martes, 13 de agosto de 2013

Cómo poner en Blogger fuentes personalizadas

    ¡Requetebuenos días!

    Hoy toca un post un poco "técnico" sobre Blogger y html. Que no, que no es muy aburrido... ¡ya veréis cómo os interesa un montón! O al menos un poquito :-P.

    Lo que os quiero explicar es algo que llevaba mucho tiempo intentando hacer pero que no encontraba bien explicado por ningún sitio. Así que ahora que sé cómo se hace, voy a compartirlo con vosotros/as.

    Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo podríais usar vuestras tipografías preferidas en vuestro blog de Blogger. Me refiero a esas que os descargáis para usar en vuestras láminas o en vuestros diseños de scrapbooking digital pero que no están disponibles en Blogger. Pues aquí y ahora os traigo la respuesta ;)

    Resulta que en Blogger, en principio, solo se pueden usar las tipografías de Google Fonts Directory. Hay bastantes y muchas chulas. Sabéis cómo instalar las fuentes de Google ¿verdad? Bueno, por si acaso, os cuento resumidamente cómo usarlas.

    Lo primero sería entrar en Google Web Fonts y seleccionar la que más os guste. Después, hacéis click en el botón del cuadro con la flechita ("Quick-use") y os copiáis el código (de la pestaña estándar) que aparece en el Apartado 3. Esta línea la tendríais que incluir en vuestra plantilla de Blogger justo debajo de <head>. En el código del Apartado 4 tenéis el nombre de la fuente para que lo podáis incluir en vuestra página de estilo (CSS) y así usar vuestra nueva fuente donde queráis. No me extiendo más. Si queréis, en otra entrada os cuanto como hacerlo con más detalle.

    Listo, ahora os cuento lo realmente interesante:  

Cómo usar vuestras propias fuentes 
en el blog de Blogger 

    Supongamos que vuestra tipografía favorita no está entre las fuentes de Google Fonts, o que, por ejemplo, queréis utilizar vuestra propia tipografía (o la mía)  para los títulos de las entradas de vuestro blog.

    Es muy fácil, ya veréis. Tenemos que utilizar la regla CSS @font-face. Con @font-face podemos decirle a los navegadores (Firefox, Chrome, Explorer, Opera) que vamos a utilizar una fuente subida a un servidor en nuestro blog. El problema es que no todos los navegadores usan el mismo formato de fuentes. Así que tendremos que convertir nuestra fuente a todos los formatos que usan los navegadores actuales, tanto para ordenadores de sobremesa como para móviles/tabletas. Ahora os lo explico paso a paso.

Paso 1: Hacer un backup

    Antes de ponernos a trastear con el html, siempre es conveniente hacer un backup de nuestra plantilla.

Paso 2: Elegir la fuente que queremos utilizar

    Os recomiendo que le echéis un vistazo a Fontsquirrel. En esa web tenemos muchísimas fuentes. Aunque antes de descargarlas para utilizarlas en vuestro blog, aseguraos de que no infringís su licencia de uso (copyright). Las fuentes tipográficas, como las imágenes, tienen derechos de autor. Una vez os descarguéis la fuente, veréis que viene en formato OTF o TTF. Sin problemas.

Paso 3: Generar el kit de @font-face

    En este paso, generaremos el código html de @font-face que tenemos que poner en nuestra plantilla y los formatos extra que necesitamos de la fuente. ¿Y cómo lo hacemos? Pues primero vamos al generador webfont de Fontsquirrel. Ahí, añadimos nuestra fuente, hacemos click en la pestaña del acuerdo legal, y descargamos el "kit" de fuentes.

captura webfont generator de fontsquirrel
Listo. Dentro de la carpeta comprimida que descargamos tenemos todo lo necesario para seguir.

Paso 4:  Subir las fuentes a un servidor

    Si tuviésemos nuestro propio dominio web, este paso sería inmediato. Sin embargo, en Blogger no tenemos acceso a los servidores de Google. Así que tenemos que emplear uno alternativo.

