jueves, 11 de julio de 2013

Cómo hacer un tocado sencillo para una boda

    ¡Buenas tardes/noches a todos!

   ¿Qué tal lleváis el día? Yo la verdad es que lo llevo estupendamente. Y el motivo es que estoy supercontenta porque hoy ha salido publicada la receta del arròs al forn de Carlos que hacemos en casa, en el blog de May Creative Mindly. A lo mejor os parece una tontería, pero yo me he quedado contenta para todo el día. Así que si aún no os habéis pasado a ver la receta, ¡hacedlo!, y luego... ¡haced la receta! Os aseguro que aunque os pueda extrañar un arroz con patatas o garbanzos a los que no seáis valencianos... ¡el sabor es espectacular!

    Y después de publicar a los cuatro vientos mi colaboración con May, lo que os traigo hoy aquí es una nueva entrada de nuestra ya conocida colaboradora Sonia. Y hoy la cosa, os va a gustar. Algo sencillo, pero superbonito y resultón. ¡Ya veréis!
Presentación de la entrada
    Sonia empieza su historia contándonos ésto.... 

    "Como a muchas de vosotras, ¡me encanta ir de boda!" ¡¡desde luego a mí me encanta, Sonia!! "Y más todavía si es por el día, para poder presumir de pamela o tocado. Me parecen unos complementos muy originales y divertidos."

    "Pues bien, hace unos meses me invitaron a una y desde ese día tenía decidido que no iba a desaprovechar la ocasión de poder lucir mi complemento. Después de elegir el vestido para el gran evento, me puse a buscar un tocado a juego. Sin embargo, me recorrí media Valencia sin encontrar nada que me gustase. Mi problema era el color del vestido, porque es un azul-morado que, parece ser, es un color imposible de encontrar en un tocado."

    "Así que, como tenía tela sobrante de cuando me arreglaron el vestido, pensé en la posibilidad de hacérmelo yo, y como os podéis imaginar, me puse a ello" ¡Di que sí, Sonia! que el mundo es de los valientes.
    Os estaréis preguntando cómo hizo Sonia el tocado. ¡El primero que ha hecho en su vida! Yo la verdad es que, viendo el resultado (que yo ya lo he visto antes que vosotros...) alucino con lo bonito que le ha quedado. El caso es que Sonia nos cuenta que fue a una tienda de telas, y compró "rafia, unas plumas y un botón de brillantitos en forma de estrella." Aquí he de decir, que si sois tan novatas como yo, estaréis pensando... ¿qué demonios es eso de rafia? Bueno pues os pongo una foto, y así ya lo sabéis. También os enseño la tela del vestido que le había sobrado. Oye Sonia, ¡pues el color no es tan raro! jajaja.
Tocado sencillo y bonito para boda DIY 
Y además... "Con la tela del vestido hice una flor. Después corté varias flores como la primera y las coloqué una encima de otra sin que coincidieran los pétalos" Madre mía ¿y todo eso se te ha ocurrido a ti sola, Sonia? "Con la rafia hice las hojas, corte varias láminas en forma de hoja y las superpuse para darle rigidez" Y dicho así parece fácil. Ella me asegura que lo es.... bueno, ¡la creeré!
 
Os pongo aquí las fotos para que juzguéis vosotros mismos... 

Tocado sencillo y bonito para boda DIY
"Lo siguiente fue coser por el centro las flores desalineadas y les puse encima el botón con forma de estrella." Toma ahí, ¡qué artista! "Y ya, para darle el toque final, lo cosí todo junto (las hojas con la flor) y le añadí unas plumas para darle movimiento."

    ¿A qué estáis deseando ver el resultado?  Venga, no esperemos más, ¡aquí está!
Tocado sencillo y bonito para boda DIY
    Y sin duda queda mucho mejor cuando la creadora lo luce con tanto estilo. ¡¡Digna de hacerse ego-blogger veo yo a esta colaboradora que me he buscado!! ¿A que sí?  
Tocado sencillo y bonito para boda DIY
   Y encima para terminar su historia, Sonia nos cuenta que... "Lo que más ilusión me hizo fue cuando una chica de la boda que no conocía de nada, se acercó y me dijo que llevaba un tocado muy bonito y original" Jejeje, ¡eso sí que es triunfar! :) Yo lo que te digo es que... ¡cada vez me gustan más las colaboraciones que nos traes! Y estoy segura que a las lectoras asiduas a las bodas también.
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



25 comentarios

  1. Viendo estos tutoriales dan ganas de comprarse una máquina de coser ^o^

    Bss
    Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    .

    ResponderEliminar
  2. Pero esque esto es un toque genial !
    me encanto como te quedo!
    Feliz fiesta
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, fácil, rápido y totalmente personal. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! :) Besotes de buenas noches

      Eliminar
    2. como dices es muy personal, estaba segura q no iba a coincidir con nadie, jeje

      Eliminar
  4. mmmmm.... los tocados me parecen super complicados así que FELICIDADES! te queda espectacular. me encantan así grandotes. voy a seguir tus indicaciones a ver qué me sale.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! Lo más difícil fue pensar el diseño pero lo bueno de un tocado es que todo vale, jeje. Puedes ponerte cualquier cosa que seguro que queda original y bonito, solo hay q ver las revistas con las famosas . Si te animas nos lo enseñas!
      Bss

      Eliminar
  5. Que me he enamorado de tu blog!!! te lo digo bien alto y claro! jajajajaja qué descubrimiento!
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Yo opino como tu!! Mónica hace que su blog sea genial!!

      Eliminar
  6. Qué chulo! muy original y desde luego baratito!! Por cierto Mónica, enhorabuena por tu arroz valenciano!!! Qué pintaza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues si con lo q valen en las tiendas ......me ahorre un dinerillo, jeje

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Es un tocado precioso, además de original y personalizado. Seguiré vuestras indicaciones para hacerlo, aunque seguro que no me queda así.

    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, con lo que me gustan ami los tocados y esas cosas.........ya estoy deseando tener otra boda, jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ánimo a q lo intentes para la próxima boda, es muy gratificante verte guapa con algo q has hecho tu misma. Si lo haces ya nos lo enseñas!!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por esa súper receta! tiene una pintaza y debe de estar muy buena, ya la tengo apuntada para cuando la haga ya te diré!
    Muy chulo el tocado es una muy buena idea hacerlo a nuestro gusto y queda muy bonito con la rafia,
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale! Ya me contarás cuando hagas la receta, y qué tal te ha salido ;). Yo he empezado ya a recortar los patucos, pero sólo te los enseñaré si me salen bien jejeje (pero chsss, que son un secreto para regalar)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  10. Hola Monica y Sonia... vengo de la fiesta...
    Me has dado una idea estupenda!! Pero no sé si me va a dar tiempo!!! Tengo la boda en 10 días... con viaje de por medio!
    Es chulisimo!!!
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en 10 días te da tiempo... ahora si el viaje va a durar 9 entonces no, jajaja. Si te haces uno cuéntanoslo, ¡¡que seguro que te queda genial!! Pásalo bien en el viaje :)

      Eliminar
    2. Graciasl!! Anímate a hacértelo!! Si tienes alguna idea clara en poco tiempo esta hecho, a mi lo q más me costo es pensar el diseño porque hay mil.

      Eliminar
    3. Lo decía por ir a buscar los materiales y ver como lo quiero... ;-)
      El vuestro es precioso!
      Besos chicas

      Eliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!