¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo sigo aún sin ser mamá (por lo menos ahora mismo, antes de programar la entrada). Eso sí, Paula no para de moverse y siento que mi tripa tiene vida propia. Es una sensación muy curiosa... Se mueve, y sin embargo aún me cuesta creer que esté ahí. :)
Bueno, a lo que vamos. Hoy en el blog seguimos con las entradas otoñales. Esta vez además, es una entrada otoñal muy berlinesa. :) Os voy a enseñar las fotos del "mundialmente famoso" festival de la calabaza berlinés.
El Schöneberger Kürbisfest o festival de la calabaza se celebra en el barrio de Schöneberg a principios de octubre. En esencia, consiste en un mercadillo lleno de calabazas de muchas variedades diferentes.
En España se pueden comprar calabazas en cualquier época del año. Pero aquí en Berlín, al menos en los supermercados normales, no hay calabazas hasta otoño. Por eso, a nosotros nos gusta ir al festival de la calabaza, y estrenar la temporada otoñal comprando unas cuantas.
Así que os podéis imaginar que pasamos todo el mes de octubre comiendo calabaza... Este año hemos hecho un montón de recetas: buñuelos de calabaza, bizcocho y cupcakes de calabaza con frosting de queso, y croquetas de calabaza y queso.
Además, no sé vosotros... Pero yo hasta que llegué a Berlín, apenas conocía uno o dos tipos de calabazas, pero resulta que aquí hay un montón de variedades. Y este año, además, una amiga alemana me ha descubierto una nueva especie, que se puede comer al horno y ¡con piel!. Sorprendente, ¿eh?
Lo dicho, que nosotros ya hemos ido al festival dos años seguidos, y mientras sigamos viviendo en Berlín seguiremos yendo... Es un momento ideal, porque además a principios de Octubre no suele hacer mucho frío todavía, y las calles se llenan de gente y buen ambiente. Y si tenéis niños, mejor aún, porque ponen una noria pequeñita para ellos, y otras cuantas atracciones de feria infantil que seguro que les encantan.
¡Pues eso es todo! Espero que os haya gustado saber un poquito más sobre Berlín y sobre las fiestas alemanas. Si queréis en mayo os cuento un poco sobre otra fiesta muy parecida... ¡el festival del espárrago! Sí, los festivales centrados en verduras y frutas están por aquí a la orden del día, jejeje.
¡Una cosa más! Queda, por lo menos, una entrada más de las "otoñales" que estoy a punto de terminar. ¿Os acordáis de los recursos florales gratuitos que publiqué la semana pasada? Pues se avecinan nuevos recursos gratuitos, esta vez de ambiente otoñal. ¡Veréis qué bonitos! :) ¡Besotes!
;) Gracias por esas fotos tan geniales, mucho colorido y lindos recuerdos. Ahh gracias por enseñarnos este tipo de festividad. Abrazos y saludos a la peque.
ResponderEliminarNo conocía tantas variedades de calabazas, algunas formas y colores son preciosas.... Que suerte que nos enseñes esta festividad y unas bonitas fotos.
ResponderEliminarAnachicuca
Que curioso estas fiestas entorno a verduras, jajaja me gustan. No sabía que hubiera tantos tipos de calabaza, esa que es blanca me ha sorprendido basante. Yo ahora en otoño suelo hacer mucho bizcocho de calabaza, poqrue está buenisismo y porque tenemos excedente en el pueblo de calabazas jajaja. Animo que ya queda poco!!
ResponderEliminarAunque no me gustan para nada las calabazas, he de reconocer que me he deleitado viendo tus fotos, qué bonitas!!
ResponderEliminarBesos!