jueves, 20 de marzo de 2014

Top 10 de blogs en español sobre amigurumis

    ¡Buenos días!  ¿Qué tal estáis?

    Yo hoy ataco de nuevo con una nueva entrada de la serie "Top xx de blogs sobre xxx" que estrené el mes pasado con el "Top 10 de blogs en español sobre personalización de blogs". Esta vez me he decidido por una temática que me encanta: ¡blogs sobre amigurumis! Como digo, es una temática que me encanta... que me encanta ver y admirar, porque lo que se dice coser amigurumis, cero patatero. Con las agujas de crochet soy un cero a la izquierda, y mi nivel no llega ni al de bufanda de abuelita. Me sacas de las corazones de fieltro, y estoy perdida. Pero bueno, ¡a lo que vamos! ¡Aquí tenéis mi top 10 particular de blogs sobre amigurumis!, y recordad que la clasificación intenta ser objetiva, ya que está basada en el número de seguidores de cada blog y su relevancia en el buscador de Google. 

Titulo top 10 amigurumis

En el top 10 de blogs sobre amigurumis, tenemos a:

Amigurumis blogs muñecos
  • Kraft Croch: Este blog es MUY conocido. ¡Y no me extraña! Lo que más me gusta son sus personajes "VIP". Pero el que me tiene enamorada (a mí y a mi marido, aunque lo niegue) es el amigurumi-Einstein que podéis ver en la foto de arriba. ¡No me digáis que no es ideal! Con su pizarra y todo... ¡genial! Otra de las cosas interesantes que ofrece Kraft Croch son muñequitos para regalar a las parejas asistentes a tu boda que se van a casar próximamente (o esas a las que quieres animar a que lo hagan). Yo los conocí gracias a estos muñequitos, que vendían (y no sé si aún venden) junto a los famosos Mr. Wonderful.

  • Pica-Pau: La artista que lleva el blog de Pica-Pau, publica entradas en su blog nada más y nada menos que desde 2009. Toda una veterana en el mundo de los blogs. Y sus amigurumis y los patrones que publica, no pueden ser más bonitos. Últimamente no publica mucho, porque el año pasado fue mamá, pero con el material publicado tenemos para rato. ¡Y esperemos que vuelva pronto al blog!

  • Mi marrano estrena lazo: En este blog encontraréis amigurumis de todo tipo, pero a mí me vuelven loca sus ositos y los complementos que llevan. En su blog podéis cotillear un rato. Veréis que además de crear amigurumis PRE-CIO-SOS, su autora se ha tirado a la piscina y ha abierto una tienda física de cosas bonitas en Cantabria, en la que también podéis comprar online (accediendo desde su blog). Y no contenta con eso... nos ha contado todo el proceso de creación de la tienda (papeleos, alquiler del local, búsqueda de proveedores etc) en el blog, para que si alguien se anima a emprender, pueda encontrar toda esta información fácilmente. ¿No es genial?

Amigurumis blogs muñecos
  • Arte Friki: Xandra, la autora de Arte Friki es también muy conocida por todas las blog-adictas, porque aparte de tener un blog con amigurumis geniales, es superactiva en otros blogs y en redes sociales. Sus amigurumis, muchos de los cuales tienen un toque "friki" son geniales, y navegando por su blog encontraréis todo tipo de patrones. Yo estoy siempre atenta a ver con qué nuevo muñecajo nos sorprende. Y aparte de todo esto, cada lunes organiza una fiesta de enlaces, donde puedes conocer muchos otros blogs, en su mayoría también sobre amigurumis. ¡Date una vuelta por su blog, no te arrepentirás!

  • Brocheastur: Brocheastur es un blog con ya casi 4 años de vida. Su autora, Mati una asturiana residente en Palma de Mallorca, derrocha arte en cada una de sus creaciones. Y si os cansáis de amigurumis, en su blog también podéis encontrar broches, decopatch (al estilo del sol que tengo en el salón) y accesorios. ¡Echadle un ojo!

