martes, 12 de agosto de 2014

Ecografía 22 semanas: ¿quién anda ahí?

    ¡Ei! Buenos días :). ¿Qué tal?

    Hoy vengo a enseñaros una cosa y a contaros otra. Entrada corta, pero importante. 

ecografía 22 semanas

    Lo que os voy a contar es que ¡ya tenemos nombre para nuestra pequeña! Nos ha costado decidirnos, sobre todo porque al principio parecía que la niña iba a ser un niño, así que lo que teníamos casi casi decidido era un nombre para chico.

ecografía 22 semanas
En estos tiempos, nuestro bebé parecía ser un niño
    Pero, como os cuento, nuestra ginecóloga cambió de opinión de una visita para otra. Así que cuando supimos que nuestro bebé no era un príncipe, sino una princesita, tuvimos que volver a ponernos manos a la obra con la decisión del nombre. No fue fácil porque tenía que cumplir varios requisitos:
  1. Que nos gustara a ambos. Esto es algo obvio, pero no por ello menos importante. En este punto descartamos algunos que me gustaban a mí pero no a Carlos como Natalia y otros que le gustaban a Carlos pero que a mí no me convencían, como Ariel.

  2. Que sonara bien en mi tierra. Como sabréis en Cartagena y en Murcia en general, tenemos un acento peculiar. Pronunciamos "poco" las eses al final de las palabras y no siempre pronunciamos la "r" con la "l" como en el resto de España. Es decir, que nombres como Nieves o Carla quedaban descartados.

  3. Que sonaran bien y fueran fáciles de pronunciar por los no-españoles. Ya que la peque va a nacer en Alemania, no queríamos que sus primeros meses en la guardería la llamaran "Claga" en lugar de "Clara" o "Elfiga" en lugar de "Elvira".

  4. Que no recordaran a nada religioso. Carlos no quería nombres que le recordaran a temas religiosos o episodios bíblicos tipo "Asunción", "Dolores", "Inmaculada", "Concepción" o "Encarnación" (aunque sus diminutivos no suenan mal). Creo que no teníamos ninguno de estos en la lista de favoritos, así que este punto realmente no fue problemático.
    Pero después de mucho pensar, al final nos hemos decidido por un nombre que cumple todos los requisitos y que nos gusta a ambos. Nuestra niña se va a llamar... PAULA.

ecografía 22 semanas

    Y dicho esto, os la presento. Cuando nos hicieron la ecografía de las 22 semanas, el simpático doctor nos regaló el vídeo en 3D. Así que si queréis ver la cara de nuestra niña, podéis verla en el siguiente vídeo, más o menos a partir del minuto 1. Aquí solo tenía 22 semanas, así que supongo que no se parecerá mucho a la futura Paula recién nacida (ahora ya tiene casi 28 semanas ¡qué mayor se me hace!), pero en cualquier caso, ¡nos hizo mucha ilusión verla!
     Sí, en efecto, lo que se ve al final del vídeo es la confirmación de que Paula es una niña ;-). Ea, ¡pues eso es todo por hoy! Perdonad esta entrada personal, pero ya os siento un poquito como parte de mi día a día, y quería compartir con vosotros las novedades sobre el bebé. Ya estamos un poquito más cerca de conocerla :-). Y ahora es vuestro turno, decidme... ¿cómo elegisteis el nombre de vuestros hijos? ¿os costó tanto como a nosotros? Yo sé de algunos que lo decidieron después de nacer el bebé... así que puede decirse que tampoco hemos sido tan lentos. :-P

    ¡Besotes y hasta la próxima entrada!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



38 comentarios

  1. ¡Enhorabuena! leí el post de como vivisteis el momento hasta quedarte embarazada y me encantó, todo esfuerzo conlleva una recompesa ;) ! Espero que vaya todo genial. un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :). Ya os iré contando jeje. Un besote veraniego

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! Me alegra mucho saber que todo va bien. Nuestra hija fue "Andrea" hasta que tuve 6 meses de embarazo, momento en el que lo analizamos mejor (por varios motivos) y decidimos que fuera Claudia. Ya no lo volvimos a cambiar.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, Claudia estaba también entre mi top 10. Andrea a mí es que me cuesta decirlo por la "d" con la "r". No debería pero me cuesta jajaja. Muakss

      Eliminar
  3. Moni!! Paula es un nombre precioso, me encanta. Buena decisión.

