miércoles, 7 de agosto de 2013

Nuevo descargable: mi tipografía (handwriting)

    ¡Hola corta-cose-y-creadoras! :-)

     ¿A que ya echabais de menos alguna novedad en la sección de descargables? Genial! Estamos de enhorabuena, porque hace unas semanas vi en el blog de Creative Mindly un post superchulo (en su línea, vaya) en el que May nos contaba cómo crear nuestras propias tipografías. Así que he estado pensando y se me ha ocurrido dejar como descargable... ¡la fuente tipográfica de mi letra!

    La tengo creada ya hace unas semanas... y de hecho la he usado sin avisaros en algunas de mis últimas publicaciones, como por ejemplo en la que os contaba mis vacaciones en Croacia, o en la que os enseñé cómo hacer un regalo romántico de forma fácil y barata. Como he observado que no os habéis quejado, asumo que mi tipografía os ha gustado (¡porque yo lo valgo! :-P). Por si no tenéis ganas de mirar las entradas antiguas, aquí os dejo un cartelito hecho exclusivamente con "mi letra", para que decidáis si os merece la pena descargarla. Que dicho sea de paso, yo creo que sí, porque a caballo regalado... ;-).
    Aquí os dejo el cartelillo:
tipografía hecha a mano para descargar

     ¿Qué?, ¿os gusta? No es nada del otro jueves, pero oye, tampoco está mal. Si os gusta y queréis usarla, aquí tenéis el link para descargarla. Pincháis en el link, y luego vais a "File" y le dais a "Download". La guardáis donde queráis y la instaláis. Así de fácil :)
    Como ya explicó May en su blog Creative Mindly, hay símbolos y letras con acento que no están, así que aquí os dejo la página dónde dibujé mi letra y la original. Así sabréis lo que tenéis que escribir para que os salga lo que queréis y no otra cosa:
tipografía hecha a mano para descargar
    Por ejemplo, si queréis que salga el corazón grande, tenéis que escribir Ö, o si queréis que os salga el pajarito, pues una Ù.
    
    Ea, pues nada, eso es todo por hoy. ¿No estáis enamoradas de agosto? Yo sí, y eso que no tengo vacaciones este mes. Pero estoy feliz como una perdiz. ¡Besotes para todas!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



17 comentarios

  1. Me encanta esa tipografía ahora mismo no tengo ordenador porque estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva me la descargo. ¿Para qué se puede usar? ¿Open Office? ¿Word? ¿Blogger? Nunca me he descargado una tipografía y no sé muy bien como podría usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues para lo que quieras! Te la descargas, la instalas, y luego te sale en la lista de fuentes a elegir cuando escribes un documento (ya sea una presentación en powerpoint, un archivo de word...). Open Office no lo uso, pero imagino que se hará igual :). Espero que te aclares jeje. Besotes desde tierras alemanas :)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no me di cuenta, lei tan apasionada la entrada de Croacia que ni me dí cuenta que habías cambiado la letra, jajajja pero la verdad es que es chula y los simbolitos están genial!!!

    un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hice lo que pude... pero los simbolitos/dibujitos tienen mucho margen de mejora jajaja. Los únicos que me convencen son la nube y el pajarito ;)
      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  3. Que chula!!! Ya me la he bajado!! Gracias por compartir tu letra guapa :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡¡un placer!! Ya que la hice pues la comparto, por si a alguien más le es útil :P. No es nada del otro mundo pero bueno... ¡no está mal!
      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  4. que bonita!!! y que dibujitos mas graciosos ^^ jejejeje
    yo tengo pendiente de hacer la mía... a ver si me animo xq viendo como te a quedado de chuli la tuya no lo puedo dejar pasar jejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es divertido hacerla!! No te olvides de seguir los consejos de May si la haces (utilizar un bolígrafo bueno no muy fino, no salirte de los bordes) porque son importantes. Yo además, una vez escaneada, le di un poco más de contraste al documento (con GIMP) para que la página web la "entendiera" mejor al leer el archivo que subes.
      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada, Mónica! A ver si me pongo a hacerlo cuando vuelva de las vacaciones.

    Tienes un premio en IdeandoArt :-)

    Un besote y que disfrutes de Agosto aunque te toque currar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ponte, ponte... que quiero ver la letra que tenéis las demás. Momento caligrafía-cole, jejeje :P
      Besotes y muuuuuchas gracias por el premio :)

      Eliminar
  6. muchas gracias por todos tus consejos y ayudas! la letra está muy guay :)

    Un saluudo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Como lo hiciste? A mi también me gustaría hacer algo asi con mi letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, aquí está todo explicado, en el blog de May: http://creativemindly.blogspot.de/2013/06/crea-tus-propias-fuentes-de-texo.html

      Eliminar
  8. Me encanta! Tu blog es una maravilla, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! Cuando me lo descargo y lo voy abrir para instalar no tengo esa opción solo la opción de imprimir. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!