    Mi recomendación es usar una carpeta pública en vuestra cuenta Dropbox. Sin no tenéis una ¡no sé a qué esperáis! Aquí os explican cómo hacerlo. Este servicio muy estable, por lo que nuestras fuentes siempre estarán accesibles. En vuestra carpeta pública tenéis que subir cuatro de los archivos del "kit" que habéis generado antes. En concreto, los archivos de las fuentes EOT, SVG, TTF y WOFF.

Captura de dropbox
    Una vez subidos, si hacéis click con el botón derecho del ratón sobre cada uno de los archivos, veréis como primera opción "copiar link público". Hacedlo con los cuatro y copiad las direcciones en algún sitio (por ejemplo en el bloc de notas), ya que ahora las necesitaremos para editar nuestro código @font-face.

Paso 5: Editar código @font-face

    Dentro de la carpeta descomprimida veréis un archivo stylesheet.css. En este archivo está el código CSS que necesitamos incluir en nuestra plantilla. Lo primero que hay que hacer es actualizar las direcciones url de los archivos de los cuatro formatos de la fuente. Para ello tenemos que substituir cada uno de los nombres de la fuente junto con su extensión (.woff, .ttf, .svg y .eot) por las correspondientes direcciones url que hemos anotado antes en el bloc de notas.

    En el ejemplo de abajo deberíamos substituir el código en azul por las correspondientes direcciones url de vuestra carpeta pública de Dropbox:

@font-face {
    font-family: 'pacificoregular';
    src: url('pacifico-webfont.eot');
    src: url('pacifico-webfont.eot?#iefix') format('embedded-opentype'),
         url('pacifico-webfont.woff') format('woff'),
         url('pacifico-webfont.ttf') format('truetype'),
         url('pacifico-webfont.svg#pacificoregular') format('svg');
    font-weight: normal;
    font-style: normal;
}

Paso 6. Incluir código @font-face en la plantilla de Blogger

    Para añadir el código que hemos generado a vuestra plantilla html, nos tenemos que dirigir a Blogger > Plantilla > Editar Html. Ahí copiaremos nuestro código CSS justo encima de ]]<b:skin> y guardaremos.

    Ya está, ¡ya casi hemos acabado! Ya podemos usar nuestras nuevas fuentes. ¿Y cómo lo hacemos? Seguid leyendo, aventureras...

Paso 7: Usar la nueva tipografía en el blog
 
    Para usar la tipografía en el blog, tenemos que especificar en nuestra plantilla html dónde queremos usar la nueva fuente. En el código que hemos copiado en la plantilla encontraremos el nombre que tenemos que emplear para utilizarla (la fuente). El nombre es el que aparece junto a font-family. En mi caso, el nombre de la tipografía es "pacificoregular" (vosotras tendréis otro nombre).

    Si ponemos el nombre de la fuente en el atributo font-family de las etiquetas (h1, h2, h3, h4) de nuestra plantilla todos los elementos que usen esas etiquetas automáticamente usarán la fuente.

    Si por ejemplo queréis usarlo para los títulos, pues buscáis en la plantilla h3.post-title y cambiáis el valor de font-family por el nombre de vuestra fuente. En mi ejemplo sería:

h3.post-title, .comments h4 {
  font-family: 'pacificoregular', cursive;
  font-weight: 400;
  font-size: 22px;
  margin: .75em 0 0;
}

 
    Si no os queréis marear con etiquetas, podéis, por ejemplo, añadir el siguiente código encima de ]]<b:skin> para utilizar siempre vuestra fuente en el texto de vuestras entradas:

.post-body,.post {font-family: pacificoregular, verdana, sans-serif;}

    ¡Ah! es una buena costumbre incluir fuentes alternativas. Así, en caso de que por algún motivo nuestra fuente no esté disponible, el navegador utilizará alguna de las que le dejamos como opción. En el ejemplo anterior veis que he puesto "verdana" y "sans-serif" como fuentes backup.