    A mi me ha gustado mucho esta entrada así que no te disculpes por poner cosas personales. Además me ha encantado tu listado de cosas a tener en cuenta cuando eliges un nombre.

    Un besote gordo!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Blanca!! Te veo ociosa comentando en blogs, como se nota que estamos en Agosto jejeje. Blanca era otro de mis favoritos de siempre, pero tenemos una amiga que se llama así desde hace poco y ya era raro ponerle ese nombre :-P.

      Venga, a disfrutar las vacaciones. Yo cuando vuelva a mediados de Septiembre (para mí empiezan este fin de semana) espero tener ya muchas entradas de todos los blogs que sigo para leer :-D

      Muakkkk

      Eliminar
  4. Muy buenas Mónica!! Soy Mayte (compi de teleco upct). Me encanta tu blog y lo sigo desde hace poquito. Me alegro muchísimo por tu embarazo y porque todo te vaya tan bien!! Una pregunta... Cuando te dijeron que parecía niño?? Nosotros vamos a por el segundo y parece niño!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi de prácticas!
      Parecía chico en la semana 15. Luego en la semana 19 ya nos dijo que era chica. Es que aquí la ginecóloga solo tiene máquina para ecografías 2D. Supongo que en 3D se verá mejor, ¡no sé! Al empleado de mi padre allí en Cartagena también le dijeron primero niño y luego fue niña... Vamos, que hasta que no te lo digan seguro mejor no te hagas a la idea de nada jeje. Yo quería chica, pero luego me hice a la idea de chico (porque parecía chico) y cuando al final fue chica me quedé descolocada porque había estado pensando en que había un chico dentro de la tripa y ya no lo había jaja. ¿De cuanto estás tú? ¡Enhorabuena a los tres! Ya vas a por el segundo y aún no he conocido a tu primero :P

      Eliminar
    2. Perdona por tardar en contestar pero es que ando liadísima con la tesis!! Pues al final conmigo acertaron y será un niño!!! La fecha prevista y corregida por medidas será el 29 de Diciembre, asique espero que no se atrase y que nazca en este año para que sólo se lleve 3 cursos con el mayor. Me hubiera gustado verte cuando estuviste por la Universidad, pero cuando me avisaron subí pero ya te habías ido a comer. Ya te queda muy poquito, asique el mejor consejo es que disfrutes mucho de estos momentos porque ya no volveréis a ser dos!!! Un besazo y que vaya todo muy bien!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena!! El nombre que habéis elegido es precioso, y el vídeo es muy emocionante!!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Dios los bendiga y Paula es un nombre hermoso, aquí en mi Colombia es muy usado y las Paulas son siempre bellas. Desearte lo mejor de lo mejor porque el privilegio de ser mamá es una experiencia única y muy tuya. Gracias por compartirnos los primeros selfies de Paula y que sigas así de linda y optimista porque felicidad, prosperidad y amor es lo que tienes de sobra. Abrazos desde Colombia para tu bella familia.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por vuestra proxima materparternidad seguro que la princesa de la casa va a ser una preciosidad ,me encanta el nombre como decias en el post hay nombres que son dificiles de pronunciar por los no españoles y muchos de los españoles jajaja mi madre es la primera que le cambia los nombres a los niños que se llaman tipo jonatan o britney.
    Por cierto yo no me complique mucho con el nombre de mi hijo pese a que mi marido se negaba por que decia parecia de telenovela , al final no le quedo otra que aceptar despues de que toda la familia me diera la razon jajaja le hemos puesto "Luis Jose" aunque siempre le llamamos Luis ,el por que del nombre es por que asi se llamaban sus dos abuelos ,los cuales no ha podido conocer pues se murieron años antes de que naciese.
    Ya mismo me voy a ver el video de la peque .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! :) Paula es un nombre muy lindo. Por el momento, no está en nuestros planes inmediatos pero ya tenemos dos nombres pensados para cuando el momento llegue :) Saludos enormes desde Buenos Aires <3

    ResponderEliminar
  9. Cuánta felicidad. Mónica !!
    Y qué bueno que contaras cómo asumieron al elección del nombre porque quizá sirva para otros papás que aún no han encontrado el modo de resolver una cuestión tan importante.
    A mi esposo y a mí también nos resultó de suma responsabilidad elegir el modo en que nuestros hijos habría de llamarse para todo la vida.
    Y en cuanto al nombre, ¿qué podría decirte yo que tenía como nombre para mi 2° hijo -si era nena- Paula ?? !!! PRECIOSA elección.
    Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. Qué guay!!! El nombre muy bonito!!!

