martes, 6 de mayo de 2014

Entrevista a Carmen de Milowcost

    ¡Hola! ¿cómo estáis hoy? Espero que genial. Yo de lujo, aunque echo de menos los días de vacaciones que hemos disfrutado la semana pasada... ¡Pero no pasa nada! En dos semanas tengo viaje a España y en unas pocas más, otro puente. ¡Yuhu!

    En el blog hoy traigo una buena noticia. ¡Empezamos una nueva sección! y estamos expectantes (el blog y yo) de ver vuestras opiniones. La nueva sección se llama "Entrevista a" y en ella entrevistaremos a blogueras influyentes en la blogosfera que más nos gusta, la de las cosas bonitas, los viajes y las manualidades.

    Así que hoy estrenamos la sección con la entrevista a Carmen, la autora del conocido blog con consejos y trucos para blogueras "Milowcost", que se ha prestado muy amablemente a responder a todas mis preguntas. ¡Muchas gracias Carmen!

    La sección consta de 21 preguntas divididas en dos partes. Una de 6 preguntas con respuestas largas en las que la entrevistada nos explica cosas sobre su blog, y otra con 15 preguntas personales (y cortas), donde conoceremos un poco más sobre sus gustos y su forma de vivir.

    Pues ya está, aquí os dejo con la entrevista a Carmen. Espero que la disfrutéis. ¡Besotes!

  1. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
  2. Mi blog al principio nació como un rincón en el que publicar promociones y chollos de mis tiendas favoritas. De ahí el nombre. Luego, poco a poco, fui adentrándome en el mundo del craft y dándole giros al blog hasta llegar a lo que es ahora. ¡Pero el nombre ya no puedo cambiarlo!

  3. ¿Recuerdas tu primer post? ¿qué te trae a la memoria?
  4. Mi primer post fue sobre Etsy. Antes de abrir el blog, Etsy fue para mi todo un descubrimiento. Pude ver todas las creaciones que hacía la gente, y empecé a interesarme por todo ese mercado que había en Internet. Por aquel momento me gustaba muchísimo la ropa vintage, y el post está más enfocado a esas prendas en Etsy, pero aun así, creo que fue el primer atisbo de "bonitismo" en el blog.

  5. Mucha gente te sigue a través de las redes sociales y tu blog. ¿Cuál crees que ha sido el secreto de tu éxito?
  6. Sin ánimo de parecer soberbia, creo que mi blog gusta mínimamente porque es sencillo y natural. No pretendo aparentar nada más de lo que soy, muestro mis éxitos, mis fallos, hablo como si estuviese con una amiga en la cafetería, comparto mis descubrimientos, lo que aprendo y no me gusta, e intento no copiar ni parecerme a nadie. Blogs de manualidades y cosas bonitas hay muchos, pero pienso que algunos quieren proyectar una imagen tan cuidada y perfecta que ya roza lo artificial.

  7. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? ¿es posible compaginar la vida "offline" con las tareas blogueras sin volverse loca?
  8. Ahora mismo no trabajo, por lo que tengo la oportunidad de dedicarle mucho tiempo al blog. Me lo tomo como un pequeño trabajo, asumo mis responsabilidades y me voy poniendo metas. Aunque al final estás todo el día "liada" con el blog, las redes sociales, haciendo fotos... Y sí, es posible compaginar ambas vidas, pero también es imposible no mirar el móvil cuando estás fuera de casa.

  9. ¿Qué metas tienes a corto plazo? y ¿cuáles son tus planes de futuro?
  10. Ahora me he animado a abrir mi tiendita de Etsy, en la que voy a ir colgando muchas ideas que tengo desde hace mucho tiempo y a las que estoy empezando a darles forma. Con respecto al blog en sí, me gustaría añadir nuevas secciones y obligarme a colgar más DIY y tutoriales, aunque supongo que, como todo, iremos poco a poco :).

  11. ¿Cómo te imaginas a tu lector ideal?
  12. Creo que no tengo un prototipo ideal. No puedo decir que es mejor lector el que comenta, o el que comparte en redes sociales. Son acciones que agradezco eternamente. Pero para mí no es lo principal. Lo ideal, para mí, es que el lector vuelva al día siguiente.
Entrevista Blanca Personalizacion blogs
    Ahora vamos con las respuestas a las preguntas cortas. Bueno, os las resumo en la siguiente tabla, pero debajo de la tabla podéis encontrar la explicación detallada de cada respuesta "corta".