  • Bertorulez: El blog del madrileño Berto se sale un poco fuera de lo común. En primer lugar, el autor es un chico al que le encanta dibujar y la cultura japonesa. Y en segundo lugar, sus geniales amigurumis están en gran parte inspirados en personajes de series anime japonesas o en videojuegos. Yo he alucinado con supermario, por ejemplo... Y por si todo esto que os cuento fuera poco, Berto incluye vídeo tutoriales en muchas de sus entradas, para hacerlo todo más fácil y divertido. Si hay un blog que no podéis dejar de visitar, ¡es este!
Amigurumis blogs muñecos
  • Oh!villo: Este blog lo escribe Cristina, una chica de Barcelona que se enamoró de los amigurumis desde el primer día que se encontró con uno. Es un blog que da gusto leer, porque aparte de crear amigurumis originales que todos querríamos tener, los tutoriales que incluye en sus posts, están mega-currados. Las fotos son geniales, y el diseño de los carteles paso-a-paso son geniales. Y lo mejor de todo es que son capaces de "amigurumizarte". Si no me creéis pinchad en el banner de su blog "amigurumi-me" y ver la cantidad de personas que ya han sido convertidas en muñequitos de lana. ¡Genial!

  • AmigurumiesEl blog amigurumies es genial. Pero si eres buena con "la aguja", te gustará aún más su tienda, donde puedes comprar complementos para tus muñecos (ojos de seguridad, agujas, narices...). Y si no eres buena con las agujas (como yo)... no pasa nada, en su tienda online también vende amigurumis hechos y listo para disfrutar. Venga, ¡todos a visitar su blog y su tienda!
Amigurumis blogs muñecos
  • Amigurumi MX: Este blog comenzó cuando su autora, Raquel, se quedó embarazada, y buscando algo que tejer... se encontró con el mundo de los amigurumis. Tras mucho practicar, llegó a ser la maestra que ahora es. Tiene amigurumis muy chulos, pero yo lo que más aprecio de su blog es el curso gratuito que ha creado para que sus lectores puedan aprender desde cero. Un gran trabajo, que ofrece a todos los que quieran disfrutar de él y empezar a tejer muñequitos... Si es tu caso ¡pásate a verlo!

  • Crafteando que es gerundio: Este blog lo escribe la barcelonesa Jenny. Lo primero que cosió fue media bufanda cuando era niña bajo instrucciones de su madre (mira, igual que yo... solo que yo me quedé ahí :-P). Jenny no volvió a coser hasta que pasaron los años y quiso coser un regalo para su futuro sobrino. En ese momento se abrió ante sus ojos un mundo de "amigurumi-posibilidades". Y desde entonces hasta hoy, ha cosido todo tipo de amigurumis que podéis ver en su blog (Angry birds, cactus, Pipi Calzaslargas, conejitos de pascua...) y hasta da talleres en Barcelona y vende patrones. Si quieres saber más sobre ella... ¡a su blog de cabeza!
Amigurumis blogs muñecos

    Bueno, ¡pues hasta aquí el top 10! ¿Estáis de acuerdo conmigo? Hay cientos de blogs sobre amigurumis, pero como siempre, he tratado de poner los más relevantes. Como esto es totalmente subjetivo, si conocéis más blogs que he olvidado poner, podéis ponerlos en los comentarios y así podremos visitarlos los demás lectores y yo. Pero no me puedo ir sin hablar de otros blogs que no son tan conocidos a pesar de ser tan buenos como los 10 de los que ya os he hablado:
  • La Costurera Ninja -> Sus amigurumis orientales no tienen igual; ninjas, geishas, samuráis, ¡me encantan!
  • El Gallo Bermejo -> Su blog me tiene enamorada, es precioso. Sus amigurumis son muy originales y las fotos con las que nos los enseña son fantásticas.
   Y por último, hago un update para nombrar a Gallimelmas e Imaginancia. No conocía el blog de Melma, pero gracias a vuestros comentarios lo he descubierto, y es una suerte porque es genial. Organiza talleres, participa en eventos y sobretodo hace unos amigurumis fantásticos. ¡Echadle un vistazo si estabais tan despistadas como yo!

    Ahora sí que sí, me despido. ¡Os toca a vosotros!... decidme:

¿Conocéis más blogs sobre amigurumis que merezca la pena visitar?
¡Contádmelo, que no quiero perderme nada!

Un besote y nos leemos en unos días :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



48 comentarios

  1. Algunas páginas han sido todo un descubrimiento!!! :) me encanta!! pero yo como tú, verlo y poco más jajaja
    en especial me ha encantado pica pau, así que ya tiene otra seguidora! me gusta tu nueva sección :)
    besoss!

    ResponderEliminar
  2. para mi la mas grande es Mel de Gallimelmas e imaginancias, sin desmerecer a nadie por supuesto, que para mi esta técnica es complicadísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía :O, ¡muchísimas gracias por descubrírmelo!

