo con todos los requisitos de lectora de su blog y aun no la conozco. Esto lo arreglo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como abrimos el blog con un pensamiento o una idea y después si te gusta este mundo sobre todo, y gusta lo que haces las puertas que se te abren.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!
    Buscando información por la red me he topado con tu blog.. y ¡qué suerte he tenido! La verdad es que me parece un "trabajo" bastante interesante y entretenido. Yo nunca me he manejado por estos mundos.. de hecho hace poco que tuve que aprender algo ya que lo necesito para algunos trabajos de clase... y tu blog me está ayudando bastante a la hora de expresarme por estos mundos. Pero sin embargo considero que el mío está bastante flojo y soso a la vez... Me gustaría pedirte un favor, si no es mucho molestar claro. ¿Podrías explicarme como haces tú para conseguir el blog de esta manera? Es decir, me encanta la plantilla (no se si se le llama así, me quiero referir al fondo) que tiene, el tipo de letra, el encabezado, los resaltados.. todo en general.
    Espero que no haberte molestado.. un abrazo y felicitaciones por tu trabajo!!
    Una bloguera novata.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, conozco a Celia de manera virtual, colaboró con Diario de mujer es una gran escritora y me encanta su blog. Enhorabuena por la etrevista mola mil!! ahhh y amí también me gusta Oye Deb.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Hoy repasando tranquilamente el correo atrasado, abro y me encuentro con esta entrevista, me encanta Celia, la sigo hace tiempo, he hecho algún que otro curso, y me encanta cómo escribe, ha sido genial descubrir un poquito más de ella y comprobar porqué me ha enganchado, se parece mucho a mí. Felicidades Mónica por tan buen trabajo y gracias por estar ahí. Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena entrevista! La verdad, no conocía su blog pero me cayó súper bien así que voy a ir a visitarlo! Se ganó una lectora nueva jaja. Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande y te invito a pasar por nuestro espacio. Besotes!

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo tu post invitado en personalización de blogs, y me parece super interesante!
    Un saludo y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!