jueves, 30 de mayo de 2013

Sobre el número de seguidores que tienes en facebook

    Os voy a contar una cosa, porque sé que mucha gente no la sabe.
   Me he dado cuenta hoy leyendo un comentario en el facebook del blog de 39 semanas (por cierto, un blog muy guay, con unos dibujos impresionantes, si no lo conocéis ya, que lo dudo, estáis tardando, sobre todo si sois o vais a ser mamás. Recomendable 100%), y he pensado que sería interesante compartirlo. No el blog, que también, sino eso de lo que me he dado cuenta.

   Lo que os voy a contar no me aplica a mí, puesto que a mi página del blog en facebook la siguen solamente algunos de mis amigos del facebook personal y unas 20 personas más que casi podría enumerar (¡hola seguidores de facebook! siempre os recordaré incluso cuando mis seguidores se cuenten por cientos jajaja, ¡qué bonicos sois!).

    Bueno, a lo que iba. Hoy he visto que la autora del blog que os comento, ha hecho un comentario respecto al subidón en "megustas" de facebook que su página había tenido en los últimos días. Estaba supercontenta (no es para menos, ¡yo también lo estaría!). Con su comentario he recordado que hace un tiempo, las autoras de otra página de facebook (ya no recuerdo cual) se quejaban de que había gente que pinchaba en el "megusta" para (por ejemplo) apuntarse a un sorteo, y luego dejaba de seguirlas tras finalizar el sorteo. Insinuaban que las que hacían esto eran unas aprovechadas... Ante esto tengo dos cosas que decir:
conclusiones seguidores en facebook
Voy a intentar explicarlo pasito a paso... La explicación son las listas de intereses de facebook.
conclusiones seguidores en facebook
    Os explico: Yo tengo en facebook una lista de intereses a la que he llamado COSAS BONITAS, y que visito cada vez que entro en mi facebook. Una lista de intereses es una herramienta de facebook que nos permite crear una sección, en la que podemos leer las actualizaciones de todas las páginas que hemos incluido en esa lista. Es como tener un muro paralelo a nuestro muro normal (el de nuestros amigos que conocemos en persona), y en el que lo único que aparece son las cosas bonitas publicadas por las páginas que hemos añadido ahí. Podemos crear tantas como queramos, yo ahora mismo tengo tres, una para "cosas bonitas", otra para "información sobre Berlín" y otra sobre mis "cantautores favoritos".
conclusiones seguidores en facebook
    Parece que quisiera hacerle publicidad a facebook, pero no es eso. Es que a mí la lista me parece realmente útil, ya que puedo visitar todas las actualizaciones de las páginas que me interesan con un solo clic en ese "muro paralelo" en lugar de tener las noticias mezcladas con la información de mis amigos no-virtuales (lo que vienen siendo los amigos de toda la vida, vaya).
conclusiones seguidores en facebook
    En primer lugar... Vamos a una página que queramos añadir a nuestra lista (voy a utilizar como ejemplo el blog Cosas de casa, espero que no le importe...), y hacemos lo siguiente:

Como crear una lista de intereses en facebook
Como crear una lista de intereses en facebook
    Tras pinchar en "nueva lista" aparece una ventana. Pues le damos a siguiente, y luego podemos elegir el nombre de nuestra lista, y si queremos que sea pública o privada. Yo las mías las tengo privadas. 
¡Y ya está! La lista aparecerá en vuestro muro, a la izquierda, dentro de la sección intereses. Esa y todas las que creéis :). Pincháis y ¡estáis dentro!

¿Y luego cómo añado más gente a la lista?

Opción 1: De nuevo vamos a una página que nos guste, pinchamos en "me gusta", le damos a "añadir a lista de intereses" y seleccionamos la lista deseada

Opción 2: Entramos en nuestra lista recién creada, y hacemos lo siguiente:

Como crear una lista de intereses en facebook
Titulo
    Como sigo a las páginas de mi lista aunque no le haya dado a "me gusta", y a veces quiero participar en algunos sorteos y hacerlo es un requisito... pues temporalmente le doy a "me gusta". Y cuando el sorteo se acaba, me borro. Esto aunque no lo parezca es bueno, porque cada vez que pincho en "me gusta" en una página esto se publica en las noticias de mis amigos y pueden conocer esa página si les interesa. Pero la realidad es que, tras borrarme, sigo siguiendo a la página si es que me ha gustado (suponiendo que no la siguiera ya de antes) mediante mi lista de intereses. De aquí podemos deducir la primera conclusión: sí que es útil el tema de los sorteos... ¿para qué? para que si yo no conocía la página, la conozca. Yo misma en mi entrada guía de GIMP y el efecto cómic puse como condición seguir este blog en alguna de las formas posibles. Y no pongo como opción que me "incluyáis en vuestra lista de intereses" porque no se puede. 
Así que:

Conclusiones Como crear una lista de intereses en facebook

    Entiendo que es un rollo, porque hay gente a la que sigo que no es consciente de que la leo (y me consta que hace ilusión saberlo). Sin embargo leo todo lo que escriben en facebook, y a veces interactúo poniendo "me gusta" o comentarios (¡¡¡y esto también está bien y hace ilusión!!).

