martes, 18 de marzo de 2014

Mis primeros dibujos con la tableta gráfica

    ¿Cómo lleváis el día? ¡Espero que genial! Y si no es así... no se me ocurre otra cosa que dirigiros a mi entrada en la que os trato de subir la moral de 5 formas distintas. Id allí, y luego ya de mejor humor, podéis volver aquí. ¿Ya? ¿Mejor? ¡Pues vamos con el tema de hoy!

    Sabéis (porque soy cansina con el tema) que los Reyes Magos me trajeron una tableta gráfica Wacom. Desde entonces le he dedicado algunas horas a aprender a dibujar con ella utilizando GIMP, tras hacer algunos de los tutoriales que os recomendé en la entrada sobre programas gratuitos de diseño. Si me seguís por Instagram, ya habréis visto algunos de mis dibujos. Si no, seguro que habéis visto a Tanqui (la niña de la cabecera del blog) que también la dibujé con la tableta. Hoy voy a ir un paso más allá, y voy a publicar mis primeros dibujos en esta entrada.

    A ver... vaya por delante que muy orgullosa no estoy. Algunos me requeteencantan y otros ni fu ni fa. Pero como decían en el anuncio de la tele "este mi Scatergories y me lo llevo". Vamos, que este es mi blog, y los dibujos aún cutres son míos :P. Así que como que 3+3=6, los diseños en esta entrada veréis (¿qué? ¿cómo os habéis quedado?).  ¡Aquí los tenéis!
Dibujos tableta grafica wacom


    Estas son las tres primeras niñas que he dibujado con una tableta gráfica en mi vida. Lo dicho, no están muy allá, pero para ser las primeras, me medio-gustan.

    Ahora os voy a enseñar un dibujo que está inspirado en una de las fashion bloggers más conocidas de la blogosfera: Lovely Pepa. Me encanta ver sus looks a diario en facebook, y "acompañarla" en sus viajes (que esta chica ¡no para!). Así que cuando me puse a dibujar, se me ocurrió inspirarme en uno de sus looks. Ni mucho menos se parece (no era esa la intención), y además cuando paso del dibujo a lápiz al dibujo digital ya no tengo la foto original presente. Pero aún así, algo queda de esa inspiración original....
Dibujos tableta wacom lovely pepa

    Y ya tengo preparado el siguiente boceto para pasar a formato digital (que prometo que mejorará en la última transformación, porque no me ha quedado muy allá...).
dibujos lovely pepa

    Y por último os enseño a una chica vestida de fiesta, que cuando Carlos la vio me preguntó... ¿por qué has dibujado a una "mujer de moral relajada" ("chica de la calle")? Así que lo que a mí me parecía una invitada de boda, a él le parece una trabajadora del barrio rojo de Amsterdam... Jajajaja.
Dibujos tableta grafica wacom

    Bueno pues eso es todo. Son mis primeros dibujos y no dan para más. Irán mejorando con el tiempo seguro (tampoco es muy difícil...). Tengo muchos cursos aún por hacer, y muchas Tanquis por dibujar :).
    ¡Besotes de buenas noches!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



13 comentarios

  1. pues para ser los primeros no estan mal, a mi seguro que me hubiese quedado un churro digital

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Genial, voy a buscar los prgramas gratuitos de diseño, ya me antoje :*

    ResponderEliminar
  3. Para ser los primeros están genial, dudo que yo pudiera hacer eso de primeras... Por cierto, mi favorita, me mojo, es la pelirroja de espaldas, tiene pinta de ser una nena muy monosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una invitada a una boda: lleva tocado

    ResponderEliminar
  5. Monica es una chulada!!! Me encantan como te han quedado!! Cuando la controles más harás maravillas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Jo, pues están geniales y son súper alegres! Yo soy pésima dibujando.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulos! Y eso que son los primeros!!! Las tres primeras son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  8. Ole ole ole! Yo no me creo que te hayan salido así de bien a la primera! Enséñanos las primeras de verdad! ;) jiji! Por cierto, que modelo en concreto es la Wacom? La he visto grandecita en facebook, y próximamente es mi cumple y quizá me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me acuerdo y lo miro en casa que no me la sé de memoria y te contesto jeje. Es que me la trajeron los reyes, y la verdad no sé qué modelo exacto es si no lo miro... :P Pero muy grande ya te digo que no es (aunque suficiente). Muakaaaa

      Eliminar
    2. ¡Ya lo tengo! La que me regalaron es esta http://goo.gl/IRuWEv (y ahí precisamente me la compraron a mí). Ya me contarás si te haces con una. Besotes.

      Eliminar
    3. Chachi! Gracias! Es que con la tablet me quedo igual que si dibujase con el Paint jiji. Besazo!

      Eliminar
  9. Pues si tu piensas que estos están ni fu ni fa, madre mia lo que nos espera!!!!!! pero si son geniales, son preciosos que arte tenes guapa!!

    ResponderEliminar
  10. ¿esta desconfigurada?, en ese caso no presta mucha utilidad, tambien opta por unos programas mas completos;)

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!