¡Buenos noches!
Ya ha llegado de nuevo el día 15, ¡cómo pasa el tiempo! Eso significa que ha llegado el momento Blogger Traveller de agosto. Me imagino que muchos blogs no participarán este mes en la iniciativa porque estarán de vacaciones... ¡pero yo no me la salto! Principalmente porque el mes que viene seré yo la que esté de vacaciones y además celebrando mi primer aniversario de boda.
Bueno, ya está, ya me centro. En el mes de agosto, la palabra en la que me tenía que inspirar para enseñaros un trocito de Berlín, es ni más ni menos que "descanso". ¿Y cuál fue mi elección? ¡Spreewald!
Spreewald no está exactamente en Berlín, sino a 100 km. Es decir, está lo suficientemente cerca para ir y volver en un día desde Berlín, pero lo suficientemente lejos para que no esté masificado. Nosotros el sábado pasado, cámara en mano, nos fuimos a descubrir Spreewald. Un día que puedo resumir en unas cuantas palabras:
Descanso, Picnic y Paseo
Canales y Kayaks
Mosquitos
Pepinillos
Spreewald es un bosque declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 1991, en el que se puede pasear en kayak, en barca o en barquito por más de 200 canales. Además, esta región es famosa por sus pepinillos (que a mí no me gustan, dicho sea de paso... pero ni estos ni ningunos. Y las olivas tampoco. Ala, ya lo he dicho). Nosotros llegamos bien temprano a Lübbenau que es, digamos, "el punto de partida". Aquí os dejo un par de fotos del pueblito:
Desde Lübbenau dimos un paseo caminando a orillas del canal. En ese trayecto me picaron 3 mosquitos, y a Carlos otros tantos. Y eso que apenas tardé 10 minutos en recordar que me tenía que echar el espray protector. Tras el ataque masivo, decidimos que iríamos en kayak. Al menos podríamos huir más rápido. Dicho y hecho. Nos alquilamos un kayak (12 euros, 2 horas) y recorrimos los canales.
Un lugar silencioso y bonito. Eso sí, si queréis "descanso", lo que se dice "descanso", os recomiendo que no cojáis un kayak, porque no tiene motor :-P. Mejor un barco con capitán en el que además, os darán algo de beber y hasta en algunos, os animarán el trayecto con música tradicional.
El día fue entretenido y el lugar me gustó. Aunque al final nos pilló la lluvia en el kayak y nos mojamos. Y volvimos a casa con heridas en las manos de tanto remar, y unas cuantas picaduras de mosquitos. Así que si vais... dos consejos básicos:
1) Si queréis coger un kayak, llevaos guantes.
2) Impregnaos de repelente de mosquitos antes de acercaros a los canales.
Pues nada, os dejo que sigáis visitando otras ciudades con Blogger Traveller, que ya me estoy extendiendo demasiado. ¡Recordad que en este enlace podéis ver todos los blogs que participan este mes en Blogger Traveller!
Puestecillo de los típicos pepinillos y distintos tarros de miel |
Menudo paisaje!! Parece el bosque de un cuento :)
ResponderEliminarQue bonito todo, a mi si que me gustan los pepinillos y las aceitunas me encantan!! :)~~ jijiji
Supongo que fue molesto los mosquitos y las heridillas, pero mereció la pena, un bonito paseo en kayak ;)
BesitoS!!
Sí, estuvo genial a pesar de los problemillas jejeje. Yo es que con las aceitunas tuve un percande cuando era niña... ¡algún día lo contaré! jajaja. ¡Un beso grande soniki! y... ¡geniales tus fotos de Cádiz! Qué bonito, yo nunca he ido... ¡tarea pendiente!
Eliminarohhhhhhhh que bonito!!! parece que aunque os picaran muchos mosquitas mereció la pena...a mí si que me gustan los pepinillos, los que más, los que son entre dulces y agrios :D
ResponderEliminarUn besoooooo
Yo es que le tengo manía a las olivas, y por infantil y absurdo que parezca, también a todo lo que me recuerde a ellas (pepinillos, tápenas - alcaparras, etc etc). A Carlos lo llevo loco jajajaja, no entiende nada :P.
Eliminar¡Besos grades!
Que chulo!!! Un sitio precioso y muy divertida la opcion de kayak!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Sí que es bonito y sobre todo tranquilo. Una vez te impregnas de repelente antimosquitos claro, jejeje. ¡Muaka!
