domingo, 26 de mayo de 2013

La fantabulosa guía de GIMP y el efecto lápiz


¡Buenos días! ¿Disfrutando del domingo, eh?

    Vaya  un finde más lluvioso y feo nos ha salido esta semana en Berlín... Por suerte anoche me escapé con las amigas y me fui de cena a un restaurante cubano de lo más auténtico. Además lo teníamos solo para nosotras porque ayer jugaron dos equipos alemanes la final de la Champion's League, y todos los alemanes se quedaron viendo el partido. Al final acabamos bailando salsa en el Havanna (una discoteca latina-berlinesa).

    ¡Hoy vuelvo con vosotros para pasar un bueno rato! Además os traigo una buenísima noticia. Os cuento. Si hace unos días os compartí unos descargables gratis para organizar vuestras tareas semanales, hoy pongo a vuestra disposición la..
¿Y qué quiere decir éso? Ahora lo veréis...

    Vale, reconozco que es un nombre un poco largo para una guía, pero es que no se me ocurría nada mejor. Además creedme que lo he acortado porque no he puesto en el título que la guía es gratis (o como dicen los alemanes del barrio kostenlos), y que podéis conseguirla muy fácilmente.

    Pero bueno, a lo que vamos. Os preguntaréis, ¿de qué va esta guía? ¿qué rollo nos está contando Mónica esta vez? ¿para qué me sirve a mí esa guía? Vale, vale, os lo voy a contar.
Toda esta historia empieza... eh.... ¡con mi boda! jajajaja, ¡¿cómo no?! Si recordáis, el mes pasado os enseñé nuestras invitaciones de boda, y os conté que habíamos utilizado nuestros básicos conocimientos de edición fotográfica para hacer el diseño. El caso es que Carlos ha seguido desarrollando esos conocimientos... y cuando le pedí que me buscara una foto chula para el perfil del blog, me sorprendió con esta composición:

Composición dibujo cómic Paris
Pensando en mis cosas en un viaje a París
    Bueno, bueno... ¿qué os voy a contar? Estaba loca por aprender a hacer esas composiciones tan originales yo solita. Al final, conseguí que Carlos me enseñara, y he decidido que esto hay que compartirlo sí o sí. He de decir que yo he aprendido un montón gracias a la guía gratuita de Picmonkey de Blanca de Personalización de blogs (¡que os recomiendo a todas!), y a todos los tutoriales que nos regala en su blog. Gracias a gente como ella tener un blog bonito es cada vez más fácil ¡Gracias, Blanca!
Y desde luego tampoco me puedo olvidar de May de creative mindly de la que soy fan incondicional desde el primer día que me topé con su blog. Ya no por sus tutoriales que también, si no por su forma de escribir y de expresarse. Leerla es superdivertido, y siempre me saca una sonrisa. ¡Si no las conocéis ya, que lo dudo, visitad sus blogs, y luego me lo contáis!

    El caso es que he decidido escribiros yo misma una guía paso a paso (que más sencilla no puede ser) para que vosotros también seáis capaces de conseguir hacer lo que yo hago con las fotos. Al final conseguiréis cosas como éstas (y seguro que mucho mejores... ¡el alumno siempre supera al maestro!):

Tomando un té en Tokio tras un baño japonés. Felicidad 100%
Composición dibujo cómic Venecia
Cómo me gusta Venecia
Marruecos sorprende y enamora
Composición dibujo cómic Oslo
¡Y qué frío hace en Noruega!
    En serio, en la guía está todo-todo-todo explicado punto por punto. Carlos me dice que soy una pesada. Pero he hecho la guía como me las hago a mí misma en el trabajo. Lo apunto todo para que no quepa la menor duda (y duda se fue a otra parte) (vale, ya lo dejo, no he dicho nada). Lo que os explico en el tutorial es cómo transformar vuestras fotografías en imágenes con efecto lápiz o cómic o dibujo (o como sea que queráis llamarlo). También os muestro cómo colorear la imagen con efecto lápiz para obtener resultados aún más chulos. Y por último os enseño cómo combinar la imagen con efecto lápiz con la fotografía original. Como extra, os doy algunos consejos para hacer un poco de scrapbooking digital con la imagen final. El resultado final supersuperfácil de conseguir. ¡¡En serio!! Yo pensé que iba a ser más complicado, pero al final es siempre repetir los mismos 4 pasos. Y con la guía es imposible que nos liemos.

    ¿Y qué tenéis que hacer para conseguir el tutorial? Pues muy sencillo. Tan solo tenéis que ser fans del facebook de Cortar, Coser y Crear, o bien retuitear esta entrada, o bien hacer un +1 al blog con vuestro usuario de Google+. Para que sea más sencillo os pongo aquí debajo un widget para hacerlo. Una vez hecho esto aparecerá el link de descarga.
    Insisto... la guía es muy fácil de seguir, son 16 páginas con muchas explicaciones y muchas imágenes, seguro que no os perdéis. Es más seguro que os lo pasáis genial y más cuando veáis el resultado. Yo ya he hecho como 15 diseños. Y además... !!estoy deseando ver vuestras obras de arte!!
    Si me mandáis cosas chulas, haré una entrada con todas vuestras composiciones y la iré actualizando conforme las vaya recibiendo. Ya me contaréis en los comentarios si os apetece. En definitiva, que aquí os dejo el formulario, si tenéis problemas con el tutorial no dudéis en preguntarme, que me encanta responder vuestras comentarios. 