    Si hay alguien que aún siga leyendo a estas alturas, espero que le haya resultado útil. Y, ya sabéis, si tenéis preguntas o queréis alguna aclaración, preguntadme

¡Nos seguimos leyendo! Besotes :-)

    P.D.:  Si queréis ver los otros manuales publicados, recordad que los tenéis todos disponibles bajo la etiqueta tutoriales y que os podéis suscribir para no perderos ni uno. Y si se os acaban las ideas para publicar os recomiendo el ebook: 66 creativas ideas para tu blog, ¡seguro que os vuelve la inspiración!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



61 comentarios

  1. Vaya, ¡qué interesante Mónica! ¡gracias por compartirlo con nosotros! :ar!

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial, gracias por compartirlo, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pensé que nadie lo iba a leer de lo largo que me quedó, jajajaja. Besotes desde Alemania :)

      Eliminar
  3. Muy bien explicado Mónica! Me lo guardo para otro momento!! Muchas gracias por enseñarnos a hacerlo!! un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, si no te aclaras cuando te pongas con ello pregunta ;). Si no me pillas de vacaciones (que se acercan como el que no quiere la cosa) prometo contestar jejeje. ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  4. Ojalá hubiera visto tu post antes!! Porque hasta hace par de días (literamente) estaba buscando letras para el blog
    Finalmente me quedé con la que tengo, pero si no me convence volveré a tu blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si vuelve a surgirte la duda ya sabes donde encontrar la respuesta jeje. A mí lo que más me gusta del aspecto de tu blog es la portada. Me encanta la chica con la varita, jeje, ¿la has hecho tú? Es genial :)

      Eliminar
  5. Gracias por la explicacion!! Pero para esto me tengo que poner con tiempo... :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lleva un ratillo hacerlo... bah, yo lo dejo ahí publicado por si te animas cuanto de aburras ;-)

      Eliminar
  6. Muy buen tutorial Mónica, yo lo había intentado hace tiempo pero en el tuto que había usado faltaba aclarar reemplazar uno de los links (el fix para IE), así que nunca me dio resultado, voy a volver a probar! Igual en mi caso, nunca me convenció del todo porque las fuentes no se ven exactamente igual que en Photoshop por ejemplo, como que la calidad no es la misma.

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maira! En principio si usas las fuentes EOT, SVG, TTF y WOFF tu tipografía debería poder verse en cualquiera de los exploradores actuales. Si lo intentas y no te funciona avísame e intentamos arreglarlo. A mí me parece que la calidad depende de la fuente, hay algunas que no están muy definidas y se ven como borrosas. Con las que he probado yo no he tenido problemas.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. hola !!
    he seguido todo a la letra pero no funciona, no se por que , pero no me ha salido la fuente que queria ...
    sabrias por que ?
    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé, siguiendo esos mismos pasos yo instalé unas cuantas fuentes de prueba y no tuve problemas. Así, a priori, y sin más datos no sé a qué puede ser debido. :S

      Si se te ocurre qué puedes estar haciendo mal, avísame y lo arreglamos. 2:P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Es muy interesante pero tendré que mirarlo mas tranqui cuando llegue a casa después de las vacas.

    Un besete y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaauuu, ¡qué suerte, estás de vacas! jajaja. ¡Disfrútalas por ti y por todos tus compañeros! :P Yo te tomaré el relevo en septiembre ;)

      Eliminar
  9. ¡Muchas gracias por compartirlo! ¡Es super útil e interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carolina! Es que a mí me costó tanto que dije... ¡esto tiene que saberlo más gente, que seguro que les interesa! Un besote fuerte :-)

      Eliminar
  10. ¡Pensé que no se podía!
    Lo pondré en práctica fijo, gracias por compartirlo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil no es, pero poderse se puede ;-). ¡Un besote grande! :)

      Eliminar
  11. Gracias Mónica!! Esto me lo guardo para cuando vuelva a darle un repasito al diseño del blog :-)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro de que te sea potencialmente útil ;)

      Eliminar
  12. hola, me ha encantado tu blog. precisamente acabo de llegar de Berlín y me gustaría hacer un scrapdigital, ¿podrías decirme qué programa debo bajarme?(en español si es posible)

    muchas gracias y un saludo desde Menorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo lo que uso es el powerpoint sin más. Me bajo recursos de las páginas que he explicado en http://cortarcoserycrear.blogspot.de/2013/08/donde-descargar-material-scrapbooking.html y en http://cortarcoserycrear.blogspot.de/2013/05/scrapbooking-digital.html y luego cargo las imágenes en powerpoint y las combino como quiero :).
      ¡Saludos berlineses!