    A seguir disfrutando de esta etapa!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! Yo también escogí un nombre para mi hija que fuese igualmente bien pronunciable en castellano y en holandés. Me encanta el nombre de Paula... es precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Eres genial o mejor dicho sois y gracias por hacernos participes de estos momentos tan maravillosos que estáis viviendo.Mil Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo primero: ¡Muchiiiiisimas felicidades!
    Fuese príncipe o princesa, como se suele decir "a su casa viene", aunque sí que es verdad que a algunas nos hace más "ilu" un sexo que otro. Yo tuve la perrera en los dos embarazos de la niña y me quedé con las ganas :( , pero después de sentirlos y tenerlos no cambio a mis dos monstruitos por nada.

    Nosotros también tuvimos nuestros requisitos para los nombres:
    1- No podía tener el nombre de ningún familiar, ni amigos cercanos o tratados a menudo y por supuesto tampoco el nuestro. Vamos, que empezamos poniendonoslo difícil.
    2- La pronunciación también era importante, porque al vivir en Huelva nos pasa lo mismo que a ti en Murcia, ni S al final ni R con L...
    3- Por último me prestaron un libro de nombres y otro que me compré y de ahí sacamos un pequeño listado.
    ¿El resultado?
    Al primero le pusimos Alejo y al segundo..., se lo puso su hermano Alejo. Entonces estábamos súper enganchados a la serie Doctor Mateo de Antena 3 y el niño se emperró en ponerle a su hermano ése nombre, como no nos disgustaba accedimos y Matteo se llama el peque! (en italiano).
    Yo tampoco suelo contar muchas intimidades, pero no me he podido resistir después de ser tan generosa con nosotras.
    Muchas felicidades y que disfrutes muchísimo de ésta etapa, que aunque es sufrida es maravillosa. Cuando pasa se recuerda con mucha ternura, o al menos yo! jejeje
    Hasta pronto,


    Manuela.

    ResponderEliminar
  14. Dios bendiga ese hermoso ser de Luz que crece en tu vientre.
    Abracitos y felicitaciones desde Colombia de una seguidora en la sombra

    ResponderEliminar
  15. Olvidé comentar que los nombres de mis hijas (ahora univesitarias en Lyon) los escogimos apenas supimos su sexo y fueron de origen ruso por mi esposo y mi suegro (QEPD) pero escogimos la versión en francés porque ellos son rusos criados en Bélgica.
    A la mayor (Nathalie) su abuelito siempre la llamó Natasha
    Con Tatiana pasa algo curioso y es que en Francia, donde viven, le dicen "Taziana" y ella se quiere morir de la rabia :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que Tatiana primero fue niño y se llamaba Nicolás...

      Eliminar
  16. Mónica! primeramente enhorabuena a los futuros papis de la pequeña Paula!!
    Me ge reído mucho con las condiciones del nombre, a mi aún me queda un poquitín lejos lo de ser madre, pero von mi pareja hemos hablado en varias ocasiones de los nombres de bebé y veo q si él va a ser el padre de mis hijos tendremos que recurris al beto jeje a ambis nos gustan los nombres en catalán pero a él del siglo XIX jejejehe como; Guifré, para él y Montserrat para ella y yo pienso con esos pobres nombres serán abuelitos nada más nacer jejeje un besazo bonita!!!bonita entrada!!


    Cristina
    dreaminginpolkadots.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!! Paula es un nombre preciosísimo!!! Que te voy a decir yo... si mi niña se llama Paula :D
    Yo lo tenía claro desde antes de que me dijeran que era niña, es un nombre que me gusta desde siempre y no la hubiese llamado de otra forma.
    Seguro que tu Paula es tan guapetona como la mía :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena!!!! Paula es un nombre preciosos así que ira acorde con tu pequeñita ;) que es toda una muñequita!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh que recuerdos más bonitos!!! Me encanta el nombre de Paula ;-).

    ResponderEliminar
  20. Poco oh, qué ilusión!!
    A mí me costó un triunfo que mi marido fuera descartando nombres...