      Eliminar
  3. ¡Ooooh!!! ¡Muchísimas gracias por incluirme en tu artículo! ¡Y además rodeada de éstas súper artistas! Muchas gracias de nuevo y un abrazo desde Barcelona.
    Jenny (Crafteando, que es gerundio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste la entrada! No podías faltar en la selección, además tengo que darte a ti las gracias por la difusión de la entrada. Besotes.

      Eliminar
  4. El mio también es de amigurumis, aunque empecé hace poquito, aún me queda mucho camino para alcanzar el nivel de tú top 10.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por incluirme en el top, es todo un honor estar junto a los grandes!! Conozco el trabajo de casi todos y los sigo, cómo para no, son unos artistas!!
    Si no conoces el blog de Gallimelmas e Imaginancias te lo recomiendo fervientemente porque la granaína que hay detrás tiene un arte que ya lo quisiera yo jaja 100% recomendable ;)
    Gracias por todo guapa, menuda ilusión ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto Xandra! Melma es toda una artista del crochet, y sería injusto que no estuviese en el post. Así que la incluido como descubrimiento de última hora :P
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. :D
      Besotes.

      Eliminar
  6. Muy bueno Gracias Un buen rato para entretenerse Cristina de Tucuman - Argentina

    ResponderEliminar
  7. HAbia 3 o 4 que no conocia asi que echaré un vistacillo si o si. Los amigurumis son mi pasion :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena elección de blogs! :) te invito a pasar por mi blog de Amigurumis. Saludos desde Ecuador.
    Mirtha Amigurumis

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me ha encantado la selección! Me voy a conocer unos cuantos :)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por incluir a 'El Gallo Bermejo' en tu lista, y sobre todo por las palabras tan cariñosas que me has dedicado. Es un honor aparecer cerca de tanto blog talentoso. ¡Un beso para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog Sonia, es normal que estés entre mis prefes. :P
      Una de las cosas que más me gusta son las etiquetas que usas, ¡son súper originales!
      Besotes.

      Eliminar
  11. Hola! Muchas gracias incluirme en esta lista. Admiro mucho el trabajo de mis compañeras y es una alegría compartirla con ellas. También me ha servido para descubrir nuevos autores cosa que siempre agradezco un montón!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto nuevos blogs y estoy segura de que he alegrado a mucha más gente dando a conocer el tuyo. :D
      ¡Un besazo y que tengas un buen finde!

      Eliminar
  12. Me los apuntos todos, todos, todos, que estoy empezando a aprender a hacer amigurumis y esto engancha, pero mucho, mucho, jajaja!

    Gracias. Gran sección esta de los 10 mejores blogs sobre XXX

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Xandra, a la que también sigo por cierto ;) , de hecho recomendé en mi último post el blog de Gallilmemas e Imaginancias. Los conozco a casi todos, aunque haré un repaso por si alguno se me ha escapado. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante! Yo también intento hacerme un huequecito en el mundo de los amigurumis. Algún día espero ser tan conocida como esos blogs :)

    ResponderEliminar
  15. Monica!!!!muchisimas gracias por tenerme presente en tu top 10 de blogs de amigurumis,no te imaginas la alegria tan grande que me diste,es un orgullo compatir tu top con gente a la que admiro.
    Gracias por esas palabras tan guapas,espero poder hacerte un agradecimiento en mi blog como te mereces.Un beso muy muy grande y enhorabuena a todos.
    Soy Mati de Brocheastur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por enseñarnos tus geniales amigurumis!
      Me alegro de que te haya gustado verte en mi lista de blogs, a mí me ha hecho mucha ilusión ver la respuesta de todas las artistas que salís. ¡Además de ser unas artistas sois un encanto!

      Eliminar
  16. Hola! Muy buen articulo :) Te invito a que conozcas mi website www.loraineamigurumis.com.ar
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Puf! Que complicado debe ser hacer estas cositas tan lindas!