EliminarEl paisaje es precioso. Este bosque, los canales, todo tiene muy buena pinta. Gracias por los consejillos para visitarlo. Yo estoy segura de que me pasaría lo mismo que a tí con el repelente. Y eso que soy como un imán para los mosquitos!
ResponderEliminarIgualita que yo entonces... si hay mosquitos, están a mi lado. Mi chico dice que no hay mejor repelente que viajar conmigo jajaja. Entre tú y yo podríamos reunirlos a todos :P.
Eliminar¡Besotes!
Que ganas tengo de volver a Berlín!! Viví medio año allí pero no conocía Spreewald, gracias por compartir y por los consejos sobre los guantes y el repelente de mosquitos... ah! feliz aniversario de bodas.
ResponderEliminarLou
¡Gracias Lou! Es un sitio chulo para pasar el día, aunque solo si ya te has visitado todo Berlín. En tu caso que viviste aquí, sería una buena opción si vuelves de visita (más de 2 o 3 días claro), porque supongo que Berlín ya la conoces bien. ¿Alguna recomendación para mí? ;)
Eliminar¡Besotes!
jo, ¡es precioso! y lo de los mosquitos... jajaja cerca de los ríos es lo que tiene, nosotros hemos estado unos días en los Pirineos, en el río Ara... ¡y no veas! Ni con el Relec, que es para zonas tropicales... ¡los mosquitos ya se han hecho inmunes a todo!
ResponderEliminarPor cierto, ¡feliz aniversario por adelantado! ;)
Bsos
Sí Celia, ¡ya he visto tus fotos! Qué zona tan preciosa, me ha encantado verlas. Yo también estuve hace unos años en Pirineos y la verdad es que es alucinante. Y el Relec... lo conozco. Se supone que tenía que protegerme en Tailandia de los mosquitos (esos que pueden llevar Malaria), y también dejaba mucho que desear aparte de la pestufi que echaba jajajaja
EliminarEste es el típico sitio, donde tú lo disfrutas a tope, y haces que tus amigos se mueran de envidia!! (No contamos lo de los mosquitos, y listo, jejeje)
ResponderEliminarA seguir viajando!! Un saludo
Jejeje, hombre lo de los mosquitos lo cuento más que nada por prevenir a los demás, y que sean más listos que yo (y se echen el repelente antes de que le piquen) :P. ¡Besotes de buenas noches!
EliminarMónica me ha encantado tu entrada!! como todas las que haces enseñándonos lugares tan bonitos!!!
ResponderEliminarLamento lo de los mosquitos, aunque esta bien saberlo para quienes se animen al paseo!!
besitos desde Madrid!
Flor
Nada, no te preocupes... si los mosquitos son parte de la experiencia jejeje. ¡Gracias por la visita y por acompañarme con el kayak río abajo! Así da gusto navegar con tanta y tan buena compañía ;)
EliminarQue lugar mas bonito!!! pero no se si descansarías mucho en el kayak... jejejeje :P
ResponderEliminarEn cuanto a ese puestecito... uffff seria mi perdición xq me vuelven loca los pepinillos!! jeje
Besines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Descansar descansé, al menos un rato, porque "principalmente" remaba Carlos... El tema fue cuando le salió una herida en la mano de tanto remar y tuve que sustituirle yo. ¡¡Ahí se acabo el descanso!! jajaja. Pero era divertido tener el control de la nave, uauajajauajaja
EliminarQue sitio tan precioso. Me ha encantado :)
ResponderEliminar¡¡Gracias Lourdes!! Me alegro de que te haya gustado. En vivo es aún más bonito :). ¡Besotes alemanes para dormir!
EliminarUn lugar precioso para olvidarse de todo por un día o muchos si se tiene el tiempo.
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Hombre muchos, muchos... al final te aburrirías ¿eh? jajaja. Aunque vivir allí no estaría nada mal, todo el día yendo a casa de los vecinos en barquita. Tiene que ser bonito :) (salvo por los mosquitos, jejeje)
Eliminar¡¡Besotes!!
Felicidades por tu aniversario! Tu descanso fue toda una aventura, parece el sitio perfecto para perderse.
ResponderEliminar¡Gracias Laura! Es lo bueno del lugar, que puedes descansar en barquito o hacer deporte con el kayak... lo que más te guste :)
Eliminar¡¡Muaka!!