Un beso a todos y a todas. Y ale, ¡a seguir disfrutando del finde!
Y una cosa más... si queréis ver más tutoriales o guías de GIMP echadle un vistazo a la etiqueta tutoriales. :)
Firma Monica

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



28 comentarios

  1. Me encanta ese efecto en las fotos!!! Te vas a reír, pero cuando vi tu foto de presentación en el blog (la de la lluvia) pensé que la habrías hecho con Photoshop o algún otro programa igual de complicado (yo utilizo Picmonkey y no doy más de sí ☺).
    Ya he pedido la guía en el formulario, estoy deseando ponerme a trastear con gimp.

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Que efecto mas guay para las fotos, me encanta, a ver si consigo hacer cosas parecidas con tu guia. Muchisimas gracias por pasar el trabajo de hacerla y compartirla con todas nosotras. Bsso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche te envío la guía, seguro que te sale enseguida :)

      Eliminar
  3. Es una maravilla todas las cosas que puedes hacer con el GIMP, yo lo utilizo para casi todo en el blog.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí, yo lo estoy descubriendo ahora poco a poco, y la verdad es que no es tan complicado como pensaba. Y lo mejor es que el programa es gratis, yuhuuuuuu

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchímo, me apunto!!
    Felicidades por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ¡guía enviada! Espero que te sea útil y que si te sale algo guay (o menos guay, lo mismo da) me lo envíes que luego lo publicaré :)

      Eliminar
  5. Hola, llego con la fiesta y te he descubierto ahora. Te digo una cosa, antes de leer tu entrada ya me hice seguidora porque soy pez en estas cosas y me interesa aprender. Me apuntaré también para la guía y estaré cerca jejeje!!! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¡pues ya verás que imágenes más chulas puedes hacer! O sino, como dice una amiga, aprovecharlas para regalarlas a tu pareja por el aniversario o a una amiga para su cumpleaños :)

      Eliminar
  6. Me encantan esos efectos, así que me he apuntado. La informática no es mi fuerte, así que me irá de fábula tu documento y tengo ganas de hacer composiciones de ese estilo. Muchas gracias, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que te aclares con la guía, lo he explicado todo lo fácil que he sabido. Pero si no te aclaras, ¡pregúntame! Que si no lo se yo, le pregunto a mi chico y nos lo aclara a las dos :P

      Eliminar
  7. Hola! Pues como el saber no ocupa lugar, ya te lo he pedido. Acabo de aterrizar en tu blog, desde el blog El Rincón de las cosas bonitas, de Victoria, y veo que te recomienda en su Friday Finds, así que aquí me he venido. Te sigo de cerca a partir de ya ;)

    Saludos,

    Desirée
    Diario de la Negra Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desirée!
      Ya te he enviado tu guía, ¡a ver qué te parece! ¡Un besote grande!
      Sí, ¡Victoria es un encanto!

      Eliminar
  8. Hola Monica te he descubierto gracias a Blanca ,me encantan las fotos con ese efecto ,yo soy muy negada asi que seguro que tu tutorial me vendra genial como el del monito de Blanca.
    Muchas gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nenalinda! Espero que la guía te llegara y que la aproveches :), ¡y que si sacas fotos chulis las compartas para que luego haga una entrada con lo que habéis hecho! Qué ilusión me hace :)

      Eliminar
  9. Hola Monica, yo te descubrí leyendo en una de esas fiestas de enlaces que organiza Blanca, de Personalizaciondeblogs, y al momento le tuve que dar al clic para hacerme seguidora, me gusta como planteas las cosas, tus sugerencias, tenemos gustos comunes... enhorabuena por tu blog!

    Ahora que tengo un poquito más de tiempo, te he hecho la petición para recibir el fantástico truco del lápiz, gracias por compartir estas cosas.

    Hasta pronto, besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! Muchísimas gracias por tus palabras, jeje :)
      Espero que te aclares con la guía ¡¡y sino que me preguntes!!
      Ya sabes, si sacas algo chulo mándamelo que quiero ver los resultados.

      ¡¡Un besote muy grande!!

      Eliminar
  10. Qué guay!!! me ha encantado la entrada, además de que es súper divertido como escribes (jejej el chiste de duda) me han impresionado y gustado mucho las fotos!! quedan súper chulas!! es una pasada que se pueda pintar y lo de scrapbooking digital suena muy bien!
    y ya si compartes el tutorial con nosotras no sabes cuanto te lo agradezco!! sólo nos faltaba seguirte por el blog, así que rellenamos el formulario y lo pondremos en práctica :)
    saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, genial, ¡¡me alegro mucho de que te guste!! Ya te he enviado la guía (esta mañana) así que ya me contarás si consigues hace algo :). Muchas gracias por tanta visita y comentario. ;) ¡¡Muaka!!

      Eliminar
  11. Hola!! Acabo de descubrirte por el post que has publicado en el blog de Blanca, me gusta tu blog, haces cosas muy chulas, y me encantaria tb recibir tu guia jeje ;)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Soniki! Pues me alegro mucho de que te guste el blog y de tenerte por aquí. Ya te he mandado la guía, ¡a ver si consigues hacer algo chulo, seguro que sí! Muchos besotes nocturnos zzzzzzz

      Eliminar
  12. Hola,
    Gracias por compartir!
    Saludos
    Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Trasteando por tu blog acabo de dar con esta entrada. ¡Mil gracias, me lo acabo de descargar! Yo tengo GIMP desde hace tiempo pero uso una ínfima parte de sus posibilidades ya que estaba acostumbrada a photoshop y, me cuesta un poco encontrar las cosas. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante, para mi un bastante difícil, pero lo intentaré.Gracias

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!