viernes, 19 de julio de 2013

Libros para las vacaciones de verano

    Sí, sí, sí. Como lo oís. El sábado me marcho de Berlín. No por mucho tiempo, sólo una semana. Unas mini-vacaciones veraniegas que me van a alegrar el verano, y a hacer más corta la espera para mis mega-vacaciones en España el próximo Septiembre. Estoy esperando una sobrina, y llega en Septiembre, así que ella pone las reglas este año.

La mejor canción veraniega de todas

   El caso es que antes de marcharme, os voy a recomendar unos cuantos libros para que os llevéis a la playa, o para hacer más ameno el viaje en avión en vuestras vacaciones. 

    He de decir que a mí me gustan los libros "bonitos". Esos que te dejan con buen sabor de boca (cuidado, no me refiero a que siempre acaben bien, sino a que cuando los acabas, tú te quedas bien... no sé si me explico). De todas formas, últimamente leo más variado porque tengo la "suerte" de tener 1 hora de ida y 1 hora de vuelta del trabajo cada día en el metro, dedicada a la lectura. Y tato leo que me estoy quedando sin libros "de mi estilo"...

Inciso:
Si os viene a la cabeza alguno justo ahora...
dejádmelo en los comentarios, 
que necesito mi ración de libros bonitos
(sí, soy como Soraya la de Aida, es lo que hay)

    En cualquier caso, me consta que no a todo el mundo le gustan este tipo de libros. Tanto es así que cuando le comenté a Carlos que iba a hacer esta entrada y me miró con cara de... "tus libros no le van a gustar a nadie". Así que para hacer esta entrada más variada y útil, he pensado que voy a recomendar 5 libros que he leído recientemente y me han gustado... y otros tantos que le han gustado a Carlos. ¿Qué os parece?

     Asumo que habéis respondido que ¡¡bieeeeennn, geniaaaal!!", así que aquí están:
libros recomendados por mónica
  • El frío modifica la trayectoria de los peces (Pierre Szalowski). Este es un libro corto, y sencillo, narrado por un niño. Me encantó. Es fresco, bonito, ameno y fácil de leer. Me llamó la atención porque alguien lo recomendó y el trailer del libro me acabó de convencer.

  • Océano, Maradentro, Yáiza (Alberto Vázquez Figueroa). Esta trilogía me la leí por recomendación de mi madre, que se la leyó cuando yo era muy pequeña. El segundo libro es el mejor, y el primero casi igual de bueno. El tercero, digamos que al autor la historia se le va de las manos (en mi opinión). Pero son libros entretenidos y de aventuras, que me encantó leer. Fue como viajar por el mar, el desierto y la selva. Me gustaron mucho, sobre todo la manera en que los protagonistas se protegen entre sí. 
  • Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven (Albert Espinosa). Este libro me dio mucho más de lo que esperaba de él. De nuevo un libro fácil de leer, lleno de pequeñas grandes frases y reflexiones. Es uno de los que más me han gustado de Albert Espinosa, y no es el primero que leo. Lo recomiendo si queréis pasar un buen rato, y acabar más felices de lo que estabais al empezarlo.
  • El tiempo entre costuras (María Dueñas). Este libro estuve apunto de no leerlo. Soy muy categórica con los libros y, o bien me los recomienda alguien que me conoce, o bien me engancha el resumen, o no me los leo. Pero reconozco que no leerlo hubiera sido un error. Me metí en la historia desde el primer minuto, y me lo leí de una vez. Es de esos libros en los que se disfruta tanto en cada página, que te da pena terminarlo.Y además es un libro de los que "te hace sentir que estás viajando". Genial.
  • El Club de los viernes, y su segunda y tercera parte (Kate Jacobs). Estos libros os van a gustar a todas las crafters. Una tienda como la que todas quisiéramos tener, en una ciudad como New York, y un grupo de amigas tan distintas entre sí, que seguro que nos sentimos identificadas con alguna de ellas. Me he leído los dos primeros, y me consta que queda un tercero (lo tengo en mi lista ;-) )
Y ahora los que Carlos recomienda (y "su" sinopsis, puesto que yo no los he leído).
libros recomendados por carlos
  • El nombre del viento. Simplemente genial. El mejor exponente actual de los libros de fantasía y aventuras. Este libro de P. Rothfuss os enganchará como ningún otro. Forma parte de una trilogía, el segundo se llama El temor de un hombre sabio y el tercero ya viene en camino. Además gracias a este libro descubrí los "book trailers". El de este libro y su continuación son fenomenales:

  • El fin de la eternidad. Una de las mejores y menos conocidas obras de I. Asimov. Este autor ha escrito, para mi gusto, los mejores libros de ciencia ficción de la historia. Quizás rivalizando con A. C. Clarke y su 2001 Una odisea espacial. El universo que crea en este libro es creíble e interesante, y el argumento es genial, porque por mucho que se complique la trama... todo encaja al final.
  • Dune. Este libro marca el comienzo de una de las mejores sagas de ciencia ficción de la historia. Con él F. Herbert ganó todos los premios posibles para obras de ficción. Una novela ambientada en una galaxia feudal con intrigas, secretos, religiones y un mesías. Una vez empiezas no puedes parar de leer.
  • 1984. Un clásico, una obra intemporal de G. Orwell. Escrito justo después de la Segunda Guerra Mundial, expresa la visión "fantástica" que tiene Orwell del fascismo y el comunismo. De obligada lectura para entender el mundo que nos rodea. Junto a Un mundo feliz de A. Huxley y Fahrenheit 451 de R. Bradbury los mejores libros de ciencia ficción distópica.
  • El quinto día. El mundo al borde del Apocalipsis, las mentes más brillantes de la humanidad reunidas para evaluar la situación, pero este enemigo implacable sigue avanzando irremediablemente... el mar. En este libro F. Schätzing narra la incapacidad de la humanidad para aceptar aquello que desconoce. Un libro de temática parecida es Metro 2033 de D. Glukhovsky, sin embargo este está ambientado en un mundo postapocalíptico en el que los humanos restantes se refugian en los metros de Moscú... 
Os dejo ya que Mónica me riñe, aunque así a lo tonto le he metido un par de libros más, jejejeje. Fin de mi aparición estelar.

Bueno, y ahora decidme... ¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? Aprovecho para volver a pediros que me recomendéis libros bonitos porque estoy bajo mínimos y el metro es muy aburrido sin un buen libro :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



19 comentarios

  1. De los que recomiendas solo me he leído El club de los viernes, y me gustó mucho.
    Hace poco me leí Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer y me encantaron los dos. Y ahora estoy con La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini y releyendo por enésima vez Orgullo y Prejuicio y Persuasión de Jane Austen (que es mi libro favorito y soy tan friki que me lo leo varias veces al año).
    Mirare los que nos recomiendas, que el kindle está pidiendo libros nuevos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me los voy a apuntar todos en la lista de libros por leer, que la tengo vacía ahora mismo, y la vuelta al trabajo sin libros para el camino sería aún más dura :P. ¡¡Muchas gracias por las recomendaciones!! No he leído ninguno así que me vienen genial, yuhuuuu :)

      Eliminar
  2. Si a mi el club de Ios viernes me gustó, otro que mw gustó mucho fue maldito karma de una mujer que muere y se rencarna en gato es divertido.

    Un besete y feluz mini vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, me lo apunto también en mi lista, que los libros divertidos y amenos siempre vienen estupendamente. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. OMG! En serio, no sé qué ve la gente a los libros "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas"... El segundo no fuí capaz ni de acabármelo y al primero no le ví ninguna gracia. "El tiempo entre costuras" me lo leí en un tren que iba con retraso, sí, deja un buen sabor de boca y es ameno. 1984 es de los clásicos que hay que leer.. aunque no volvería a hacerlo. Los que siempre leo y releo son los de Jane Austen. En todo caso, me encantan los libros gordos de historia, así que Ken Follett está entre mis lecturas pese a que reconozco que estilísticamente no es ninguna maravilla (Los leo en inglés). Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pues dos votos para Jane Austen, y un -1 para los de contra el viento del norte jaja. Me leeré el resumen por internet a ver si descubro si yo soy del grupo de las que les gusta o de las que no :P. ¡¡Gracias por las recomendaciones!! Me aùnto Ken Follet, a ver si veo algún título concreto del autor que me guste por internet :)

      Eliminar
    2. Ken Follett no sé si te va a gustar... todavía me dura la tirria que le cogí a la "mala" de Una Fortuna Peligrosa :-O . La de perrerías que pasan los protas. Los Pilares de la Tierra y la continuación están por casa por si les quieres echar un vistazo.

      Eliminar
  4. Creo que es mi primer comentario, aunque te leo en la sombra... pero allá va jeje

    El tiempo entre costuras me pareció infumable, nunca me dejo libros sein acabar y ese no llegué a la mitad... Lo mismo me pasó con el nombre del viento, no me enganchó nada :/

    Los de Albert Espinosa me encantan, son fáciles de leer pero me hacen reflexionar.

    Te recomiendo los de Maxim Huerta, Una tienda en París es sencillamente genial.

    Y soy fan de Donna Leon y el comisario Brunetti, demás que nos ofrece una visión totalmente diferente de Venecia.

    Me he acabo de leer unos de Rebeca Rus, Sabrina 1-Mundo 0 y la 2ª parte. Entretenidos sin más pero en ocasiones no puedes dejar de soltar la carcajada ;-)

    Una vacante imprevista, de JK Rowling... Alejado totalmente de Harry Potter, una sorpresa agradable...

    La mujer es una isla , de Audur Ava Olafsdottir. La aventura de una mujer soltera, recorriendo Islandia, por la carretera circular, acompañada de un niño sordomudo... No conocía esta escritora y me gustó mucho.

    Uno que me gustó muchísimo, Los besos no se gastan, de Raquel MArtos. No sé si fue por los recuerdos generacionales, las aventuras de verano en el "pueblo", pero me caló mucho... Risas, lágrimas, me encantó!