Me encanto, y te sigo desde ya, felicidades por este maravilloso trabajo!!!
ResponderEliminarya no me pierdo tus entradas!!
http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/08/blogger-traveller-agosto-descanso.html
¡Muchas gracias Saena! Bienvenida al blog :) Nos vemos en los siguientes viajes con Blogger Traveller. La zona que nos presentas en tu entrada "descanso" me recuerda mucho a los paisajes de Murcia ;) ¡¡Muakk!!
EliminarEs precioso!! A pesar de no llevar guantes y de los mosquitos seguro que el día mereció la pena, a que si??
ResponderEliminarDesde luego es una maravilla de paisaje para descansar...
Un besazo!!
Y la respuesta es.... "un sííííí rotundo" jajaja. Mereció la pena a pesar de los no-guantes, la lluvia y los mosquitos :). Life is adventure!! jajaja. Luego tendría que haber ido a sentarme en el banco de tu entrada, mirando al maaaaaaaaaaaar :)
Eliminarque bonito!! me encanta como has preparado la entrada!
ResponderEliminar¡Gracias Lía! Es un placer recorrer Berlín pensando en contarlo luego en el blog. Lo disfruto incluso más :)
EliminarEl lugar si anima al descanso, lo que creo que no descansaste mucho, verdad ;)?
ResponderEliminarGracias por los consejos, siempre vienen bien para luego no llevarse el chasco
Besitos
Jajajaja, no, ¡¡no descansé nada!! Pero estuvo genial, así que si te acercas por Berlín en tu año Erasmus, ya tienes algo que visitar ;-)
EliminarQué bonito todo, maravillosas fotos. Gracias por mostrarnos un pedacito, si que parece ideal para descansar. Un besico.
ResponderEliminarGracias Tatiana, ¡un placer! Fue genial visitarlo y también contarlo. ¡Lo disfruto doble, una yo y otra con vosotras! :-)
EliminarJooo que chulo no??? Tiene una pinta estupenda disfruta de esoa sitios tan especiales.
ResponderEliminarUn besete
Sí, ¡estuvo muy chulo! Es superbonito y tranquilo para pasear :)
EliminarEspectacular tanto las fotos como el lugar.....gracias por este paseo tan bonito
ResponderEliminar¡Gracias a ti por la visita Marisa! Sí que es bonito el lugar, sí, me alegro que te haya gustado conocerlo :)
Eliminar¡Qué pena lo de los mosquitos y las ampollas! Es una zona preciosa!! Intentad volver en otra época del año. Yo lo visité en Mayo y no había mosquitos (si hubiera me habrían comido, porque no me hacen efecto los repelentes y además me hacen muchísima reacción, lo pasé fatal con ellos y la malaria en Malasia!!)
ResponderEliminarDisfrutad mucho de vuestro aniversario!!
Un besote! Te invito a pasarte por Madrid :-)
¡Hola Olga! :)
EliminarUmmm, no sabía que lo de los mosquitos iba por estaciones jeje. Me pensaré lo de volver ;)¡Menos mal que a ti no te pillaron! Yo soy un poco como tú, en Tailandia también tenía la cruz echada... menos mal que parece que los mosquitos con malaria se quedaron en la selva y no bajaron a las playas ni a Bangkok jejeje.
Disfrutaré del aniversario recibiendo a mi sobrina que está a punto de nacer :)
me ha encantado conocer este sitio... y las posibilidades que hay para visitarlo y disfrutarlo... la verdad que lo que se dice descansar lo de remas como que no, pero la aventura puede ser un descanso para algunos, no??? y enhorabuena y felicidades por tu proximo aniversario... disfrutarlo... es el aniversario de papel (asi que un regalito de dicho material es el que toca...jejejeje... es que lo se porque una "investigacion" que hice hace un mes cuando yo iba a cumplir 5... saludos...
ResponderEliminarJejeje, a mí la aventura me gusta, pero en efecto descansar... poco :P. Lo que no quita que sea aun lugar de descanso para el que lo utilice como tal jajaja.
EliminarGracias por la felicitación, no sabía lo del aniversario de papel. Se lo acabo de contar a mi marido y ha dicho que me hará una pajarita de papel jajajaja.
¡¡Besotes y muy buenas noches!!