  1. Por las mañanas tomas... Un café (del soluble, es el único que me gusta) y una tostada con margarina y mermelada (ambas light, que donde se pueda recortar...).

  2. La receta que nunca te sale bien es... Vivo con mis padres y cocino poco. Pero algo que aún no he conseguido hacer es unas galletas con formas que me salgan ricas. ¡Siempre quedan durísimas!

  3. Tu bebida favorita es... El té fresquito en verano.

  4. La última vez que fuiste al cine viste... Voy al cine con frecuencia, pero es cierto que llevo algunas semanas sin hacerlo. La última fue El Gran Hotel Budapest.

  5. El post que más te ha gustado escribir...  Hace un par de navidades hice un post en el que nombraba a la mayoría de las personas que durante ese año habían pasado por el blog con frecuencia. Tuvo su trabajo, pasando post por post cogiendo nombres, pero fui consciente de la de gente que había apoyado de alguna manera a Milowcostblog. ¡Y eso que por aquel entonces era mucho más pequeño!

  6. Alguna rutina que nunca dejas de hacer... Leer el periódico mientras desayuno. ¡Lo que tiene no trabajar!

  7. Un libro que nunca olvidarás... Momo, de Michael Ende.

  8. Una película que no aguantas... ¡Matrix!

  9. La serie que sigues ahora es... ¿Solo una? ¡Imposible! Ahora estoy viendo True Detective, y llevo al día The Good Wife, Revenge, Once Upon a Time, Fargo, Mad Men... ¡Soy Serieadicta!

  10. Tu hobby preferido es... Pues ahora mismo mi hobby favorito es mi blog y todo lo que eso conlleva: hacer fotografías, manualidades, cocinar, costura, dibujar...

  11. El blog que nunca te pierdes es... ¡Imposible decir solo uno! Menciono algunos a los que he leído en este puente: Mi Cesta de Mimbre, Na Lua Dulce, BabyCatFace, Mi primera máquina de coser...

  12. Qué ciudad quieres visitar... Últimamente le tengo muchas ganas a Moscú.

  13. Siempre te ríes con... Mi chico.

  14. No puedes soportar... Las faltas de ortografía.

  15. Cuando tienes un día tonto... Me pongo "Ni Tú ni Nadie", de Alaska, a toda pastilla.
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



16 comentarios

  1. genial la entrevista! Gracias a las dos!! Un besin

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la nueva sección!, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado un montón conocer más a Carmen :) Su blog me encanta, es de esos que te pierdes, te pierdes y de repente se ha pasado toda la mañana :D

    Feliz día a las dos!! :)
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  4. Genial conocer mejor a Carmen! Mis galletas también salen siempre durísimas >.< jajajaj
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista! Es la primera vez que paso por este blog y estoy segura de que me quedaré mucho rato!!! Me gustaría añadir sobre el blog de My low cost, que Carmen es una movedora de masas, tiene muchas iniciativas, respaldadas por buenísimas ideas, que despiertan el entusiasmo de incluso las más perezosas como yo ;-). Así que sólo puedo aconsejarle que siga así, sus seguidoras se lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan éstos post y conocer más a la gente, y Carmen es estupenda :D

    Feliz martes

    ResponderEliminar
  7. Genial estas nueva sección y todo un acierto empezar con Carmen y su blog!!!

    enhorabuena a las dos!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta nueva sección! Genial Mónica :)

    Marta

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantaron tanto las preguntas como las respuestas! Muy buena idea la de esta nueva sección :)

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!! Tanto la entrevista, como la entrevistada!!!!!!! Me encantan este tipo de iniciativas!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta nueva sección!! y no podía tener mejor "madrina" me ha encantado la entrevista y así conocer un poquito mas a Carmen ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  12. Carmen en estado puro, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la entrevista, o la conocía, el blog el caso es que si lo habia visto alguna vez, pero no soy seguidora, creo que me acercare mas amenudo, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado mucho la entrevista!!! Carmen, molas!! Y tú, Mónica, también!! :)

    ResponderEliminar
  15. super bonita la entrevista de CARMEN,es única! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!