      Eliminar
  13. muchas gracias por la explicacion. La he mirado un poco por encima pero a estas horas ya las neuronas no cooperan. Mañana lo leo con calma y detenimiento. Me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, estas cosas mejor leerlas de buena mañana que siempre nos concentramos más. Al menos yo, que siempre fui de esas que madrugaban para estudiar ;-) ¡Muaka!

      Eliminar
  14. Muchisísimas gracias! Menudo tutorial...
    pd: vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Bienvenida, espero que te sea útil :). Besotes y que pases buena noche

      Eliminar
  15. ¡Hola Mónica! esto es exaaactamente lo que ecesitaba, porque siempre que buscaba cómo cambiar las fuentes me encontraba tutoriales que me remitían a Google Web Fonts. Sin embargo... no me ha funcionado :S por dos cosas (creo):

    1. Dropbox, desde hace un tiempo, ya no ofrece carpeta Pública, por lo que ya no tenemos ese "link público". He encontrado la solución a esto sustituyendo en el link normal los "www" por "dl"

    2. En la plantilla de Blogger ahora ya no tenemos
    h3.post-title, .comments h4 {
    font-family: 'pacificoregular' (o la que toque), cursive;
    font-weight: 400;
    font-size: 22px;
    margin: .75em 0 0;

    sino simplemente

    h3.post-title, .comments h4 {
    font: $(post.title.font);
    margin: .75em 0 0;
    }

    Yo he sustituido lo de dentro del paréntesis por 'mifuente' y na de na.

    ¿Sabes qué puede ocurrir? Creía que había encontrado El Santo Grial pero se me escapa jaja Un beso!





    sino
    2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!

      Jeje, tranquila que el Santo Grial no se te escapa esta vez Indiana.

      Es cierto que ya no hay carpeta pública por defecto de Dropbox, pero te
      puedes crear una siguiendo estos pasos
      https://www.dropbox.com/help/16/es (ahora actualizaré la entrada). De
      todas formas, cualquier otro servidor en el que puedas alojar archivos
      vale.

      Entiendo que quieres usar tu letra nueva en los títulos de los posts,
      ¿no?. En mi plantilla ya no tengo el código CSS original, así que no
      puedo probarlo, pero si sustituyes el código font: $(post.title.font);
      por el siguiente: font-family: 'tufuente', cursive; font-weight: 400;
      font-size: 22px; cambiando los valores para el tamaño y grosor de la
      fuente a tu gusto debería funcionar. O simplemente añadiendo:
      font-family: 'tufuente', cursive; detrás del código: font:
      $(post.title.font); ya debería ir, y así dejas los parámetros de la
      fuente por defecto.

      ¡No te olvides de hacer una copia de seguridad antes de trastear con el
      código!

      ¡Suerte, ya me dices si te ha funcionado!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, y más por tu rápida respuesta! me he puesto a hacerlo con calma y... algo he debido tocar porque en mi plantilla ya no encuentro el b:skin ! lo voy a mirar con calma y cuando lo consiga serás la primera en saberlo jaja un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola mónica, me pasa lo mismo que a Beatriz...a la hora de poner a funcionar la fuente en las h...
    lo intenté con h3 y como a ella me sale
    h3.post-title, .comments h4 {
    font: $(post.title.font);
    margin: .75em 0 0;
    }

    En tu respuesta a ella no entiendo muy bien que hay que sustituir...yo creo que probé todas las opciones y nada.
    pero vamos, lo que tu nos dices es cambiar todo esto:
    font: $(post.title.font);
    por esto:
    font-family: 'tufuente', cursive; font-weight: 400;
    font-size: 22px;
    ¿no?
    bueno en mi caso así no funciona :(

    luego en lo siguiente que pones añadir font-family: 'tufuente', cursive;
    detrás de
    font: $(post.title.font);
    tampoco me va...

