domingo, 20 de octubre de 2013

La tienda más guay de Berlín: Idee

    ¡Al fin ha llegado el día! Hoy por fin os voy a mostrar las fotos de mi tienda favorita de Berlín. ¿Preparados?
    Ya os he hablado de otras tiendas guays, como Modulor o Ararat. Pero sin duda mi favorita es la que os presento hoy. Seguramente se deba a que mi nivel de profesionalidad en temas de diseño-manualidades no es muy alto. Si lo fuera, sin duda mi tienda favorita sería Modulor. Si por el contrario quisiera comprar detalles preciosos, pero que ya están hechos y listo para usar, me iría como una loca a Ararat. ¡Hay tantas cosas monas! Pero como a mí lo que más me gusta son las manualidades sencillas, los sellos, pintar, coser, el whasi tape, el scrapbooking y las tintas de mil colores... ¡Idee es mi tienda favorita en Berlín! 
     En Idee he descubierto cosas que me gustaban, pero que aún no conocía. Por ejemplo, fue allí donde compré las letras de cartón, la cola y el papel decorativo que utilicé para poner el sol en mi salón con la técnica Decopatch (desconocida para mí por aquél entonces).
    ¡Y la sección de papelería es genial! Mirad qué cosas más bonitas...
    Y por si fuera poco, en las tiendas Idee organizan un montón de cursos y talleres a lo largo del año. Hay talleres de Halloween, de Navidad, de costura, de scrapbooking... Es una pena que mi nivel de alemán aún no me permita disfrutarlos... Lo que sí que puedo disfrutar (y vosotros también) son los resultados de los asistentes a los talleres. Cuando paseas por la tienda, te vas encontrado cuadros y elementos decorativos hechos en los talleres con materiales que puedes comprar allí mismo y que, creedme, hacen que te quedes con la boca abierta de par en par.
    Idee tiene dos filiales en Berlín, y las dos son igual de chulas. Si venís de visita, podéis visitar la que queráis porque ambas tienen de todo. Yo cada vez que paso por una, tengo que entrar. Y cada vez que entro en una, tengo que comprar. ¡No falla! Una de las filiales está, además, al lado del KaDeWe, que es el centro comercial más famoso de Berlín. Y ya puestos, también podéis visitarlo, porque la planta de papelería tiene unas cosas que son para morirse de bonitas. Aunque, eso sí, si os cobran un ojo de la cara yo no quiero saber nada... :-P

    Y si en vez de a Berlín, vais de visita a Colonia, Hamburgo, Stuttgart... o a otra de las muchas ciudades alemanas en las que Idee ha puesto una tienda, tampoco dudéis en entrar. ¡Ya no podréis salir!
    Os dejo, que hoy tenemos paella para comer, y luego entradas para Shadowland. Un espectáculo hecho con sombras que los actores crean con sus cuerpos. ¡Ya os contaré! Que disfrutéis el domingo, y el lunes, y el martes...
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



10 comentarios

  1. Yo me volví loca cuando entré por primera vez en esa tienda, que por cierto que me descubriste tu! Yo el otro día encontré en oferta unos sellos y como tenía muchas ganas de unos desde hace mucho, me hice con ellos, los primeros que tengo y también mi primera tinta negra... Ahora cuando empiece a decorar mi piso nuevo, me pasaré más de algún día por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Conozco est tipo de tienda desde Bélgica...ahora vivo ya casi 10 años en Andalucía y echo de menos a tiendas como ese...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Y aquí con un minúsculo Tiger, ya nos volvemos locos... Qué pasada de tienda. No me extraña que sea tu favorita, también sería la mía sin duda!!! No es justo... por qué aquí no tenemos ese tipo de tiendas, para disfrutar en directo de las cosas.

    Gracias x enseñarla para los que aún no conocemos Alemania!

    Besines ;))

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! Me gusta todooooooooo, voy a empezar a ahorra ya mismo por si algún día visito Berlín...es que me traería una muestra de cada cosa!!! ;)
    Por favor, que alguien ponga una tienda así en España (si puede ser en Barcelona mejor! :) )

    ResponderEliminar
  5. Ohhh me muero de envidia!!!!! que chulada de sitio, que de cosas, yo quiero una en Madrid!!!!!! que pongan un Idee en Madrid señores alemanes!!!!!! jajajja genial la tienda disfrutala, ahh y disfruta de la paella.

    Un besete

    ResponderEliminar
  6. ¡También de mis favoritas! La incluí en mi lista de tiendas guays, es genial :D Eso sí, yo no hice fotos del interior porque leí que no se podía, jaja. Tendré que volver ni que sea para hacer fotos! ;P

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Que linda tienda, gracias por compartirnos las fotos. Tu blog es muy lindo, me encanto.
    Te mando un saludo desde California :)
    Xo, Elba de livecolorful.com

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de tienda, qué pena que en España no tengamos nada así... sería una perdición!
    Acabo de descubirr tu blog por casualidad pero me ha gustado mucho.
    Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  9. No sé si aquí en Bremen o en otra ciudad de las que he estado, he visto esta tienda y me ha llamado la atención por fuera pero no he entrado. Ahora lo tengo más que claro, es una visita MUST. ¡Menudo paraíso!
    Besos y gracias por este descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  10. Que chula!!! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y la verdad es que me ha venido genial porque en 10 dias visito Berlin y soy una loca de las manualidades!
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!