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena!!! Me encanta el nombre de PAULA!!! Es precioso!!!
    Te cuento una anécdota: tengo dos hijos, un chico y una chica, cuando iba a nacer Sofía, nos habían dicho que iba a ser varón!!! y le habíamos elegido el nombre de Felipe (muchos agradecen que haya sido niña!!!) y tenía toda la ropita celeste que heredaba de su hermano.....pero fue niña...y pesó 3.900 kgs!!!!.Mi pobre gorda pasó los días en el hospital vestidita de celeste y sin nombre durante un par de horas!!!!! Todo el que la veía decía "qué bebé más hermoso!!!! jajajjajaja. Ahora tiene 11 años, ya no tiene nada de gorda, es muy alta y delgada, y le encanta su nombre!!!!

    Gracias por compartir con nosotros estos momentos tan especiales!!!! Disfrútalos a tope!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades :D
    Paula es un nombre precioso!
    mi lento internet esta descargando tu video,
    seguro que es precioso.
    Muchisima suerte y que todo salga genial!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Paula!! El nombre y lo guapísima que sale en el vídeo ;-) Qué curioso... gracias por compartirlo. Disfrutad muchísimo de la peque y de vuestros viajes.

    No me quiero aún imaginar cómo será nuestra búsqueda del nombre... nunca nos gusta ninguno a los dos! Espero que a la hora de la verdad encontremos alguno...

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  24. La tarea de buscar nombres es un asunto divertido y serio a la vez. Imagínate, es como le llamarán el resto de su vida. Buenísima elección con Paula y al verla en el video se vé que es una Paula de verdad!!!! Me disfruto contigo leer estos temas que nos compartes. Me hacen recordar mi experiencia con Isis que ahora tiene 9 meses. Disfruta la experiencia al máximo y Muchas bendiciones para ti y para Paula!!!!

    ResponderEliminar
  25. Nosotros, del último (el cuarto) tuvimos algunos problemas para elegir el nombre. Mi marido no quería ni plantearselo hasta saber si era niño o niña y cada vez que sacaba el tema no estabamos de acuerdo, los que me gustaban a mí a él no y viceversa.
    Al final, en cuanto salimos del ecógrafo sabiendo que era un niño nos fuimos a comer, saqué papel y boli y empezamos a repasar todo el alfabeto: Con la A, Angel (no), Adrían (no).
    Cuando terminamos por la z nos dimos cuenta de que solo teníamos un nombre en la lista (menos mal) y obviamente, se tuvo que llamar así.
    Por cierto, me encanta el nombre de Paula y estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas que habéis tenido en cuenta a la hora de elegirlo. Muchos padres no lo hacen y después ves algunos nombres raros o impronunciables por ahí...

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, Paula es precioso, he ido leyendo los comentarios y la verdad es que a todas nos encanta explicar por qué se llaman nuestros niños como se llaman, en nuestro caso todas las pruebas científicas indicaban que iba a ser niña, forma de la barriga, nauseas o no, antojos, todas esas cosas que todo el mundo te cuenta, verdad?, siempre me gustó el nombre de Miriam así que una Miriam, la alternativa para niño (total no iba a ser) fue llamarse como su padre que a él le hacía ilusión, estaba tan convencida jajajja que pensé que ceder en eso pues como que era elegante, luego nacería Miriam y listos, pero una anmiocentesis no miente nunca y después de decirme que estaba sanito y bien como que no me importó que fuera niño y estaba encantada con mi José Mª (si se hubiera llamado Agapito hubiéramos discutido un poco claro).
    Un beso y buena suerte

    ResponderEliminar
  28. Súper buen nombre :) Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  29. Pues como profesora por cuyas manos pasan cientos de jóvenes cada curso, puedo decirte con conocimiento de causa que Paula es un nombre de niñas muy buenas y educadas ;)

    ResponderEliminar
  30. Qué ilusión!! Me gusta mucho el nombre!!
    Yo no tengo niños todavía, pero sí que tengo los nombres pensados... jajaja! No se puede ser tan cuadriculada, pero lo soy.
    Un besito, y que sigas disfrutando de tu embarazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Mónica, soy una chica murciana, que ha comenzado a seguirte hace poco y he de decirte que me gusta mucho tu blog, y tb el que enseñes a crear uno propio, a establecer objetivos,etc; ya que yo estoy en ello, pero quiero crear una web de manualidades.
    Enhorabuena por tu pequeña! es mi nombre preferido y creo que si algún día tengo niños tb seguiré los mismos criterios que habéis escogido vosotros para elegir el nombre...jajaj
    Mucho ánimo!un beso!

    ResponderEliminar
  32. Aaaaaaaaaaw, ¡qué hermoso!
    Felicidades <3

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!