    La tercera conclusión también es clara y además puede servir para alegrarnos el día:

Conclusiones Como crear una lista de intereses en facebook
    Por otra parte no sé cuanta gente utiliza las listas de facebook, y tampoco es probable que si te siguen tus amigos y 20 personas más... haya mucha gente que te tenga en sus listas (siento fastidiaros el momentazo y quitaros la ilusión jajaja). Lo que sí es probable es que si tienes mil seguidores, en realidad tengas bastantes más que te siguen utilizando las listas de su facebook, y que desconoces. Lo notarás por sus me gustas y sus comentarios. Y si tienes pocos seguidores... igual tienes alguno fantasma como yo ;)

    Yo, solo en facebook, sigo a más de 70 páginas en mi lista de "cosas bonitas", y aquí os muestro una imagen para que veais algunos de los blogs que sigo (hay más pero solo os muestro algunos).
Mi lista de cosas bonitas lista de intereses
     Y además... hay otra cuestión, y es que yo no he aprendido a añadir blogs a mi lista de intereses sin pinchar en "me gusta" previamente hasta hace unos días. Así que hasta ahora, le daba a "me gusta", añadía la pagina a mi lista de intereses, y luego decía "ya no me gusta". Estoy segura que esas personas me odian, ya que no saben que en realidad las sigo siguiendo, jajaja. Ahora ya no necesito hacer eso, porque he aprendido a añadir cosas a la lista sin pinchar en "me gusta" previamente (como he explicado más arriba en la opción 2 de la pregunta ¿cómo añado más gente a la lista?).

    ¡Madre mía! Vaya rollo he soltado...   

Pero tenía ganas de que supiérais que a veces, aunque no me veáis... estoy ahí leyéndoos desde mi lista de facebook. 

Y que a lo mejor... tenéis más seguidores de los que creéis

¡Buenas noches!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



36 comentarios

  1. Pues yo no sabía lo de las lista y me parece una buena opción.
    Gracias, no sabes cuanto te lo agradezco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es superútil, ¡ya verás que organizado se te queda todo!

      Eliminar
  2. Me parece un post muy interesante. Yo tengo el facebook asalvajado, debería hacerme las listas deintereses porque a veces me pierdo cosas.

    ME hace gracia que la gente que organiza sorteos diga que las que participan lo hacen por el interés y dan al me gusta para conseguir algo. ¿En qué munco vivimos? ¿Se han caído de un guindo? Además, si la bloguera en cuestión es la que impulsa eso ¿de qué se queja?

    Yo he hecho varios sorteos en 39semanas y nunca he pedido que me siguieran por nigún lado, me parece una chorrada. La mejor manera de conseguir "me gustas" es publicar cosas interesantes.

    Al menos esa es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... la verdad es que no tiene sentido que se quejen, porque como tú dices, precisamente hacen sorteos para que la gente se apunte. Pero viendo como está el panorama... al final el requisito será "hacerte fan en facebook y no borrarte durante un año" jejejeje.

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de lo que era eso de las "listas de intereses", pero lo voy a empezar a utilizar a partir de ahora para tener un poco más organizado el FB.

    Lo de que la gente que organiza sorteos se enfade porque hay gente que le da al "me gusta" solo por el interés me parece absurdo, ya que es la propia bloguera la que te "obliga" a ello para poder optar al premio (hay gente que te obliga a seguirle en FB, Twitter, Bloglovin, compartir la entrada,dejar un comentario, llevarte el banner y hacer el pino puente para poder participar ☺). Yo la mayoría de las veces paso, ya me tiene que parecer muy bueno el premio para hacer eso, pero es normal que mucha gente lo haga y una vez pasado el sorteo deje de seguirles.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a mi me pasa igual... Si me apetece mucho el premio entonces quizá lo haga... pero si me piden más de una cosa (como obligación), me da una pereza... sobre todo porque con mi facebook tan organizadito en listas, ¡me da rabia desorganizarlo! Y además luego no sé cuando se acaba el sorteo porque me despisto... y me quedo pensando "¿puedo borrar ya el megusta a esta página o aún seguirá el sorteo?" Y me pillo unos mosqueos yo sola jajaja

      Eliminar
  4. Pues mira yo sigo muy pocas páginas en FB para que no se "entierre" lo que hacen mis contactos más cercanos, y a veces me da rabia que en los blogs que sigo hablen de cosas que han hecho por FB y que yo me pierdo, precisamente porque elijo no seguirlas a través de FB porque me parece un follón. Voy a probar lo de la lista de intereses! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasa eso, sin duda lo de las listas de intereses es tu solución, ya verás que bien. A un solo click puedes cambiar de amigos reales, a páginas bonitas, o a (como en mi caso) información de tu ciudad. Una lista para cada uno de tus hobbies ¡y listo!