    Repetí todos los pasos previos por si en el copia y pega se me había colado algo pero creo que el error está en la plantilla...

    También probé a sustituir todo lo de h3 por como te sale a ti
    h3.post-title, .comments h4 {
    font-family: 'pacificoregular', cursive;
    font-weight: 400;
    font-size: 22px;
    margin: .75em 0 0;
    }
    y tampoco...

    Por cierto Beatriz a mi tampoco me encontraba el ]]b:skin con el buscador, lo tuve que buscar mirando linea por linea...

    Gracias por tu ayuda mónica! Saludos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo me hice un poco -tal vez bastante- bolas...busque el código que mencionaste donde poner lo del font ]]
    y puse mi código pero me quedo como texto en la parte superior de mi blog y busque más abajo y no había algún parecido al html del blog~~ no hay otra manera de incluirlos o si podrías volverme a explicar TTnTT

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias! Por algún motivo la forma en que lo había solucionado antes (usando cufón) me había dejado de funcionar, pero este sistema anda genial!

    Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias por este tutorial! Se explica muy bien. Logré hacer cada uno de los pasos, sin ningún inconveniente. Pronto volveré para mostrarles como quedó mi blog :) Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches,
    buscando buscando, he encontrado esta entrada tan interesante y he podido cambiar la tipografia que quería!!! muchas gracias por haberlo compartido. Y felicidades por tan buena explicación!!!

    Saludos y mi senzillo bloc por si lo quieres visitar es:

    http://escrapejades.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog! Muchas gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
  22. Hola tu tutoreal me ha servido mucho. La pude cambiar la fuente del blog, pero tengo un pequeño problema. el código de la fuente aparece en la parte superior de la pagina y no puedo quitarlo. Si me pudieras decir como quitarlo te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  23. disculpa, como puedo encontrar la parte donde estan las etiquetas

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS X1000 VECES GRACIAS!!!!!
    Muchísimas gracias pro tomarte la molestia de hacer este post para todas aquellas personas que al igual que vos no entendimos ni medio de como hacer todo este proceso.
    Fue genial en verdad por hacerlo sobre todo porque ahora no voy a tener inconveniente nunca más con tener que escoger de entre esas letras que blogger o google tienen. ¡Esto es una maravilla!
    Y bueno de paso me ha encantado visitar tu blog, ahora luego le daré una miradita más en profundidad y lo añadiré a la lista en Bloglovin para estar al día con las actualizaciones.
    Nuevamente GRACIAS ♥
    ¡Feliz Martes!

    ResponderEliminar
  25. A preguntarle a Google si se pueden añadir fuentes en blogguer, el primer resultado es el de tu blog. Y me ha gustado mucho. Lo explicas muy bien. Lo voy a poner en práctica en el blog de mi hermana dedicado a figuras con pañales y buscaba la manera de añadir fuentes que fueran infantiles. Ya no busco más. Tengo lo que buscaba aquí. Mil gracias.
    Yo usaré Google Drive para alojar las fuentes en una carpeta pública. Que básicamente es lo mismo que Dropbox.
    Grande, Mónica.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el turorial! pero la verdad es que no me ha salido (-_-)

    creo que el problema es que dropbox ya no permite crear carpetas compartidas para usuarios free.

    sabrias de otras alternativas que funcionen actualmente? porque ya probé con google drive al compartir un enlace de una carpeta compartida publica pero el blog no me reconoce la fuente y antes de probar otros servicios espero la opinion de la experta :-P.

    gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco me funciona pero creo que ya es error de la plantilla o porque me he saltado algo. En MediaFire puedes subir los archivos y son totalmente públicos(eso he mirado yo, que comparto en link páginas para que los demás descarguen y no hay ningún problema)
      Espero que te sirva.