    ResponderEliminar
  18. No tenia ni idea, que mundo tan maravilloso em has abierto. El dia que tenga tiempo me pondré a aprender, que me encanta a mí el Crochet. Me gustan todos los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si aprendes Marta ya me dirás el truco, porque anda que no me parece complicado. :P
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Linda lista!! No se olviden de los blogs que estab exclusivos a amigurumis de comida!! Amigurumifood.blogspot.com

    Abrazoooo!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la mención! Aunque ahora ando un poco fuera de servicio siempre alegra que se acuerden de una y con ello descubrir a más y mejores 'amigurumers'. Como ya comentaron e incluiste a Mel, yo te animo a que visites a Lalala Toys, a María Amigurumi y a La Ganchillería, por ejemplo! :D ¡Vivan los amigurumis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, ahora me paso a conocerlas.
      Y vuelve al servicio que la comunidad amigurumera no puede perder a una artista tan grande. :P
      A ver si hacéis más científicos que a mi chico y a mí nos encantan. 2:P

      Eliminar
  21. Hola, me gustaría saber como se hace el unicornio.. gracias

    ResponderEliminar
  22. hola que tal?, muy buen articulo!! , yo te quiero dejar mi blog http://telarannia.blogspot.com.es/ y te invito a visitar mi pagina de facebook https://www.facebook.com/pages/Telarannia-amigurumi/245064232286995?ref=hl aunque ya de antemano digo que lo mio no son los blogs, pero si los amigurumis, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  23. http://elduendedeloshilos.blogspot.com.es/

    te falta esta es maravillosa

    ResponderEliminar
  24. La verdad que yo mi blog lo tengo un poco olvidado mas que nada porque la gente me es mas activa por la pagina del facebook
    pero mi blog es http://ateliersgumi.blogspot.com.es/
    y mi facebook por si lo quereis ver es https://www.facebook.com/AteliersGumi
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan todos lo blogs que has citado tienen auténticas obras de arte!personalmente sigo a Amigurumies y a Pica-Pau.también me gustan los Amigurumis de Kemonada,Pitis&Lilus, Missamigurumis o Kraft Croch
    Felicidades por el blog y este artículo!

    ResponderEliminar
  26. Me apunto unos cuantos que no conocía!! Gracias por la lista!!

    ResponderEliminar
  27. "Muy chulos todos los blogs, algunos ya los conocía y los que no, me han encantado.....os recomiendo que veáis estos dos a los que sigo desde hace unos meses y me tienen enamorá..."Guiños de lana" y lalalatoys. A ver si os gustan!"
    Ana-María Parra

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado.
    Os invito a visitar el mio, hace poco que he empezado pero me gustaria estar entre esos 10 jeje. Besos
    http://cricrochet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo, son blogs muy chulos. Los de Marisa y Cristina son geniales :) Por si quieres echarle un vistazo, a mí me gusta también mucho un blog que se llama Lanukas :)

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por esta entrada. Acabo de empezar con los amigurumis y me vienen genial todos estos blogs para coger ideas y aprender :) Conocía solo alguno, y he visto que tienen cosas preciosas :) A mi tb me han gustado mucho dos que he visto hasta ahora para aprender: Happy ganchillo y Tejiendo Perú. Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la entrada, gracias a ella he descubierto algunos blogs geniales que no conocía. Yo echo en falta el blog de La Vaquita de Lanita (http://lavaquitadelanita.blogspot.com.es/), tiene unos amigurumis chulísimos y sus tutoriales son realmente geniales. Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas, a mi me gustaría recomendaros un blog estupendo que hace poco he descubierto, se llama: Galamigurumis. No dejeis de pasar por allí y echar un vistazo, os gustará mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendar mi blog, gracias a todas también por vuestras pistas, son geniales. Y el artículo estupendo, pero ¿10? ¡¡¡si somos las ganchilleras de lo más creativas!!! Por los menos un Top 100. Abrazos.

      Eliminar
  34. y como se hace para poder comprar? porque en los blogs no hay ninguna opción.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Ostras cómo molan esos blogs :) Como yo tambien soy una crochetera blogera, te dejo el mío para que le eches un vistazo: www.crochetyamigurumis.com

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno encontrar este post... voy a visitar los blogs que no conocia...

    ResponderEliminar
  38. Muy linda tu entrada. Algunos no los conocia, pero muchos otros si! Es mas algunos fueron los que me inspiraron a crear mi propio blog Compartiendo Crochet. Estuvo mucho tiempo olvidado pero en cuarentena volvio a las andadas. Te invito a que lo visites. Saludos desde Mar del plata,Argentina

    ResponderEliminar
  39. Algunas de las páginas que mencionas ni siquiera las conocía. Muchas gracias por el artículo. Les echaré un vistazo.
    De Pica Pau ya tengo dos libros de patrones que me han regalado... ¡¡¡ Pero es que no me da la vida para tejer tanto!!! :)

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!