domingo, 1 de septiembre de 2013

Entradas programadas en Blogger que se publican cuando ellas quieren

    ¡Buenas noches! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío regular. Aunque me lo he pasado muy bien. El sábado quedé con mi amiga koreana y mi amiga tailandesa del instituto para  ir a comer a un parque muy curioso. Resulta que la comunidad thai de Berlín ha convertido el parque en un rinconcito de su país, y se pasan allí los días cocinando comida al estilo de Bangkok. Doy fe, que yo he vistado Tailandia (algún día os lo contaré). Y el domingo estuve con mis amigas españolas en la Liquidroom de Berlín (piscina musical iluminada con saunas y jacuzzis) y luego en Solar (bar curioso y muy alto, con vistas a la ciudad). Quizá otro día os lo cuente. Total, que os preguntaréis que por qué digo que el fin de semana ha sido regular... ¡¡Porque la muela me ha tenido a base de cremas y potitos todo el fin de semana!! ¿La buena noticia? ¡Al fin ya puedo masticar! (baile de la victoria)

     A lo que vamos, hoy os quiero explicar una cosa muy sencilla pero que a mí y a Marta del blog Atempramv nos dio un poco de dolor de cabeza. Marta me escribió un email contándome su problema y al intentar responderle, me di cuenta de que también me pasaba a mí.

Título entradas programadas blogger cambio horario

    Sabréis que en Blogger es muy fácil programar entradas para que se publiquen automáticamente cuando nos interese. Tan solo hay que pinchar en Programar dentro del cuadro de la configuración de la entrada y en Establecer fecha y hora poner el día y hora que queramos. Nada nuevo bajo el sol, eso sí, acordaos de hacer clic en Publicar al terminar. El caso es que intenté programar mi primera entrada para que se publicase sola otro día, pero una vez puestas la fecha y la hora, llegó el día y no se publicó. Eso mismo le pasaba a Marta. ¿Y por qué? Porque en la pestaña de programar la zona horaria no había seleccionado la opción correcta. En concreto ponía: "Zona horaria: Hora de verano del Pacífico". Y claro, se publicaba a la hora y fecha que le decía pero con hora del pacífico... no muy útil vamos.
Problema al programa entradas en blogger
     El problema era que la zona horaria definida en Blogger no se correspondía con mi zona geográfica. Al cambiar la zona horaria a GMT+01:00 (Madrid), o GMT+01:00 (Berlín) en mi caso, cambió la zona horaria en el cuadro de programación a "Zona horaria: Hora de verano de Europa Central".

Problema al programa entradas en blogger
    La zona horaria se cambia en configuración, dentro de idioma y formato. En este link de Google podéis ver detalladamente cómo hacerlo. No lo repito aquí, simplemente os digo el problema y el link para solucionarlo por si os pasa alguna vez. Acordaos de que la configuración depende del blog, por lo que si tienes más de uno en Blogger deberéis cambiar la zona horaria en todos. Cambiando esto, conseguí que las entradas se publicaran cuando estaban programadas.  

     Recordad que podéis ver otros tutoriales pinchando en la etiqueta tutoriales y que también tenéis mi tutorial de "Cómo añadir un botón arriba con efecto deslizante" (qué nombre tan rimbombante, diría mi abuela) en la colaboración en el blog de Personalización de Blogs de Blanca.

    Bueno, os dejo ya, que voy a disfrutar del placer de masticar la cena. ¡Hay que ver cómo se echan de menos las cosas cuando dejamos de poder hacerlas por unos días! :-)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



22 comentarios

  1. Ufff y que lo digas si nos trajo de cabeza, yo me volvía loca!!!he de decir que aun no lo he probado porque enseguida me fui de vacas y aun no he vuelto juas juas juas....
    Pero la verdad que eres una máquina resolviendo dudas... Muchas gracias. Y bueno a ver que tal va esa muela y que no te de mucha lata. Y puedas disfrutar de una comida en condiciónes.

    Un besete wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues pruébalo que funciona, doy fe :). La muela casi bien... hasta que me la tenga que sacar (¡¡nooo, no quierooooooooooooo!!).
      Aiss.... voy a centrarme en lo importante: ¡en unos días me voy de vacaciones! :-)

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  2. jaajaja pobrecilla! me alegro de que ya puedas disfrutar de la comida como dios manda ;)

    Cristina
    norwegianwood8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Es un placer dejar de comer potitos jejeje

      Eliminar
  3. No sabía que esto pasaba! Gracias por compartirlo, yo todavía no las programo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te vendrá bien cuando decidas hacerlo :). ¡Me alegro!

      Eliminar
  4. muchas gracias por resolver mi duda, pero ¿se puede establecer también hasta cuando?

    ResponderEliminar
  5. hola wapa yo tengo un problema es que ayer programe una entrada para hoy y me imagino que me habrá pasado como a ti que no tengo bien la zona horaria y la busco pero nose donde esta como puedo encontrarla jej y sobre todo como cambio la zona horario. un bsito y gracias por la info
    http://cosmeticaybella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te lees la entrada y pinchas en el link de Google lo arreglarás sin problemas.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Gracias por el comentario de cómo cambiar la hora de programación para los comentarios de blogger, nos ha sido muy útil. Ahora podremos programar correctamente los enlaces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sos una genia , Monica! Estaba refunfuñando porque no me publico una entrada como lo habia programado y ahora ya sé porque.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. He encontrado tu entrada porque tenía problemas con la programación de las mias, ya cambié la zona horaria, las programé y el dia que tienen que publicarse NO lo hacen y tengo que hacerlo yo misma.
    Un rollo.

    Cambié Madrid por Andorra (por proximidad a Barcelona) a ver si era éste el problema pero la hora es la misma en todos dos sitios. Tenía que ser fácil y mira... un saludo y gracias igualmente!

    ResponderEliminar
  9. por fin!!! Yo decía pero que pasa que nunca se me publica!!!! Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias me asido de gran ayuda, su información. ^_^

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Estaba harta de tener que calcular la hora del pacífico!

    ResponderEliminar
  13. pues ami me siguen sin funcionar las entradas programadas. se queda la entrada comi preparada para publicarse a la hora , pero no se publica

    http://diosdelaspelis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este pequeño empujonazo,porque yo programaba y no habia forma,eres mi guru blogger jajajajaj muaaaaaaaaaaaaakis


    http://opinionesdeunageek.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola ,muchas gracias.sabia que no era esa configuracion horaria ,pero no me acordaba como cambiarla,
    muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!