miércoles, 22 de enero de 2014

Descubriendo a Vero Rodríguez: Me pasa a veces

    ¿Qué tal, cómo estáis? Yo ya estoy por aquí para contaros cosas, y no creáis que ha sido fácil despegarme de la Wacom. Madre mía, ¡qué descubrimiento! Cuando la pedí para Reyes no imaginé que me iba a pasar el día pensando e imaginando cosas que dibujar. Con deciros que hasta voy al trabajo con una libretita en el bolso y un boli para ir pintando lo que se me pase por la cabeza, ¡os lo digo todo! Lo bueno de todo esto, es que estoy investigando mucho, y descubriendo artistas e ilustradores que me encantan. ¡Se me acumulan! Así que hoy os voy a hablar de una de esas ilustradoras que me han conquistado. ¿Preparados?
descubriendo a Vero Rodríguez
    Vero Rodríguez es una ilustradora chilena que nació un añito antes que yo (en el 1982, para ser exactos), y a la que, según cuenta ella misma en su página, le encanta dibujar, la limonada, los libros, los chocolates y el sol. Y a la que, como a mí, tampoco le gusta el invierno. Si queréis conocer sus ilustraciones, os recomiendo que paséis por su página web. Yo lo que os voy a enseñar aquí son algunas de las ilustraciones de la serie me pasa a veces que tiene como protagonista siempre a la misma chica en diferentes situaciones. Yo soy fan de poner en facebook mi "estado de ánimo" (sí, soy así de exhibicionista), y me gusta aún más hacerlo a través de imágenes. Ahora que he descubierto a "me pasa a veces", ya sé de dónde sacaré las imágenes para ilustrar mi estado de ánimo (con referencia siempre a la autora ¿eh? jejeje).

    Pues nada, no quiero ser cansina, os dejo algunas de las ilustraciones con las que me he sentido identificada en algún momento de mi existencia (sencillo, puesto que son imágenes bastante cotidianas, ya veréis), y os animo a visitar su blog :). Insisto, esta chica nos representa en cualquier momento. Tenemos los momentos "qué frío tengo y me encanta el verano":
Vero Rodríguez Me pasa a veces

    Tenemos los momentos en los que la vida mola mogollón y todo es rosa y estupendo:

Vero Rodríguez Me pasa a veces
    Y los momentos un poco menos rosas...
Vero Rodríguez Me pasa a veces
    Y finalmente tenemos los hechos irrebatibles que al menos a mí, me han pasado más de una y de dos veces... Y estoy segura que a vosotros también, ¿a que sí?

Vero Rodríguez Me pasa a veces
    Y con esto y un bizcocho, hasta otro día a las ocho. O a la hora que publique, que no sé aún a qué hora será ;). Me voy... a... ¡Wacomear!! jajajaja. Aquí me viene genial esta imagen... porque creo que estoy un poco con ese lapsus... jajajaja...
    ¡Buenas noches lectores simpáticos! Bueno, y también buenas noches para los lectores antipáticos, que no les guardo rencor, jejeje.
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



9 comentarios

  1. Pues me parecen unas ilustraciones muy monas :P
    Voy a pasarme por su blog a echarle un ojo

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponderEliminar
  2. jajajja me encanta la de voy a comerme el mundo hoy mismo. Así estoy hoy yo, que mañana tengo un examen de psicologia y lo llevo fenomenal, lo mismo luego llego y no estoy para risas, jajajja ..... Me ha gustado muchisisismo y tengo muchas ganas de ver cositas tuyas con la Wacom.

    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este brutal descubrimiento!! Me encantaaaa!! ;-o)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el del lugar favorito! :* Hoy no me como el mundo pero pienso en positivo. Hora de hacer pan casero!!

    ResponderEliminar
  5. Que belleza. Ya sigo su blog! Gracias!
    Como a vos te gustan las ilustraciones, te paso el dato de la ilustradora humorista Maitena. Acida. Depende el gusto.
    http://www.maitena.com.ar/galerias/galeria_superadas2.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu bolg. Lo acabo de descubrir

    ResponderEliminar
  7. Y otra vez por acá, me acordé de otro ilustrador buenisimo: Benjamin Lacombe. Excelente.

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan interesante y qué ilustraciones tan bonicas!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por difundir mi trabajo en tu blog, con tan lindas palabras =D

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!