      Eliminar
  5. jejeje eso también lo hago yo... upssssss :)

    Genial el paso a paso, muy bien explicado. Me quedo por aqui ;)

    ¡¡Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues la gente te tendrá manía como (sospecho) que me tienen a mí :P. ¡Arriba las seguidoras fantasma! jajaja

      Eliminar
  6. Precisamente quería algo así como el hootsuite para twitter... me vendrá genial porque directamente no me salen las actualizaciones de las páginas que sigo si no le doy a Inicio expresamente... muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues yo no sé lo que es el hootsuite jeje, es que twitter lo uso hace muy poquito. Voy a investigar por internet... :)

      Eliminar
  7. Hola Mónica, y hola al resto, claro.

    Quiero añadir una utilidad más de las listas de intereses, que yo también las uso. Por allá por enero, creo que fue, hubo otro de esos cambios en las políticas de Facebook -esas políticas tan maravillosas que me tienen en un ni contigo ni sin ti con el dichoso Facebook-, y es que se limitó la visualización del contenido de las páginas a un 10%. De todas. Con lo cual, si querías recibir todas las actualizaciones de las páginas que te interesaban de verdad, había que añadirlas a listas de intereses.

    Yo lo expliqué en mi blog para mis lectoras y lectores, de cara a que estuviesen sobre aviso y no se extrañasen si leían menos contenido mío y, sobre todo, para que supieran a qué se debía y cómo solucionarlo.

    Saludos,

    Desirée
    Diario de la Negra Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es verdad! Yo también las descubrí así, cuando todo el mundo decía que le añadiéramos a nuestras listas de intereses para poder seguir viendo las noticias. Lo que no sabía es que era una forma tan útil de tener el facebook organizado... Creo que los de facebook no lo vendieron/explicaron bien. Más que un problema para las páginas (por el hecho de que sus noticias se vean menos en el muro) es una oportunidad para que los fans las vean aún más y mejor (separadas de sus amiguitos), lo que pasa es que no los de facebook no lo han explicado y la gente lo entendió como una "amenaza" en vez de como algo bueno :)

      Eliminar
  8. hala! no tenía ni idea de esto, jajaja
    creo que sólo he hecho dos sorteos desde que tengo el fb, pero a veces noto que la gente se va, y tengo menos me gusta, y la verdad es que me pongo triste y me da que pensar, por si estoy haciendo las cosas mal...a partir de ahora pensaré que me tienen en sus listas aunque no sea uno de los "fans"
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! ¡Es normal! A mí también me hacen ilusión los megustas y los seguidores... Igual facebook debería plantearse avisar a una página de cuánta gente la tiene en sus listas de intereses. A ver si facebook me lee y me hace caso, ¡ahí lo dejo! jejeje
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Mónica!

    Enhorabuena por el blog lo primero y muchas gracias por la entrada jaja sabes hacer muy bien que tenga gancho! :)
    Ya tienes un nuevo me gusta en facebook y yo también soy de las tuyas..jaja
    Te dejo el mío, que no tiene nada que ver, en realidad es sobre mi mundo au pair, ya que me voy el año que viene al otra lado del charco a trabajar :) ya sabrás cómo está el tema!
    A ver si os hace buenos días por Berlín y te pediré recomendación que tengo que ir a visitarlo!

    'La maleta de una au pair'

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aha! ¡Tú eres otra de esas seguidoras fantasmas! jeje. Pues sí, parece que el cielo te ha escuchado, porque hoy tenemos sol, ¡yuhu! Si vienes por Berlín, avisa y te cuento cositas para tu visita :).
      Sí... ya sé como están las cosas por España... tanto que vivo en Berlín jejeje.
      ¡Un beso y suerte con tu experiencia au pair!