      Eliminar
  27. Suuper útil! En cuento pueda me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  28. A mi tampoco me ha salido, no se que es lo que hago mal :(

    ResponderEliminar
  29. Hola Mónica! Muchísimas gracias por el post! A mi tampoco me funciona, a que puede ser debido?

    ResponderEliminar
  30. Hola! me ha encantado la entrada y ya la he puesto en práctica. He tenido que hacer las modificaciones que has puesto en los comentarios y he conseguido poner la fuente, pero tengo un problema, no puedo cambiarle el tamaño, si dejo lo que tu tienes en el tutorial va bien, pero en cuanto cambio los numeros aqui:
    h3.post-title a {
    font-family: 'kg_how_many_timesregular', cursive; font-weight: 400; 
    font-size: 22px
    color: $(post.title.text.color);
    }
    me da error.
    ¿como puedo modificar el tamaño de la fuente?

    ResponderEliminar
  31. Tengo un problema... Dónde m****a está el código ]]??? Perdonen es que soy nuevo en esto, y me cuesta entender algunas cosas

    ResponderEliminar
  32. hola te acabo de descubrir gracias a una amiga bloguera. Justamente hoy he publicado una entrada con mi propia fuente (bueno eso pensaba yo) pero resulta que nadie más que yo veía mi letra en la publicación... he seguido tus pasos (creo) pero sigue sin aparecer mi letra por ningún lado y lo que si me aparece es un montón de texto (el que he incluido para la fuente) encima del icono de blogger... qué lío...
    Te dejo link por si me puedes ayudar... : http://cortocosoymelopongo.blogspot.com.es/2015/01/rums-03-fuente-cortocosoymelopongo.html
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Mónica, gracias por tu post, tengo una duda
    Yo tengo mi propio dominio web
    ¿¿Como se haría en ese caso?? Es que con la forma del dropbox no me sale mi tipografía

    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Mónica. Varias cosas:

    Primero, muchas gracias por este post! Realmente es algo que estaba buscando aunque estoy teniendo problemas para ponerlo en practica (que te comento mas abajo)
    Segundo: en otro blog encontre un post (con fecha posterior a este) con EXACTAMENTE la misma informacion. No se han molestado ni en cambiar los nombres ficticios de las letras. NADA. Como blogera, este tipo de cosas me parecen de muy mal gusto. Sobre todo porque cita a otro blog como su fuente pero la info es exactamente la que colocaste aqui. (http://lireth.blogspot.com.ar/2013/12/como-usar-fuentes-personalizadas-en-tu.html)
    En tercer lugar, me pasa lo mismo que a otras personas que te han comentado pero no encuentro las respuestas: por un lado, me aparece toooooda la info del codigo en la parte de arriba de mi blog (sobre la cabecera). Por otro lado, no se donde encontrar las dichosas etiquetas H1, H2, H3, etcetera.

    Por favor, me podrias ayudar!!
    Desde ya muchas gracias por tu dedicacion!

    ResponderEliminar
  35. Hola mónica:
    El asunto es que en mi blog yo puse Arial como font y ahora quiero cambiarlo todo a un font de google, el Open Sans. Tengo que cambiar en mi plantilla todo lo que dice en el css font-family:Arial o puedo hacerlo de una forma más simple?

    En la plantilla no encontré el .post-body,.post que mencionás vos.

    abrazo desde buenos aires,

    marcelo

    ResponderEliminar
  36. Muchas Gracias, me ha servido de ayuda :)

    ResponderEliminar
  37. Un post estupendo, pero por más que sigo los pasos no consigo los cambios. Mi dominio es propio, lo compré en Go Daddy. ¿Influye eso de algún modo?, ¿cómo puedo solventarlo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola me gusta tu blog, por lo tanto queria saber que plantilla usaste para este, y como ampliantes la cabezera.
    Muchas gracias Saludos

    ResponderEliminar
  39. Llevaba mucho tiempo buscando esto y ¡que felicidad me ha dado por fin encontrarlo!
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  40. ¿Aplica para la plantilla movil? :/
    o como hago para cambiarla...

    ResponderEliminar
  41. Fue la única solución que hallé! gracias!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!