    Como verás, son libros sencillitos, pero es lo que quiero en este momento de mi vida. No quiero pensar ni agobiarme que bastante tengo ya en mi vida ;-)

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho de tus vacaciones Mónica, de los libros que recomiendas, estoy de acuerdo contigo que la trilogía del Club de los Viernes es muy entretenida y aún más si eres aficionada al mundo craft. Puedes leer mi opinión en mi blog. El tiempo entre costuras espero leerlo este verano, aunque tengo un numero importante de ellos, así que a ver como se me dá.

    Un abrazo y de nuevo disfruta mucho!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz. El tiempo entre costuras es adictivo, a mí me gustó, y me sorprendió que me gustara (puesto que ese tipo de libros en principio, creía que no estaban entre mis preferencias). Así que te animo a leerlo, ¡ya me contarás!
      Un besote

      Eliminar
  6. sólo coincidimos en el gusto, en los de Espinosa! jejjee!! También es mi peferido el que citas, auqnue os demás no tienen desperdicio! Recientemente (ayer mismo) he publicado un post sobre el último:

    http://doblespiral.blogspot.com.es/2013/08/escrito-de-escritos-brujulas-que-buscan.html

    "El tiempo entre costuras" se lo regalé a mi madre y está encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¿y cuales me recomiendas tú "tipo Espinosa" que no sean suyos, que ya me los he leído todos?. Ahora me estoy leyendo uno de los de Carlos (mi chico) y sorprendentemente me está gustando jejeje. Es de aventuras (El nombre del viento). :) ¡Besotes!

      Eliminar
  7. De los que tu recomiendas nunca he leído ninguno, pero de los que recomienda Carlos he leído "El Nombre del Viento" y si, dios mio si, es buenísimo, lo recomiendo muchísimo c: y mi papá (que también se llamaba Carlos, vaya coincidencia) se leyó 1Q84 (1984) y me dijo que era muy bueno y que debía leerlo.....cosa que nunca hice XD y tal vez no haga porque mi hermana se quedó con la copia de mi papá de ese :'''D
    Y bueno, recomendaría unos cuantos libros pero como que no XD todos son de ficción (y unos cuantos +18 XD) y no creo que a mucha gente les atraigan X'DD

    ResponderEliminar
  8. Me he leido uno de cada grupo jeje (los de Albertos Vazquez-Figueroa y el del Nombre del viento, me encantaron), leo todo lo que cae en mis manos, ya tengo nuevos libros para mi lista. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Para este verano tengo varios libros pendientes. El que seguro que me leere el la biografia de Steve Jobs. Os dejo el link del audio libro por si os apetece pasar un buen rato estas vacaciones.

    http://audioteka.es/steve-jobs,audiolibro.html

    Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anónimo, he pasado por la URL que mencionas y el tema promete, a ver si cobro la doble y arreglo el iPod para la playa, entre capas de crema puede caer el audiolibro de Steve Jobs...

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola. En primer lugar, gracias por el regalito de los marcapáginas... ¡Me encantan!

    Ahora pasemos a los libros. He leído los tres de El club de los viernes y El tiempo entre costuras, me gustó mucho y la serie de tv estaba muy bien hecha y tengo pendiente el recomendado por Carlos, El nombre del viento desde hace muchoooooooo tiempo.

    El que te recomiendan de "Maldito Karma" de David Safier (escritor alemán, que casualidad) te partes de risa con él.

    De Ken Follet, te recomiendo, obviamente, Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, asustan de lo gordos que son, pero te los lees en un pis pas (a mi es que me gustan los libros gordos). También la trilogia "The Century": La Caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad (este último lo tengo pendiente)

    Te recomiendo los de Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo, son adictivos. Ah, leer en ese orden, que es el de edición.

    También va en la lista, los de Julia Navarro, La hermandad de la Sábana Santa, la biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quien soy y Dispara, yo ya estoy muerto. Te recomiendo, el primero, tercero y cuarto, el segundo pichi, pichi, y el último lo tengo a medias. No son una saga, son libros con temáticas diferentes.

    Por supuesto, te añado también, los de Ildefonso Falcones. Estos tienes anécdota. Intente leerme La catedral del mar, justo después de haber terminado Un mundo sin fin en el año 2007. El telón de fondo en ambas son las catedrales, y no pude pasar de las primeras hojas, todo el mundo me decía que era buenísimo, pero a mi se me atascó y el año pasado para que mi madre (82 años y gran lectora) me lo pudiera comentar, decidí leerlo y tenían todos razón, el libro es... ¡Buenísimo! Te recomiendo también los dos siguientes de este escritor, La mano de Fátima y La reina descalza.

    Y bueno, por ahora ya he dejado una lista más o menos amplia de libros, no sé si serán de la temática que a ti te gustan, espero que sí.

    ¡Besotes y feliz día!



    ResponderEliminar
  12. Ups, yo recomendado libros, y este post es de hace dos años :( ¡Que despiste!

    ResponderEliminar
  13. Hola deseo realizar un blogs. Es mi primera vez y no tengo titulo. Sería algo personal. Sobre mis vivencias en Europa. Es la primera vez que salgo de mi país y quiero comentarles a todos como se ve desde mi punto de vista el mundo. Y enseñarle al mundo como una persona como yo lo ve.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!