      Eliminar
  10. Los sorteos los hacen, entre otras cosas, para que les siga más gente, de ahí que un requisito sea que le des a "me gusta", si no, se hace el sorteo entre la gente que ya era seguidora y listo, que sería lo más lógico y sobretodo lo más justo... Así que eso de ser interesadas... creo que es recíproco.
    A mi por ejemplo me gusta perderme horas y horas en los blogs, pero no me gusta que en mi facebook salgan mil actualizaciones de mil páginas diferentes, sobretodo por que No Todo me interesa (no me había dado cuenta de eso de las listas de intereses... de ahora en adelante ya se qué hacer!) impidiendo que tenga a primera vista las de mis amigos de verdad, osea de la vida real... Y que sí, que hay de todo, pero a cada quien que le guste lo que quiera, y tampoco creo que se caiga el mundo por perder seguidores virtuales... ja ja bueno, me enrollé mucho.
    Por cierto éste es uno de esos blogs en los que perderme horas, de momento ya tengo otro a quien añadir a la lista
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que hayas descubierto las listas de intereses con este post, ya verás que útiles para separar a tus amigos de las páginas que te gustan sin que se te mezcle todo. Luego solo tienes que acordarte de visitar esa listas de intereses jajaja.
      Me alegro que hayas descubierto el blog y que te haya gustado. ¡Moni feliz!

      Eliminar
  11. Gracias por el apunte. No tenía ni idea de esa lista. Bueno, y seguro que de muchas cosas más tampoco. Estoy muy verde en estos temas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como todas cuando empezamos! Pero es cuestión de paciencia y de leer por aquí y por allí. Internet lo sabe todo ;)

      Eliminar
  12. Jajaja, qué interesante! y yo con mi facebook mezclado máximamente entre páginas y contactos! voy a tener que ponerme a hacer listas de intereses como una loca! gracias por explicarnoslo! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo mezclado es un jaleo, lo sé porque yo lo tuve así y me volvía loca jajajaja. Prueba a utilizar las listas y ya verás :)

      Eliminar
  13. Ostras, yo tenía mi página con la lista de intereses, pero creo que también los tenía con me gusta, o sea duplicaba la información, pero entiendo que a la gente le gusta los me gusta, jejeje, ni yo misma entiendo lo que he puesto pero me parece que en diagonal se entiende. Por cierto, vengo de la lista de enlacer de Blanca. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces se duplican. Tienes que darle en la página donde pone me gusta, y ahí puedes decir "ya no me gusta" o bien quitar la opción "mostrar en últimas noticias" para que no te salga en el muro. Y añadirlo a la lista de intereses como he explicado :)

      Eliminar
  14. Un post genial!!! Muchas gracias, me ha gustado mucho y lo pondré en práctica ;)
    Un besote!
    Alba
    Câlin, bisutería artesana

    PD: Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, ¡me alegro mucho de que te pueda ser útil! Un besote

      Eliminar
  15. Hola!!! me ha gustado tu entrada! y te comento pa que sepas que soy una se esas "seguidoras fantasma" normalmente no suelo dejar comentarios en los blogs aunque sigo unos cuantos jeje. Espero que yo también tenga seguidores fantasma y me lean más personas de las que creo jeje, aunque siempre hace mucha ilusión cuando te dejan comentarios y te dicen que te siguen a diario jeje. Un besazo!animo con tu blog! me encanta!

    Raquel de www.lasgangasderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Seguro que sí, jaja. Los seguidores fantasmas aparecen donde menos te lo esperas jejeje. La verdad es que sí que hacen mucha ilusión los comentarios, así que... ¡muchas gracias por el tuyo!! :)
      Un besote, guapa :)

      Eliminar
  16. Como puedo eliminar a los seguidores a través de las listas de mi perfil de facebook. ???

    ResponderEliminar
  17. Jo, pues eso esta guay, pero resulta que cuando le doy a la página me gusta, no aparece ninguna opción más! solo el "No me gusta". Donde aparece la lista de intereses?
    Me gusta mucho tu blog...está chuli! :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Mónica. Hoy estoy explorando a base de bien tu blog...ya me he hecho seguidora y he sacado algunas ideas y aprendido trucos de otras webs que recomiendas (scrapbooking digital), y tengo que felicitarte...te visitaré asiduamente. La verdad es que nosotr@s comenzamos en esto de FB el pasado mes de agosto y ya pasamos de 9.000 seguidor@s, aunque últimamente no hacemos concursos, sí que los hicimos y en breve los retomaremos. La verdad es que, siendo "novata" en el análisis de estos datos en cuanto a seguidor@s en FB, no sé cómo lo estoy haciendo de bien (o de mal), pero bueno, se hace lo que se puede. Os invitamos a nuestra página en fb y nuestra web (en preparación, no está del todo terminada): Facebook.com/Pekesyplanes

    ResponderEliminar
  19. Vaya, bueno es saberlo, no tenía ni idea...

    ResponderEliminar
  20. Yo no sabía de esas listas y en éste momento estoy
    editando mi Facebook D:
    muchas gracias bella dama! ♥

    ResponderEliminar
  21. La parte de las listas me parece muy ingeniosa la verdad. Consultaba algunas técnicas en https://conseguirseguidoresen.xyz/facebook/ para ganar algunos seguidores más pero estas las complementan muy bien.

    Gran aporte!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!