martes, 27 de enero de 2015

Aprende a dibujar con Powerpoint

    ¡Buenos días! ¿Todo en orden? Espero que sí. Y si no, seguro que podéis desestresaros un rato dibujando cosas bonitas con Powerpoint. ¿Que cómo se dibuja con Powerpoint? ¡Yo os lo cuento! Atentas a esta entrada porque os voy a dar todas las claves para aprender a dibujar cosas bonitas con Powerpoint.

aprender a dibujar con powerpoint

    Para hacer dibujitos sencillos (o no tan sencillos) con Powerpoint, tenéis que empezar por aprender a usar cuatro herramientas básicas. No os quejaréis porque si recordáis, os preparé un minitutorial específico para que practicarais con cada una de ellas. Bueno, antes que nada tenéis que comprobar vuestra versión de MS Office, porque estas cuatro herramientas solo están disponibles a partir de Powerpoint 2010. Si es asi, entonces es pan comido. Os dejo aquí los enlaces a los minitutoriales en plan recopilatorio por si aún no os habéis puesto a la tarea.

    Si habéis seguido los cuatro minitutoriales paso por paso seguro que ya estáis listas para dibujar prácticamente cualquier cosa. Lo que os cuento hoy como colofón final en esta entrada es un truco muy sencillo. ¿Cómo empezamos a practicar? Bien, la forma más fácil de aprender es coger una imagen fotografiada de internet, e intentar "dibujarla" nosotros mismos. Así es como yo aprendí a hacer todo lo que sé. Os pongo unos ejemplos para que veáis a qué me refiero. La fila de cupcakes de abajo son fotografías que he encontrado por internet. Y los de arriba son los que yo he dibujado.


    ¿Qué os parece? Al intentar "reproducir" las fotografías dibujando, mi imaginación se disparó. Aprendí cómo hacer "chispitas" de colores, cómo simular galletas de chocolate, y hasta me las ingenié para simular las curvas del frosting que recubre los cupcakes. Así que ya sabéis, os animo a que aprendáis a dibujar usando este pequeño truco. Y si dibujáis cosas bonitas con ayuda de todo esto que os he contado, me encantaría que me las enviarais para mostrarlas al resto ya sea por facebook o en una entrada del blog (si me enviáis unas cuantas). Venga, ¿quién se anima? 

    También os pido una cosa... Esto es lo que yo sé y he descubierto hasta ahora. Si tenéis más truquis o sabéis cosillas sobre Powerpoint estaré encantada de leerlas o de poner aquí los links a las entradas de vuestros blogs donde las expliquéis.

    Dicho sea de paso, si os gustan los cupcakes que he dibujado, preparaos que se avecina una entrada con recursos gratuitos en las que os regalaré estos cupcakes digitales y otro montón más para vuestros blogs y vuestros diseños. O mejor aún, intentad crear vuestros propios cupcakes a ver qué conseguís con la ayuda de los minitutoriales.

    Ea, eso es todo por hoy. Besotes y hasta la próxima entrada. :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



16 comentarios

  1. Me encantan!!! tengo muchas ganas de aprender pero seguro que no me sale como a ti , ya te contare!
    besotes
    Las cosinas de Aisha

    ResponderEliminar
  2. Genial, no sabia que se podían hacer esas cosas con el power

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! pues yo me animaría, pero ...no tengo el programa! se puede descargar gratuitamente? donde yo trabajo es un windows XP... es válida esa versión para mi ordenador? gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por los tutoriales! Me encanta, me parece realmente muy útil!! Gracias!!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, eres toda una artista! =DD

    ResponderEliminar
  6. Todas estas entradas que estás haciendo de usar power pont me encantan, pero no tengo esas opciones en mi Power Point con lo cual no puedo hacer nada............me siento frustada, y es la versión 2010!!!! jooooooo!!!!! :(

    ResponderEliminar
  7. Los cupcakes son amor!! :DD
    Se ven tan bonitos ♥ Voy a practicar con tu ayuda ♥
    Muchas gracias!

    Saludos bella dama
    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Una tarea que tengo un poco abandonada, tengo que buscar el momento, muchas gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar
  9. Todo es cuestión de ir practicando, aunque me tiene desconcertada como has hecho las curvas de lo que lleva encima el cup cake ....
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  10. Hice el curso de Creative Mindly y quedé encantada con el potencial de Power Point, pero ahora has abierto la espita de la curiosidad y la envidia... ¡Los cupcakes te han quedado idénticos a los reales! Voy a ser una alumna aplicada y seguir estos minitutoriales tuyos. Muchas gracias. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Apuntado tengo la página para cuando tenga tiempo poder aprender a dibujar con el power point :D

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos son !! Casi no distingo la foto del dibujo, estas hecha una artistaza!

    ResponderEliminar
  13. Un bonito tutorial para hacer estas cositas que parecen complicadas pero en realidad son muy fáciles.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto! Y te quedaron muy bonitosss. Con ganas trementas de ponerlo en practica. Muchas gracias por compartir lo que sabes. Besos!

    ResponderEliminar
  15. muchísimas gracias!!! :* la verdad es que solo tenía la idea de que eran para armar mapas conceptuales o algo así xD En cuanto a mi creatividad todavía está en progreso jeje esperando perfeccionarlos un poco más. De nuevo mil Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!